Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
blinky

Re: Actualidad y política

Mensajepor blinky » Mar Ago 27, 2013 3:42 pm

metal77 escribió: Entiendo lo que decis.. pero porqué el comun de la gente esperaria a un dia despues del anuncio que, siendo sincero muuuuuuuuy poca "gente comun" (dentro de la cual me incluyo) entiende de q trata y el impacto que tiene, a comprar dolares.. porque no subio ayer? o la semana pasada de esta forma? realmente no creo reelevante para la "gente comun" el anuncio de ayer como para provocar que vaya a comprar dolares desesperadamente.
Me parece que en parte se tiende a informar un valor elevado a traves de los medios para que la gente salga corriendo a comprar por "miedo a que se vaya a 12$". De esa forma se comienza a inflar un valor que no es real y la gente termina comprando a 10,40 para q luego baje a 9 mangos o menos y se empome a mucha gente.
Es equivocado lo q pienso? Alguien coincide?
Busco opiniones y no ataques.
Gracias
Saludos

La verdad que lo que se informa puede ser que este inflado o muchas veces pinchado como por ejemplo en ambito siempre esta un poco por abajo de lo que esta en el mercado. Pero la realidad es cuando llamas a la baticave y le decis quiero comprar 10k verdes y el tipo te dice me tenes que dar 95k ARS. Vos podes decir si dame o no, deja que baje un poco y vuelvo. Como en todo esto es un tema de espectativas respecto de cuanto va a costar en el futuro. En este momento casi hay consenso de que menos de 8.5 no cuesta. Cuando costo menos porque el ANSES regalaba los bonos en lugar de salir corriendo a vender porque bajaba salieron todos a comprar porque estaba barato. Con la guita blanca AS13 o ro15 y con la negra blue. Mientras no generen confianza y bajen la inflacion lamentablemente esto va a seguir asi.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ago 27, 2013 3:41 pm

Martes, Agosto 27, 2013
03:39 PM

BROU (Uruguay)

Pesos Argentinos Por Dólar 11.00

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ago 27, 2013 3:33 pm

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Ago 27, 2013 3:30 pm

Es sencillo , se llama Oferta y Demanda, El estado puede intervenir en forma momentanea , pero los bienes tienen un valor y esta dado por la oferta y la demanda. No hay que buscar complot, ni nada de eso, el mercado somos cada uno de nosostros .

metal77

Mensajepor metal77 » Mar Ago 27, 2013 3:20 pm

metal77 escribió:Desde la ignorancia d estos movimientos del blue pienso...
Luego del anuncio de ayer.. como puede ser que hoy las puntas esten en 9.45-9,60... este alza indicaria que hay mucha gente queriendo comprar y poca disponibilidad en las cuevas. Quien en su sano juicio va a querer ir a comprar dolares hoy en dia, ademas considerando el momento del mes en el que estamos?.
Me genera dudas sobre si esto es real o es una movida para generar paos, canico y empomar gente.. nuevamente aclaro.. lo digo desde mi ignorancia y tratando de ser lo mas apolitico posible.
Escucho opiniones.
Gracias
Saludos

carlo405 escribió: Creo que partis de un error muy común y es pensar que toda la gente es como vos , mucha , mucha gente tiene pesos sin saber que hacer y no necesita cobrar para comprar lo que cree que está barato.
La incertidumbre es amiga del dolar , ya que no trae riesgos .
Todo lo que sobra ( pesos ) y todo lo que falta ( dolares ) , juegan en sentido inverso , lo que falta o escasea , vale mas que lo que sobra .... siempre hablando del grupo de gente que puede hacer una inversión , lógico no ?
En dic ....la yerba valdrá mas o menos ? y la nafta ? y la carne yyyyyyyyyy yyyyy y todo , entonces algunos piensan que el dolar tambien , y compran cuando pueden .
Si esto sigue así , cuando cobren mas aún , pero eso no quita que muchos esperen que se les venza el PF , y o la plata que prestaron o etc , para comprar algo que ya llegó hace 3 meses atras a 10.40 y lo peor es que cada día que pasa el gob. tiene menos balas `para gastar , no puede vender siempre porque se lo llevan puesto....... al final larga y yyy y hace lo que quieras !!!, ya no aguanto mas dice y la lechuga venezolana se dispara ..... si no entran dolares , si lo queres ? lo pagás .
Y moreno ????? y mirar para cuidar , y los llaveros ? y la nafta congelada ? y la supertarjeta y el canje y el default son todos temas ::: concecuencia entre otras : el blu :arriba:

Entiendo lo que decis.. pero porqué el comun de la gente esperaria a un dia despues del anuncio que, siendo sincero muuuuuuuuy poca "gente comun" (dentro de la cual me incluyo) entiende de q trata y el impacto que tiene, a comprar dolares.. porque no subio ayer? o la semana pasada de esta forma? realmente no creo reelevante para la "gente comun" el anuncio de ayer como para provocar que vaya a comprar dolares desesperadamente.
Me parece que en parte se tiende a informar un valor elevado a traves de los medios para que la gente salga corriendo a comprar por "miedo a que se vaya a 12$". De esa forma se comienza a inflar un valor que no es real y la gente termina comprando a 10,40 para q luego baje a 9 mangos o menos y se empome a mucha gente.
Es equivocado lo q pienso? Alguien coincide?
Busco opiniones y no ataques.
Gracias
Saludos

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mar Ago 27, 2013 3:09 pm

Pascua escribió:
Dale enseñale a Piano sobre el tema y si te queda tiempo enseñale a Eurnekian. Yo no se como esos gansos tienen 69850142257 veces mas plata que vos.

la verdad, que con enseñarte a vos para que no pases verguenza en un foro de bolsa me alcanza.. es mi buena accion de la semana. recuerda, "la patria es el otro"
segui rezando

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar Ago 27, 2013 3:00 pm

metal77 escribió:Desde la ignorancia d estos movimientos del blue pienso...
Luego del anuncio de ayer.. como puede ser que hoy las puntas esten en 9.45-9,60... este alza indicaria que hay mucha gente queriendo comprar y poca disponibilidad en las cuevas. Quien en su sano juicio va a querer ir a comprar dolares hoy en dia, ademas considerando el momento del mes en el que estamos?.
Me genera dudas sobre si esto es real o es una movida para generar paos, canico y empomar gente.. nuevamente aclaro.. lo digo desde mi ignorancia y tratando de ser lo mas apolitico posible.
Escucho opiniones.
Gracias
Saludos

Creo que partis de un error muy común y es pensar que toda la gente es como vos , mucha , mucha gente tiene pesos sin saber que hacer y no necesita cobrar para comprar lo que cree que está barato.
La incertidumbre es amiga del dolar , ya que no trae riesgos .
Todo lo que sobra ( pesos ) y todo lo que falta ( dolares ) , juegan en sentido inverso , lo que falta o escasea , vale mas que lo que sobra .... siempre hablando del grupo de gente que puede hacer una inversión , lógico no ?
En dic ....la yerba valdrá mas o menos ? y la nafta ? y la carne yyyyyyyyyy yyyyy y todo , entonces algunos piensan que el dolar tambien , y compran cuando pueden .
Si esto sigue así , cuando cobren mas aún , pero eso no quita que muchos esperen que se les venza el PF , y o la plata que prestaron o etc , para comprar algo que ya llegó hace 3 meses atras a 10.40 y lo peor es que cada día que pasa el gob. tiene menos balas `para gastar , no puede vender siempre porque se lo llevan puesto....... al final larga y yyy y hace lo que quieras !!!, ya no aguanto mas dice y la lechuga venezolana se dispara ..... si no entran dolares , si lo queres ? lo pagás .
Y moreno ????? y mirar para cuidar , y los llaveros ? y la nafta congelada ? y la supertarjeta y el canje y el default son todos temas ::: concecuencia entre otras : el blu :arriba:

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Ago 27, 2013 2:55 pm

El video de Recalde Junior, hablando de aerolineas y de LAn, los muestra tal cual son. LLuvia de Inversiones.

blinky

Mensajepor blinky » Mar Ago 27, 2013 2:53 pm

metal77 escribió:Alguien le explica a un ignorante sobre el tema porq tras el anuncio de ayer porque el blue se dispara por los cielos?
Que relacion hay entre una cosa y la otra?
Ademas, estando a fin de mes quien cuenta con dinero para salir a comprar y porque la gente normal como uno saldria a comprar en el dia de hoy? O se inflan los valores para generar panico entre la gente y de esa forma que todos vayan a comprar para comprar antes de que suba mas?
Agradecere respuestas varias.
Saludos

Ramiro_Lucas escribió: El blue a mi me parece bastante barato, con la emisión que han hecho, y el déficit fiscal, etc. tendría que cerrar el año en la zona 10-11. Imaginénse cuando todos se quieran ir de vacaciones en enero-febrero a Brasil o Miami, no hay precio. Hoy a $9 está barato. :100:

No se si esta barato o que a mi a $9 mangos no parece barato pero hoy a 9.38 (http://colordeldolar.com/ ayer estaba en 9.1 ayer la verdad que casi un +3% en un dia no le encuentro sentido. Pero bueno es mercado y asi funciona. Lo que me da bronca es que al final el dolar es la mejor inversion. Tampoco entiendo como estan dando a los cupones hoy ya que ayer la mina dijo que los van a pagar constante y sonante.

Veremos como se resuelve esto. Esperemos de la mejor manera para la argentina.

metal77

Mensajepor metal77 » Mar Ago 27, 2013 2:47 pm

Desde la ignorancia d estos movimientos del blue pienso...
Escucho opiniones.
Gracias
Saludos

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Ago 27, 2013 2:44 pm

floripa escribió:Que no cunda el panico!

Es simplemente una reunión de la kampora!

http://www.iprofesional.com/notas/16847 ... Tribunales

Hay algun kkkkamporito de este foro tambien floripa :2228:

floripa

Mensajepor floripa » Mar Ago 27, 2013 2:27 pm

Que no cunda el panico!

Es simplemente una reunión de la kampora!

http://www.iprofesional.com/notas/16847 ... Tribunales

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Ago 27, 2013 2:08 pm

canicasar escribió:
Soy independiente tanto para votar como para trabajar ,trabajo para mi y por ser reflexivo y tener ideas originales (todo esto me lo dio mi profesion) no dependo de nadie que me diga que es lo que tengo que decir ni hacer ,que precisamente no es tu caso,en cuanto a que soy, si soy un producto ,producto de la facultad de Ing. nada que ver con el producto de un lavado de cerebro.

Pascua escribió: Gracias por reafirmar lo que digo. Sos un creido con un discurso insertado. Salames que se creen especiales me desayuno a diario.

La verdad me cagaste con la respuesa es irrebatible,no puedo con los intelectuales,me llamo a silencio.

Antes de cortarla te dejo una frase.

Quien calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Volver a “Foro Bursatil”