mr_osiris escribió:es que por donde se lo mire, resulta irrisorio que haya pelpas con precios de 0,50 de dolar ..
levanta el telefono un canadiense, un frances o un ingles y dice comprame 50 mil euros/dolar de ERAR y BHIP ..
ni hablemos de que el telefono lo levanten fondos, ETF, etc..
yo creo que este escenario es el que motiva que algunas plazas esten "haciendo" volumen ..
en parte para comenzar a presentar precios acordes..
y otro tanto para evitar ser desplazadas, es decir, dejar de ser componentes lideres del indice ....
Mr_Osiris, dejame agregarte algo, el 15% todavia esta en veremos de a que papeles van, esta cumple el requisito de market capitalization, y de buenos ratios, sumado a la liquidez de la plaza, aunque esta deberia aumentar considerablemente y te diria que no que mucho tiempo.
Dudo que desde la empresa no vean lo que se esta haciendo, y espero que con esta acción que presento un amigo el jueves se dejen literalmente de joder...
https://www.msci.com/documents/10199/e0 ... 10b9a3b428
fijate esta es la ultima cartera la proxima sale en agosto del MSCI,
MSCI ARGENTINA INDEX
(USD)
MSCI ARGENTINA INDEX
The MSCI Argentina Index is designed to measure the performance of the large and mid cap segments of the Argentine market.
FIJATE DONDE DICE With 9 constituents, the index covers approximately 85% of the Argentine equity universe.
EL OTRO UNIVERSO SE FORMA DE OTRO 15% que habra que ver cuales entran pero que el blackrock, y otros fondos ya deberian haber comprado y no me extraña que juntaron una cantidad importante ya... y salgan a valorizar de golpe para el PASE A LOS FONDOS EMERGING que replican en muy poco tiempo.
Con el floating que tiene y el mkt capitalization que tiene deberia llevarse parte de ese 15%... pero todo se evalua... habra que ver.