En la TV Pública
Lorenzino y kicillof por 678.
Actualidad y política
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: Actualidad y política
Vamos Horacio, anímese a salir del placard.....
Los foristas no van a discriminarlo.
Los foristas no van a discriminarlo.
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Actualidad y política
Massa estira su ventaja en la Provincia
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... -2015.html
Carrió y Michetti ganarían en Capital
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0008.html
Se consolida el voto opositor al kirchnerismo en todo el país
http://www.clarin.com/politica/consolid ... 01967.html
Ahora cualquiera se le anima
Jorge Yoma: "O Cristina cambia o va a tener que dejar el Gobierno"
http://www.lanacion.com.ar/1613868-jorg ... l-gobierno
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... -2015.html
Carrió y Michetti ganarían en Capital
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0008.html
Se consolida el voto opositor al kirchnerismo en todo el país
http://www.clarin.com/politica/consolid ... 01967.html
Ahora cualquiera se le anima
Jorge Yoma: "O Cristina cambia o va a tener que dejar el Gobierno"
http://www.lanacion.com.ar/1613868-jorg ... l-gobierno
-
sumiso
- Mensajes: 2394
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm
Re: Actualidad y política
horacioinversor escribió:Los putosk se retiraron a sus aposentos? Hoy no tienen ganas de pelear??????![]()
![]()
Es que no quedonada para defender , se vino el fin del kirchnerismo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: Actualidad y política
horacioinversor escribió:Los putosk se retiraron a sus aposentos? Hoy no tienen ganas de pelear??????![]()
![]()
pelear ??
contra quien?
para que?
si esa vieja facho y pro milico se entierra sola con sus hipocresias y vanidades!
tomatela
por favor!
volvio a la tv?
o es por la radio del monopolio que le da un programa?
o algun canal de esos tipo fatalistas donde solo se muestra inseguridad, asesinatos y el blue a cada rato???
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
Que pijazo de #Mirta a los K. "Este año no voy a hacer política" le abrió las puertas de #AmericaTV.....y lleva a Massita, Michetti y Nelson Castro.
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Polémica por la visita de Cristina a Montevideo
La mandataria recibirá el martes la llave de Montevideo, donde será declarada visitante ilustre. Sin embargo, la oposición busca frenar la decisión. "Dio pruebas suficientes de su falta de respeto al pueblo uruguayo", argumentaron
Es oficial: la primera noticia que aparece en la página web de la intendencia de Montevideo es el anuncio de la visita de la presidente Cristina Kirchner a la capital uruguaya, el próximo martes, cuando recibirá la llave de la ciudad.
La distinción será entregada por la intendenta local, Ana Olivera, que es parte del oficialista Frente Amplio. Lo hará en el marco de un acto de apertura de una planta desulfurizadora construida por la empresa argentina Astra Evangelista, que será encabezado por la mandataria.
Sin embargo, según publica hoy El País, la oposición ya puso el grito en el cielo. "A lo largo de su mandato dio pruebas suficientes de su falta de consideración y respeto al pueblo uruguayo, promoviendo medidas que dañaron y aún perjudican a nuestro país", afirmó en un comunicado Espacio 40, un sector del Partido Nacional liderado por el diputado Javier García.
"No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país", se quejó ese sector, que promueve una declaración conjunta del Partido Nacional y del Partido Colorado en repudio a la decisión de la intendencia capitalina.
http://www.infobae.com/2013/08/24/15040 ... montevideo
Si no le dan las llaves de Montevideo.....que vaya a Santiago de Chile...!!!!
La mandataria recibirá el martes la llave de Montevideo, donde será declarada visitante ilustre. Sin embargo, la oposición busca frenar la decisión. "Dio pruebas suficientes de su falta de respeto al pueblo uruguayo", argumentaron
Es oficial: la primera noticia que aparece en la página web de la intendencia de Montevideo es el anuncio de la visita de la presidente Cristina Kirchner a la capital uruguaya, el próximo martes, cuando recibirá la llave de la ciudad.
La distinción será entregada por la intendenta local, Ana Olivera, que es parte del oficialista Frente Amplio. Lo hará en el marco de un acto de apertura de una planta desulfurizadora construida por la empresa argentina Astra Evangelista, que será encabezado por la mandataria.
Sin embargo, según publica hoy El País, la oposición ya puso el grito en el cielo. "A lo largo de su mandato dio pruebas suficientes de su falta de consideración y respeto al pueblo uruguayo, promoviendo medidas que dañaron y aún perjudican a nuestro país", afirmó en un comunicado Espacio 40, un sector del Partido Nacional liderado por el diputado Javier García.
"No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país", se quejó ese sector, que promueve una declaración conjunta del Partido Nacional y del Partido Colorado en repudio a la decisión de la intendencia capitalina.
http://www.infobae.com/2013/08/24/15040 ... montevideo
Si no le dan las llaves de Montevideo.....que vaya a Santiago de Chile...!!!!
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
Nextel se va de Australia y Canadá.
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Tasas chinas con menos brillo: mitos, secretos y sorpresas sobre el crecimiento del PBI
Por Sebastián Campanario | Para LA NACION
"De cerca, nadie es normal", dice el cantautor brasileño Caetano Veloso. El economista, profesor e investigador de la UBA Ariel Coremberg viene mirando de cerca, con lupa, los datos de las cuentas nacionales de la Argentina en los últimos 20 años, y no pudo evitar una sensación de extrañeza sobre las conclusiones que fueron surgiendo a partir de las series analizadas. Las cifras relevadas desafiaron una y otra vez algunos de los lugares comunes sobre el crecimiento en los años recientes. "El discurso oficial repite una serie de mitos que no se condicen con la realidad de las cifras", cuenta el académico. De cerca, las "tasas chinas" (del crecimiento del PBI) tienen menos brillo que lo que narra el discurso del Gobierno. Según sus cálculos, la economía argentina es un 12,2% más pequeña que en la versión del Indec.
Coremberg es un académico que se siente incómodo con la idea de salir en los medios. Hace un par de meses, conversó con la nacion sobre las mediciones de productividad que realizó para el capítulo argentino del proyecto Arklems, la mayor iniciativa mundial de medición de esta variable, que lideran Dale Jorgenson, desde Harvard; Marcel Timmer (de la Universidad de Groningen, de los Países Bajos), y Bart Van Ark (también de Groningen y de The Conference Board).
El economista revisó en profundidad series de stock y servicios de capital, recursos naturales, capital humano, tecnologías de la información, factor trabajo y productividad laboral (entre otras variables), y llegó a un diagnóstico preocupante: "En materia de productividad, en los últimos 10 años, la Argentina tuvo una década perdida". En este período, la ganancia de productividad promedio no llegó a 0,5% anual, muy por debajo del 1% verificado en la década del 90. El trabajo fue citado en el último número del American Economic Review, que se publicó en estos días.
Al difundir por primera vez el acumulado de 20 años de trabajo sobre los números de crecimiento, Coremberg llegó a un diagnóstico igualmente sombrío para el crecimiento de la economía argentina en su conjunto en los últimos años.
"Reprodujimos el cálculo del PBI desde 1993 con un enorme detalle (a cinco dígitos por rama de actividad), con la metodología histórica de las cuentas nacionales, y las series empiezan a discrepar recién a partir de 2007, cuando se produce la intervención del Indec. La diferencia acumulada está en el orden de 12,2%", explica. Pero esta divergencia entre los datos oficiales y los que encontró su equipo de investigadores no fue la única sorpresa con la que se topó.
Muchos economistas suelen sostener que la principal fuente de la discrepancia de la serie de crecimiento del Indec con la realidad desde 2007 es la adulteración del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se usa como deflactor. Como la inflación que defiende el Gobierno es menos de la mitad de la que estiman los economistas privados, las cifras sobre el producto terminan siendo más elevadas, porque el denominador es más pequeño.
Pero Coremberg descubrió que el "efecto deflactor" es más limitado de lo que se pensaba: impacta sólo en un 28% de la discrepancia. El resto (72%) tiene que ver con intervención directa sobre la metodología de medición del crecimiento en los distintos sectores de la economía. "La diferencia entre nuestras mediciones y las oficiales tiene que ver con la adulteración de la metodología de cálculo que se había utilizado en los 25 años anteriores en prácticamente todos los sectores del PBI. El objetivo fue mostrar un crecimiento de la economía mayor al que efectivamente ocurrió", afirma Coremberg.
Las series del Gobierno muestran que la recuperación de 2003-2012 fue más fuerte que la de 1990-1998, y que la Argentina lideró el crecimiento del producto para los países de América latina. Es una afirmación muy generalizada en discursos de funcionarios. Diez días atrás, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, dijo, durante las jornadas organizadas por el Banco Central, que en la década que pasó la economía local tuvo el mayor dinamismo de su historia.
Para los investigadores de la UBA, los números limpios del "efecto Moreno" en el Indec describen otra realidad. "La aceleración del crecimiento durante el período kirchnerista fue similar a la de 1990-1998, técnicamente no fue sostenible y duró menos de lo que indican la teoría y los números oficiales", dice Coremberg. "Las series del Indec no reconocen la caída del PBI en 2009 y 2012, y su desaceleración desde 2007", completa.
Lo de ser el "campeón" de América latina, en términos de crecimiento, también queda entrecomillado con el desmenuzamiento estadístico de Coremberg & Cía. La Argentina se recuperó bien frente a su crisis previa, pero no fue el país que más creció en la región. Entre los puntos máximos (que es, técnicamente, cómo se miden los ciclos en forma correcta), la Argentina fue el país, junto con México, con menor crecimiento de América latina.
Cuando se mira el ranking regional de crecimiento entre 1998 y 2012, la Argentina está en el quinto puesto con la metodología oficial (detrás de Perú, Ecuador, Chile y Bolivia) y desciende al antepenúltimo (sólo por delante de México) si se aplica la metodología Arklems.
De nuevo, si se utiliza la misma metodología que se usó durante 25 años a partir de 2007, al momento de la intervención del Gobierno en el Indec, se advierte que el crecimiento acumulado en el período 2007-2012 fue de 15,9% (un 3% de tasa anual de suba del PBI), "lo que marca una desaceleración muy notable con relación al 47% de crecimiento de 2002-2007 [con un nivel anual de incremento del 8,5%]", dice Coremberg. En la versión del Indec, la suba en esta segunda fase fue del 30% (5,3% anual)
http://www.lanacion.com.ar/1613566-tasa ... to-del-pbi
"En materia de productividad, en los últimos 10 años, la Argentina tuvo una década perdida". En este período, la ganancia de productividad promedio no llegó a 0,5% anual, muy por debajo del 1% verificado en la década del 90. El trabajo fue citado en el último número del American Economic Review, que se publicó en estos días.
Dos décadas perdidas !!!! 
Por Sebastián Campanario | Para LA NACION
"De cerca, nadie es normal", dice el cantautor brasileño Caetano Veloso. El economista, profesor e investigador de la UBA Ariel Coremberg viene mirando de cerca, con lupa, los datos de las cuentas nacionales de la Argentina en los últimos 20 años, y no pudo evitar una sensación de extrañeza sobre las conclusiones que fueron surgiendo a partir de las series analizadas. Las cifras relevadas desafiaron una y otra vez algunos de los lugares comunes sobre el crecimiento en los años recientes. "El discurso oficial repite una serie de mitos que no se condicen con la realidad de las cifras", cuenta el académico. De cerca, las "tasas chinas" (del crecimiento del PBI) tienen menos brillo que lo que narra el discurso del Gobierno. Según sus cálculos, la economía argentina es un 12,2% más pequeña que en la versión del Indec.
Coremberg es un académico que se siente incómodo con la idea de salir en los medios. Hace un par de meses, conversó con la nacion sobre las mediciones de productividad que realizó para el capítulo argentino del proyecto Arklems, la mayor iniciativa mundial de medición de esta variable, que lideran Dale Jorgenson, desde Harvard; Marcel Timmer (de la Universidad de Groningen, de los Países Bajos), y Bart Van Ark (también de Groningen y de The Conference Board).
El economista revisó en profundidad series de stock y servicios de capital, recursos naturales, capital humano, tecnologías de la información, factor trabajo y productividad laboral (entre otras variables), y llegó a un diagnóstico preocupante: "En materia de productividad, en los últimos 10 años, la Argentina tuvo una década perdida". En este período, la ganancia de productividad promedio no llegó a 0,5% anual, muy por debajo del 1% verificado en la década del 90. El trabajo fue citado en el último número del American Economic Review, que se publicó en estos días.
Al difundir por primera vez el acumulado de 20 años de trabajo sobre los números de crecimiento, Coremberg llegó a un diagnóstico igualmente sombrío para el crecimiento de la economía argentina en su conjunto en los últimos años.
"Reprodujimos el cálculo del PBI desde 1993 con un enorme detalle (a cinco dígitos por rama de actividad), con la metodología histórica de las cuentas nacionales, y las series empiezan a discrepar recién a partir de 2007, cuando se produce la intervención del Indec. La diferencia acumulada está en el orden de 12,2%", explica. Pero esta divergencia entre los datos oficiales y los que encontró su equipo de investigadores no fue la única sorpresa con la que se topó.
Muchos economistas suelen sostener que la principal fuente de la discrepancia de la serie de crecimiento del Indec con la realidad desde 2007 es la adulteración del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se usa como deflactor. Como la inflación que defiende el Gobierno es menos de la mitad de la que estiman los economistas privados, las cifras sobre el producto terminan siendo más elevadas, porque el denominador es más pequeño.
Pero Coremberg descubrió que el "efecto deflactor" es más limitado de lo que se pensaba: impacta sólo en un 28% de la discrepancia. El resto (72%) tiene que ver con intervención directa sobre la metodología de medición del crecimiento en los distintos sectores de la economía. "La diferencia entre nuestras mediciones y las oficiales tiene que ver con la adulteración de la metodología de cálculo que se había utilizado en los 25 años anteriores en prácticamente todos los sectores del PBI. El objetivo fue mostrar un crecimiento de la economía mayor al que efectivamente ocurrió", afirma Coremberg.
Las series del Gobierno muestran que la recuperación de 2003-2012 fue más fuerte que la de 1990-1998, y que la Argentina lideró el crecimiento del producto para los países de América latina. Es una afirmación muy generalizada en discursos de funcionarios. Diez días atrás, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, dijo, durante las jornadas organizadas por el Banco Central, que en la década que pasó la economía local tuvo el mayor dinamismo de su historia.
Para los investigadores de la UBA, los números limpios del "efecto Moreno" en el Indec describen otra realidad. "La aceleración del crecimiento durante el período kirchnerista fue similar a la de 1990-1998, técnicamente no fue sostenible y duró menos de lo que indican la teoría y los números oficiales", dice Coremberg. "Las series del Indec no reconocen la caída del PBI en 2009 y 2012, y su desaceleración desde 2007", completa.
Lo de ser el "campeón" de América latina, en términos de crecimiento, también queda entrecomillado con el desmenuzamiento estadístico de Coremberg & Cía. La Argentina se recuperó bien frente a su crisis previa, pero no fue el país que más creció en la región. Entre los puntos máximos (que es, técnicamente, cómo se miden los ciclos en forma correcta), la Argentina fue el país, junto con México, con menor crecimiento de América latina.
Cuando se mira el ranking regional de crecimiento entre 1998 y 2012, la Argentina está en el quinto puesto con la metodología oficial (detrás de Perú, Ecuador, Chile y Bolivia) y desciende al antepenúltimo (sólo por delante de México) si se aplica la metodología Arklems.
De nuevo, si se utiliza la misma metodología que se usó durante 25 años a partir de 2007, al momento de la intervención del Gobierno en el Indec, se advierte que el crecimiento acumulado en el período 2007-2012 fue de 15,9% (un 3% de tasa anual de suba del PBI), "lo que marca una desaceleración muy notable con relación al 47% de crecimiento de 2002-2007 [con un nivel anual de incremento del 8,5%]", dice Coremberg. En la versión del Indec, la suba en esta segunda fase fue del 30% (5,3% anual)
http://www.lanacion.com.ar/1613566-tasa ... to-del-pbi
"En materia de productividad, en los últimos 10 años, la Argentina tuvo una década perdida". En este período, la ganancia de productividad promedio no llegó a 0,5% anual, muy por debajo del 1% verificado en la década del 90. El trabajo fue citado en el último número del American Economic Review, que se publicó en estos días.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], GPTBot [Bot], YandexBot [Bot] y 40 invitados