TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Athila

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Athila » Vie Jun 30, 2017 2:58 pm

dad1972 escribió:En teoría, quien vende papeles y paga lotes? osea cual es la justificación? sale del papel pero se asegura un precio para regresar? cual es la espectativa de comprar lotes al alza con baja de papel?? acabo de vender base 11.75 y me mata la duda!! :116:

Cierran lo lanzado y venden papeles.-

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Jun 30, 2017 2:55 pm

AlanT escribió:El problema fue que las pusieron en marcha un gobierno peronista y cambio de una cometilla dejaron que las afjp hagan cualquiera. Así y todo cuidaron bien el patrimonio si lo medimos en dólares, hasta que otro peronista los partió al medio con la pesificación asimétrica. La decadencia de la argentina tiene una explicación bastante simple. Como decís vos, si uno tiene ojos para ver.

Es verdad....este Gobierno está haciendo todo muy bien. Ojalá este (que es el mejor equipo de los últimos 50 años) equipo siga así..

dad1972

Mensajepor dad1972 » Vie Jun 30, 2017 2:49 pm

El Conde escribió:Pagan lotes y dan papel, por ahora esa es la tónica y además alguno va y paga 0,65 en el OTC 85k papeles, creo que el miercoles, que son 10,80 aprox.
En fin, no pongo $$$ pero la sigo viendo para arriba, aunque ahora este frenada.

En teoría, quien vende papeles y paga lotes? osea cual es la justificación? sale del papel pero se asegura un precio para regresar? cual es la espectativa de comprar lotes al alza con baja de papel?? acabo de vender base 11.75 y me mata la duda!! :116:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 30, 2017 2:49 pm

rivas144 escribió:Que para vos está caro el dólar?
Era un regalo a $16 y a $17 sigue siendo un regalo.
Y va a seguir estando barato.
Porque la política monetaria de este gobierno es así.

Mercado libre. El dólar vale lo que la oferta y la demanda dictamine. Yo hablaba de los nardos que sin tener idea de economia putean cualquier medida del gobierno, por la sencilla razón que todavía les duele el totó de la última elección.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 30, 2017 2:47 pm

El Conde escribió:Pagan lotes y dan papel, por ahora esa es la tónica y además alguno va y paga 0,65 en el OTC 85k papeles, creo que el miercoles, que son 10,80 aprox.
En fin, no pongo $$$ pero la sigo viendo para arriba, aunque ahora este frenada.

Esta siempre me resultó brava en lotes, mucho más simple con papeles. Recién leia un tuit del CEO de la controlante (robert colgó su tuit, es daniel novegil), comentando que las automotrices piensan acelerar la producción durante el segundo semenestra, estimando crecer un 15% a un 20% la producción. A la pata local de ERAR le viene como anillo al dedo, las plantas se chupan todo lo que produzcamos.

Un rato antes leía a otro analista con una captura de la consola bloomberg comentando que el peso mejicano tuvo el mejor primer semestre de la historio en lo que desempeño contra el dólar respecta.

Acá llevo papepes cuando me sobra liquidez y bien podría ni tenerla en el panel de monitoreo. Ahí veo que me como alguna puteada de smart por este post :lol:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 30, 2017 2:44 pm

Cordobes98 escribió:Exacto...estafa terrible las AFJP...a mi me dijeron que era incluso más el %

El problema fue que las pusieron en marcha un gobierno peronista y cambio de una cometilla dejaron que las afjp hagan cualquiera. Así y todo cuidaron bien el patrimonio si lo medimos en dólares, hasta que otro peronista los partió al medio con la pesificación asimétrica. La decadencia de la argentina tiene una explicación bastante simple. Como decís vos, si uno tiene ojos para ver.

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Vie Jun 30, 2017 2:29 pm

Esta empresa esta quebrada, sucede que algunos no lo quieren ver

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Jun 30, 2017 2:27 pm

Pagan lotes y dan papel, por ahora esa es la tónica y además alguno va y paga 0,65 en el OTC 85k papeles, creo que el miercoles, que son 10,80 aprox.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Vie Jun 30, 2017 2:23 pm

si nos damos cuenta que esto no es un problema del dolar, porque si pasa por devaluar nosotros somos los campeones del mundo...el problema esta en el terrible deficit que venia mal con cristina pero que estos muchachos lo empeoraron de forma drastica en este año y medio, ya que les bajo la recaudacion y se pusieron a gastar como si tuviesen bolsillos de payasos, y eso que ya quitaron gran parte de subsidios...se ponen contento por que la industria crecio 2,7 y esta bien, pero venimos de 15 meses consecutivo de baja...claro, pero te dicen kuka ,kaka, etc...el que no quiere ver la realidad es su problema.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Jun 30, 2017 2:21 pm

dad1972 escribió:Estimado Alan, permitame solo una apreciación personal, a las AFJP nadie les roba nada, ya que, en todo caso la tenencia es de los futuros jubilados, los que si afanaron fueron las AFJP hasta un 3% de los sueldos en concepto de administracion :shock: !!! Una estafa al pueblo trabajador. Slds

Exacto...estafa terrible las AFJP...a mi me dijeron que era incluso más el %

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jun 30, 2017 2:15 pm

AlanT escribió:Casi $17 mangos el dólar y hablás de dólar barato... no hay pi** que te venga bien. Ahora van a salir las viudas k a agitar el aumento de la infleta porque sube el dólar...

(ojo, no digo que vos seas una viuda k, hablo de los otros que postean en títulos públicos)

Que para vos está caro el dólar?
Era un regalo a $16 y a $17 sigue siendo un regalo.
Y va a seguir estando barato.
Porque la política monetaria de este gobierno es así.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Jun 30, 2017 2:13 pm

Hub escribió:dilapidaron?
te lo vendían en pesos a un implicito de $11-12 x dólar hace 3 años
hoy el tc está en 16,5 y la inflación acumulada en 3 años anda cerca del 100%
sí, dilapidaron... por favor menos clarin y más vida real gente...

Bien hub...hay fanáticos K y fanáticos anti K lamentablemente...al leerte me pareces objetivo respecto a varias cosas...la gente ve demasiado clarín y algunos otros veían demasiado 678...son ciegos o no quieren ver la realidad

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 30, 2017 1:59 pm

rivas144 escribió:Bueno hermano, si no la querés ver no la veas. Fiesta de deuda y aumento de fuga de capitales con dólar barato. Todo financiado por el Estado.

PD: Que loco, los medios ya no hacen la cuentita de las reservas "netas". Que raro todo che...

Casi $17 mangos el dólar y hablás de dólar barato... no hay pi** que te venga bien. Ahora van a salir las viudas k a agitar el aumento de la infleta porque sube el dólar...

(ojo, no digo que vos seas una viuda k, hablo de los otros que postean en títulos públicos)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jun 30, 2017 1:53 pm

AlanT escribió:Buena parte está en letes, y menos mal, sino el dolar volvía a un dígito. Y lo que eufemísticamente llamás "formación de activos externos" es entre otras cosas la cancelación de la bocha de obligaciones acumuladas en los cuatro o cinco años de cepo. Ahora las reservas orillan los 50.000 palos, y vamos hacia unos 80.000 o por ahí. Tan mal te parece?

Coincido en que permitirle emitir a ciertas provincias es una locura, pero cuál es la alternativa? Qué defaulteen a sus empleados? Qué te prendan fuego el país? Mirá los negro de mie*** que cortaron la 9 de julio el otro día... no, gracias, yo paso.

Bueno hermano, si no la querés ver no la veas. Fiesta de deuda y aumento de fuga de capitales con dólar barato. Todo financiado por el Estado.

PD: Que loco, los medios ya no hacen la cuentita de las reservas "netas". Que raro todo che...

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 30, 2017 1:44 pm

rivas144 escribió:Y si hablamos de dilapidar, veamos en que donde verga están los dólares que están entrando por inversiones financieras y la montaña de deuda que toma Nación, Provincias y empresas.
Porque en las reservas no las veo che.
Pero si veo que la formación de activos externos entre diciembre 2015 y abril 2017 fue de 21.000 millones de dólares.
Y que en los primeros cuatro meses de este año fue de 5.650 millones de dólares, un 40% a/a.

Buena parte está en letes, y menos mal, sino el dolar volvía a un dígito. Y lo que eufemísticamente llamás "formación de activos externos" es entre otras cosas la cancelación de la bocha de obligaciones acumuladas en los cuatro o cinco años de cepo. Ahora las reservas orillan los 50.000 palos, y vamos hacia unos 80.000 o por ahí. Tan mal te parece?

Coincido en que permitirle emitir a ciertas provincias es una locura, pero cuál es la alternativa? Qué defaulteen a sus empleados? Qué te prendan fuego el país? Mirá los negro de mie*** que cortaron la 9 de julio el otro día... no, gracias, yo paso.

Volver a “Acciones líderes”