TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DON VINCENZO

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Jul 02, 2017 4:51 pm

Mostela y escribió:Ni hablar Roberto en el largo plazo compres lo q compres tiene un solo camino, como dice el maestro compra acciones y dormi 30 años, despertas con una fortuna,
Lo q pasa es q siendo realista la mayoria aca NO están dispuestos a esperar ni 5 años, la mayoria (lo leo en varios foros) .. Entran a precios altos, se "pasan" al largo plazo no por elección propia, sino por algo externo que los obligó.. Por decir de alguna manera. Incluso siguen llevando para mejorar promedio, algo que veo inutil. Cualquiera q sabe diria lo mismo; si da perdidas vende con pérdida minima , si lateraliza move la guita a otro lado.

Y tomando el ejemplo del 2001 hasta ahora, quien se habria quedado adentro en el 08-09 ??? Con el diario del lunes como dijo otro usuario, somos todos vivos
En la realidad, la psicologia tiene una gran influencia y el 99% vendió probablemente .. Después que digan que actuaron de otra forma, es algo totalmente distinto

ESTIMADO MOSTELA, YO SOY UNO DE ESOS QUE EN EL 2008 CON LA CRISIS SUBPRYME ME QUEDÉ ADENTRO Y TENÍA TENARIS QUE ERA TODA MI POSICIÓN ES DECIR EL 100% DE MI DINERILLO, LA IBA A VENDER A 120 Y CUANDO IBA A HACER EL CLICK SE FUÉ A 119 Y NO QUISE POR 1 PESO Y ME QUEDÉ ADENTRO, LAS TENÍA DE MAS O MENOS 50 PESOS DE PROMEDIO, BAJÓ HASTA 37 PESOS, LA ESPERÉ Y CUANDO LLEGÓ A 60 LAS VENDÍ, ME PASÉ A OTRO PAPEL Y ASÍ FUÍ ESCALANDO HASTA LLEGAR A RECUPERARME PARA MÍ SATISFACTORIAMENTE. PERO HAY QUE AGUANTAR Y VERSE TAN ABAJO DE 120 A 37 NÓ?? , ESO ES LO QUE MUCHOS NO PUEDEN SOPORTAR O NO SOPORTAN ... ESPERO HABERTE SIDO ÚTIL CON ESTE COMENTARIO. BUEN FINDE. :115:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 02, 2017 4:50 pm

hmmm..
bueno, se de mucha gente que queria cambiar de celular el año pasado, pero dejo ese objetivo existencias para este año ..
y me pregunto a que se deben eso numeros ..
sera acaso el reflejo del efecto tardio de "cambio de celular todos los años" .. ?
o quizas sera la medicion interanual del consumo procastinado de celulares .. ?
o tal vez se debe a la franja de niños que cumplieron la mayoria de edad y adquieren una linea celular nueva .. ?
volvieron las 12 cuotas unos dias antes de cerrar las estadisticas .. ?
en fin, son muchas preguntas para este gran domingo ..
besos gAlanT, y disfrute el dia ....

AlanT escribió:Te agrego otra: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p3790168

La venta de celus en el segundo trimestre del 2017 duplica al 2016. Ya está, no vuelven más, porque en julio arrancó el segundo semestre :lol:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 02, 2017 4:41 pm

cocoliso, mientras se comia una naranja ..
me comentaba que para ser emergentes deberemos esperar hasta 2019 ..
pero nunca se sabe con cocoliso comiendo naranjas .... :mrgreen:

AlanT escribió:El otro día se operaron mil palos. Jamás había pasado. Y lo del paso a emergentes, es gracias a la bipolar. Igual, íbamos a entrar en el 2018 (si bien se anunciaba ahora) y por lo tengo entendido vamos a entrar en 2018 igual, pero sin tener que esperar otro año. Chupate esta naranja :mrgreen:

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Dom Jul 02, 2017 3:12 pm

Mostela y escribió:Es una mirada muy parcial , medir la economía en base a los celulares que se vendieron

L a gente deja de comer, pero el " celu" lo paga, es mas importante que el DNI obvio, para la mayoria, para los que tratamos de vivir mas tranca no, son os nuevos epejito de colores. :100:

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 02, 2017 2:51 pm

AlanT escribió:Te agrego otra: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p3790168

La venta de celus en el segundo trimestre del 2017 duplica al 2016. Ya está, no vuelven más, porque en julio arrancó el segundo semestre :lol:

Es una mirada muy parcial , medir la economía en base a los celulares que se vendieron

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Jul 02, 2017 2:44 pm

mr_osiris escribió:uno lee las noticias de los hipotecarios, la construccion, etc, etc ..
pero viene a la bolsa y no se refleja en absoluto el volumen de negocios ni las ganancias en las cotizaciones ..

morgan nos deja afuera de emergentes y al mismo tiempo sale a decir que hay que comprar porque es una oportunidad ..

esta viene con un balance mejor que el otro, con ganancias en el exteriory en moneda dura y nada ..

hay cosas que no cierran .... :roll:

Te agrego otra: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p3790168

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 02, 2017 2:40 pm

Así es, a seguir disfrutando el Domingo, saludos.

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Jul 02, 2017 2:37 pm

mr_osiris escribió:uno lee las noticias de los hipotecarios, la construccion, etc, etc ..
pero viene a la bolsa y no se refleja en absoluto el volumen de negocios ni las ganancias en las cotizaciones ..

morgan nos deja afuera de emergentes y al mismo tiempo sale a decir que hay que comprar porque es una oportunidad ..

esta viene con un balance mejor que el otro, con ganancias en el exteriory en moneda dura y nada ..

El otro día se operaron mil palos. Jamás había pasado. Y lo del paso a emergentes, es gracias a la bipolar. Igual, íbamos a entrar en el 2018 (si bien se anunciaba ahora) y por lo tengo entendido vamos a entrar en 2018 igual, pero sin tener que esperar otro año. Chupate esta naranja :mrgreen:

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 02, 2017 2:30 pm

Totalmente, parece a propósito, aluar erar tenaris empresas sólidas con balances buenos, momias totales
Y por el otro lado empresas regulares o incluso pésimas con cotizaciones altísimas

Esta en cada uno y lo respeto, pero yo prefiero ganar el 200% en un papel timbero antes q tener empresas buenas pero la comitente siempre con el mismo monto

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 02, 2017 2:22 pm

uno lee las noticias de los hipotecarios, la construccion, etc, etc ..

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 02, 2017 2:20 pm

Roberto escribió:Perdón por la edición, solo para remarcar una contradicción, el rubro que más pondera en SIDERAR, es la construcción;
steel market and durability_outline_web.jpg
con lo cual sería favorecida por lo mismo que estás comentando y no perjudicada.
Otro punto, el momento de entrada fue crucial, para el que va a largo no es preocupante, por ejemplo, el que entró en Noviembre de 2012 pagó 1,20 o 0,18 USD y cobró los 7 dividendos y los reinvirtió, hizo un excelente negocio.
En el otro extremo está el que entró en Diciembre de 2015, la pagó 10 y pico y hoy está en el mismo precio si queres, aún así cobró 2 dividendos que le permitió amortiguar la perdida, pero es obvio que aún así hizo una mala inversión.
Si vas al muy largo plazo, es decir en 2001 te queres matar, el rendimiento fue tremendo, y eso que en el medio padeció la crisis subprime...igual no se si hay inversores de tanto plazo, puede haber alguno por ahí.

Y por último otro tema, por este foro desde que estoy pasaron recomendaciones de comprar en su momento varias, como socotherm, indupa , hace poco PSUR, que no recuerdo con que forista comentaba que yo no entraba ni loco, y ahora AEN, igual esta última hay que ver que pasa, así que nada por decir hasta que habiliten la cotización nuevamente con más certeza de la adquisición por parte de la empresa SUIZA creo. Saludos.

Ni hablar Roberto en el largo plazo compres lo q compres tiene un solo camino, como dice el maestro compra acciones y dormi 30 años, despertas con una fortuna,
Lo q pasa es q siendo realista la mayoria aca NO están dispuestos a esperar ni 5 años, la mayoria (lo leo en varios foros) .. Entran a precios altos, se "pasan" al largo plazo no por elección propia, sino por algo externo que los obligó.. Por decir de alguna manera. Incluso siguen llevando para mejorar promedio, algo que veo inutil. Cualquiera q sabe diria lo mismo; si da perdidas vende con pérdida minima , si lateraliza move la guita a otro lado.

Y tomando el ejemplo del 2001 hasta ahora, quien se habria quedado adentro en el 08-09 ??? Con el diario del lunes como dijo otro usuario, somos todos vivos
En la realidad, la psicologia tiene una gran influencia y el 99% vendió probablemente .. Después que digan que actuaron de otra forma, es algo totalmente distinto

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Dom Jul 02, 2017 2:11 pm

sebas1789 escribió:El próximo balance de ERAR va a ser buenísimo, acuerdense de eso.

Ya hubo uno este año gano como 500 600% mas q el año anterior y no movió la aguja

A esto voy, no le afectan las noticias, no va. A valer mas por los deseos de los tenedores

sebas1789

Mensajepor sebas1789 » Dom Jul 02, 2017 1:54 pm

El próximo balance de ERAR va a ser buenísimo, acuerdense de eso.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jul 02, 2017 1:38 pm

Mostela y escribió:...editado para no pegar todo el post

Hoy tenemos todo el sector energético y construccion con una tendencia alcista a prueba de balas ,haganme caso no se metan aca, no va a valer ni 12 ni 13 ni 15 ni 50 por mas que lo deseen, habra que entrar cuando se digne a cambiar la tendencia

Un saludo y buenas inversiones

Perdón por la edición, solo para remarcar una contradicción, el rubro que más pondera en SIDERAR, es la construcción;
steel market and durability_outline_web.jpg
steel market and durability_outline_web.jpg (56.86 KiB) Visto 1172 veces
con lo cual sería favorecida por lo mismo que estás comentando y no perjudicada.
Otro punto, el momento de entrada fue crucial, para el que va a largo no es preocupante, por ejemplo, el que entró en Noviembre de 2012 pagó 1,20 o 0,18 USD y cobró los 7 dividendos y los reinvirtió, hizo un excelente negocio.
En el otro extremo está el que entró en Diciembre de 2015, la pagó 10 y pico y hoy está en el mismo precio si queres, aún así cobró 2 dividendos que le permitió amortiguar la perdida, pero es obvio que aún así hizo una mala inversión.
Si vas al muy largo plazo, es decir en 2001 te queres matar, el rendimiento fue tremendo, y eso que en el medio padeció la crisis subprime...igual no se si hay inversores de tanto plazo, puede haber alguno por ahí.

Y por último otro tema, por este foro desde que estoy pasaron recomendaciones de comprar en su momento varias, como socotherm, indupa , hace poco PSUR, que no recuerdo con que forista comentaba que yo no entraba ni loco, y ahora AEN, igual esta última hay que ver que pasa, así que nada por decir hasta que habiliten la cotización nuevamente con más certeza de la adquisición por parte de la empresa SUIZA creo. Saludos.

jmario

Mensajepor jmario » Dom Jul 02, 2017 1:09 pm

Creo que la discusion sobre si es un papel para tener a largo deberíamos bajarla a la realidad, poniendo fechas y definiendo que es largo. Por poner un escenario....supongamos que definimos largo a partir de los 2 años y pensando en las presidenciales que pueden definir un cambio de cartera. pongo el grafico en U$ para evitar el tema inflacionario. Cada uno puede pararse donde compró y ver si su inversion fue rentable, no hay mucho para analizar. Luego puedo comparar contra otras inversiones y ahí si podemos debatir. Mi primer análisis sería que si soy inversor de largo, hoy tengo los mismos verdes que hace 2 años, osea mi capital no creció. Despues podemos decir que la compramos a U$ 0,3 hace 3años y duplicamos o a 0,5 el año pasado y le hicimos mas de un 20%. , todos tienen razón, pero quien tenía u$ 1000 hace 2 años hoy tiene practicamente la misma guita sin complicar el análisis con los dividendos o la inflacion en verdes. El problema de este escenario es que hasta dentro de 2 años no sabremos si es negocio mantener o comprar hoy y dormir sobre los papeles. El pasado personalmente me dice que hay que moverse.
https://www.tradingview.com/x/1WMPgg6D

Volver a “Acciones líderes”