jfpozzoni77 escribió:Dario, salvaje es la falta de inversión en el sector ferroviario, no el paro de la fraternidad.
Para ser claro, en general me caen muy mal muchas de las medidas de este gremio, aunque debo reconocer que en este caso estoy de acuerdo. El problema es el mensaje que no saben dar (no tienen ni la capacidad para decir porqué es el paro), pero si con la cuestión que los lleva a parar.
Para resumirlo brevemente:
1.- La fraternidad para porque no acepta la instalación de la cámaras en las cabinas
Transmiten mal la noticia diciendo esto y la lectura es que no quieren que los controlen.
La verdadera razón es que las cámaras en las cabinas no van a ayudar a proteger ni al conductor del tren ni a los pasajeros.
La razón por la cual están tan en contra, no es porque los filmen, sino porque la instalación de las cámaras no permiten evitar accidentes, sino sólo buscar un culpable a medias.
porqué culpable a medias??? porque el gran responsable de los accidentes es el estado nacional que aún no instaló el ATP, sistema que frena automáticamente el tren y reduce el error humano a cero (con esto hubiesen evitado Once-Castelar-muerte de 4 tipos en el San Martín-locomotora que entró en el andén en Belgrano Sur semanas después de Once, etc). (después de Once dijeron q en 6 meses iba a estar listo el ATP - ahora después de Castelar lo volvieron a anunciar).
Pero el estado no invierte en el ATP, siguen persiguiendo a los conductores lo cual es una muy mala medida que desató una guerra entre la ST y la Frate.
Lamento que sea así pero esta es la razón
Vean el video, fue "accidente" con una total intencionalidad ¿POLÍTICA?
El video que captó el choque de trenes en Castelar donde 3 personas murieron y otras 315 resultaron heridas ya es analizado por el juez Jorge Rodríguez, a cargo de la causa.
En el mismo se ven, antes del siniestro, cuatro advertencias lumínicas que indican prevención o detención.
Las imágenes muestran el recorrido entre la estación Morón y el lugar del impacto, poco antes de la estación Castelar.
Según el video, también quedó en evidencia la activación de la alarma "hombre vivo", un sistema de seguridad al que el maquinista responde presionando un pedal. El motorman de esta formación, Daniel López, está en libertad.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=695415
El motorman merece recibir una condena ejemplar a CADENA PERPETUA.
Los familiares de muertos y heridos, quieren conocer al criminal, que aceleró el tren y huyó faltando 30 metros.
Paro salvaje de La Fraternidad para evitar cámaras en cabinas de conducción, es un atentado contra los usuarios.

(Insultos diplomáticos, para maquinistas irresponsables o delincuentes tipo conductor tren "CHAPA 1" del Sarmiento).
¿Miraste el video del tren "CHAPA 1" y la criminalidad implícita en su manejo, hasta el ver el choque inminente?