INDU Unipar Indupa

Panel general
montalbano

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor montalbano » Lun May 20, 2019 2:48 pm

Igual nadie tome que estoy bardeando ni nada por el estilo eh, como ya dije compre unas cuantas a 18,50 el día de la baja post balance. Son solo pareceres e intercambios de opiniones nomas, por lo menos le agregamos algo mas de emoción que la cotización de INDU.

DanielC

Mensajepor DanielC » Lun May 20, 2019 2:44 pm

Se que hay muchos que saben bastante de Indupa, Instigador parece uno de ellos (aporta mucho).
Ahora bien, concuerdo con Montalbano, para mi este tipo de papeles que mueven tan poco, no es condición que ganen mucho dinero, o su valuación no tenga relación con el mercado. Creo que Indupa subió fuerte en su momento porque hubo cambio de dueños. es decir si no hay un hecho transcendental es raro que peguen un rally. tengo indupa y no las vendo por ahora, y tengo poca experiencia en bolsa.

montalbano

Mensajepor montalbano » Lun May 20, 2019 2:39 pm

NML escribió:En serio? Está comparando una empresa recientemente concursada que tuvo que cerrar su actividad industrial porque no paraba de perder plata con INDU? Mamadera.. Que hermosos socios que tenemos.. :respeto:

A Indupa la salvo que la compro Unipar, sino era un lastre que perdía guita sin parar igual que Carboclor cuando estaban los belgas de Solvay. O se olvidan que como cuatro años estuvo entre tres y cuatro pesos?

A Carboclor la están por vender en cualquier momento, ya lo dijo la misma empresa, ANCAP.

Y a la hora de ganar guita me importa muy poco que la empresa venda PVC, tornillos, rulemanes, especias o alfajores. No me enamoro de los papeles ni tampoco vamos a estar en el directorio ninguno de los que postes acá, solo busco ganar dinero y punto.

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun May 20, 2019 2:37 pm

Sgs consulta, para que le pedis opinion a instigador? Necesitas alguien a quien echarle la culpa si seguis perdiendo aca?? :mrgreen:

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun May 20, 2019 2:35 pm

montalbano escribió:Con ese criterio compra Carboclor que vale 0,03 cvs de dolar y la empresa empezó a ganar guita en sus balances. Antes que pagar 18 pesos Indupa prefiero la otra. Y eso que estoy comprado acá, ojo.

Jaja yo tengo de las dos carc muy muy poquitas, mi apuesta en estos ultimos tiempos es indu, Carc mantengo las pocas q compre en su momento para ver como termina, y porque creo que salvando las distancias tambien puede darme un buen retorno, se va acomodando pero no tienen comparacion en tamaño ni en lo que hacen.. carc ahora se esta dedicando solo a la parte logistica, se achico mucho.. no dio perdida pero tampoco le veo el potencial que si tiene indupa.. igual hay q acostumbrarse a mirar el valor de la empresa no del papel... porque con ese criterio indu mañana t hace un split de 20 papeles x cada uno q tengas y q vamos a decir ahora si esta mas barata que Carc?..

NML

Mensajepor NML » Lun May 20, 2019 2:33 pm

montalbano escribió:Con ese criterio compra Carboclor que vale 0,03 cvs de dolar y la empresa empezó a ganar guita en sus balances. Antes que pagar 18 pesos Indupa prefiero la otra. Y eso que estoy comprado acá, ojo.

En serio? Está comparando una empresa recientemente concursada que tuvo que cerrar su actividad industrial porque no paraba de perder plata con INDU? Mamadera.. Que hermosos socios que tenemos.. :respeto:

instigador

Mensajepor instigador » Lun May 20, 2019 2:16 pm

instigador escribió:la verdad, quizas es el negocio de mi vida carboclor, pero no la conozco. Aca me se todos los detalles.

y con todo el respeto por carboclor, no se puede comparar la magnitud de las empresas. Aca sos lider en america del sur.

instigador

Mensajepor instigador » Lun May 20, 2019 2:14 pm

la verdad, quizas es el negocio de mi vida carboclor, pero no la conozco. Aca me se todos los detalles.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun May 20, 2019 2:12 pm

sgs los blanco no te salvan,,,, hacen su negocio,, para ellos esta regalada y compran,,

montalbano

Mensajepor montalbano » Lun May 20, 2019 2:09 pm

instigador escribió:yo aprovecho y sigo llevando, las empresas se valuan en dólares, está en precios casi de default. No me voy a ir porque se les rompió una máquina por 6 meses, cuando están ampliando y modernizando todo una planta. Entiendo que el timing duele, pero soy inversor de largo. El management no deja de pagar y pagar unip, por algo es no?
aca te vas, y queres volver a comprar 100k, y tenes que pagar para arriba o esperar dos semanas.
nadie la conoce, creo qeu seguira consolidando los próximos trimestres. El dólar está en un piso, y acá se vende principalmente en dólares.
ahora, si tenes pocas, no la veo volando en los próximos días. pero yo sigo acumulando, veremos. Aclaro que me encantaria que valiera mañana 2usd, pero en este contexto es imposible.

Con ese criterio compra Carboclor que vale 0,03 cvs de dolar y la empresa empezó a ganar guita en sus balances. Antes que pagar 18 pesos Indupa prefiero la otra. Y eso que estoy comprado acá, ojo.

SGS

Mensajepor SGS » Lun May 20, 2019 2:07 pm

instigador escribió:yo aprovecho y sigo llevando, las empresas se valuan en dólares, está en precios casi de default. No me voy a ir porque se les rompió una máquina por 6 meses, cuando están ampliando y modernizando todo una planta. Entiendo que el timing duele, pero soy inversor de largo. El management no deja de pagar y pagar unip, por algo es no?
aca te vas, y queres volver a comprar 100k, y tenes que pagar para arriba o esperar dos semanas.
nadie la conoce, creo qeu seguira consolidando los próximos trimestres. El dólar está en un piso, y acá se vende principalmente en dólares.
ahora, si tenes pocas, no la veo volando en los próximos días. pero yo sigo acumulando, veremos. Aclaro que me encantaria que valiera mañana 2usd, pero en este contexto es imposible.

muchas gracias queria saber tu punto de vista

SGS

Mensajepor SGS » Lun May 20, 2019 2:07 pm

PELADOMERVAL escribió:insti,,consulta? que numero sale a la quiniela jajaa
muchachos esto es asi
un dia subimos un dia bajamos
un mes subimos un mes bajamos,,pero hay que mirar mas alla de esos plazos,,,,

y la bolsa en el dia a dia es mcuah timba,,, pero a largo plaza,, solo sobreviven lso fundamnetos,,,

esta empresay otras como erar la tienen y valen nadaa,, pero bueno,,, el tema que uno mira lña que tiene,,, pero si uno tiene mas acciones se dara cuenta que no es una es todo el mercado

me refiero al contexto general, año electoral, incertidumbre, pais en crisis, guerra comercial, etc

instigador

Mensajepor instigador » Lun May 20, 2019 2:04 pm

SGS escribió:te consulto, si queres respondeme sino no obvio, vos que ves?, si sabes o crees que esto va a seguir asi de planchado o aun peor bajando cada vez mas, no entiendo porque no te vas y dejas pasar "el mal tiempo", y luego volves con otro pronostico mejorado, eso es lo que no entiendo del inverso a largo plazo, si ves que puede estar peor, no es mas rentable desaparecer por un tiempo?

yo aprovecho y sigo llevando, las empresas se valuan en dólares, está en precios casi de default. No me voy a ir porque se les rompió una máquina por 6 meses, cuando están ampliando y modernizando todo una planta. Entiendo que el timing duele, pero soy inversor de largo. El management no deja de pagar y pagar unip, por algo es no?

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun May 20, 2019 2:01 pm

insti,,consulta? que numero sale a la quiniela jajaa
muchachos esto es asi
un dia subimos un dia bajamos
un mes subimos un mes bajamos,,pero hay que mirar mas alla de esos plazos,,,,

y la bolsa en el dia a dia es mcuah timba,,, pero a largo plaza,, solo sobreviven lso fundamnetos,,,

esta empresay otras como erar la tienen y valen nadaa,, pero bueno,,, el tema que uno mira lña que tiene,,, pero si uno tiene mas acciones se dara cuenta que no es una es todo el mercado

SGS

Mensajepor SGS » Lun May 20, 2019 1:48 pm

instigador escribió:asi es el mercado

te consulto, si queres respondeme sino no obvio, vos que ves?, si sabes o crees que esto va a seguir asi de planchado o aun peor bajando cada vez mas, no entiendo porque no te vas y dejas pasar "el mal tiempo", y luego volves con otro pronostico mejorado, eso es lo que no entiendo del inverso a largo plazo, si ves que puede estar peor, no es mas rentable desaparecer por un tiempo?

Volver a “Acciones general”