INDU Unipar Indupa

Panel general
Petrusco

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Vie Ago 30, 2013 4:09 pm

Estimados, la subida de la semana es por rumores de la compra de Mexichem (ya todos lo saben), la subida de hoy tiene que ver con la noticia de Neuquén, al aprobarse el contrato con YPF y Chevron se habre la posibilidad de nuevas inversiones e implicitamente se permite el fraking. El producto que le interesa a Mexichen es el PVC (policloruro de vinilo), que hace indupa, El PVC tiene como principal insumo el gas etano, es uno de los componentes que viene en el gas natural ( la mayoría es metano). El gas al Polo petroquímico Bahía Blanca llega a través del gasoducto de 12" llamado MEGA, manejado por la compañia del mismo nombre, en Bahía tiene una planta de separación de gas, en Neuquén tiene una de inyección de gas. El gasoducto sale de la planta de MEGA en loma de la lata (Neuquén). Hoy el problema de Indupa y demás empresas del polo es que hay días que le cortan el suministro de gas. Pero ete aquí que con el shale gas se soluciona el problema (hablamos de acá a 2 o 3 años), también se da que los dueños de Mexichen son dueños de uno de los yacimientos en Loma de la Lata, el Orejano, por lo que si adquieren Indupa cierran el ciclo, producen el gas, lo convierten en PVC y lo venden, le sacan mucha más plata que si lo vendieran como gas que tiene el precio regulado. Además que a nivel mundial está aumentando el consumo de PVC.

balcarceño

Mensajepor balcarceño » Vie Ago 30, 2013 4:08 pm

esta arañando el pesito de suba :arriba: en el dia

lea_ricky

Mensajepor lea_ricky » Vie Ago 30, 2013 4:03 pm

cada dia q pasa hace mas volumen. es bueno eso.[/quote]

Mas que todos los días cierra en máximos... :arriba: :arriba:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 30, 2013 4:00 pm

rickymansella escribió:="el tata"][quo"gentleman"]cada dia q pasa hace mas volumen. es bueno eso.

Tiene para barrer 122 millones de nominales hasta fin de anio

Te consulto es lo mismo para ellos lleva lotes y despuès ejercerlos?.
Los podemos rastrear por el iamc

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 30, 2013 3:58 pm

MAD MAX escribió:ADVERTENCIA: Un tal Zucco Y unos cuantos asesores bursatiles se estan golpeando los testiculos con dos ladrillos. :2230: :arriba:

chee no es asi, dijo que la suba no es por fundamentales nada mas. Sino aparentemente por otra cuestiòn.. que tiene de malo eso. :wink:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Vie Ago 30, 2013 3:58 pm

el tata escribió:[quo"gentleman"]cada dia q pasa hace mas volumen. es bueno eso.

Tiene para barrer 122 millones de nominales hasta fin de anio

laakademia

Mensajepor laakademia » Vie Ago 30, 2013 3:57 pm

fcurcu escribió:
bueno....con las amarguras que nos comemos con la gloriosa academia (estimo quesos de racing----------).....una buena alegría viene bien...

Ni me digas, si se enteran de la que me llevo con esta, me van a empezar a joder con que me quede con un % del pase de centurion jaja

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Vie Ago 30, 2013 3:55 pm

fcurcu escribió:uyuyuy jjjuuuuurujujaja.......y ahora????hasta donde va esto????yo hice u lio hoy....y entre con mas.........pero a donde vamos alguno tiene alguna idea?????

laakademia escribió:Ni me digas... yo revente todo a las 11am y puse el 90% en esta... boludeces que uno hace a los 22 años con su excedente :mrgreen:

bueno....con las amarguras que nos comemos con la gloriosa academia (estimo quesos de racing----------).....una buena alegría viene bien...

el tata

Mensajepor el tata » Vie Ago 30, 2013 3:52 pm

gentleman escribió:cada dia q pasa hace mas volumen. es bueno eso.

Así es che, y eso es justamente lo que les conviene monitorear a quienes están adentro.
Sube como si fuera una opción .... :respeto:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Vie Ago 30, 2013 3:51 pm

Felicitaciones alos que triplicaron o quintuplicaron :respeto:

Hulk

Mensajepor Hulk » Vie Ago 30, 2013 3:50 pm

Hulk escribió: Por donde andas ahora Tata? Sin compromiso, trato de seguirte.
Aunque entre antes que vos a Indu, sali cuando vi que vos saliste. Suena medio maricotas, pero trato de seguir a los que saben y considero que vos sos uno.

el tata escribió:Hola Hulk... te agradezco la confianza, pero mirá que en esto no hay seguridades y nadie tiene la posta, y menos de manera continuada.
En este momento solo tengo puchos en ERAR y BMA (ésta última considero que va a demorar un tiempo en arrancar).
INDU la voy a volver a analizar cuando haya corregido o se estabilice, para lo cual todavía puede faltar bastante.
Saludos

Gracias Tata! Yo tambien tengo algo en ERAR (entre en 2,26 y ya estoy con ganas de salir).
Me queda algo en ALUA y MIRG. Estoy viendo si meter mas en MIRG y esperarlas hasta fin de año o esperar una nueva oportunidad de entrada aca o algunas otras que me llaman la atencion (Puerto, Celu, TGN, etc.)

laakademia

Mensajepor laakademia » Vie Ago 30, 2013 3:49 pm

fcurcu escribió:uyuyuy jjjuuuuurujujaja.......y ahora????hasta donde va esto????yo hice u lio hoy....y entre con mas.........pero a donde vamos alguno tiene alguna idea?????

Ni me digas... yo revente todo a las 11am y puse el 90% en esta... boludeces que uno hace a los 22 años con su excedente :mrgreen:

DonTeo

Mensajepor DonTeo » Vie Ago 30, 2013 3:45 pm

Recuerdan cuando hace unos meses atrás se decia -indupa a un peso... que regalo- jajja lastima que en mi cartera tengo un porcentaje chico.Felicitaciones a los que se jugaron en esta. :respeto:

zippo

Mensajepor zippo » Vie Ago 30, 2013 3:45 pm

MAD MAX escribió:ADVERTENCIA: Un tal Zucco Y unos cuantos asesores bursatiles se estan golpeando los testiculos con dos ladrillos. :arriba:

:respeto: :respeto:
:mrgreen:

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Vie Ago 30, 2013 3:44 pm

uyuyuy jjjuuuuurujujaja.......y ahora????hasta donde va esto????yo hice u lio hoy....y entre con mas.........pero a donde vamos alguno tiene alguna idea?????

Volver a “Acciones general”