Actualidad y política
-
another time
- Mensajes: 2814
- Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm
Re: Actualidad y política
En Canada existe educación pública y privada. Los colegios privados no son caros, pero tienen un régimen especial. Cuando los alumnos superan determinados umbrales de promedio, son premiados con una rebaja en las cuotas a pagar.
Meritocracia
Meritocracia
-
another time
- Mensajes: 2814
- Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm
Re: Actualidad y política
Canadá es el país que tiene la mejor educación del mundo
1. Canadá (51%)
Canadá es el único país del mundo en el que uno de cada dos ciudadanos es universitario. Entre 2000 y 2010 el número de egresados se ha incrementado en un 11%. Lo más curioso de todo esto es que Canadá ha alcanzado la posición líder invirtiendo en educación menos que la media de la OCDE, un 6,1% del PIB frente al 6,3%. Lo que se vuelve a poner de manifiesto es que no es solo importante el dinero invertido, sino la gestión de éste. Eso sí, pese a tratarse de un país angloparlante, Canadá tiene un porcentaje muy bajo de estudiantes internacionales, sólo un 6,6%, por debajo, incluso, de la media de la OCDE, un 8%.
Algún datito suelto...
Quien asesora a Cristina?
1. Canadá (51%)
Canadá es el único país del mundo en el que uno de cada dos ciudadanos es universitario. Entre 2000 y 2010 el número de egresados se ha incrementado en un 11%. Lo más curioso de todo esto es que Canadá ha alcanzado la posición líder invirtiendo en educación menos que la media de la OCDE, un 6,1% del PIB frente al 6,3%. Lo que se vuelve a poner de manifiesto es que no es solo importante el dinero invertido, sino la gestión de éste. Eso sí, pese a tratarse de un país angloparlante, Canadá tiene un porcentaje muy bajo de estudiantes internacionales, sólo un 6,6%, por debajo, incluso, de la media de la OCDE, un 8%.
Algún datito suelto...
Quien asesora a Cristina?
-
another time
- Mensajes: 2814
- Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm
Re: Actualidad y política
Lo peor de todo, es q hay foristas q me dicen q lo único q publico son gansadas.
Lo hago gratis y no jodo a nadie
No les da un poquito de vergüencita ajena?
Lo hago gratis y no jodo a nadie
No les da un poquito de vergüencita ajena?
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Australia y Canadá, los países que eligió la Presidente para comparar a la Argentina
Por: Daniel Sticco dsticco@infobae.com
Todas las comparaciones parecen odiosas, pero sirven para posicionarse en qué se puede estar mejor o peor, sea en lo económico, lo social o lo político
Se trata de los países que la presidente Cristina Kirchner eligió en su discurso frente a los empresarios convocados por el gobierno nacional en Río Gallegos. Allí destacó varios aspectos de esos Estados para graficar que no están tan bien como en la Argentina.
Para ubicar al lector, cabe destacar que Australia cuenta con una población de 22,3 millones de habitantes y Canadá 34,6 M, mucho menos que los 42,6 millones que los organismos internacionales proyectan para el corriente año para la Argentina.
Ambas naciones registran también menores índices de población urbana, 89% y 81%, respectivamente, que la Argentina, donde se estima que abarca a 92% del total de habitantes.
También destinan menos proporción del PBI a la inversión en educación 5,1% y 5%, frente a casi 6% que alcanzó aquí en el último año.
Pese a esas aparentes restricciones, esos Estados, a los que se asocia con una economía con alta relevancia de la producción primaria, pese a que sólo representa el 4,6% y 1,7% del PBI, frente a poco más de 5% que acusa la Argentina, generan mucha más riqueza que nuestro país: más del doble en el caso de Australia y más del triple en el de Canadá.
En la escala internacional el PBI de Canadá con u$s1.513.000 millones (1,51 billones) ocupa el undécimo puesto, Australia con u$s986.700 M el 12º y la Argentina, con un u$s475.000 M se ubica en el 25 lugar.("Un detalle"
)
De ahí que, a partir del desarrollo y productividad de la industria, con alta proporción de manufacturas agropecuarias, pero también de la infraestructura de los servicios públicos y privados que que representan casi 70% del producto, entre dos y tres puntos menos que en nuestro país, pueden mostrar que el ingreso anual por habitante supera con holgura los u$s43.000. En la Argentina se estima en poco más de u$s11.000 al tipo de cambio oficial, al libre, claramente, desciende a un rango de 6.000 a 6.500 dólares.
En términos relativos no se advierten grandes diferencias en las tasas de ahorro, en términos del PBI, pero sin duda, se perciben productividades sensiblemente diferentes de ese esfuerzo.
COMPLETO
http://www.infobae.com/2013/08/21/15033 ... -argentina
Hay Cepo Cambiario en Canadá y Australia ??
Por: Daniel Sticco dsticco@infobae.com
Todas las comparaciones parecen odiosas, pero sirven para posicionarse en qué se puede estar mejor o peor, sea en lo económico, lo social o lo político
Se trata de los países que la presidente Cristina Kirchner eligió en su discurso frente a los empresarios convocados por el gobierno nacional en Río Gallegos. Allí destacó varios aspectos de esos Estados para graficar que no están tan bien como en la Argentina.
Para ubicar al lector, cabe destacar que Australia cuenta con una población de 22,3 millones de habitantes y Canadá 34,6 M, mucho menos que los 42,6 millones que los organismos internacionales proyectan para el corriente año para la Argentina.
Ambas naciones registran también menores índices de población urbana, 89% y 81%, respectivamente, que la Argentina, donde se estima que abarca a 92% del total de habitantes.
También destinan menos proporción del PBI a la inversión en educación 5,1% y 5%, frente a casi 6% que alcanzó aquí en el último año.
Pese a esas aparentes restricciones, esos Estados, a los que se asocia con una economía con alta relevancia de la producción primaria, pese a que sólo representa el 4,6% y 1,7% del PBI, frente a poco más de 5% que acusa la Argentina, generan mucha más riqueza que nuestro país: más del doble en el caso de Australia y más del triple en el de Canadá.
En la escala internacional el PBI de Canadá con u$s1.513.000 millones (1,51 billones) ocupa el undécimo puesto, Australia con u$s986.700 M el 12º y la Argentina, con un u$s475.000 M se ubica en el 25 lugar.("Un detalle"
De ahí que, a partir del desarrollo y productividad de la industria, con alta proporción de manufacturas agropecuarias, pero también de la infraestructura de los servicios públicos y privados que que representan casi 70% del producto, entre dos y tres puntos menos que en nuestro país, pueden mostrar que el ingreso anual por habitante supera con holgura los u$s43.000. En la Argentina se estima en poco más de u$s11.000 al tipo de cambio oficial, al libre, claramente, desciende a un rango de 6.000 a 6.500 dólares.
En términos relativos no se advierten grandes diferencias en las tasas de ahorro, en términos del PBI, pero sin duda, se perciben productividades sensiblemente diferentes de ese esfuerzo.
COMPLETO
http://www.infobae.com/2013/08/21/15033 ... -argentina
Hay Cepo Cambiario en Canadá y Australia ??
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
Agrometal se presentó el concurso preventivo en Brasil
Agrometal informó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que presentó en Brasil la solicitud de recuperación judicial, equivalente en nuestro país al concurso preventivo de acreedores, para sus subsidiarias Fankhauser y Fankhauser Centro Oeste.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/agrome ... -en-brasil
Agrometal informó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que presentó en Brasil la solicitud de recuperación judicial, equivalente en nuestro país al concurso preventivo de acreedores, para sus subsidiarias Fankhauser y Fankhauser Centro Oeste.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/agrome ... -en-brasil
-
alm
- Mensajes: 2617
- Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió:Massa presenta una ley para prohibir la reelección indefinida de intendentes y concejales
Senadores y diputados provinciales que responden al líder del Frente Renovador presentarán mañana dos proyectos de ley. Uno limita las elecciones indefinidas de intendentes y concejales. Según el proyecto al que pudo acceder LPO, sólo podrán acceder a una reelección. El otro establece incompatibilidades a jefes comunales y ediles.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... jales.html
Bien Sergio !!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------JA JA JA JAJA JA JAJA ESTE TIPO SE QUIERE GANAR UN PREMIO NOBEL AL DEMAGOGO DEL AÑO, LAMENTABLEMENTE COINCIDO CON BEATRIZ SARLO que VERGUENZA ,ME DA ,PERO LA VERDAD ES QUE SU FRASE FUE ALGO ASI COMO DECIR " EL AGUA MOJA".
-
SMC
- Mensajes: 992
- Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am
Re: Actualidad y política
sumiso escribió: Massa es lo mejor que le pudo pasar al Kirchnerismo , es el De Narvaez del 2013 , al igual que el colo con su plan,
hace un monton de promesas que desde su modesta banca de legislador no va a poder cumplir ninguna , en dos años
cuando ademàs de no producir nada se generalice el conocimiento en la gente y vean quienes lo rodean y apoyan ,
vamos a ver cuantos votos saca.
Creo acá está la cuestión: el maquillaje no dura dos años. Ojalá estén pensando en un plan a larguísimo plazo para los tiempos políticos argentos, demostraría que al fin hemos madurado como sociedad, pero por las dudas mejor ser "cautos como serpientes y mansos como palomas"
Después de la fiesta queda la resaca, el rimmel corrido como dos lágrimas oscuras, y el silencio de dos extraños se quiebra por un tibio "¿te pido un taxi?" tan propio de los amores líquidos de la red.
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
En Canadá tienen a Brian Adams. En Australia a ACDC.
Nosotros los afanamos a los dos juntos con La Mancha de Rolando....

Nosotros los afanamos a los dos juntos con La Mancha de Rolando....
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Massa presenta una ley para prohibir la reelección indefinida de intendentes y concejales
Senadores y diputados provinciales que responden al líder del Frente Renovador presentarán mañana dos proyectos de ley. Uno limita las elecciones indefinidas de intendentes y concejales. Según el proyecto al que pudo acceder LPO, sólo podrán acceder a una reelección. El otro establece incompatibilidades a jefes comunales y ediles.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... jales.html
Bien Sergio !!!
Senadores y diputados provinciales que responden al líder del Frente Renovador presentarán mañana dos proyectos de ley. Uno limita las elecciones indefinidas de intendentes y concejales. Según el proyecto al que pudo acceder LPO, sólo podrán acceder a una reelección. El otro establece incompatibilidades a jefes comunales y ediles.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... jales.html
Bien Sergio !!!
-
sumiso
- Mensajes: 2394
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:El compañero Massita garantiza la gobernabilidad y el futuro. Vamos a 50 años mas de populismo a paso de vencedores.
Massa es lo mejor que le pudo pasar al Kirchnerismo , es el De Narvaez del 2013 , al igual que el colo con su plan,
hace un monton de promesas que desde su modesta banca de legislador no va a poder cumplir ninguna , en dos años
cuando ademàs de no producir nada se generalice el conocimiento en la gente y vean quienes lo rodean y apoyan ,
vamos a ver cuantos votos saca.
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
Que curva? 
-
ju_an
- Mensajes: 642
- Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:36 pm
Re: Actualidad y política
hace mucho que no entro en en esta parte del foro
ni siquiera para leer
y ahora escribo esto
con solamente leer un solo mensaje
pero no se
hoy:
gracias pascua
no sabés la alegr+ia que me da
ver que todo sigue igual
posta
que cuando el camión dobló en la curva
hubiera jurado que los melones
seguián en la misma dirección
por inercia
saludos che
mucha suerte
ni siquiera para leer
y ahora escribo esto
con solamente leer un solo mensaje
pero no se
hoy:
gracias pascua
no sabés la alegr+ia que me da
ver que todo sigue igual
posta
que cuando el camión dobló en la curva
hubiera jurado que los melones
seguián en la misma dirección
por inercia
saludos che
mucha suerte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], escolazo21, farmer, Semrush [Bot] y 51 invitados
