MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
El 10 de agosto se sabrá una parte , aunque deformada, de la realidad, una parte distinta a la propaganda del foro.
-
Irlande$ escribió:Eso es distinto a decir que vendes pq te aburre.
Es el 10 de agosto
Joya gracias, me voy por unas semanas pero seguramente vuelva.
Saludos
ezequiel123 escribió:Estoy en 1180 de promedio, no me parece mal momento para tomar ganancia y arbitrar para otro lado, por eso pregunto cuando viene el trimestral, sé que va a ser muy bueno.
Eso es distinto a decir que vendes pq te aburre.
Es el 10 de agosto
-
Irlande$ escribió:Esa es la idea. Que los giles se aburran y vendan.
Estoy en 1180 de promedio, no me parece mal momento para tomar ganancia y arbitrar para otro lado, por eso pregunto cuando viene el trimestral, sé que va a ser muy bueno.
ezequiel123 escribió:cuando se presenta el trimestral? me esta empezando a aburrir este papel
Esa es la idea. Que los giles se aburran y vendan.
rocon escribió:Entiendo que te estas contradiciendo. Si entrar y salir es tan dificil (y se que lo es) y armar una cartera lleva tiempo y paciencia, por que razon alguien desarmaria su cartera para "pisar" la cotizacion de su misma cartera? Que otra razon tendria que no sea simplemente ejecutar la toma de ganancias sin variar la cotizacion?
Te lei con atencion. Coincidimos en la descripcion de lo que sucede. Pero para mi (repito, para mi) esto que pasa no responde a otra intencion mas rebuscada como "pisarla" para perseguir un sinsentido como es mantener la cotizacion vendiendo nominales para asi poder comprar nominales.
Acaso el mismo FCI se compra y vende a si mismo?
Veo que hay gente que se va sin hacer ruido y hay otra que viene. Mejor, porque lo peor que puede pasarle a un papel es no tener movimiento.
Rocon, esto es un periodo de carga, no de busqueda de volumen diario, eso ya paso en el verano fue otra etapa, ahora es acumulacion de los FCI, luego vendran otras etapas.
Si quiero cargar barato, te pongo a la vista una orden grande de venta a $10 pesos y tambien me anoto comprador en $7.
Si alguien me paga $10, repongo la orden, te baño de nominales y el precio no se dispara. Mientras tanto me compro todo a $7, si alguno se pone en compra en $8, lo tapo en $8,1 . solo si muchos insisten y con volumen, es que me re-armo todo en un escalon mas arriba.
Es obvio que un chico esto no lo puede hacer, se requiere espaldas grandes para manejar el market de esta manera. Pablitob nos mostro como se hace y lo hizo mientras lo posteaba, habia que saber leerlo nada mas.
Si aparecen noticias favorables, la orden de venta la quito y pongo todo en un escalon mas arriba.
Por ultimo una comitente no se puede comprar a si misma, pero si puede anotarse en venta y en compra a precios distintos, lo primero esta vedado por la cnv, lo segundo es legal.
NO REGALEN.
Slds., Carlos.
-
cuando se presenta el trimestral? me esta empezando a aburrir este papel
los que hacen at, van a decir que fue a cerrar el gap que dejo el viernes
csarachu escribió:Rocon, leeme de nuevo, please. Por el momento en mirgor los traders chicos, estan haciendo la plancha. No son tontos como para ponerse de frente a los grandotes. Mientras haya espaldas grandes armando posicion, la opcion mas sensata es NO JUGAR EL JUEGO.
Y si tenes que vender, hacelo en cantidades minimas muchas veces en el dia, dividi tu orden en varias partes a la espera que el precio suba o directamente no vendas, si lo haces anda sabiendo que abajo te estan esperando los tiburones.
El precio estara pisado para que no se dispare, solo podras vender por debajo de las paredes que estan poniendo a la vista todos los dias, y mientras tanto siguen llevandose todo lo que haya por debajo, un trabajo de hormiga que ya lleva varias semanas.
Intenta vender cantidad y te van a poner una orden de venta por debajo, intenta comprar cantidad y te van a tapar enseguida si estas muy abajo o te van a bañar de nominales hasta que no puedas comprar mas. Por ahora no es libre oferta y demanda.
La unica que nos queda a los chiquitos, es que sabiendo la intencion de cargar, no vender apurados y en caso necesario hacerlo de manera extendida en el tiempo, si es posible varias ruedas, forzando a que paguen algo mas arriba, pero no esperes voladuras sino entran noticias favorables.
Cuando salga el trimestral veremos que numeros trae y con eso tratemos de escribir el siguiente capitulo de la novela.
Yo soy optimista respecto de la empresa y de la accion, los fci no estarian armando posicion grande sabiendo el poco floating de papeles que hay y sino pudiesen proyectar ganancias por largos periodos. Es dificil para una cartera grande tanto armar como desarmar, y por eso eligen papeles donde poder quedarse estacionados por largos periodos.
Slds., Carlos.
Entiendo que te estas contradiciendo. Si entrar y salir es tan dificil (y se que lo es) y armar una cartera lleva tiempo y paciencia, por que razon alguien desarmaria su cartera para "pisar" la cotizacion de su misma cartera? Que otra razon tendria que no sea simplemente ejecutar la toma de ganancias sin variar la cotizacion?
Te lei con atencion. Coincidimos en la descripcion de lo que sucede. Pero para mi (repito, para mi) esto que pasa no responde a otra intencion mas rebuscada como "pisarla" para perseguir un sinsentido como es mantener la cotizacion vendiendo nominales para asi poder comprar nominales.
Acaso el mismo FCI se compra y vende a si mismo?
Veo que hay gente que se va sin hacer ruido y hay otra que viene. Mejor, porque lo peor que puede pasarle a un papel es no tener movimiento.
rocon escribió:Yo hablo a corto, la actitud de los traders que es lo que me importa. Obviamente, si (es que realmente) hay fondos que estan formando cartera, lo hacen para ir a mediano o largo y no les interesa que pase en estas semanas previas al trimestral.
Rocon, leeme de nuevo, please. Por el momento en mirgor los traders chicos, estan haciendo la plancha. No son tontos como para ponerse de frente a los grandotes. Mientras haya espaldas grandes armando posicion, la opcion mas sensata es NO JUGAR EL JUEGO.
Y si tenes que vender, hacelo en cantidades minimas muchas veces en el dia, dividi tu orden en varias partes a la espera que el precio suba o directamente no vendas, si lo haces anda sabiendo que abajo te estan esperando los tiburones.
El precio estara pisado para que no se dispare, solo podras vender por debajo de las paredes que estan poniendo a la vista todos los dias, y mientras tanto siguen llevandose todo lo que haya por debajo, un trabajo de hormiga que ya lleva varias semanas.
Intenta vender cantidad y te van a poner una orden de venta por debajo, intenta comprar cantidad y te van a tapar enseguida si estas muy abajo o te van a bañar de nominales hasta que no puedas comprar mas. Por ahora no es libre oferta y demanda.
La unica que nos queda a los chiquitos, es que sabiendo la intencion de cargar, no vender apurados y en caso necesario hacerlo de manera extendida en el tiempo, si es posible varias ruedas, forzando a que paguen algo mas arriba, pero no esperes voladuras sino entran noticias favorables.
Cuando salga el trimestral veremos que numeros trae y con eso tratemos de escribir el siguiente capitulo de la novela.
Yo soy optimista respecto de la empresa y de la accion, los fci no estarian armando posicion grande sabiendo el poco floating de papeles que hay y sino pudiesen proyectar ganancias por largos periodos. Es dificil para una cartera grande tanto armar como desarmar, y por eso eligen papeles donde poder quedarse estacionados por largos periodos.
Slds., Carlos.
csarachu escribió:No rocon, leeme de nuevo, los FCI estan ingresando en el papel y aun no tienen posicion completa armada, siguen comprando. ConPermiso es uno de los que esta siguiendo la evolucion de esas carteras y como estan incrementandose en mirgor desde que entro en el lider. Por el momento no hay tomas, son compras para incrementar posicion, esos que ahora estan comprando son los que luego escriben los manuales que vos estas citando.
Si queres ver un caso practico de como en este mercadete llamado merdal se manejan los grandotes, busca los post de Pablitob en este mismo topic en el verano, ahi te vas a encontrar con clases magistrales de un excelente operador, y que mostro mas de una vez como poniendose de ambos lados del mostrador te va llevando los precios sin respetar los manuales que vos seguis.
Slds., Carlos.
Yo hablo a corto, la actitud de los traders que es lo que me importa. Obviamente, si (es que realmente) hay fondos que estan formando cartera, lo hacen para ir a mediano o largo y no les interesa que pase en estas semanas previas al trimestral.
Hay uno que se desprendió de 425 papeles en una operación, ese muchacho la tiene laaaaaarga.-
Slds.
Slds.
rocon escribió:Cuando pasa lo que describis se estan tomando ganancias. Aun falta un mes para el trimestral.
La secuencia (que hace años vemos repetirse en todo el mercaducho) es la siguiente:
1) El mercado supera maximos
2) Se estanca mientras algunos grandes toman ganancias en maximos. Los demas perciben que "la pisan".
3) Se cae el mercaducho.
4) Justo antes del trimestral (no ahora) se recompra desde abajo.
5) Drivers, trimestral decente, todos contentos y euforicos. El mercado sube.
6) Volver al punto 1.
No rocon, leeme de nuevo, los FCI estan ingresando en el papel y aun no tienen posicion completa armada, siguen comprando. ConPermiso es uno de los que esta siguiendo la evolucion de esas carteras y como estan incrementandose en mirgor desde que entro en el lider. Por el momento no hay tomas, son compras para incrementar posicion, esos que ahora estan comprando son los que luego escriben los manuales que vos estas citando.
Si queres ver un caso practico de como en este mercadete llamado merdal se manejan los grandotes, busca los post de Pablitob en este mismo topic en el verano, ahi te vas a encontrar con clases magistrales de un excelente operador, y que mostro mas de una vez como poniendose de ambos lados del mostrador te va llevando los precios sin respetar los manuales que vos seguis.
Slds., Carlos.
-
Permítanme salir un poco del tema del foro en este día aburrido del mercado.
Esto es imperdible....
https://www.youtube.com/watch?v=pJfHYVUUT4E
Esto es imperdible....
https://www.youtube.com/watch?v=pJfHYVUUT4E
csarachu escribió:Hay muchos grandotes tratando de llevar Barato, estan forzando las bajas y luego la pisan para que no se dispare.
NO REGALEN, esperen.
Cuando los grandotes vean que no pueden cargar, suben un escalon y repiten en un escalon mas arriba.
Si tienen que vender, haganlo vendiendo de a un nominal en cada escalon y los obligan a pagar mas caro.
A los grandotes los chiquitos no les vamos a torcer el brazo, pero en este caso como estan interesados en armar posicion antes de que se publique el trimestral, alguna ventaja se les puede sacar.
Cuando pasa lo que describis se estan tomando ganancias. Aun falta un mes para el trimestral.
La secuencia (que hace años vemos repetirse en todo el mercaducho) es la siguiente:
1) El mercado supera maximos
2) Se estanca mientras algunos grandes toman ganancias en maximos. Los demas perciben que "la pisan".
3) Se cae el mercaducho.
4) Justo antes del trimestral (no ahora) se recompra desde abajo.
5) Drivers, trimestral decente, todos contentos y euforicos. El mercado sube.
6) Volver al punto 1.