El Sarmiento
Sábado 15 de junio de 2013
Horror en las vías, otra vez / La reacción política
Randazzo admite que el Sarmiento no tiene un sistema automático de frenos
Acorralado, en medio del fuego cruzado de las críticas de las víctimas y de la oposición, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó anoche que contratará a una empresa china que le proveerá un sistema de detenimiento de emergencia para trenes, con un freno automático y remoto, que se accionará cuando fallen los frenos normales, o los maquinistas ignoren las señales para detenerse.
Este sistema -que es usual y de utilización elemental en todos los ramales ferroviarios del mundo
http://www.lanacion.com.ar/1592336-rand ... -de-frenos
29-06-13 | SOCIEDAD
El Sarmiento tendrá sistema de freno automático
El ministro Florencio Randazzo, anunció la instalación de un mecanismo de señalamiento "sumamente moderno", que le permitirá a los trenes de esa línea detenerse ante algún tipo de inconveniente
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este viernes la instalación de un sistema de señalamiento "sumamente moderno" para el ferrocarril de la ex línea Sarmiento, que incluirá la detención automática de trenes ante algún inconveniente.
"Ante una falla humana, por ejemplo exceso de velocidad, cruce de una señal de peligro, el tren se frenará automáticamente", dijo Randazzo al encabezar un acto en el que se concretó la apertura de sobres de propuestas económicas para la renovación integral del sistema de señalamiento de la línea, que une la Capital Federal con el oeste del conurbano bonaerense.
Las empresas que formularon las propuestas fueron Thales y Alstom, "ambas con reconocida experiencia en el mercado internacional del ferrocarril", señaló el funcionario nacional.
El ministro agregó: "Hoy estamos dando un paso importante en la renovación del sistema de señalamiento en toda la traza de la línea Sarmiento. Vamos a colocar un sistema sumamente moderno, cuya principal novedad es la que incluye la posibilidad de que se instale un sistema de detención automática de trenes".
Además, Randazzo recordó que "en agosto del año pasado se decidió rescindir el contrato que tenía la empresa Siemens porque, después de cuatro años, sólo había ejecutado el 3,99% de la obra y tampoco incluía esta moderna tecnología".
"Por eso decidimos llevar adelante un nuevo proceso licitatorio. Hemos abierto hace dos meses la oferta técnica y calificaron dos empresas, que hoy participan de la apertura de las ofertas económicas", completó el titular de la cartera de Interior y Transporte.
Ahora, las ofertas ingresan en una etapa de evaluación para, posteriormente, adjudicar la obra que tiene un valor de 654 millones de pesos.
http://www.infobae.com/notas/717744-El- ... atico.html
SOBRERO: "LA FALLA HUMANA EXISTE"
Martes 02 de julio de 2013 | 10:43
El delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero cree que con el conocimiento del video del choque de trenes en Castelar, hay "una campaña para echarle la culpa al motorman". Para el fiscal que sigue la investigación, "la hipótesis que se maneja es estrago culposo seguido de muerte".
Por último: ¿Cómo funcionan los frenos automáticos de los trenes en el algunos lugares del mundo?
http://www.youtube.com/watch?v=wtLiZMvD ... fs=1&rel=0