Mensajepor joseal2648 » Dom Abr 02, 2017 4:20 pm
Convengan que la mayoría acá tiene de fondo, un interés particular: sus comitentes.
La evolución de la empresa y el desarrollo del valor del papel inciden directamente sobre ese interés. Y en mayor o menor medida, las noticias bursátiles inherentes incluyendo lo se escribe en un foro inciden en la psicología del inversor o especulador. Los experimentados saben muy bien ésto. Y ante la posible inducción de los temas actuales sobre el comportamiento del inversor o especulador incide indirectamente sobre sus intereses.
Por eso, entiendo ese 'instinto de supervivencia' a los que quieren enterrar este tema o enviarlo a un foro superfluo y trivial como A&P. Esta clase de noticias ahuyentan mas que atraen. Los entiendo pero no comparto.
Supongo que la borrada masiva de posts sucedió a pedido de algún influyente de los que quieren 'enterrar' el tema. Lamentablemente esa influencia tuvo éxito. A mi entender, no hubo información que comprometa a nadie (salvo alguna puntual publicación desubicada), y no se forzó a nadie a publicar lo que publicó. Queda la sensación de 'tapar u ocultar'.
Por ende, temas que, atañen a tenedores y operadores del papel, que publican o publicaban acá, que informan sobre la seguridad de cuentas, que incluye a personas que publicitaban posturas y operaciones de este papel y en este foro, deben, en mi opinión, ser parte de las interacciones objetivas dentro del foro. Suman en cuanto a transparencia; permiten aclarar, investigar, aprender, experimentar y dar credibilidad al foro.
Como dije anteriormente, los entiendo pero no comparto.
Pero lo que no entiendo ni comparto es a las personas que por resentimento o maldad se mofan del mal ajeno.
Un post de solidaridad de mi parte a todos los inversores o especuladores de buena conducta damnificados por esta clase de maniobras. Desde el mas grande al mas pequeño.
Saludos a todos.