TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jano476

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jano476 » Sab Dic 01, 2012 3:18 pm

A partir de que dìa comenzarìa a cotizar TVPP ex- cupòn?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 01, 2012 3:06 pm

Elcaudillo escribió:hola quiero hacer una pregunta a los q puedan orientarme.
a que se debe que el tvpe esté tan barato?, y la extrategia seria muy mala en vender el tvpp antes del pago y comprar tvpe a este precio?, cobrar los tvpe y quedarme en una moneda un poco mas segura.-
Gracias

TVPE ya cotiza sin derecho de cobro 15/12, porque por una exigencia de Euroclear, corta cupón 2 semanas antes.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Dic 01, 2012 1:21 pm

Martin vos mas o menos tenes la misma edad que yo.. te acordas de esta: " No te vayas chhavoooo "".. :mrgreen: , no le des bola a la gilada, y menos a los pendex, los jovenes necesitan constantemente demostrar las cosas......

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 01, 2012 12:53 pm

martin escribió:TVPY 83,25 pesos hoy. Màximos: 86 pesos.
TVPE: 97 pesos hoy. Màximos: 100 pesos.
En momentos donde el esos cupones tocaron màximos el tvpp cotizaba a 15,65/15,8. Hoy cotiza a esos precios.

Es muy fàcil deducir como algunos tenemos la comitente cerca de màximos.

Este foro ya no es lo que era. Por suerte hay otros àmbitos donde si hay mucha màs calidad.
De esos lugares algunos no desaparecemos nunca.

pd: JODANSE !!

lucas_jaime escribió:

eso significa que no vas a escribir mas aca?

No. Significa que este foro desde hace un tiempo me lo tomo de otra forma. En general mis posts más trabajados, mis movimientos de cartera o mis estrategias las comparto en otros lugares donde me siento más cómodo ( y a veces n siquiera en un foro público sino en chats de "amigos" que un momento participaron en este foro pero lamentablemente fueron banneados injustamente).
Así que acá me decidí a tener una postura casi sin filtro más allá que creo que todavía algunos posts que escribo todavía pueden servir y ayudar a alguien.

saludos

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Sab Dic 01, 2012 12:23 pm

atrevido escribió:"TENGO el poder de hacerte sentir mal para que pienses y actues bien , ARGENTINA"

No se como lo habran vivido ustedes, pero les cuento como lo vivi yo esta semana .Un poco porque es bueno tomar consciencia escribiendolo y otro poco porque escribirlo me hace dar cuenta mas plenamente a mi y a todos.

Las señales que recibimos de entrada eran muy tranquilizadoras.Sabiamos que el dinero transfrerido a un bony ya no era de argentina y si de los acreedores.Y bueno, creimos que no podrian sacarnos nada para pagarnos.

La FED enfatiza eso, advierte sobre las consecuencias negativas de alterar este mecanismo de pagos.
Pero Griesa da la nota cuando dice que puede dar la orden al bony de no pagar y el bony deberia acatar esa orden.

Esto creo en el mercado y en los inversores angustia , desasosiego y intranquilidad.Y es obvio, como siempre pasa, que esa angustia , desasosiego e intranquilidad interna el mercado lo resuelve vendiendo.

Vender es el acto por el cual esa angustia, ese desasosiego , esa intranquilidad, desaparece .Y se transfiere al otro, otro que paga para cargar con ese problema, porque en verdad lo ve lo ve como una oportunidad.

Yo el martes crei verdaderamente que estabamos ante un callejon sin salida... ese callejon sin salida lo veia por la posicion intransigente , dogmatica , del gobierno...
...ideologica..en el fondo, idiotamente ideologica...que se resumia en:" no les vamos a pagar un dolar a los fondos buitre".

El gobierno se ve acorralado.Toma consciencia que esa obligacion de pago no puede ignorarla...porque es un contrato..y no hay corte EN EL MUNDO que diga que los contratos no se paguen...( y mas sin clausula de action class) .

Y cede...." si la camara de apelaciones dice de no innovar, abrimos el canje" .Se cambia una posicion tonta.INJUSTA.Algo hay que pagar.Se toma , AHORA, una actitud inteligente, que es la unica que da respuesta a los problemas , transformandola de ese modo en oportunidades.

El mercado respira.INVERSORES vuelven a retomar posiciones( yo fui uno) pero por momentos lo hacemos teniendo plena consciencia del impacto interno que sentimos ante ese APRIETE.Vivimos en carne propia como los fondos buitre y las personas que dictan las leyes se habian unido para generar un CAMBIO CONCEPTUAL en la posicion argentina.
Lo lograron.
Y me parece bien que esa posicion haya cambiado.Fue necesario apretar al maximo, hacer sentir mal a otros por las decisiones que habian tomado los gobernantes.

Porque creo que TODOS nos sentimos mal.Eso fue un sentimiente UNANIME.
Unos no vendieron , otros si, pero todos nos SENTIMOS MAL.

En definitiva; llego a la conclusion que nos hacen SENTIR MAL para que pensemos y actuemos bien.

Ese fue el mecanismo, ese fue el APRIETE.

Soy consciente que ese fue el modo de disciplinarnos: "te hago sentir mal para que pienses y actues bien , ARGENTINA" .

En definitiva, la situacion es de APRENDIZAJE y remite a "modos " de lograrlo.
Modos coercitivos fueron usados cuando la paciencia de esperar 10 años no alcanzaron para convencer.

Por eso, como ARGENTINO y educador, agradezco a GRIESA haber actuado como actuo.
Y a la CORTE DE APELACIONES, por tener la capacidad de ver que ante ese cambio conceptual ARGENTINO, decide mantener el stay.

Hemos sido corregidos .Y no castigados.

Pero lo que esta claro es quien es el que CORRIGE y CASTIGA.
Los puntos estan sobre las ies.
Las cosas estan en su lugar.
Hay ley y hay respeto por la propiedad privada tambien.

:respeto:

por este tipo de reflexiones, les pido que bajen un cambio y hablemos de los temas que nos convoca el foro a todos los bolseros.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab Dic 01, 2012 11:42 am

falerito escribió: lo lei eso pero no lo entiendo bien 446 palos dice x ahi

Si los buitres aceptan el plan del 2010, y a eso van a saltar los otros 11000 que no están en este juicio, lo que daría unos 4000 más. Todos si se acojen a las misma condiciones del 2010, alguno cree que van a aceptar???? naaa en 3 meses vuelta la rosca. Mientras los que tienen la manija van a descargar en la euforia de los que acá festejan fin de año.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 01, 2012 11:27 am

lucas_jaime escribió:

Flaco, esto es muy simple. Imagínate lo que sería este foro si los que leen sólo se nutrirían de tus reflexiones , de tus descubrimientos , de tus razonamientos. Pensalo por un momento. Solo vos escribiendo y los demas leyendote solo a vos triste, verdad?Este foro sería de una pobreza espantosa, sería un foro lacrimógeno, claro, porque nunca aportas nada útil, no se te cae una idea, no podes interpretar nada , no podes hacer ningún diagnóstico ni menos que menos anticipar o anunciar una gran jugada Entonces, Martín , que es un forista histórico que sabe que así como vos hay varios, y sabe que por brindar su inteligencia y su saber al foro contribuye de algún modo al crecimiento de los demás y participa ... Darse cuenta ..... Vale, eh,darse cuenta.. aunque es obvio que aunque vos supieras que vale darse cuenta ..no podrías hacer nada al respecto....sólo leyendo a Martín..podes salvar a tu pequeña comitente del colapso que le originaria depender de tu pequeñito cerebro. Mis lamentos. Mis respetos..

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Dic 01, 2012 11:13 am

Che a ver si se dejan de romper las bolas y dejan de joder a la gente de este foro que si labura, y se toma el trabajo de compartirlo aca... Aparte que uno este o no aqui todo el dia, no quita que no haga otra cosa, o que no la haya hecho o vivido, millones de veces en el pasado, cuando el que lo dice solamente quizas recien empieza a vivirla....... concentremonos en los cupones...... por favor...

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Sab Dic 01, 2012 10:52 am

Afirman que la Cámara reducirá el fallo de Griesa a un pago a los buitres a prórrata
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... rrata.html

nadasepierde

Mensajepor nadasepierde » Sab Dic 01, 2012 10:51 am

El momento paso y volvimos a la normalidad, como vivimos en Argentina esta es transitoria, tuvimos la oportunidad como en toda crisis de hacer una buena diferencia con los cupones, era riesgoso pero existía, hoy lo que tenemos cupones creo que la pregunta del millón es, ¿hasta que momento entre hoy y el corte 12/12, lo tenemos? porque después creo que su precio va a caer y para todos aquellos que no lo quiernas hasta el final, no se va hacer diferencia, con la salvedad que en febrero pueden volver las turbulencias y con ellas la oportunidad de hacer alguna diferenica. Si tenemos que reemplazar activos creo que los bonos intermedios AA17 para mi serán los elegidos, con la posibilidad de que pueden empezar a despegar las acciones, estan muy baratas en u$s, muy cerca de los pisos. Me extraña el comportamiento de algunos cedears como el citi que de repente dejo de operar cantidad y volvio a peder precio es el momento de salir. Es una opinión. Saludos

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Dic 01, 2012 9:21 am

martin escribió:TVPY 83,25 pesos hoy. Màximos: 86 pesos.
TVPE: 97 pesos hoy. Màximos: 100 pesos.
En momentos donde el esos cupones tocaron màximos el tvpp cotizaba a 15,65/15,8. Hoy cotiza a esos precios.

Es muy fàcil deducir como algunos tenemos la comitente cerca de màximos.

Este foro ya no es lo que era. Por suerte hay otros àmbitos donde si hay mucha màs calidad.
De esos lugares algunos no desaparecemos nunca.

pd: JODANSE !!

Volver a “Foro Bursatil”