INDU Unipar Indupa
-
balcarceño
- Mensajes: 1453
- Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm
Re: INDU Solvay Indupa
se perfila comoda en segundo lugar en volumen 
-
mendiond
- Mensajes: 104
- Registrado: Mar Jun 04, 2013 6:44 pm
Re: INDU Solvay Indupa
A los que hoy se van
, sacaron linda ganancia
.
A los que siguen
y suerte
A los que siguen
-
gentleman
- Mensajes: 2542
- Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm
Re: INDU Solvay Indupa
yo si no me las llevan a 6 pe hoy..las vendo el lunes a 8 pe. avisados
-
balcarceño
- Mensajes: 1453
- Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm
Re: INDU Solvay Indupa
SMART escribió: esta nota como la de petrusco para tenerla presente![]()
Hola Gentleman,
Estoy de acuerdo que INDUPA vale más que $ 4, y lo vamos a ver en el corto plazo, fijate que todo lo que le ponen, distraidos se lo llevan, amagan a bajarla, como hicieron en el intradiario ayer y hoy, y como tienen orden de llevar obviamente los ven que pagan, y tienen que pagar para arriba, la orden es puntual y es de retirar como todo grupo que pueda lo mayor posible del floating que es del 30% segun balance.
He leido un monton de burradas, con respecto a cuanto vale Solvay Indupa de Argentina y cuanto la Brasilera, si leen bien el balance, se ve clarito que la Argentina es la controlante de Solvay do Brasil y en el balance consolidado tenes ambas.
Y su casa matriz el grupo belga ya le busco comprador y estan pagando por que se lo encontro y claramente lo expresa que es Mexichem, que esta dispuesto a pagar 1400 millones de dolares por todo el paquete de Solvay Argentina que como mencione incluye el 99,99% de Solvay Do Brasil.
Contablemente esta empresa al 31/12/2012 vale por Patrimonio Neto $ 1144 millones (ACTIVO - PASIVO)/ a $ 5,60.- el oficial te da algo asi como 204 millones de dolares (hablando neto de deuda).
La oferta ya trascendio que es de 1,50.- Dolares x accion, ahora podemos discutir si es con el Pasivo o Sin el Pasivo, pero para que no hagan un despelote de esto el PASIVO TOTAL DE INDUPA SOLVAY ARGENTINA S.A. es de 2.323 al 30 de Junio de este año segun balance.
El pasivo valuado al oficial $ 5,60.- te da $ 2323 / $ 5,60 = 414 millones de dolares.
El total de acciones nominativas emitidas que forman el Patrimonio Neto es de 483 millones incluida la integracion que se hizo de 69 millones.
Resumamos,
Trascendio y se filtro como siempre pasa, que pagaran 1400 millones de dolares por 483 millones de acciones ENTONCES TENEMOS QUE PAGARIAN 2,90 USD X ACCION... pero vamos a ser más realistas y acercarnos más al rumor que es deducirle el PASIVO cosa que no sabemos realmente... veamos
Tenemos que pagan 1400 millones de dolares aprox - EL TOTAL DEL PASIVO de 414 millones de dolares = 986 millones de dolares por 483 millones de acciones ENTONCES TENEMOS QUE PAGARIAN 2,04 USD X ACCION...
En el caso 1) nos da que pagarian 2,90 usd x $ 5,60 = $ 16,24.- loco no???
y en el caso 2) nos da que pagarian 2,04 usd x $ 5,60 = $ 11,40.- por accion....más razonable no???
Si vemos su V.Libros hoy es de $ 2,36.- cualquiera que esta en finanzas sabe que se paga x 5 o x 6 el valor de la empresa segun su valuacion contable en cualquier TAKE OVER.
Bueno ahora tenemos una explicación para los que se subieron y se bajaron de donde estamos parados...
Cada uno saque sus conclusiones. Pero a medida que esto trasciende fijense de que manera pagan, quienes pagan, y como aumento el volumen en la salida, respeto el AT, pero en estos caso no hay mucho AT que sirva... es solo para justificar y llevar más papeles que si lo pueden hacer a un precio más bajo mejor, pero como las grandes manos saben esto nadie va a regalar nada.... hablaron del 1,5 usd lo que daria $ 8,40.- no conozco de donde sacaron ese rumor pero igual vale... esta regalada aun no???
****TENGAN EN CUENTA TAMBIEN que estos valores son sujetos a la variacion del dolar oficial, que se seguira depreciando, por lo tanto todo lo que puedan llevar aca quienes tienen orden de rescatar el 30% del floating lo haran, no importa precio.
Archivese, registrese, notifiquese.
Abrazo.
-
Juancurupa
- Mensajes: 283
- Registrado: Mié Feb 08, 2012 9:18 am
Re: INDU Solvay Indupa
hay uno que tiene cargado a $1.5 todavia jaja
-
damian_ss
- Mensajes: 1464
- Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:45 pm
Re: INDU Solvay Indupa
Zippo pedi a $ 2,26

-
el tata
- Mensajes: 2887
- Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm
Re: INDU Solvay Indupa
Petrusco escribió:Estimados, la subida de la semana es por rumores de la compra de Mexichem (ya todos lo saben), la subida de hoy tiene que ver con la noticia de Neuquén, al aprobarse el contrato con YPF y Chevron se habre la posibilidad de nuevas inversiones e implicitamente se permite el fraking. El producto que le interesa a Mexichen es el PVC (policloruro de vinilo), que hace indupa, El PVC tiene como principal insumo el gas etano, es uno de los componentes que viene en el gas natural ( la mayoría es metano). El gas al Polo petroquímico Bahía Blanca llega a través del gasoducto de 12" llamado MEGA, manejado por la compañia del mismo nombre, en Bahía tiene una planta de separación de gas, en Neuquén tiene una de inyección de gas. El gasoducto sale de la planta de MEGA en loma de la lata (Neuquén). Hoy el problema de Indupa y demás empresas del polo es que hay días que le cortan el suministro de gas. Pero ete aquí que con el shale gas se soluciona el problema (hablamos de acá a 2 o 3 años), también se da que los dueños de Mexichen son dueños de uno de los yacimientos en Loma de la Lata, el Orejano, por lo que si adquieren Indupa cierran el ciclo, producen el gas, lo convierten en PVC y lo venden, le sacan mucha más plata que si lo vendieran como gas que tiene el precio regulado. Además que a nivel mundial está aumentando el consumo de PVC.
Precisión de ingeniero Petrusco
gracias
-
balcarceño
- Mensajes: 1453
- Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm
Re: INDU Solvay Indupa
zippo escribió:Quién dijo que araña el peso en el día?
Ya está como mi hermana... Dejo de arañar
-
zippo
- Mensajes: 5048
- Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am
Re: INDU Solvay Indupa
Quién dijo que araña el peso en el día?
Ya está como mi hermana... Dejo de arañar
Ya está como mi hermana... Dejo de arañar
-
Petrusco
- Mensajes: 1216
- Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm
Re: INDU Solvay Indupa
Estimados, la subida de la semana es por rumores de la compra de Mexichem (ya todos lo saben), la subida de hoy tiene que ver con la noticia de Neuquén, al aprobarse el contrato con YPF y Chevron se habre la posibilidad de nuevas inversiones e implicitamente se permite el fraking. El producto que le interesa a Mexichen es el PVC (policloruro de vinilo), que hace indupa, El PVC tiene como principal insumo el gas etano, es uno de los componentes que viene en el gas natural ( la mayoría es metano). El gas al Polo petroquímico Bahía Blanca llega a través del gasoducto de 12" llamado MEGA, manejado por la compañia del mismo nombre, en Bahía tiene una planta de separación de gas, en Neuquén tiene una de inyección de gas. El gasoducto sale de la planta de MEGA en loma de la lata (Neuquén). Hoy el problema de Indupa y demás empresas del polo es que hay días que le cortan el suministro de gas. Pero ete aquí que con el shale gas se soluciona el problema (hablamos de acá a 2 o 3 años), también se da que los dueños de Mexichen son dueños de uno de los yacimientos en Loma de la Lata, el Orejano, por lo que si adquieren Indupa cierran el ciclo, producen el gas, lo convierten en PVC y lo venden, le sacan mucha más plata que si lo vendieran como gas que tiene el precio regulado. Además que a nivel mundial está aumentando el consumo de PVC.
-
balcarceño
- Mensajes: 1453
- Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm
Re: INDU Solvay Indupa
esta arañando el pesito de suba
en el dia
-
lea_ricky
- Mensajes: 211
- Registrado: Vie Ene 29, 2010 9:59 am
Re: INDU Solvay Indupa
cada dia q pasa hace mas volumen. es bueno eso.[/quote]
Mas que todos los días cierra en máximos...

Mas que todos los días cierra en máximos...
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: INDU Solvay Indupa
rickymansella escribió:="el tata"][quo"gentleman"]cada dia q pasa hace mas volumen. es bueno eso.Código: Seleccionar todo
Tiene para barrer 122 millones de nominales hasta fin de anio
Te consulto es lo mismo para ellos lleva lotes y despuès ejercerlos?.
Los podemos rastrear por el iamc
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: INDU Solvay Indupa
MAD MAX escribió:ADVERTENCIA: Un tal Zucco Y unos cuantos asesores bursatiles se estan golpeando los testiculos con dos ladrillos.![]()
chee no es asi, dijo que la suba no es por fundamentales nada mas. Sino aparentemente por otra cuestiòn.. que tiene de malo eso.
-
rickymansella
- Mensajes: 2746
- Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: INDU Solvay Indupa
Código: Seleccionar todo
el tata escribió:[quo"gentleman"]cada dia q pasa hace mas volumen. es bueno eso.
Tiene para barrer 122 millones de nominales hasta fin de anio
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1 invitado