APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
lobo

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor lobo » Dom Mar 11, 2018 1:28 pm

OPEP se divide sobre el mejor precio del petróleo para evitar la amenaza del esquisto/shale

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pasa por un momento de división entre sus miembros. Por un lado, Arabia Saudita, que quiere precios del petróleo a por lo menos 70 dólares por barril, y en el otro, Irán, que los quiere en torno a los 60 dólares.

La división es causada por la discusión si el precio de 70 dólares por barril puede estimular un aumento de la producción de aceite de pizarra en Estados Unidos, algo que presionaría los precios. Están en juego los límites de producción establecidos por la propia OPEP para evitar la caída de precios.

La posición de Irán fue confirmada por el ministro del petróleo, Bijan Zanganeh, en una entrevista con el Wall Street Journal. El valor está en línea con los precios de los contratos futuros el viernes, de 65,49 dólares para el barril del tipo Trend, negociado en Londres, y de 62,04 dólares en los mercados de Nueva York.

"Si el precio saltar (a) cerca de 70 dólares, habrá estímulo a la producción de petróleo de pizarra en Estados Unidos", dijo Zanganeh. Los productores de pizarra son más ágiles que los grandes productores de la OPEP, utilizando técnicas que les permiten aumentar o disminuir la producción de acuerdo con el precio del petróleo.

Arabia Saudita minimizó la capacidad del esquisto de estresar los mercados y promovió la alianza de la OPEP con el mayor productor de petróleo del mundo, Rusia, como salida para evitar la mayor producción en EEUU.

"No pierdo el sueño con recelo del aceite de pizarra", dijo el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, en enero en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. En el mes siguiente, Falih dijo que la OPEP mantendría sus límites de producción este año, aunque eso significaba que las existencias de petróleo caían por debajo de la demanda-observaciones que provocaron un aumento de los precios del petróleo.

Fuente: Estadão Contenido

http://www.jb.com.br/economia/noticias/ ... -do-xisto/

lobo

Re: RE: Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor lobo » Dom Mar 11, 2018 1:05 pm

Javo8888 escribió:Ok muchas gracias.
Relajate que es sábado.... Jajaja

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

ok..... lo hice pero hoy ya no es sábado ... ahora arranco ... jaja

:lol:

Javo8888

Re: RE: Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Javo8888 » Sab Mar 10, 2018 9:43 pm

lobo escribió:
no se nada .... lo que vi es que parente dijo que no estaban pensando en ningun otro acuerdo..... que petrobras era victima tb ... y que el arreglo
en usa era porque estaban obligados por el NYSE ...

viste como es esto pueden aparecer sorpresas a favor o en contra ...

Ok muchas gracias.
Relajate que es sábado.... Jajaja

lobo

Re: RE: Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor lobo » Sab Mar 10, 2018 9:42 pm

Javo8888 escribió:Por ahí el artículo tira que puede aparecer alguna contingencia y me quede pensando que después del arreglo que hizo en USA por la demanda colectiva había en tratativas por una demanda similar en Brasil (esto tb salió publicado)
Vos que sabes mucho tenés idea si fue previsto en algún bce anterior?
Gracias

no se nada .... lo que vi es que parente dijo que no estaban pensando en ningun otro acuerdo..... que petrobras era victima tb ... y que el arreglo
en usa era porque estaban obligados por el NYSE ...

viste como es esto pueden aparecer sorpresas a favor o en contra ...

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Sab Mar 10, 2018 9:36 pm

lobo escribió:
Esto es lo que yo veo sobre flujo de caja y mayor ebitda según nota de analista del Santander....

Por ahí el artículo tira que puede aparecer alguna contingencia y me quede pensando que después del arreglo que hizo en USA por la demanda colectiva había en tratativas por una demanda similar en Brasil (esto tb salió publicado)
Vos que sabes mucho tenés idea si fue previsto en algún bce anterior?
Gracias

lobo

Mensajepor lobo » Sab Mar 10, 2018 7:05 pm

lobo escribió:Mirá estas cifras para este balance a salir el jueves 15 ....

Nos cálculos del analista de Santander, a cada alta de US$ 5 no preço do barril, o Ebitda (lucro antes de juros, impostos, depreciação e amortização) da estatal aumenta em média em R$ 9,5 bilhões, considerando um câmbio estável, e adiciona R$ 5 no preço-alvo para o fim de 2018.

“A alta dos preços do petróleo aumenta a geração de fluxo de caixa da Petrobras, com isso acelerando o importantíssimo processo de redução da alavancagem da empresa. (…) Estimamos que a empresa esteja gerando cerca de R$ 55 milhões por dia (R$ 1,73 bilhão por mês) em fluxo de caixa acima de nossas estimativas para 2018.”
https://moneytimes.com.br/quem-ganha-e- ... santander/

En base a la nota que antecede sin saber mucho sobre balances comparto datos que voy viendo ......

El precio promedio del wti para el 4to trimestre 2017 fue 7,25 usd mayor con respecto al 3er. trimestre 2017 (55,40 usd versus 48,15 usd)
según veo en investing,
y de acuerdo a la nota del Santander esto implicaría un mayor ingreso de caja mayor e incidencia en Ebitda de 14 bilhoes de reales o
4 mil millones USD .... en realidad es más ya que el dólar en brasil se apreció 3% entre los trimestres de 3,16 a 3,25 ...

Como hablamos de un trimestre mi cálculo es que serían 3,5 billones de reales o 1,2 billon usd de crecimiento adicional en ebitda (ingresos antes de impuestos, tasas, depreciaciones y amortizaciones) ...esto es casi un 20% más sobre el ebitda del 3er trimestre 2017 por apreciación de wti.

y para el 1er trimestre 2018 nos proyecta otra vez un crecimiento de ebitda de 15 % por este tema ... ya que el promedio del wti va a cerrar sobre los 60 usd

A pesar de esto y del buen desarrollo de otras variables como sabemos en los mercados no hay certezas ... es todo muy volátil

Esto es lo que yo veo sobre flujo de caja y mayor ebitda según nota de analista del Santander....

lobo

Mensajepor lobo » Sab Mar 10, 2018 6:49 pm

Steelshares escribió:¿Como andan muchachos? Yo estoy comprado en acciones desde $124.. con un 20% up pero quería esperar al post balance para vender, un tramo mas de la suba. ¿Ustedes como lo ven?

Estoy palancado tambien, pero tengo una buena cantidad de pelpas..

Alguno vio algun pronostico malo para el balance de PBR?

Te copio una nota que busqué ahora de estadao

http://economia.estadao.com.br/noticias ... 0002221028

Antes de divulgar el balance, Petrobras se destaca con seis indicaciones
La expectativa de los analistas es que la compañía presente buenos resultados operativos, gracias a los precios del petróleo más elevados en el período
Karin Sato, El Estado de S.Paulo

10 de marzo de 2018 | 01 a.m.

La acción de Petrobrás entró a la cartera de Magliano y pasó a ocupar seis carteras, la semana en que presentará el balance financiero del cuarto trimestre de 2017. La expectativa de analistas es que la compañía presente buenos resultados operativos, gracias a los precios del petróleo más elevados en el período. Sin embargo, existen dudas sobre la distribución de dividendos. Considerando los ajustes y otras contingencias que la compañía puede eventualmente contabilizar, un perjuicio considerable en el trimestre puede ser anunciado.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Sab Mar 10, 2018 5:51 pm

¿Como andan muchachos? Yo estoy comprado en acciones desde $124.. con un 20% up pero quería esperar al post balance para vender, un tramo mas de la suba. ¿Ustedes como lo ven?

Estoy palancado tambien, pero tengo una buena cantidad de pelpas..

Alguno vio algun pronostico malo para el balance de PBR?

lobo

Mensajepor lobo » Sab Mar 10, 2018 11:14 am

Javo8888 escribió:Ojalá pasará acá...

TOTALMENTE

:evil:

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Sab Mar 10, 2018 11:13 am

lobo escribió:NO VA A QUEDAR NINGUNO SUELTO :shock:

Ojalá pasará acá...

lobo

Mensajepor lobo » Sab Mar 10, 2018 11:13 am

LULA ES EL PRÓXIMO :respeto:
Adjuntos
FOLHA.png
FOLHA.png (29.02 KiB) Visto 982 veces

lobo

Mensajepor lobo » Sab Mar 10, 2018 11:10 am

NO VA A QUEDAR NINGUNO SUELTO :shock:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Mar 10, 2018 10:39 am

Javo8888 escribió:Seguramente corregian porque eran un desastre con tanto kilombo
Veremos que pasa es día a día

Y si lo politico mas lo económico siempre jodia todo. Ojalá esta vez no resulte así

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Sab Mar 10, 2018 7:45 am

aleelputero(deputs) escribió: La estadistica indica que siempre corregia con los bces. Pero bueno es solo un dato yo estoy alcista pero con cobertura. Odio que me saquen la gcia que tanto cuesta conseguir con esta guachina sobre todo

Seguramente corregian porque eran un desastre con tanto kilombo
Veremos que pasa es día a día

lobo

Mensajepor lobo » Sab Mar 10, 2018 1:40 am

lobo escribió:Con esta noticia se acabó la esperanza de Lula ... solo resta esperar que el TRF4 finalice sus impugnaciones y adentro....

Cármen Lúcia deixa fora da pauta de abril casos que podem evitar prisão de Lula

https://www1.folha.uol.com.br/poder/201 ... lula.shtml

corrección .... le queda que sea pautado por el plenario del Supremo Tribunal Federal (STF) ...

Há uma possibilidade de ter o tema discutido no plenário sem necessidade de aprovação de Cármen Lúcia, mas no momento os ministros não estão dispostos a lançar mão dela. Seria colocar "em mesa" um habeas corpus de condenado em segunda instância. Esse termo jurídico significaria levar diretamente à discussão no meio de uma sessão do plenário sem aval prévio da presidente. A reportagem apurou que o ministro Edson Fachin, relator do Habeas Corpus de Lula, não fará isso.

Se aclara que el pedido de los abogados de Lula ES CONTRARIO A LA JURISPRUDENCIA APLICADA POR EL STF

http://politica.estadao.com.br/noticias ... 0002221141

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”