Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor floripa » Lun Jun 17, 2013 9:25 am

¿Los ciber KK dieron una manito para sacar las evidencias che?

http://www.iprofesional.com/notas/16318 ... lanamiento

Estos KK son corruptos asesinos! No se cansan de matar gente con los trenes y no se hacen nunca cargo!

jok
Mensajes: 1378
Registrado: Lun Mar 24, 2008 11:15 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor jok » Dom Jun 16, 2013 9:17 pm

Phantom escribió:Mirá vos.....

Los muchachos volvieron a poner las Reservas del jueves. Los 38.467 que habían publicado el viernes....no están.

http://www.prensa.argentina.ar/

mmmmm...me huele a que esto va a ser como el Indek y la inflación... al final nadie va a saber cuantas son las Reservas

mendezfederico
Mensajes: 3241
Registrado: Jue May 14, 2009 9:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor mendezfederico » Dom Jun 16, 2013 8:24 pm

A que hora empieza 6,7,8?

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Jun 16, 2013 7:27 pm

Por lo menos es mejor que ver el entretiempo de Futbol con Kristina para todos y todas
http://www.youtube.com/watch?v=OcrRzTjq05o
Parece que hoy el 13 para competir con el futbol sale con una competencia de pedos en cuestión de peso, promete ser poderoso.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor el tata » Dom Jun 16, 2013 5:09 pm

Recomiendo este documental de política monetaria para los que no lo hayan visto. Alrededor del minuto 20 habla sobre Argentina.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=QUWzCw71hiQ

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom Jun 16, 2013 4:09 pm

Es así Fantasma, andá despidiendote de ese dato, yo mientras me mantengo al lado de Schetino hago lo que él haga.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Dom Jun 16, 2013 11:00 am

Mirá vos.....

Los muchachos volvieron a poner las Reservas del jueves. Los 38.467 que habían publicado el viernes....no están.

http://www.prensa.argentina.ar/

MiguelS
Mensajes: 5038
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor MiguelS » Sab Jun 15, 2013 8:49 pm

Ahora sumale esto:

http://www.cronista.com/contenidos/2013 ... _0004.html

¿Tratado de libre comercio entre EEUU y UE?
Nicklaus escribió:Y ahora?? Por fin los países chicos se plantan un poco en el Merdesur que tenemos.

REUNIÓN SECRETA ENTRE URUGUAY Y PARAGUAY
Paraguay piensa en su reingreso al Mercosur pero no acepta a Venezuela

El diario ABC reveló hoy que dos asesores del presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajaron a Uruguay para reunirse con Almagro.


“Fuimos a Montevideo para iniciar un diálogo con la presidencia pro témpore que está ejerciendo el Uruguay. El regreso del Paraguay (al Mercosur) debe hacerse en el marco del respeto de la dignidad del país y del estado de derecho, las normas y principios del derecho internacional”, comentó a ABC, Eladio Loizaga, uno de los emisarios.

Sobre el ingreso de Venezuela al bloque Loizaga aseguró que “no es parte del Mercosur, no ratificó el Congreso de Paraguay”. Y agregó: “Cómo lo aceptaremos (a Venezuela) si el Congreso no aprueba el protocolo de adhesión. Nosotros queremos que vuelva la institucionalidad jurídica del Mercosur. Pero el diálogo no significa que estás aceptando las cosas, absolutamente, es un punto de partida”.

Almagro informó a los enviados que la próxima cumbre se postergará para el 12 de julio. Sin embargo, no difundieron que respuesta recibieron del canciller.

Paraguay fue suspendido del Mercosur el 29 de junio del año pasado luego de la destitución en juicio político del entonces presidente Fernando Lugo.

En esa misma cumbre se aprobó la incorporación de Venezuela. El país presidido por Nicolás Maduro asumirá la presidencia temporal del bloque en esa cumbre del 12 de julio en Montevideo.


Opinión.
El exembajador ante la Organización de Estados Americanos, Luis Enrique Chase Plate, opinó que Paraguay no debe apresurarse y debe esperar qué sucede con el Mercosur. Dijo que la Unión Europea no negociará con una entidad que viola el derecho internacional y está pasando el peor momento de su historia.

“No hay que apresurarse, el Mercosur tiene un rasgo muy bajo en el mundo internacional. El Mercosur ha violado el derecho. La Unión Europea no negociará con una entidad que viola el derecho, como dicen voces autorizadas en Argentina y Brasil, se está desintegrando política y jurídicamente. No debemos asustarnos, esto sigue su rumbo. Es una respuesta de los socios a la posición digna de Paraguay”, dijo.


Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Nicklaus » Sab Jun 15, 2013 3:32 pm

Y ahora?? Por fin los países chicos se plantan un poco en el Merdesur que tenemos.

REUNIÓN SECRETA ENTRE URUGUAY Y PARAGUAY
Paraguay piensa en su reingreso al Mercosur pero no acepta a Venezuela

El diario ABC reveló hoy que dos asesores del presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajaron a Uruguay para reunirse con Almagro.


“Fuimos a Montevideo para iniciar un diálogo con la presidencia pro témpore que está ejerciendo el Uruguay. El regreso del Paraguay (al Mercosur) debe hacerse en el marco del respeto de la dignidad del país y del estado de derecho, las normas y principios del derecho internacional”, comentó a ABC, Eladio Loizaga, uno de los emisarios.

Sobre el ingreso de Venezuela al bloque Loizaga aseguró que “no es parte del Mercosur, no ratificó el Congreso de Paraguay”. Y agregó: “Cómo lo aceptaremos (a Venezuela) si el Congreso no aprueba el protocolo de adhesión. Nosotros queremos que vuelva la institucionalidad jurídica del Mercosur. Pero el diálogo no significa que estás aceptando las cosas, absolutamente, es un punto de partida”.

Almagro informó a los enviados que la próxima cumbre se postergará para el 12 de julio. Sin embargo, no difundieron que respuesta recibieron del canciller.

Paraguay fue suspendido del Mercosur el 29 de junio del año pasado luego de la destitución en juicio político del entonces presidente Fernando Lugo.

En esa misma cumbre se aprobó la incorporación de Venezuela. El país presidido por Nicolás Maduro asumirá la presidencia temporal del bloque en esa cumbre del 12 de julio en Montevideo.


Opinión.
El exembajador ante la Organización de Estados Americanos, Luis Enrique Chase Plate, opinó que Paraguay no debe apresurarse y debe esperar qué sucede con el Mercosur. Dijo que la Unión Europea no negociará con una entidad que viola el derecho internacional y está pasando el peor momento de su historia.

“No hay que apresurarse, el Mercosur tiene un rasgo muy bajo en el mundo internacional. El Mercosur ha violado el derecho. La Unión Europea no negociará con una entidad que viola el derecho, como dicen voces autorizadas en Argentina y Brasil, se está desintegrando política y jurídicamente. No debemos asustarnos, esto sigue su rumbo. Es una respuesta de los socios a la posición digna de Paraguay”, dijo.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Nicklaus » Sab Jun 15, 2013 3:32 pm

Y ahora?? Por fin los países chicos se plantan un poco en el Merdesur que tenemos.

REUNIÓN SECRETA ENTRE URUGUAY Y PARAGUAY
Paraguay piensa en su reingreso al Mercosur pero no acepta a Venezuela

El diario ABC reveló hoy que dos asesores del presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajaron a Uruguay para reunirse con Almagro.


“Fuimos a Montevideo para iniciar un diálogo con la presidencia pro témpore que está ejerciendo el Uruguay. El regreso del Paraguay (al Mercosur) debe hacerse en el marco del respeto de la dignidad del país y del estado de derecho, las normas y principios del derecho internacional”, comentó a ABC, Eladio Loizaga, uno de los emisarios.

Sobre el ingreso de Venezuela al bloque Loizaga aseguró que “no es parte del Mercosur, no ratificó el Congreso de Paraguay”. Y agregó: “Cómo lo aceptaremos (a Venezuela) si el Congreso no aprueba el protocolo de adhesión. Nosotros queremos que vuelva la institucionalidad jurídica del Mercosur. Pero el diálogo no significa que estás aceptando las cosas, absolutamente, es un punto de partida”.

Almagro informó a los enviados que la próxima cumbre se postergará para el 12 de julio. Sin embargo, no difundieron que respuesta recibieron del canciller.

Paraguay fue suspendido del Mercosur el 29 de junio del año pasado luego de la destitución en juicio político del entonces presidente Fernando Lugo.

En esa misma cumbre se aprobó la incorporación de Venezuela. El país presidido por Nicolás Maduro asumirá la presidencia temporal del bloque en esa cumbre del 12 de julio en Montevideo.


Opinión.
El exembajador ante la Organización de Estados Americanos, Luis Enrique Chase Plate, opinó que Paraguay no debe apresurarse y debe esperar qué sucede con el Mercosur. Dijo que la Unión Europea no negociará con una entidad que viola el derecho internacional y está pasando el peor momento de su historia.

“No hay que apresurarse, el Mercosur tiene un rasgo muy bajo en el mundo internacional. El Mercosur ha violado el derecho. La Unión Europea no negociará con una entidad que viola el derecho, como dicen voces autorizadas en Argentina y Brasil, se está desintegrando política y jurídicamente. No debemos asustarnos, esto sigue su rumbo. Es una respuesta de los socios a la posición digna de Paraguay”, dijo.

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Sab Jun 15, 2013 3:03 pm

Morel escribió:Ah, el ATS....si, lo conozco....para instalarlo hace falta reemplazar todos, to-dos, los vagones...es un sistema inviable en el Sarmiento...

Alfredo 2011 escribió: Florencio Randazzo,
informó anoche que contratará a una empresa china que le proveerá un sistema de detenimiento de emergencia para trenes, con un freno automático y remoto, que se accionará cuando fallen los frenos normales, o los maquinistas ignoren las señales para detenerse.

FxRipp escribió:
Ah no, no puede ser, Randazzo miente ... si nuestro experto en seguridad tranviaria, Morel, dijo ayer que instalar un sistema automático en el Sarmiento es inviable.
Obviamente con su basta experiencia en el rubro, si él opina eso, es mejor entonces dejar que los trenes se sigan haciendo bos** contra lo que choquen.

En este punto morel me parece más creíble que Randazzo y sus funcionarios los que no tienen ninguna idea ni formación para cumplir el rol asignado. Menos mal que recuperamos el Estado. :lol:

Morel
Mensajes: 4039
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Morel » Sab Jun 15, 2013 2:07 pm

Alfredo 2011 escribió:Once: La CNRT había reclamado a Siemens que avance con la obra

La compañía alemana afirmó a LPO que los frenos automáticos (ATS) que habrían evitado la tragedia de Once igual se podrían haber instalado en el Sarmiento a pesar de que no concretó la renovación del sistema de señales para las que había sido contratada. Sin embargo, la CNRT le había reclamado que adelante los trabajos.


La Politica Online | 20.04.2012 18:38:00
La cuestionada firma alemana Siemens sigue envuelta en la polémica por el cobro de un adelanto de 51 millones de pesos para modernizar el sistema de señales del Sarmiento, que nunca concretó, abandonando la obra con apenas un 4% de ejecución y certificaciones por sólo 1 millón de pesos.

Y hablando de lobbystas de los chorros de Siemens.....LPO......
Insisto, saben por que no esta instalado aún el sistema ATS en los subtes?? o al menos en la línea A??
Che, fanático de los embutidos, podes responder?

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab Jun 15, 2013 12:20 pm

Julio parece que va a ser complicado, Va ver artilleria pesada y poca respuesta. Me siento un Lilita Cachón.

SMC
Mensajes: 948
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Sab Jun 15, 2013 12:15 pm

Interesante futuro nos espera a la humanidad: invertimos en energía que quema carbono matando por sequías e inundaciones especialmente a los más pobres en infraestructura. La energía atómica se reserva sólo para demostrar la capacidad potencial de destrucción. El dios mercado asignando recursos...

PD: Por otra parte podemos ver que TODOS tienen problemas de inversión en obras de infraestructura.

http://www.nytimes.com/2013/06/15/busin ... s.html?hpw

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Jun 15, 2013 12:00 pm

Once: La CNRT había reclamado a Siemens que avance con la obra

La compañía alemana afirmó a LPO que los frenos automáticos (ATS) que habrían evitado la tragedia de Once igual se podrían haber instalado en el Sarmiento a pesar de que no concretó la renovación del sistema de señales para las que había sido contratada. Sin embargo, la CNRT le había reclamado que adelante los trabajos.


La Politica Online | 20.04.2012 18:38:00
La cuestionada firma alemana Siemens sigue envuelta en la polémica por el cobro de un adelanto de 51 millones de pesos para modernizar el sistema de señales del Sarmiento, que nunca concretó, abandonando la obra con apenas un 4% de ejecución y certificaciones por sólo 1 millón de pesos.

Esa obra es mencionada por especialistas del sector como necesaria para poder dotar al Sarmiento de un sistema de frenado automático de los trenes ATS (Automatic Train Stop), que hubiera evitado la tragedia de Once.

En su respuesta a LPO por la nota que publicó ayer, la compañía alemana afirmó que según verificaron con sus equipos técnicos “en el sistema actual de señalamiento del Sarmiento (que de verdad son dos distintos, uno inglés antiguo de Once a Liniers, y otro francés de Liniers a Moreno - este último de la década del 70-) se puede instalar perfectamente un sistema ATS”.

Agregó la firma que “no es condición necesaria tener un nuevo sistema de señalamiento para instalar un ATS. Por lo cual no tiene ninguna lógica sostener que la demora (justificada legalmente) en la obra podría haber impedido la eventual instalacion de un sistema ATS”.

Es que la obra aprobada en diciembre del 2006 por la Secreatría de Transporte –en base a un decreto de Néstor Kirchner del año anterior- nunca estuvo ni cerca de concretarse. En enero de 2007, la multinacional facturó el anticipo financiero correspondiente, que cobró en septiembre del mismo año por un total de 51 millones de pesos.

Pero recién en 2008 Siemens hizo un mínimo movimiento –realizó estudios de ingeniería- y abandonó la obra en julio de 2009 aduciendo que necesidad de readecuar los precios del contrato por el tiempo trascurrido. Abandonó así la obra con apenas el 3,99 por ciento de la obra concretada y certificado sólo 1 millón de pesos de los 51 cobrados.

La razón de la suspensión se basa en que el precio de la obra era corresponde a diciembre de 2005 y oscilaba entre 200 y 300 millones de pesos. Según lo que establece el Decreto 1295/02, los precios de la obra deben actualizarse mediante la redeterminación de precios que el Gobierno nacional nunca realizó.

Amparándose en que el Gobierno no redeterminó los precios –según lo establece el decreto 1295/02-Siemens dejó la obra paralizada casi desde su inicio pese a que el plazo para finalizarla –de 45 meses- vencía en diciembre de 2011.

Respecto a estas irrgularidades, que curiosamente la Secreatría de Transporte nunca reclamó, la compañía afirmó a LPO que “la obra no se haya formalmente interrumpida. Se cobro un anticipo que se ejecutó parcialmente. La ingenieria esta desarrollada y hay materiales acopiados. Hay sistemas preparados, tanto en Argentina como en Alemania”.

Lo cierto es que una vez revelado el escándalo por LPO –que fue anticipado en la columna de Ricardo Roa en Clarín de este jueves-, el flamante secretario de Transporte, Alejandro ramos, estaría dispuesto a abandonar la desidia de años que demostró la repartición que tiene a cargo y firmar las redeterminaciones para reactivar la obra.

De hecho, su antecesor en el cargo Juan Pablo Schiavi, era muy cuestionado en el sector por no firmar practicamente ningún expediente al parecer atterado de tener futuros inconvenientes legales, pero que sumieron a todo el sistema de transporte en un avirtual parálisis.

Como sea, Siemens insiste en que la obra a su cargo sólo se limitaba a renovar el sistema de señalizacion luminosa (semáforos) y no contemplaba el sistema de frenado automatico de trenes, ni como parte de la obra ni como posterior adicional.

Sin embargo, fuentes del sector confirmarona LPO que esto fue motivo de conversaciones con la austoridades de la Secreatría de Transporte y la concesionaria TBA y hasta revelaron que apenas finalizada la renovación de las señales se le iba a pedir que instale el ATS mediante un contrato de ampliación de obra.

De hecho, los técnicos de TBA solicitaron en su momento a Siemens los detalles técnicos del nuevo sistema de señales para ir analizando como se instrumentaría la aplicación del ATS, que efectivamente fue parte de las conversaciones entre ambas compañías y uno d elos objetivos centrales para impulsar la renovación del sistema de señales.

Fuentes del sector explicaron ademá sa LPO que como bien dice Siemens el sistema de señales del Sarmiento es obsoleto (se trata de un Whestinhouse ingles con añadidos de sistemas mecánicos) y habiendo una obra de inversión adjudicada para modernizar todo el sistema aún si se pudiera, no resulta lógico que se instale un sistema de ATS moderno sobre una tecnología de señalamiento antigua como la que hoy está instalada.

“Es tecnológicamente necesario en primera instancia modernizar el sistema de señalamiento y luego añadir el complemento de ATS”, reiteraron las fuentes.

Además, en el Gobierno confirmaron a LPO que en su momento la CNRT le pidió a Siemens que adelante la obra con el anticipo financiero cobrado y Siemens prefirió no hacer nada y quedarse con los 51 millones de pesos que cobró.

En la compañía confirmaron a este medio que “la plata está en la compañía y la podemos devolver en cualquier momento que nos la pidan”. Lo que no tiene respuesta es la actitud dispendiosa de la Secretaría de Transporte con semejante cifra entregada hace ya largos dos años, que la compañía alemana pudo eventualmente poner a “trabajar” en distintas colocaciones financieras a una tasa cero gracias a la insólita generosidad oficial.


http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... -obra.html


El POPULISMO NACIONAL INÚTIL Y POPULAR, está en otras cosas.....Ver si el FÚTBOL PARA TONTOS lo cambian de horario, así menos gente se entera de los hechos de Corrupción que cometen o....... Ficción, como les gusta definir a los Militontos.-


CONDENADOS AL ÉXITO :116:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, Baidu [Spider], Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, Dinosaurio01, Dolar K, EL REY, elcipayo16, ElCrotodelNovato, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], jose enrique, Martinm, mr_osiris, sabrina, sancho18, Scrat, Semrush [Bot], Sir y 995 invitados