CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Durante las últimas 24 o 48 hs hay varios foristas que se han expresado sobre lo que pasó en éste topic. Pienso que lo más indicado es que:
- si rava considera que pertenece a éste topic los deje aquí,
- si rava considera que debe ser trasladado a actualidad y política que lo traslade,
- si rava considera que lo mejor es crear un nuevo topic (como sugerí) que mueva los mensajes ahi,
Pero no me parece adecuado que simplemente borren los mensajes. Hubieron varios que postearon sobre el tema: Apolo, celes, roque, etc ninguno de ellos tiene criterio para saber donde está posteando? Y si alguno cambió de parecer, la lealtad mínima exige que sus posteos permanezcan, no se puede decir posteo aquí y luego de unas horas, che borren todo lo que puse y los comentarios.
Sigamos barriendo la basura abajo de la alfombra, que en un par de años va a aparecer de nuevo pablito dando cátedras de opciones. Lo tenía que decir es mi honesta opinión, tema cerrado para mí.
- si rava considera que pertenece a éste topic los deje aquí,
- si rava considera que debe ser trasladado a actualidad y política que lo traslade,
- si rava considera que lo mejor es crear un nuevo topic (como sugerí) que mueva los mensajes ahi,
Pero no me parece adecuado que simplemente borren los mensajes. Hubieron varios que postearon sobre el tema: Apolo, celes, roque, etc ninguno de ellos tiene criterio para saber donde está posteando? Y si alguno cambió de parecer, la lealtad mínima exige que sus posteos permanezcan, no se puede decir posteo aquí y luego de unas horas, che borren todo lo que puse y los comentarios.
Sigamos barriendo la basura abajo de la alfombra, que en un par de años va a aparecer de nuevo pablito dando cátedras de opciones. Lo tenía que decir es mi honesta opinión, tema cerrado para mí.
Repito posteo acerca del papel.
Hace un par de años el papel, del que soy accionista, movia entre 10 y 20 mil acciones por día.
Desde hace un tiempo el volumen medio es de 400.000 papeles diarios.
Ese volumen aseguraba mucho la inversion ya que dá movilidad y liquidez.
Las perspectivas del papel son buenas, pero me inquietaría una baja sustantiva en el volumen.
Se ha perdido bastante dinero en los call, pero ahora se sabe el porqué.
Eso es positivo,lo no tan positivo fueron las pérdidas incurridas.
Hace un par de años el papel, del que soy accionista, movia entre 10 y 20 mil acciones por día.
Desde hace un tiempo el volumen medio es de 400.000 papeles diarios.
Ese volumen aseguraba mucho la inversion ya que dá movilidad y liquidez.
Las perspectivas del papel son buenas, pero me inquietaría una baja sustantiva en el volumen.
Se ha perdido bastante dinero en los call, pero ahora se sabe el porqué.
Eso es positivo,lo no tan positivo fueron las pérdidas incurridas.
El foro Actualidad y Política se podría enriquecer con la lamentable estafa contra el Colega Celes. ¡¡¡Buena Suerte, Celes!!!...
-
Re: RE: Re: CRES Cresud
Buffet escribió:Disculpas aceptadas Atrevido.
Solo voy a decir 2 cosas:
- No veo el porqué no es adecuado el ámbito de este tópic para hablar de lo sucedido ya que la mayoría nos conocemos y lo sucedido también tiene relación con el papel debido a la manipulación de la que pudo ser objeto con gente que escribía asiduamente en el topic además de la estafa sufrida por un referente. El foro de actualidad y política es aún menos adecuado.
- Sería muy bueno abrir entonces un topic específico del tema ya que es muy grave lo sucedido y puede volver a suceder. Rava debería ser el más interesado en que se hable de este tema ya que gracias a lo ocurrido se puso nuevamente la lupa sobre los agentes. En un banco esto no sucedería. Entonces los agentes que trabajan en forma correcta y honesta deberían ser los primeros en dejar que se hable y se pueda sacar buenas herramientas para que en lo posible no vuelva a suceder. Es a favor de ellos y no en contra.
Actualidad y política es una sección 'lamentable' por como es utilizada, no creo que se pueda hablar nada serio ahí.
Así y todo cresud no fue el vehículo de la operación, poco tiene que ver con lo que sucedió.
Con respecto a tu segundo comentario, lo comparto, pero tengo la sensación de que el resto de las sociedades no se quieren pronunciar, no quieren escupir para arriba reconociendo una ausencia total de control.
En twitter hice algún comentario bajo el #Agente50 y nada. La cnv, la caja de valores o quien sea, no está haciendo su trabajo como corresponde si sucedió esto.
Para mi la confianza en el sistema financiero ocupa el lugar de piedra fundamental, sostiene todo, y uno tiene que tener la certeza de que no van a seguir ocurriendo estas desgracias, si no, se desmorona el sistema a la larga y por eso la importancia del asunto.
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
Volviendo al tema.
Yo invierto en esto: Shufersal in advanced talks to buy New-Pharm
http://www.globes.co.il/en/article.aspx?did=1001183299
Shufersal sigue creciendo y es probable se convierta en el corazon de las operaciones de IDB. Me encanta la empresa.
Yo invierto en esto: Shufersal in advanced talks to buy New-Pharm
http://www.globes.co.il/en/article.aspx?did=1001183299
Shufersal sigue creciendo y es probable se convierta en el corazon de las operaciones de IDB. Me encanta la empresa.
elcipayo16 escribió:Y seleccionar quien entra y quien no ?
Y lo que incomoda se lo saca del grupo ? Si lo hacen en un topic, imaginate en un grupo cerrado de face.... Cuanta inocencia.
-
sugerencia y si arman un grupo de facebook?? este tema ha despertado un interes (justficado) inusual debido a los personas involucradas referentes indiscutibles de esta comunidad. hacen circular versiones, los mal intencionados de siempre aprovechan para sembrar discordia, y creo que constantemente se volvera a hacer referencia al asunto.
nada lo ultimo que pongo sobre este tema y es una sugerencia con la mejor onda desde la ingnorancia absoluta abrazo grande a todos. y dejemos este espacio para cresud.
nada lo ultimo que pongo sobre este tema y es una sugerencia con la mejor onda desde la ingnorancia absoluta abrazo grande a todos. y dejemos este espacio para cresud.
Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud
HerrX escribió:
No tiene que ver con Cresud, que fue solo una tenencia mas de Mariano, mas alla que sea uno de los foristas mas activos aca. A el tambien lo perjudicaron mucho con bonos, vamos a escribir a titulos publicos tambien entonces? O a Mirgor? AyP es el tema que mas se acerca al ambito para discutir esto, a falta de otro especifico para hablar del mercado en general y/o de agentes.
Los que quieren traer el tema aca y mezclarlo como si estuviera relacionado directamente no se que buscan (y no hablo de vos), no te olvides que hay mucha gente resentida aca que no se le cumplieron los pronosticos tremendistas con este papel, y este problema entre agente, operador y comitente lo toman como festejo y aprovechan.
"HerrX" no tenes una idea de lo mucho que sin conocerte aprecio desde hace muchos meses tus valiosos aportes en todo lo relacionado a análisis y opiniones de Cresud e incluso también en todo lo que estuviste escribiendo con lo sucedido en estos días con el "50" pero aún así no logro convencerme de que lo sucedido tenga que ir a "Actualidad y Política". Lamentablemente coincido en un ciento por ciento que hay muchas opiniones que además citan información falsa y buscan hacer leña del árbol caído. Pero eso es algo desgraciadamente inevitable en casi todos los ámbitos sociales. Igualmente voy a tratar de ser muy respetuoso y si los moderadores de rava deciden que no es el lugar tema cerrado para mi también. Perdón entonces por mi fuera de tópico pero no creo que así mejoremos al mercado de capitales. Siento que se lo esta llevando a un tópico que no corresponde para que no se escriba más del tema o pocos lo lean.
Nuevamente mi solidaridad con Mariano y espero que haya llegado a leer lo que le escribí hoy por la mañana. Le pido al moderador de rava si por favor se lo puede pasar. Gracias.
Abrazo y buen domingo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Re: RE: Re: RE: Re: CRES Cresud
Fede_ST escribió: Lo sucedido con este muy lamentable hecho que atañe a un forista de larga trayectoria en Cresud atañe mucho a Cresud y a todo o gran parte de lo escrito en este foro. Por ese y muchos más motivos considero en un criterio muy personal y puedo estar equivocado obviamente pero igualmente esa es mi opinión que no esta fuera de tópico todo lo relacionado con Pablo, el 50 y Mariano con este foro de Cresud.
Coincido con vos Fede, lo sucedido perjudicó a los minoristas de CRES y a quienes operaron sus opciones (además claro está de Mariano, que ya está fuera de toda discusión).
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Disculpas aceptadas Atrevido.
- No veo el porqué no es adecuado el ámbito de este tópic para hablar de lo sucedido ya que la mayoría nos conocemos y lo sucedido también tiene relación con el papel debido a la manipulación de la que pudo ser objeto con gente que escribía asiduamente en el topic además de la estafa sufrida por un referente. El foro de actualidad y política es aún menos adecuado.
- Sería muy bueno abrir entonces un topic específico del tema ya que es muy grave lo sucedido y puede volver a suceder. Rava debería ser el más interesado en que se hable de este tema ya que gracias a lo ocurrido se puso nuevamente la lupa sobre los agentes. En un banco esto no sucedería. Entonces los agentes que trabajan en forma correcta y honesta deberían ser los primeros en dejar que se hable y se pueda sacar buenas herramientas para que en lo posible no vuelva a suceder. Es a favor de ellos y no en contra.
Fede_ST escribió:Lo sucedido con este muy lamentable hecho que atañe a un forista de larga trayectoria en Cresud atañe mucho a Cresud y a todo o gran parte de lo escrito en este foro. Por ese y muchos más motivos considero en un criterio muy personal y puedo estar equivocado obviamente pero igualmente esa es mi opinión que no esta fuera de tópico todo lo relacionado con Pablo, el 50 y Mariano con este foro de Cresud.
No tiene que ver con Cresud, que fue solo una tenencia mas de Mariano, mas alla que sea uno de los foristas mas activos aca. A el tambien lo perjudicaron mucho con bonos, vamos a escribir a titulos publicos tambien entonces? O a Mirgor? AyP es el tema que mas se acerca al ambito para discutir esto, a falta de otro especifico para hablar del mercado en general y/o de agentes.
Los que quieren traer el tema aca y mezclarlo como si estuviera relacionado directamente no se que buscan (y no hablo de vos), no te olvides que hay mucha gente resentida aca que no se le cumplieron los pronosticos tremendistas con este papel, y este problema entre agente, operador y comitente lo toman como festejo y aprovechan.
Gramar escribió:Cayó en la volteada, lo refrito:
Terminado el primer trimestre, me está dando que el impacto en el balance de Cresud de la revaluación de las acciones de CLAL, la apreciación del NIS y la apreciación del ARS en la deuda neta de Cresud, Irsa e Ircp, alcanzaría los $900 millones de pesos. Este impacto contable (non cash) permitiría seguir emprolijando el Balance, lo que nos acerca a la hoja de ruta entregada como propuesta al Directorio.
A su vez, ya deberíamos empezar a ver el impacto estacional del segmento agrícola.
Vamos a tener otro muy buen trimestral.
Como siempre excelente "Gramar".
Gracias por compartir el análisis y tu opinión.
De seguir estas constantes mejoras de trimestrales no va a faltar mucho más para que quienes valuaron y aún hoy siguen valuando en cero o menos diez a los 500 millones de dólares invertidos en Israel tengan que reveer esos análisis y actuar en consecuencia de la nueva realidad que contrasta demasiado con esos errores de valuación que habían realizado.
Actualidad y politica es un circo, no se puede leer
atrevido escribió:![]()
De nuevo, ayer se hablo del tema y todo fue borrado por los moderadores, no es que no querramos hablar , es que ya se hablo y repito, capto la señal de la casa que al borrar los mensajes vertidos aqui emite una señal....herrx emite otra respecto a seguirla en otro lado, en act y politica , pero parece ser que vos sos ciego sordo y mudo a la recepcion de mensaje claros.
Fin del tema para mi.Suerte.
¿En Actualidad y Política?... En todo caso en un tópico nuevo que se ajuste más a estos lamentables hechos pero en Actualidad y Política es aún más erróneo que acá me parece... obviamente yo estoy muy lejos de tener la última opinión ni quisiera tenerla pero me parece que más relación tiene con Cresud y/o con Mirgor un otros papeles que con Actualidad y Política...
Gramar escribió:Brasil Agro vendió 200 hectáreas de una gran estancia en Brasil, en la cual aún conserva más de 7.000 hectáreas.
Vendió a más de USD 20.000 x hectárea...., explicitando la tesis de inversión en el segmento, en donde dicen que "más allá de los importantes rindes que tenía, la estrategia de la empresa es desarrollar las tierras y realizarlas cuando se presenta la oportunidad". En este caso, capturaron desde su incorporación una TIR del 20.4%...¡en agro!
El costo de base + mejoras de estas tierras eran USD 4.900 x hectárea.
Implicará una ganancia contable de USD 3.2 millones para Brasil Agro y una inyección de fondos frescos por USD 4.2 millones a la Sociedad.
Excelente información Gramar. Tenés idea si la noticia fue publicada en algún sitio / nota? Abrazosss