Febo escribió:Yo tendría cuidado con eso del "mediano/largo plazo" porque suele ser utilizado como argumento para justificar malas inversiones. Mi consejo es que busques inversiones que deberían ser buenas de corto, pero que no te molestaría quedarte a mediano/largo.
Yo tuve Longvie pero la dejé porque sus números y su proyección de negocios no me convencían.
Actualmente tengo principalmente cupones PBI y Mirgor. Ambos activos tuvieron un flojo desempeño el último mes (Mirgor en comparación con el resto), pero los números fríos me justifican la inversión, amén de la brutal ganancia que me dieron el resto del año. Tanto los cupones PBI como Mirgor me darán muchos beneficios independientemente de que el mercado lo convalide o no (en última instancia, Mirgor será negocio por dividendos, cupones PBI por los pagos).
Ahora, con Longvie honestamente no lo veo. De corto desconozco cómo vendrán sus números, a simple vista parece serán malos. De mediano/largo plazo no veo ninguna justificación. Lo único a favor que tiene es un management bueno, pero no veo que tenga una generación de negocios que te garantice una utilidad futura, independientemente de si el mercado lo valora o no.
Rechazar LONGVIE y comprar cupones de PBI en base al INDEC, en un país como Argentina al filo de caer en default??
Hermano, es muy respetable lo tuyo. No le tenés miedo a nada. Debes tener los huevos grandes como rueda de camión.
(No lo tomes a mal Febo, es una opinión irónica y exagerada para hinchar un poco las pelotas).