INDU Unipar Indupa

Panel general
VClicquot
Mensajes: 2431
Registrado: Mié May 11, 2011 8:00 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor VClicquot » Dom Sep 01, 2013 4:22 pm

SEB escribió:Hay muchos drogados en este foro.......a 1,5 no pagaba nadie, y ahora están dispuestos a pagar disparates. Por mi que les rompan el ort.o, por bóliudos.

Y no escribo más en Indupa, que sea lo que Dios quiera.

Saludos a todos.

Calma seb.
El mercado es asi pasa de la depresion a la euforia.
Este en un negocio solitario , los mejores negocios son cuando uno compra cuando nadie la quiere y la vende cuando todos se matan por tenerla.
El viernes casi me agarro una ulcera tendria que haberla aguantado 2 dias mas. (Un 30 no es poco )
Pasada la bronca, lo tomo como parte del aprendizaje y mis energias estan enfocadas en buscar la proxima.
Un abrazo y .Suerte a los que siguen.

MAD MAX
Mensajes: 250
Registrado: Mié Jun 17, 2009 4:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor MAD MAX » Dom Sep 01, 2013 4:20 pm

En esta semana seguramente saldra gente a dar noticias negativas y apocalipticas de este papel, quieren comprar barato y aplican cualquier tecnica posible para que las manos flojas suelten!!! Podran decir que es una locura comprar a estos valores, para mi es una locura vender despues de haber ganado un 50% y salir sin que baje minimamente un 10% . :arriba: :arriba: :arriba:

laakademia
Mensajes: 710
Registrado: Jue Sep 20, 2012 1:47 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor laakademia » Dom Sep 01, 2013 3:59 pm

Gracias por compartir el laburo que hiciste SMART!! Me parece que me anoto entre los que se la juegan el todo por el todo hasta los $16 :mrgreen: :mrgreen:

Consulta para los que saben:

¿Tiene un Plazo de tiempo estipulado este proceso de suba? O pueden alargarlo durante 6 meses o 1 año?

SEB
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Ago 11, 2012 1:54 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor SEB » Dom Sep 01, 2013 3:49 pm

Hay muchos drogados en este foro.......a 1,5 no pagaba nadie, y ahora están dispuestos a pagar disparates. Por mi que les rompan el ort.o, por bóliudos.

Y no escribo más en Indupa, que sea lo que Dios quiera.

Saludos a todos.

marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor marioar » Dom Sep 01, 2013 2:50 pm

Petrusco escribió:A mi lo que me llama la atención es que ni en Ámbito ni en el iprofesional dijeron nada el viernes después del cierre. Es como que no quieren que se entere la mayoría.

Respecto al precio de la OPA los cálculos me dan:
Pesimista: 11,22
Más probable: 13,10
Optimista: 18,24
Ojo, son pesos, no dólares.

No se cual es el fundamento para el precio de 8,50 (1,5 USD), que anda dando vueltas, creo que lo expuso el excelso forista Pablitob (al cual agradezco la data), por lo que también es para respetar.

Petrusco, cuales son los fundamentos para tus calculos de precio de la OPA?

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor reincidente » Dom Sep 01, 2013 2:32 pm

petrusco, quien seria el tercero?

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor reincidente » Dom Sep 01, 2013 2:27 pm

Petrusco escribió:"reincidente"]en ese caso, yo le aplicaria estimacion pert
(o + 4m + p) / 6
para sacar un valor mas probable
13,64 $

Eeeeepa!
Parece que encontré otro PMP!
¿Es así?
Yo certifiqué en julio, en Chile.

asi es, yo soy pmp desde 0ct 2010, ya renove mi ciclo de 3 años, aca en argentina :wink: :wink:

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Dom Sep 01, 2013 2:25 pm

Petrusco, por lo que escribis llego a la conclusion -como intuia- que ni Indupa ni Mexchem tienen yacimientos de gas en Neuquen. Creo que tu confusion tiene que ver con Dow, que no tiene relacion con Indupa mas alla del tema comercial. Dow tiene un acuerdo de largo plazo con Indupa para proveerle etileno que es la materia prima para hacer PVC.

En cuanto al acuerdo de Dow con YPF -tema que conozco con bastantes detalles- es basicamente para permitir que PBBPolisur (controlada 100% por Dow y que hace PE) pueda asegurarse materia prima (gas) para poder producir normalmente durante todo el año y eventualmente expandir las actuales 700 mil toneladas anuales que produce a cerca de 1 millon anual.
Podria eventualmente sumistrarle Etileno adicional a Indupa, pero eso esta lejos de materializarse. Para que tengas una idea, el nuevo gas no estaria disponible antes de los proximos 4 años. Pero de ninguna manera apunta como objetivo principal a Indupa sino a PBBPolisur.

En cuanto a Mega y su historia con los barcos metaneros, te comento que conoci y vivi todas las ideas y vueltas con ese tema y te aseguro que estuvo lejos de ser una negociacion agradable...... Pero no le veo mucha relacion a esto con el tema Indupa.

Todo esto no quita que el interes de Mexchem sea genuido y mas teniendo en cuenta lo que dije de Amanco. Ojo que tambien esta Braskem que desde siempre estuvo interesada en el Polo Petroquimico de Bahia.

Saludos

Patrick
Patrick escribió:Petrusco, estas seguro que tienen un yaacimiento de gas ? Podes dar detalles de eso ? Gracias.
En realidad a indupa le llega el etileno -materia prima para el pvc- via Dow, que se suple de TGS y MEGA (donde son socios con Petrobras e YPF). Ellos no tienen ningun gasoducto propio, pero si un contrato de largo plazo de aprovisionamiento de etileno precisamente con Dow. En cuanto al comentario del gas asegurado, te puede dar muchos, pero muchos ejemplos en los ultimos 5 años que lo ultimo que esta es "asegurado"...... Los cortes han sido y seguiran siendo sistematicos, basicamente por un tema mas de transporte que de produccion, no obstante tambien la producion viene cayendo en los ultimos años.
Ademas de los mexicanos, estan interesados los brasileros de Braskem que les interesa tener una posicion estrategica en Argentina cuando hoy solo la tienen via distribucion.
Coincido con el tema de lo estrategico para Mexchem, dado que son los dueños de Amanco y todo cierra por eso lado

La venta se cierra en Belgica, los de aca casi ni cuentan, ojo .....





Patrick, coincidimos en general, no quise mencionar a TGS, el complejo Cerri, petrobras, el brazo de descarga robotizado de los barcos metaneros que tiene Mega en bahia blanca, etc. Porque puede confundir. Conozco las plantas.

Respecto a si cierra lo del gas, te copio una nota que salió en marzo de este año, fijate que después en mayo el CEO de Solvay anuncia que se está por cerrar la venta con Mexichem en Bloomber.

Copio la parte de la nota que interesa y el link por si quieren leerla toda, entre líneas está claro que down apunta al negocio de Indupa (petroquímico)

Esa área, lindera a Sierra Chata, tiene 41 km2 (10.131 acres). El 1º de marzo, YPF puso  en producción su primer pozo de gas no convencional en Vaca Muerta (El Orejano X-2) y lo conectó al Gasoducto del Pacífico.
Se trata del segundo acuerdo de la gestión Galuccio para desarrollar Vaca Muerta. El primero fue el que cerró con Chevron para perforar 100 pozos en Loma Campa y Loma La Lata Norte, lo cual demandará una inversión de 1.000 millones de dólares.
Junto con Dow y Petrobras, YPF es accionista en Compañía Mega, un joint venture de separación y fraccionamiento de gas que suministra materias primas al Complejo Petroquímico de Bahía Blanca y a muchos otros sectores industriales del downstream.
Por ello, desde la petrolera informaron que ambas empresas “trabajarán para identificar nuevos proyectos en la industria petroquímica argentina en áreas de interés mutuo, con foco en la disponibilidad de nuevas materias primas”.
“Hemos encontrado en Dow un socio de mucha importancia, que ha mostrado desde el inicio de las conversaciones un máximo interés y una firme decisión en poder involucrarse como actores directos en la transformación que el país está protagonizando con la explotación de los recursos no convencionales”, dijo Galuccio, al finalizar el encuentro.
Mientras que La Roza aseguró que “este acuerdo fortalece la posición competitiva de Dow, consolida nuestra relación con YPF y refleja nuestro compromiso y contribución al desarrollo económico e industrial de la Argentina


Viste como cierra, Down es dueño del Orejano, dueño de Mega, acuerdos con TGS, apoyo del gobierno. Esto lo afirmo porque no fue casualidad que el primer brazo robótico para descarga de barcos metaneros ( todo de acero inoxidable y mucho más alto que las gruas que están al lado), se instaló en la planta de Mega, la planta tenía hasta los precintos de los cables de acero inoxidable, (mucha guita había en Mega).
En la oficina había una foto del Nestor autobiografiada y un diploma firmado por el Nestor como la mejor empresa argentina del 2006. Claro que tenían atada la entrada delos buques metaneros, y el,peaje que cobraban era altísimo. Bueno me fui al carajo.

Acá está el link
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/20 ... gas_182193


damian_ss
Mensajes: 1464
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor damian_ss » Dom Sep 01, 2013 1:58 pm

Gentleman, como fue la de paty??

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gentleman » Dom Sep 01, 2013 1:31 pm

smart,

comparala con la de paty del 2007 :wink:

Petrusco
Mensajes: 1216
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Dom Sep 01, 2013 1:04 pm

[quote="reincidente"]en ese caso, yo le aplicaria estimacion pert
(o + 4m + p) / 6
para sacar un valor mas probable
13,64 $

Eeeeepa!
Parece que encontré otro PMP!
¿Es así?
Yo certifiqué en julio, en Chile.

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor reincidente » Dom Sep 01, 2013 12:34 pm

en ese caso, yo le aplicaria estimacion pert
(o + 4m + p) / 6
para sacar un valor mas probable
13,64 $
Petrusco escribió:A mi lo que me llama la atención es que ni en Ámbito ni en el iprofesional dijeron nada el viernes después del cierre. Es como que no quieren que se entere la mayoría.

Respecto al precio de la OPA los cálculos me dan:
Pesimista: 11,22
Más probable: 13,10
Optimista: 18,24
Ojo, son pesos, no dólares.

No se cual es el fundamento para el precio de 8,50 (1,5 USD), que anda dando vueltas, creo que lo expuso el excelso forista Pablitob (al cual agradezco la data), por lo que también es para respetar.


balcarceño
Mensajes: 1453
Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor balcarceño » Dom Sep 01, 2013 12:32 pm

Petrusco escribió:A mi lo que me llama la atención es que ni en Ámbito ni en el iprofesional dijeron nada el viernes después del cierre. Es como que no quieren que se entere la mayoría.

Respecto al precio de la OPA los cálculos me dan:
Pesimista: 11,22
Más probable: 13,10
Optimista: 18,24
Ojo, son pesos, no dólares.

No se cual es el fundamento para el precio de 8,50 (1,5 USD), que anda dando vueltas, creo que lo expuso el excelso forista Pablitob (al cual agradezco la data), por lo que también es para respetar.

pasa que lo decia a fines de julio cuando valia 1,50 y calculo que ni el mas optimista se imaginaba fin de agosto en 5,41 (yo tambien le super agradezco) pasa que esta semana las noticias fueron cambiando y la forma que se analiza tambien, es mi humilde opinion

Petrusco
Mensajes: 1216
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Dom Sep 01, 2013 12:21 pm

A mi lo que me llama la atención es que ni en Ámbito ni en el iprofesional dijeron nada el viernes después del cierre. Es como que no quieren que se entere la mayoría.

Respecto al precio de la OPA los cálculos me dan:
Pesimista: 11,22
Más probable: 13,10
Optimista: 18,24
Ojo, son pesos, no dólares.

No se cual es el fundamento para el precio de 8,50 (1,5 USD), que anda dando vueltas, creo que lo expuso el excelso forista Pablitob (al cual agradezco la data), por lo que también es para respetar.

Petrusco
Mensajes: 1216
Registrado: Jue May 02, 2013 11:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Petrusco » Dom Sep 01, 2013 12:02 pm

Compre el diario :115:

La escribo .....

La "sorpresa" vino por el lado de indupa. La empresa anuncio a fines del 2012 que habia pusto en venta tanto la planta en la Argentina como la de Brasil. El fuerte recupero en la cotizacion muestra que cuando una empresa se va a vender, primero "sanea" balances con todas las previsiones posibles, pero el verdadero valor de estas operaciones esta muy por encima de las cotizaciones vigentes. Indupa primero sincero balances y ahora esta sincerando valor.[/quote]

Gracias Facu, pasa que estoy en Mendoza y en el kiosko del barrio es difícil encontrar el clarinete si no lo tienes encargado de antemano.
Gracias de nuevo. Abrazos!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 6 invitados