TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Aca la clave es que Siderar pase de ser una metalurgica a una pizzeria, con tantos hornos un desperdicio de negocios.
Esta algun dia va a subir, el dia que dejen de publicar notitas de fundamentals y traiga un mal balance va a subir...
AKS, X, MECHEL OAO, SID, GBB, USIM... MONTONES MAS INTERESANTES EN EL MUNDO POR QUE PAGAR ESTA???
PERDIO EL ATRACTIVO....
DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
GUARDA QUE SI LA LECHUGA VA A $ 25... Y EMPIEZA A EXPORTAR CHARLAMOS....
AKS, X, MECHEL OAO, SID, GBB, USIM... MONTONES MAS INTERESANTES EN EL MUNDO POR QUE PAGAR ESTA???
PERDIO EL ATRACTIVO....
DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
GUARDA QUE SI LA LECHUGA VA A $ 25... Y EMPIEZA A EXPORTAR CHARLAMOS....
El Conde escribió:Somos pichones todavía jmario, cuando hablas de sistema financiero la gente la primer imagen que le viene a la cabeza, es Arteche, Bonifatti Carlos, el Rúben... cuando le nombras eso piensan que el sistema son los enemigos de la humanidad, por algo este es un país con una profunda raíz populista, pero en vez de tratar de aprender, ya no te digo para beneficiarte sino para que no te empomen, no quieren, es como la mujer que no quiere saber que el marido la engaña, está cómoda así.
La gerente del correo argentino con la que tengo trato a diario y es bastante K, sabes lo que me decía cuando le explicaba el desastre que estaban haciendo tanto con el dolar futuro como el trato con los holdouts? cerraba los ojitos y decía Crsitina ya lo va a arreglar.
Gerente del correo argentino, imaginate el resto.
Pero si hasta el ministro de economía hizo cada barbaridades... No me extraña lo de la mina esa que contás
jmario escribió:Hace unos días escuché a un economista que cuando le preguntaron porqué venían tan flojitos en finanzas le dijo que es materia optativa en la facultad. Sabes porque entro un rato al foro ? porque de las 50 personas con las que trato semanalmente no hay una que le interese el tema. La duda que tengo es si estos muchachos no saben o no les interesa el tema comunicación. Si siguen así se les va a terminar el mandato y no vamos a saber cuales son las Bases del nuevo país que estan haciendo. Agregale que del otro lado son lobos hambrientos que huelen un pinchazo y le saltan encima....estan tardando mucho en aprender a gobernar y se van acabando las 3 P y te lo dice un inversor de Erar .
Somos pichones todavía jmario, cuando hablas de sistema financiero la gente la primer imagen que le viene a la cabeza, es Arteche, Bonifatti Carlos, el Rúben... cuando le nombras eso piensan que el sistema son los enemigos de la humanidad, por algo este es un país con una profunda raíz populista, pero en vez de tratar de aprender, ya no te digo para beneficiarte sino para que no te empomen, no quieren, es como la mujer que no quiere saber que el marido la engaña, está cómoda así.
La gerente del correo argentino con la que tengo trato a diario y es bastante K, sabes lo que me decía cuando le explicaba el desastre que estaban haciendo tanto con el dolar futuro como el trato con los holdouts? cerraba los ojitos y decía Crsitina ya lo va a arreglar.
Gerente del correo argentino, imaginate el resto.

PAPU07 escribió:Puede ser, pero la pregunta del millon es. . . . . . . . . . EL VERDE
NO puede sostenerse un verde a 16 mangos y moneditas, ( NO deberia) al menos no, en este segundo semestre que ya casi comienza
Y si hay traslado a los precios ? ? Seguiremos "caros" en dolares ( Me refiero a los precios de la canasta basica, servicios, impuestos , etc )
Hay que devaluar un30 % y que solo la mitad % o menos se traslade a los precios
Muchas acciones seguiran al verde y tal vez solo tal vez, algunas superen ese % ( y algunas otras NO )
Para pensarlo tranqui y friamente, pero sin ansiedad
Es que es complicado papu... Devaluar no se puede poruqe no se baja más la inflación.. Y es verdad que el dólar a 16 es chiste... Creo que la una forma de solucionarlo es bajando gradualmente el déficit fiscal, como se esta tratando de hacer. Bruscamente no se puede porque sino los choriplaneros te prenden fuego el país.
Lo que pasa que la gente espera magia... Y la
Magia no existe en economía. Hace falta un trabajo bien hecho por más de 10 años
El Conde escribió:No la segui hoy, pero muy buena rueda, cada vez se pone mejor.
Yo entiendo que Cristina, que van a volver, que van a defaultear y que Boudou es Hipolito Yrigoyen, que Papu etc. pero los gráficos diarios de todo el mercado argento están todo por dar compra fuerte, incluida esta, siganme llamando loco yo sigo creyendo esto
Puede ser, pero la pregunta del millon es. . . . . . . . . . EL VERDE
NO puede sostenerse un verde a 16 mangos y moneditas, ( NO deberia) al menos no, en este segundo semestre que ya casi comienza
Y si hay traslado a los precios ? ? Seguiremos "caros" en dolares ( Me refiero a los precios de la canasta basica, servicios, impuestos , etc )
Hay que devaluar un

Muchas acciones seguiran al verde y tal vez solo tal vez, algunas superen ese % ( y algunas otras NO )
Para pensarlo tranqui y friamente, pero sin ansiedad

El Conde escribió:Es como dice Sebas, más alla de la explicación que la gente común no entiende y encima cree que se lo dicen así para engañarla (siguen sin saber comunicar las cosas de manera simple)
Me parece bárbaro que hablen entre ellos de madurity, duration, compresion de spreeds, pero cuando se hace un articulo para publicar en un diario tienen que poner ejemplos simples para que se entienda, no podes escribir técnicamente, flaco favor le hacen a la defensa de la posición.
La inflación americana sumado al crecimiento esperable en tu economía deberían pagar la tasa aplicada y los 3000 palos en 2117 cuando hay que devolver el capital, serán no más de 100 palos a guita de hoy.
Para mi fue una muy buena colocación, en el 2010 Mexico metió el mismo bono por el mismo monto a una tasa del 5,3 aprox. no me parece mala 7 y monedas teniendo en cuenta que estamos en el primer puesto en el Veraz mundial
Hace unos días escuché a un economista que cuando le preguntaron porqué venían tan flojitos en finanzas le dijo que es materia optativa en la facultad. Sabes porque entro un rato al foro ? porque de las 50 personas con las que trato semanalmente no hay una que le interese el tema. La duda que tengo es si estos muchachos no saben o no les interesa el tema comunicación. Si siguen así se les va a terminar el mandato y no vamos a saber cuales son las Bases del nuevo país que estan haciendo. Agregale que del otro lado son lobos hambrientos que huelen un pinchazo y le saltan encima....estan tardando mucho en aprender a gobernar y se van acabando las 3 P y te lo dice un inversor de Erar .

No la segui hoy, pero muy buena rueda, cada vez se pone mejor.
Yo entiendo que Cristina, que van a volver, que van a defaultear y que Boudou es Hipolito Yrigoyen, que Papu etc. pero los gráficos diarios de todo el mercado argento están todo por dar compra fuerte, incluida esta, siganme llamando loco yo sigo creyendo esto

- Adjuntos
-
- tvc_87e77f7f277fe109895f04b3d908951f.png (45.33 KiB) Visto 1451 veces
PAPU07 escribió:NO PUEDE CON LOS 11 $![]()
Se los comente desde marzo![]()
El papel tiene un feo A.T. y en el mas optimista de los casos, puede mantenerse entre 10 y 11 $ vaaaaarias semanas ( a condicion q el merval NO perfore 20 mil puntos, caso contrariooo![]()
)
AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
mejor que se asiente bien el precio
NO PUEDE CON LOS 11 $
Se los comente desde marzo
El papel tiene un feo A.T. y en el mas optimista de los casos, puede mantenerse entre 10 y 11 $ vaaaaarias semanas ( a condicion q el merval NO perfore 20 mil puntos, caso contrariooo
)

Se los comente desde marzo

El papel tiene un feo A.T. y en el mas optimista de los casos, puede mantenerse entre 10 y 11 $ vaaaaarias semanas ( a condicion q el merval NO perfore 20 mil puntos, caso contrariooo

Ah, y Brasil en el 4 º, bueno pero ahí tenemos poquito 

México, en el top 10 de producción de acero
Según la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés), México produjo 8.2 millones de toneladas de acero entre enero y mayo de 2017 un alza de 12.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. http://www.elfinanciero.com.mx/empresas ... acero.html
Si México sigue así el 29 % que tenemos allá va a superar las ganancias de la local me parece

Según la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés), México produjo 8.2 millones de toneladas de acero entre enero y mayo de 2017 un alza de 12.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. http://www.elfinanciero.com.mx/empresas ... acero.html
Si México sigue así el 29 % que tenemos allá va a superar las ganancias de la local me parece
-
Zzzzzzzzzzzzzzz
Re: RE: Re: ERAR Siderar
martin escribió: Te voy a explicar a ver si aprendes un poco y te dejas de repetir cliches de algunos que no entienden nada de finanzas o simplemente hacen su jugada política con ese verso de que te endeudas por 100 años.
Vos tenes idea que significa el riesgo de rollover ??....
Este tipo de bono si se emitieran en cantidad te mejora el perfil de deuda un montón porque te baja la carga financiera de manera fortísima ya que no tenes vencimientos de capital que a medida que vences tenes que ir rolloveando. Esto te lleva a una baja de la tasa de interes importante porque te disminuye el riesgo de default por una menor carga financiera.
Respecto a la tasa no es alta para nada en el contexto aregentino(solo hay que comparar lo que rinden bonos como Dicy y Pary) y nada impide que más adelante lo recompres si sigue bajando la tasa. Pero si sube la tasa este tipo de bonos es genial. Ojalá que Argentina tenga toda su deuda colocada a 100 años.
Hoy mismo un bono mediano/largo como Dicy te rinde casi un 7%. Un bono largo como el Pary 7,5% lo que significa que si colocaría más dinero a 100 años a una tasa de 8% haría que esos bonos vayan bajando su rendimiento . Este es un bono a 100 años que es como emitir un bono a perpetuidad a casi 8%. Si este tipo de bono se emitieran en más cantidad a esta misma tasa permitiría que el resto de los bonos bajen la tasa de interes dado la menor duración de esos bonos.
La primera clase de créditos que me dieron fue lo básico
Los Créditos cobrarlos cuanto antes
Las deudas patearlas cuanto más lejos mejor
No hace falta ni analizarlo financieramente, como dicen si una bono par rinde eso, estás muy bien colocado con un bono a 100 años si merecería un análisis financiero si la tasa hubiera sido significativamente mayor a la curva actual.
El ruido político es otro cantar pero financieramente es claro lo que expone Martín
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
El Conde escribió:Lo que pasa es que debería ser obligatoria la edducacion financiera en los colegios, somos tremendos burros los argentinos y te das cuenta cuando le decís a alguien que operas bonos o acciones, te dicen "es una timba eso"
Calculo que si haces una encuesta en la calle y le preguntas a la gente si 1 palo verde de 1917 es igual al de hoy, la mayoría te va a decir "si, 1 palo verde es siempre un palo verde"
Es verdad, nadie tiene un pu** idea de economia, y ni siquiera interés para aprender lo básico. Eso no me molesta, pero lo que si me jode es que después salgan halando pelotudeces, como el pibe este del foro. Ni hblar de cada periodista pelo***** que hay, que salen hablando gansadas en la tele.