lestat escribió: ↑
Hola man!
Sabés si viene pagando todos los años Loma?
Me parece una buena noticia que puedan acceder a deuda en dólares para pagar dividendos. Después pagan la deuda al t/c oficial, a medida que los deje el BCRA.
Lo que no me gusta es que las recompras sean para los directivos... es cierto que al menos recompran y no emiten acciones, pero que se repartan un 2% de la empresa en poco tiempo... indica honorarios muy altos para el management... onda 1% del market cap al año o más (unos 8 palos verdes). Y si hay un grupo de control con estas prácticas, no hay nada que los minoritarios puedan hacer. Habría que hacer la cuenta de cuánto efectivamente se están llevando por estos conceptos, y compararlo con las ganancias y dividendos... a grosso modo y sin conocer la empresa pareciera que de 50 palos que reparten a los accionistas, además hay 7 para el management. Me parece mucho. Pero bueno, es lo que hay.
Rectifiquemos error:
...con fecha 21 de diciembre de 2021, el Directorio de la Sociedad aprobó dos programas de incentivo al
personal con la finalidad de retener a ciertos empleados jerárquicos y alinear los intereses de los mismos a los de la Sociedad y sus accionistas (Nota 3.17). Dichos planes consisten en entregar, a ciertos empleados, acciones ordinarias de
la Sociedad, dependiendo la entrega efectiva de las acciones al grado de cumplimento de rentabilidad conforme a lo
previsto en los planes y a la permanencia del empleado en el Grupo. El costo de los planes de pagos basados en
acciones liquidables con instrumentos de patrimonio se midió inicialmente por su valor razonable a la fecha de
concesión, determinado mediante un modelo de valoración apropiado a las circunstancias, ascendiendo el mismo a
39.870 al 31 de diciembre de 2021.
Balance al 31/12/2021. Pagina 54.
Por lo tanto, es falso que les van a pagar el 2% total recomprado de acciones a empleados jerárquicos.
Dicho esto, mi tesis sobre la empresa se sostiene. Buena empresa, precio bajo, sin remuneraciones en exceso, buena jugada la del dividendo.