Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mar Ago 27, 2013 4:30 pm

No era la inflacion? tienen un cartelito por palabra? despues swe quieren hacer los serios y reflexivos :lol:

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Ago 27, 2013 4:29 pm

Phantom escribió:Imagen

:respeto: :respeto:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ago 27, 2013 4:23 pm

solo falta que la delirante de carrio salga a defender a los fondos buitres como hace ella en los organismos internacionales contra su propio país.
poyo escribió:Sábado 27 de octubre de 2012 Una colecta para recuperar la Fragata

La idea nació por iniciativa del dirigente radical y ex senador José María García Arecha: recaudar, a través de una colecta popular, los 20 millones de dólares necesarios para repatriar la Fragata Libertad.

Alrededor de la propuesta se están reuniendo representantes de varios partidos: Ernesto Sanz (UCR), Federico Pinedo (Pro), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Liliana Negre de Alonso (PJ), Jorge Vanossi (UCR) y Julio Bárbaro (PJ).

El proyecto surgió al calor de las emociones promovidas por la imagen de los marinos que regresaron al país dejando el buque escuela en la costa de Ghana. "No se trata sólo de reunir el dinero; estamos intentando que el sentimiento nacional no se despierte sólo por el fútbol", dicen los organizadores.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mar Ago 27, 2013 4:22 pm

carlos me parece que viene por el lado de la suba al dolar turista .

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ago 27, 2013 4:21 pm

ya lei todo y lo puse completo, ahora remarco lo que me parece destacable por demás, si te sentís identificado corre por tu cuenta.
Galaico escribió:Aldo Pignanelli :respeto: :respeto:

"En una discusión de este tipo, debilitando la posición argentina, yo los tildo como traidores a la patria. No sólo dirigentes políticos: he escuchado a más de un economista decir cada cosa de su propio país",

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar Ago 27, 2013 4:19 pm

metal77 escribió:Entiendo lo que decis.. pero porqué el comun de la gente esperaria a un dia despues del anuncio que, siendo sincero muuuuuuuuy poca "gente comun" (dentro de la cual me incluyo) entiende de q trata y el impacto que tiene, a comprar dolares.. porque no subio ayer? o la semana pasada de esta forma? realmente no creo reelevante para la "gente comun" el anuncio de ayer como para provocar que vaya a comprar dolares desesperadamente.
Me parece que en parte se tiende a informar un valor elevado a traves de los medios para que la gente salga corriendo a comprar por "miedo a que se vaya a 12$". De esa forma se comienza a inflar un valor que no es real y la gente termina comprando a 10,40 para q luego baje a 9 mangos o menos y se empome a mucha gente.
Es equivocado lo q pienso? Alguien coincide?
Busco opiniones y no ataques.
Gracias
Saludos

Te entiendo metal , puede ser , nadie tiene la verdad , yo solo 25 años de bolsa , y eso no me hace mas ni menos .... pero son las experiencias de otras veces .... la pregunta es : que hubo hoy o ayer fuera de las noticias de todos los días algo distinto para que la gente vaya demandar dolares ?
Hubo : la presidente habló por cadena nacional , habló de una deuda que yo no entiendo ... pero creo que es importante ( así razonan los que no saben nada de nada , como vos decís ), pero intuyen que algo está mal .... no saben bien que ? , pero intuyen que algo no funciona como ayer , entonces por las dudas , me cubro y compro dolares , mis pesos cada día valen menos y el dolar tarde o temprano , me cubre ... mirá cuanto vale el a13 que es la ref. del dolar que se paga cash el 12-9 ? y si ese bono vale 9.15 y es un bono , que paga en 15 días eso es un siglo en la argentina y el billete que se toca , el que tengo YA , no vale menos que 9.50 , ok
Esa es la respuesta , espero te sirva
saludos

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Ago 27, 2013 4:17 pm

RICARDO 58 escribió:
Cobras en euros y viajas mucho fuera del país, muy buen argentino debes de ser

Excelente, de los que cobran en euros y viajan por todo el mundo. No de los que en su vida salieron, cobraron siempre en pesos pero se creen inversores sofisticados. :lol:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ago 27, 2013 4:14 pm

Aldo Pignanelli :respeto: :respeto:

"En una discusión de este tipo, debilitando la posición argentina, yo los tildo como traidores a la patria. No sólo dirigentes políticos: he escuchado a más de un economista decir cada cosa de su propio país",

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Ago 27, 2013 4:13 pm

[quote="JAQUE MATE"][quote="JAQUE MATE"]Al final los economistas liberales tenian razon los 2 canjes eran horribles ahora no seran 1 o 2 buitres seran 100 estamos al borde del presipicio y daremos un paso adelante El swap de legislacion no lo van a aceptar lo extranjeros :pared:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ago 27, 2013 4:13 pm

Luis XXXIV escribió:Galaico se libre de una vez por todas, en lugar de intentar esclavizar mas gente... :115:

soy muy libre y vos?? me parece que sabes de esclavizar no?

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ago 27, 2013 4:11 pm

en manos de gente como esta estaríamos perdidos, sin retorno
poyo escribió:Sábado 27 de octubre de 2012 Una colecta para recuperar la Fragata

La idea nació por iniciativa del dirigente radical y ex senador José María García Arecha: recaudar, a través de una colecta popular, los 20 millones de dólares necesarios para repatriar la Fragata Libertad.

Alrededor de la propuesta se están reuniendo representantes de varios partidos: Ernesto Sanz (UCR), Federico Pinedo (Pro), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Liliana Negre de Alonso (PJ), Jorge Vanossi (UCR) y Julio Bárbaro (PJ).

El proyecto surgió al calor de las emociones promovidas por la imagen de los marinos que regresaron al país dejando el buque escuela en la costa de Ghana. "No se trata sólo de reunir el dinero; estamos intentando que el sentimiento nacional no se despierte sólo por el fútbol", dicen los organizadores.

poyo

Mensajepor poyo » Mar Ago 27, 2013 4:10 pm

Sábado 27 de octubre de 2012 Una colecta para recuperar la Fragata

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ago 27, 2013 4:08 pm

"Es un tema que trasciende a este Gobierno, que compete a todos los argentinos"

"Me parece bien que se dé la posibilidad voluntaria a todos aquellos que quieran cambiar de jurisdicción, de Nueva York a Buenos Aires, para tener asegurado, en caso de un embargo futuro, el pago de los vencimientos. En este tema, me encolumno porque está en juego el futuro de las generaciones de 40 millones de argentinos", agregó.

En ese sentido, fue muy duro también con los fondos buitre: "Si yo fuera un bonista individual, ya hubiera aceptado el canje en 2005. El caso de los fondos buitre, es más difícil. Son como los caranchos, comen la carroña. Compraron bonos basura. Va a ser muy difícil, más con un fallo a favor, pero el gobierno argentino lo tenía que hacer para dejar en claro que destraba la ley. Creo que vamos a tener bastantes adherentes".

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Ago 27, 2013 4:01 pm

Galaico se libre de una vez por todas, en lugar de intentar esclavizar mas gente... :115:

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Ago 27, 2013 3:44 pm

Que quede bien en claro quienes son los traidores de la patria y defensores de los intereses ajenos.

Galaico escribió:"Soy opositor, pero tenemos que encolumnarnos detrás del Gobierno"

El economista Aldo Pignanelli, ex presidente del BCRA, respaldó la reapertura del canje anunciada por la Presidenta y aseguró que los que cuestionaron el proyecto son "traidores a la patria". "Este es un tema de soberanía nacional", afirmó. Críticas a economistas de la oposición.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, respaldó hoy la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de enviar un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda luego del fallo adverso de la Cámara de Apelaciones de Nueva York y calificó como "traidores a la patria" a los políticos y economistas que cuestionaron el proyecto de ley que la mandataria enviará al Congreso.

Pignanelli, que se definió como "opositor" y adherente "del peronismo no K", advirtió: "Este es un tema que trasciende a este Gobierno, es un tema que compete a todos los argentinos". "Escucho a dirigentes opositores decir 'se hizo tarde', siempre hay un 'pero'. Parece que hay argentinos que no tienen patria", fustigó, en referencia a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, que sostuvo que "ya es demasiado tarde" para pagarles a los holdouts.
En declaraciones a radio La Red, el economista sentenció: "En una discusión de este tipo, debilitando la posición argentina, yo los tildo como traidores a la patria. No sólo dirigentes políticos: he escuchado a más de un economista decir cada cosa de su propio país", destacó, en un tiro por elevación a a los economistas de UNEN, Alfonso Prat-Gay, y del Frente Renovador de Sergio Massa, Martín Redrado. Este último afirmó que la reapertura "genera incertidumbre". Ayer, Carlos Melconian, uno de los referentes económicos del PRO, había dicho que los fondos buitre son "tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar".

"Este es un tema de soberanía nacional, es un tema de Estado. Como argentinos, tenemos que encolumnarnos detrás del Gobierno, que es el que tiene la tarea y la función de defender los intereses de la Nación", insistió el ex titular del BCRA, que calificó a la decisión de la Presidenta como "una necesidad jurídica para poder apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que permita de una vez por todas darles una definición total al problema de los holdouts".

"Es un tema que trasciende a este Gobierno, que compete a todos los argentinos"

"Me parece bien que se dé la posibilidad voluntaria a todos aquellos que quieran cambiar de jurisdicción, de Nueva York a Buenos Aires, para tener asegurado, en caso de un embargo futuro, el pago de los vencimientos. En este tema, me encolumno porque está en juego el futuro de las generaciones de 40 millones de argentinos", agregó.

En ese sentido, fue muy duro también con los fondos buitre: "Si yo fuera un bonista individual, ya hubiera aceptado el canje en 2005. El caso de los fondos buitre, es más difícil. Son como los caranchos, comen la carroña. Compraron bonos basura. Va a ser muy difícil, más con un fallo a favor, pero el gobierno argentino lo tenía que hacer para dejar en claro que destraba la ley. Creo que vamos a tener bastantes adherentes".

Volver a “Foro Bursatil”