oudine2 escribió:Israel está valuado a 0 por mercado. El ratio de endeudamiento no es para nada malo si se desglosa cada parte y se entiende bien sobre qué recae cada cosa. La consolidación de los balances de Israel hace parece que es horrendo el ratio, pero si se analiza IRSA e IRSACP que es básicamente todo el valor del holding no es malo el ratio.
Es pésimo el ratio, te lo digo como accionista de IRSA. Lo de Israel siempre fue pésimo con respecto al peso de la deuda.
En el último trimestre presentado: los intereses por préstamos te llevan puestos el 3.261 MILLONES en 3 meses y el EBITDA consolidado fue de 3.048 MILLONES.. Osea que todo el EBITDA lo destinas a pagar intereses, impecable.
Te parece en serio que la deuda no pesa? Lo que siempre aposté es que iban a ser capaces de mejorar estos ratios, cosa que no pudieron. Ahora voy saliendo de a poco, ya cada vez me queda menos.
Y que lo de Israel el mercado lo valúa en 0, creo que está acorde... al menos por ahora. Para mi es un muerto que te chupa los buenos resultados de Arg.
Lo mejor que tenía ese hold era Adama. Luego Shufersal. Perdieron el control de ambas.
Saludos estimado!