TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Lun Jun 26, 2017 12:42 pm

sebas1789 escribió:Totalmente. A eso me refería!

Lo que pasa es que debería ser obligatoria la edducacion financiera en los colegios, somos tremendos burros los argentinos y te das cuenta cuando le decís a alguien que operas bonos o acciones, te dicen "es una timba eso"

Calculo que si haces una encuesta en la calle y le preguntas a la gente si 1 palo verde de 1917 es igual al de hoy, la mayoría te va a decir "si, 1 palo verde es siempre un palo verde" :2230:

sebas1789

Mensajepor sebas1789 » Lun Jun 26, 2017 12:30 pm

El Conde escribió:Es como dice Sebas, más alla de la explicación que la gente común no entiende y encima cree que se lo dicen así para engañarla (siguen sin saber comunicar las cosas de manera simple)
Me parece bárbaro que hablen entre ellos de madurity, duration, compresion de spreeds, pero cuando se hace un articulo para publicar en un diario tienen que poner ejemplos simples para que se entienda, no podes escribir técnicamente, flaco favor le hacen a la defensa de la posición.

La inflación americana sumado al crecimiento esperable en tu economía deberían pagar la tasa aplicada y los 3000 palos en 2117 cuando hay que devolver el capital, serán no más de 100 palos a guita de hoy.

Para mi fue una muy buena colocación, en el 2010 Mexico metió el mismo bono por el mismo monto a una tasa del 5,3 aprox. no me parece mala 7 y monedas teniendo en cuenta que estamos en el primer puesto en el Veraz mundial :mrgreen:

Totalmente. A eso me refería!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Jun 26, 2017 12:29 pm

coincido, es un absurdo total.
Bolivia tomando a menos del 5%...

es el "robo del siglo", en un siglo.... :mrgreen:

Hub escribió:claro
tomá deuda a 100 años a una tasa de más del 8% para pagar MAS DEUDA
por dios, lo que hay que leer

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Jun 26, 2017 11:41 am

Hasta cuando el mercado seguira forreando y forreando a esta y a Aluar.... no importan buenos balances... no importan buenas expectativas... es simple lateralización por AT... no pagan para arriba hace años y ya , es asi. ... explicaciones dificiles de entender..

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jun 26, 2017 10:41 am

Mike22 escribió:Viendolo de corto, coincido con el Conde, estamos todos hastiados de la lateralización de esta basura, pero el precio está en una resistencia de largo plazo, con los indicadores empezando a dar la vuelta antes que el precio, o sea que al menos un rebote de corto creo que se puede esperar...

Desgraciadamente también coincido con el Conde y con Hub en que la valuación de las empresas argentinas está carísima, y que en algún momento se vendrá el guadañazo, y no va a haber fundamentos que nos salven... cuando sangra todo, no importan los fundamentos.

Los tiempos del mercado son diferentes a los tiempos de los inversores, generalmente es mucho más lento y en un momento determinado mucho más rápido, esta es la razón por la que se le pela la comitente al individuo.

Yo veo una posible corrección profunda en todos los mercados, todos lo vemos, pero está el que compra bears x3 desde hace 3 años siguiendo a compagnucci y ya se fundió 500 veces y el que espera alguna señal de que ello comience, creo que por ahí pasa todo, en el fondo todos somos especuladores de corto plazo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jun 26, 2017 10:31 am

Y aclaro que yo no entiendo una goma de bonos, es simplemente usando el sentido común y haciendo una cuenta de almacenero.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jun 26, 2017 10:29 am

jmario escribió:Tenes que tomar la inflacion en verdes y esa no depende solo de nosotros

Es como dice Sebas, más alla de la explicación que la gente común no entiende y encima cree que se lo dicen así para engañarla (siguen sin saber comunicar las cosas de manera simple)
Me parece bárbaro que hablen entre ellos de madurity, duration, compresion de spreeds, pero cuando se hace un articulo para publicar en un diario tienen que poner ejemplos simples para que se entienda, no podes escribir técnicamente, flaco favor le hacen a la defensa de la posición.

La inflación americana sumado al crecimiento esperable en tu economía deberían pagar la tasa aplicada y los 3000 palos en 2117 cuando hay que devolver el capital, serán no más de 100 palos a guita de hoy.

Para mi fue una muy buena colocación, en el 2010 Mexico metió el mismo bono por el mismo monto a una tasa del 5,3 aprox. no me parece mala 7 y monedas teniendo en cuenta que estamos en el primer puesto en el Veraz mundial :mrgreen:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Jun 26, 2017 10:25 am

Viendolo de corto, coincido con el Conde, estamos todos hastiados de la lateralización de esta basura, pero el precio está en una resistencia de largo plazo, con los indicadores empezando a dar la vuelta antes que el precio, o sea que al menos un rebote de corto creo que se puede esperar...

Desgraciadamente también coincido con el Conde y con Hub en que la valuación de las empresas argentinas está carísima, y que en algún momento se vendrá el guadañazo, y no va a haber fundamentos que nos salven... cuando sangra todo, no importan los fundamentos.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jun 26, 2017 10:04 am

chewbaca escribió:bueno pero justamente no pueden andar diciendo eso como ventaja en el gobierno, ya que supuestamente la inflacion tiene que bajar,

Tenes que tomar la inflacion en verdes y esa no depende solo de nosotros

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jun 26, 2017 9:56 am

sebas1789 escribió:Además al momento de la amortización dentro de 100 años, el valor valor del bono se habrá licuado con la inflación y se ha calculado que costara 2,5 veces menos que pagarlo en 10 años.

bueno pero justamente no pueden andar diciendo eso como ventaja en el gobierno, ya que supuestamente la inflacion tiene que bajar,

sebas1789

Mensajepor sebas1789 » Lun Jun 26, 2017 7:18 am

sebas1789 escribió:Martín, no te molestes en explicarlo porque esta gente no lo entiende... Yo ya me canse la verdad de intentar explicarle a este pibe. Sólo repiten boludeces que dicen los de arriba, es imposible que razonen.

Para ellos Kicillof era un genio y modelo a seguir, que sacaba deuda a Venezuela a 15% y expropiaba empresas para después pagar de multa más caro de lo que hubiese costado comprarla. Todo un genio de las finanzas.

Además al momento de la amortización dentro de 100 años, el valor valor del bono se habrá licuado con la inflación y se ha calculado que costara 2,5 veces menos que pagarlo en 10 años.

sebas1789

Mensajepor sebas1789 » Lun Jun 26, 2017 7:14 am

martin escribió:Te voy a explicar a ver si aprendes un poco y te dejas de repetir cliches de algunos que no entienden nada de finanzas o simplemente hacen su jugada política con ese verso de que te endeudas por 100 años.
Vos tenes idea que significa el riesgo de rollover ??....
Este tipo de bono si se emitieran en cantidad te mejora el perfil de deuda un montón porque te baja la carga financiera de manera fortísima ya que no tenes vencimientos de capital que a medida que vences tenes que ir rolloveando. Esto te lleva a una baja de la tasa de interes importante porque te disminuye el riesgo de default por una menor carga financiera.
Respecto a la tasa no es alta para nada en el contexto aregentino(solo hay que comparar lo que rinden bonos como Dicy y Pary) y nada impide que más adelante lo recompres si sigue bajando la tasa. Pero si sube la tasa este tipo de bonos es genial. Ojalá que Argentina tenga toda su deuda colocada a 100 años.
Hoy mismo un bono mediano/largo como Dicy te rinde casi un 7%. Un bono largo como el Pary 7,5% lo que significa que si colocaría más dinero a 100 años a una tasa de 8% haría que esos bonos vayan bajando su rendimiento . Este es un bono a 100 años que es como emitir un bono a perpetuidad a casi 8%. Si este tipo de bono se emitieran en más cantidad a esta misma tasa permitiría que el resto de los bonos bajen la tasa de interes dado la menor duración de esos bonos.

Martín, no te molestes en explicarlo porque esta gente no lo entiende... Yo ya me canse la verdad de intentar explicarle a este pibe. Sólo repiten boludeces que dicen los de arriba, es imposible que razonen.

Para ellos Kicillof era un genio y modelo a seguir, que sacaba deuda a Venezuela a 15% y expropiaba empresas para después pagar de multa más caro de lo que hubiese costado comprarla. Todo un genio de las finanzas.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Jun 26, 2017 3:19 am

martin escribió:Te voy a explicar a ver si aprendes un poco y te dejas de repetir cliches de algunos que no entienden nada de finanzas o simplemente hacen su jugada política con ese verso de que te endeudas por 100 años.
Este tipo de bono si se emitieran en cantidad te mejora el perfil de deuda un montón porque te baja la carga financiera de manera fortísima ya que no tenes vencimientos de capital que a medida que vences tenes que ir rolloveando. Esto te lleva a una baja de la tasa de interes importante porque te disminuye el riesgo de default por una menor carga financiera.
Respecto a la tasa no es alta para nada en el contexto aregentino(solo hay que comparar lo que rinden bonos como Dicy y Pary) y nada impide que más adelante lo recompres si sigue bajando la tasa. Pero si sube la tasa este tipo de bonos es genial. Ojalá que Argentina tenga toda su deuda colocada a 100 años.
Hoy mismo un bono mediano/largo como Dicy te rinde casi un 7%. Un bono largo como el Pary 7,5% lo que significa que si colocaría más dinero a 100 años a una tasa de 8% haría que esos bonos vayan bajando su rendimiento . Este es un bono a 100 años que es como emitir un bono a perpetuidad a casi 8%. Si este tipo de bono se emitieran en más cantidad a esta misma tasa permitiría que el resto de los bonos bajen la tasa de interes dado la menor duración de esos bonos.

El bono ede 100 tiene la misma duración casi que el para y a 30 años rendiría lo mismo que a 100 prácticamente hace los cálculos y vas ver que es la misma duration

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 26, 2017 3:00 am

Hub escribió:sinceramente yo no lo veo como algo positivo tomar deuda por ese plazo y a esa tasa en un pais con las características que tiene la argentina (cuellos de botella cada una decada mas o menos)
se nota que sabes mucho, sos un capo, por eso estas en un foro con 30mil mensajes, todo un erudito de las finanzas :mrgreen:

Y que tendrá que ver saber o no de finanzas con escribir mucho en un foro?. Vos no tenes la más pu** idea de la gente que participa en este tipo de foros. Te sorprenderías la gente que hay detrás de un nick.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 26, 2017 2:56 am

Hub escribió:claro
tomá deuda a 100 años a una tasa de más del 8% para pagar MAS DEUDA
por dios, lo que hay que leer

Te voy a explicar a ver si aprendes un poco y te dejas de repetir cliches de algunos que no entienden nada de finanzas o simplemente hacen su jugada política con ese verso de que te endeudas por 100 años.

Volver a “Acciones líderes”