Domingo 25 de agosto de 2013 | Publicado en edición impresa
Corto plazo
Para los economistas, el fallo por los holdouts no impactará en la economía
Por Martín Kanenguiser | LA NACION
Los economistas creen que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York no cambia el panorama de la economía argentina hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos decida si toma o no el caso, por lo que habrá que estar más atentos a la devaluación de Brasil y a la caída del precio de la soja.
LA NACION consultó por esta cuestión al ex presidente del Banco Central y actual asesor del candidato Sergio Massa, Martín Redrado; al fundador de FIDE y director de YPF, Héctor Valle; al economista jefe de FIEL Daniel Artana; a la directora del estudio Bein, Marina Dal Poggetto, y al director de la consultora ACM, Maximiliano Castillo.
Con matices, afirmaron que las variables financieras y macroeconómicas dependen más del contexto externo y de las medidas que tome el Gobierno antes de las elecciones de octubre que de la resolución de la Corte Suprema norteamericana , que puede demorar varios meses más. En este sentido, Redrado y Castillo sugirieron levantar la ley cerrojo y reabrir el canje, sin esperar a que el máximo tribunal se pronuncie. Esto dijeron:
Redrado: "En el corto plazo es poco lo que cambiará. Se compró tiempo; aunque las posibilidades de que la Corte tome un caso son bajas, es cierto que se han presentado amicus curiae de la Reserva Federal que pueden ayudar. El impacto es bajo sobre la economía. La Argentina gana tiempo, pero no lo va a aprovechar. Habría que abrir el canje y no perder más tiempo anunciándolo. Por el lado de lo financiero, hay mucha volatilidad para saber si la Reserva Federal recorta los estímulos cuantitativos, lo cual ya tiene impacto sobre todas las monedas emergentes. En términos de nivel de actividad local, hubo un rebote en el segundo trimestre, porque el Gobierno mete más recursos en el consumo y hay más utilización del Banco Central como fuente de financiamiento del Tesoro, lo cual a su vez genera más presión inflacionaria.
Por su parte, los bonos argentinos están más influenciados por la visión de que se termina la era K que por este evento."
Héctor Valle: "La Argentina evitó quedar en default técnico, ya que pagará 1000 millones en septiembre y 60 millones luego. No modifica la tendencia positiva del segundo semestre. La incertidumbre es sobre la Corte Suprema de Justicia. Como los argumentos argentinos eran bastante sólidos, creo que hay chances de rever esta decisión de la Cámara de Apelaciones. En términos del PBI, vamos a terminar el año con un crecimiento de 5 puntos; las variables de la macro están respondiendo fuerte, en un contexto de devaluación de las monedas regionales, sobre todo el real brasileño. Aunque esta depreciación torna más competitivos los productos de ese país, a la vez nos ayuda porque fortalece el nivel de actividad de Brasil. Los desafíos más bien vienen por el lado de sostener la recuperación a mediano plazo, avanzando con proyectos de inversión como Chevron. En tanto, la inflación está entre 19 y 20 por ciento. La otra clave es el estancamiento y cierta baja en los precios de las materias primas y la suba en las tasas en Estados Unidos, que afectarán mucho a economías de la región por la posible salida de capitales. Esto puede afectar a la Argentina por la vía del precio de la soja."
Marina Dal Poggetto: "Si la Corte Suprema acepta el caso es para darle un tratamiento favorable. Pero esto no cambia el escenario previo. En todo caso, afectará algo el precio de los CDS y de los bonos con ley de Nueva York, que puedan tener un problema para el cobro. Pero no cambia nada de la macro. Los depósitos responden más a la tasa de interés local que a este fallo. En cuanto al panorama, la industria no está sólida pero el consumo sí. El escenario es de un crecimiento mediocre, con poco margen para profundizar, pero también para corregir el rumbo."
Daniel Artana: "El fallo fue malo para la Argentina porque perdió todos los puntos que argumentó; la buena noticia es que se mantuvo el suspenso hasta que la Corte Suprema actué. Así que no veo consecuencias de corto plazo. Influirán más la devaluación del real brasileño y la evolución del precio de la soja del lado externo y, del lado doméstico, dependerá de lo que haga el Gobierno. En términos macro, el segundo trimestre fue el mejor del año, pero en este segundo semestre desaparece la fuerza de la venta de autos a Brasil y el impacto de la cosecha ya pasó, así que la economía se va a ir adormeciendo. Veremos si el Gobierno profundiza sus errores o si corrige."
Maximiliano Castillo: "El fallo es una muy mala noticia para el país, entre otros aspectos, porque en el período hasta que se expida la Corte Suprema, los más de US$ 1330 millones que la República debe por esta decisión pueden verse incrementados en caso de que otros bonistas recorran la vía judicial. Para evitar eso, la Argentina debería derogar la denominada ley cerrojo y reabrir el canje en los términos de las ofertas de 2005 y 2010, aunque el tránsito para tener la oferta autorizada podría ser muy complicado, además de que obligaría al Gobierno a reconocer ciertos hechos controversiales en el proceso de aprobación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos."
LORENZINO: "VAMOS A SEGUIR PAGANDO"
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, calificó ayer el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York -que confirmó la sentencia del juez Thomas Griesa y obliga a la Argentina a pagarles el 100 por ciento de sus acreencias a los holdouts- como "un intento de llevar al país de vuelta al 2001".
En declaraciones a la agencia de noticias oficial Télam, 36 horas después de conocida la decisión del tribunal neoyorquino, Lorenzino afirmó: "Vamos a seguir pagando como lo hemos hecho hasta ahora, en los mismos términos".
El ministro opinó que "hay sectores que quieren que la Argentina vuelva a endeudarse para ver nuevamente a nuestro pueblo de rodillas, pero no lo van a lograr".
Las palabras de Lorenzino constituyen la primera reacción oficial pública luego del fallo de segunda instancia que favorece a los bonistas que no entraron en el canje, entre ellos, los denominados "fondos buitre". El Gobierno apuesta ahora a tener más suerte en la Corte Suprema de EE.UU. si es que el tribunal acepta tomar el caso..
http://www.lanacion.com.ar/1613795-para ... a-economia
Actualidad y política
-
Manolito
- Mensajes: 5793
- Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am
Re: Actualidad y política
Alfredo eres un genio
Me pase toda la vida estudiando matemáticas y no descubri esa ecuación tan importante
Ahora entiendo, en casa de herrero, cuchillo de palo. Jajajajajaja
muy ocurrente lo suyo
y va por el buen camino.
Le retribuyo el buen fin de semana
Me pase toda la vida estudiando matemáticas y no descubri esa ecuación tan importante
Ahora entiendo, en casa de herrero, cuchillo de palo. Jajajajajaja
muy ocurrente lo suyo
y va por el buen camino.
Le retribuyo el buen fin de semana
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: Actualidad y política
horacioinversor escribió:Llamado a la solidaridad: POYO me podes tirar la goma![]()
En mí barrio un tipo que utiliza esta expresión es homosexual. No tiene nada de malo, aclaro. Cada cual puede hacer con su traste lo que quiera. En tanto y cuanto no se joda a terceros, uno hace lo que quiere de su vida. Ahora bueno, que ud. aún no haya "salido del ropero" es otra cosa...
Y tendría que estar de acuerdo con el matrimonio igualitario y la adopción de chicos por parte de parejas del mismo sexo.
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Manolito escribió:Que hombres duros y recios que hay aquí por Dios!
Mi opinión como decía un Tano
A un cm de mi c....cada uno´puede hacer lo que quiera
Bueno yo tan cerca el limite de exclusión no!
Pondre a un metro de distancia y listo
Gente diviértase
Yo lo hago a mi manera...........
Jajajajajajaja...........todo un tigre entre el cañaveral
Buen fin de semana
De salón: Qué es el sexo ?
SEGÚN LOS ABOGADOS ES UNA INJUSTICIA.
Porque siempre hay uno arriba y otro abajo; uno siempre recibe y el otro siempre da; y al momento de pagar, le toca siempre a uno solo.
SEGÚN LOS MÉDICOS ES UNA ENFERMEDAD.
Porque uno siempre comienza con fiebre y siempre termina en la cama.
SEGÚN LOS ARQUITECTOS ES UN ERROR
Porque la zona de entretenimiento esta al lado del desagüe.
SEGÚN LOS INGENIEROS ES LA MÁQUINA MÁS PERFECTA.
Porque es la única que trabaja cuando se para.
SEGÚN LOS ECONOMISTAS ES UNA BUENA INVERSIÓN
Porque es más lo que entra que lo que queda fuera.
SEGÚN LOS POLÍTICOS ES LA DEMOCRACIA PERFECTA.
Porque goza tanto el que está arriba como el que está abajo.
SEGÚN LOS MATEMÁTICOS ES LA ECUACIÓN PERFECTA. Porque la mujer eleva el miembro a su máxima potencia, lo encierra entre paréntesis, le extrae el factor común y lo reduce luego a su mínima expresión.
Buen fin de semana para usted también.-
-
MILONGA
- Mensajes: 6549
- Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm
Re: Actualidad y política
no se hagan los distraídos uds. son HOMOFOBICOS!!!!!
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió: Creo que estás equivocado, es una buena medida el Matrimonio Igualitario, no es más que formalizar una unión que de hecho ya está constituida. Con los mismos derechos que tienen el resto de las parejas. No por existir la ley, habrá más o menos personas que se inclinen a una sexualidad distinta, es solo una elección de vida.
Pegué la nota del Matrimonio Igualitario, para "refrescar" quién impulsó la Ley y que relación tiene hoy la diputada, con el Oficialismo.
mr_osiris escribió:si fuera eso nada mas..
el problema es que quieren adoptar niños..
y ahi cuando a la criatura se quiere convertir en un "objeto" de la lucha orgullosa..
las implicancias y los problemas son otros....
Es cierto, el tema de la adopción es el más delicado, más cuando los cambios se están produciendo ahora y no dos o tres generaciones atrás. De seguro que mirando hacia adelante, ya no llamará la atención. ¿Esta bien ? Sinceramente no tengo una sola respuesta. Las cosas cambian, las sociedades y su conformación también, la vida no es la misma que hace cincuenta años. Las conductas que antes la misma sociedad descalificaba, hoy pasan totalmente desapercibidas.
¿Para mejor? Si/No : Ni
Que dicen los psicológicos ?
http://www.lanacion.com.ar/1259096-la-a ... del-debate
Noticia de Ayer:
Otorgaron la adopción de dos hermanos a un matrimonio gay
El juez Pablo Fernández Rizzi le dio la tenencia a la pareja y respetó la decisión de los chicos, oriundos de Misiones, de permanecer juntos. "Salimos del juzgado y a las dos horas nos decían papá", dijo uno de los padres
http://www.infobae.com/2013/08/23/15037 ... imonio-gay
-
SMC
- Mensajes: 992
- Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am
Re: Actualidad y política
horacioinversor escribió:Mr osiris : Yo estoy en que me dejen a las lindas flaquitas para mi, bagayos abstenerse. JAJAJAhora deberiamos ver que es eso de adulto bien formado, porque hay mucho inmaduro emocional ( y otras yerbas sueltos/as), verdad?
¡Ahora entiendo!. Con esos criterios de selectividad este hombre debe de comer salteado. De ahí que esté tan cariñoso.
Espejo espejito dime, ¿quién es el más bonito?
-
Manolito
- Mensajes: 5793
- Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am
Re: Actualidad y política
Que hombres duros y recios que hay aquí por Dios!
Mi opinión como decía un Tano
A un cm de mi c....cada uno´puede hacer lo que quiera
Bueno yo tan cerca el limite de exclusión no!
Pondre a un metro de distancia y listo
Gente diviértase
Yo lo hago a mi manera...........
Jajajajajajaja...........todo un tigre entre el cañaveral
Buen fin de semana
Mi opinión como decía un Tano
A un cm de mi c....cada uno´puede hacer lo que quiera
Bueno yo tan cerca el limite de exclusión no!
Pondre a un metro de distancia y listo
Gente diviértase
Yo lo hago a mi manera...........
Jajajajajajaja...........todo un tigre entre el cañaveral
Buen fin de semana
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
horacioinversor escribió:Alfredo, digamos que homosexuales hubo siempre. el que quiera serlo cosa de el, pero que tal darles dni a mujeres que no lo son y hombres que no lo son. Es por lo menos falseamiento de identidad. por ejemplo un travesti es un hombre no una mujer como pretendenser o defender. Que sea homosexual como dije cosa de el pero que no quiera vender fruta.
Estimado que documentos o DNI les damos a estas perosnas ?
Pedro, pablo o julián ?
http://listas.20minutos.es/lista/quien- ... te-317876/
-
JAGB
- Mensajes: 1805
- Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm
Re: Actualidad y política
Hola a todos cuando uno no esta en el país y lee salteado los diarios es increíble el poder con el que uno se sorprende,no sabemos si el boletín oficial que dice 2 días son unas horas ????? .
Ahora somos como Canadá o Australia .....que maravilloso será x el transporte? por la seguridad ? Por los hospitales ? Por la cultura del respeto al otro? Fondos buitres hay que poner los billetes?
Ahora nos afanamos Lan como con las ART como seguimos billete escapando + de 4% en esta semana .....
Viendo que todo a viento es popa en 20 días pegó la vuelta y espero haber sorteado el invierno.
Argentina un país con buena gente
NUNCA MENOSH NI UN PASO ATRÁS

Ahora somos como Canadá o Australia .....que maravilloso será x el transporte? por la seguridad ? Por los hospitales ? Por la cultura del respeto al otro? Fondos buitres hay que poner los billetes?
Ahora nos afanamos Lan como con las ART como seguimos billete escapando + de 4% en esta semana .....
Viendo que todo a viento es popa en 20 días pegó la vuelta y espero haber sorteado el invierno.
Argentina un país con buena gente
NUNCA MENOSH NI UN PASO ATRÁS
-
mr_osiris
- Mensajes: 18011
- Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm
Re: Actualidad y política
Creo que hay varios planteos para el tema..
Cabe preguntarte a cual adheris vos ?
1.Somos una sociedad "arcaica", que no ha podido mantenerse a la vanguadia, para lograr adaptarse a las necesidades complejas del gay actual..?
2.Los naturalistas dicen que salvo el Leon que le da maza a las leopardas.. el resto no debe ocurrir, es decir, como no es
natural "eso" no estaria bien con el proyecto de la divinidad..?
3.Los que dicen que es una enfermedad por comer pollo, y que puede tratarse con un shock de hormonas..?
Bueno, sin entrar en estas cuestiones que son debatibles hasta el infinito.. y sin pretender faltarle el respeto a los gays que nos leen..
Cuando se es un adulto formado, cada uno sabe lo que hace, lo que elije, sus gustos, lo que le gusta o deja de gustar..
nadie puede estar en contra de eso..puede gustarte o no, pero nadie puede obligarte a que te guste o no algo..
(porque en la vida hay que elegir..
)..
Yo adhiero a la "maxima" progresista.. "haz lo que se te antoje.., mientras no me rompas las guindas a mi"..
Con la adopcion de niños por parte de gays no transo..(salvo que haya un par de lesbianas en la casa..
)
Vos decis que se viene "popper para todos".... ?
Cabe preguntarte a cual adheris vos ?
1.Somos una sociedad "arcaica", que no ha podido mantenerse a la vanguadia, para lograr adaptarse a las necesidades complejas del gay actual..?
2.Los naturalistas dicen que salvo el Leon que le da maza a las leopardas.. el resto no debe ocurrir, es decir, como no es
natural "eso" no estaria bien con el proyecto de la divinidad..?
3.Los que dicen que es una enfermedad por comer pollo, y que puede tratarse con un shock de hormonas..?
Bueno, sin entrar en estas cuestiones que son debatibles hasta el infinito.. y sin pretender faltarle el respeto a los gays que nos leen..
Cuando se es un adulto formado, cada uno sabe lo que hace, lo que elije, sus gustos, lo que le gusta o deja de gustar..
nadie puede estar en contra de eso..puede gustarte o no, pero nadie puede obligarte a que te guste o no algo..
(porque en la vida hay que elegir..
Yo adhiero a la "maxima" progresista.. "haz lo que se te antoje.., mientras no me rompas las guindas a mi"..
Con la adopcion de niños por parte de gays no transo..(salvo que haya un par de lesbianas en la casa..
Vos decis que se viene "popper para todos".... ?
horacioinversor escribió:Ademas mr osiris, mira el argumento ilogico que usan. Dicen que los homosexuales se forman de parejas heteros como diciendo o justificando que por eso pueden tener hijos adoptivos. Obvio, que algunos son hijos de heteros los que se hacen homosexuales, si entre dos homosexuales no pueden generar.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], YandexBot [Bot] y 43 invitados