INDU Unipar Indupa

Panel general
gap_10_

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gap_10_ » Dom Sep 01, 2013 5:33 pm

Smart si tus estudios muy bien fundamentados se cumplen hay qur seguir cargando asi sea a 6.50 total en un tiempito ese precio sera anecdotico

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 01, 2013 5:29 pm

balcarceño escribió:justamente lo que comento el negro le estaba por preguntar a SMART lo que tiene el anses normalmente que haria lo retiene hasta el final o se desprenden antes

Yo creo que espera a la opa , lo que me da incognita es que va a pasar cuando llegue al precio de la opa , snadie va a comprar, nadie va a vender , y el precio se puede derrumbar :roll:

balcarceño

Mensajepor balcarceño » Dom Sep 01, 2013 5:19 pm

justamente lo que comento el negro le estaba por preguntar a SMART lo que tiene el anses normalmente que haria lo retiene hasta el final o se desprenden antes

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Dom Sep 01, 2013 5:10 pm

Muy bien smart, amigosl eriano, ellos tienen que compar aprox 124 millo de nominales , a 700000 por dia ponele que se las lleven tardarian 5 meses, el tiempo es corto si a fin dee anio se vende , no pueden comprar disimuladamente. :100:

gentleman

Mensajepor gentleman » Dom Sep 01, 2013 5:02 pm

SMART escribió:Bueno veamos en base comparativa a otras OPAs la razonabilidad de las valuaciones parecidas a las cuales hemos llegado tanto Petrusco utilizando su metodologia y la mia que se basa generalmente en tomar como base los estados contables para ver donde estamos parados en ACTIVOS, PASIVOS y P.Neto, a estas valuaciones contables, despues en Take overs le tenemos que agregar lo que se denomina PLUS por generacion futura de dividendos o posicionamiento estrategico en una area de la industria... algunos tambien llaman a esto lLave positiva.

Estaba analizando algunos casos que me sirven al menos a mi personalmente para sustentar donde estoy parado en estos casos particulares y no solo respaldan mayores valores de INDUPA, si no que ademas sirve de sustento.

ACINDAR, fue retirada a $ 5,75.- (valor de Noviembre 2008 = Tipo de Cambio Oficial $ 3,40.-) lo que daria algo asi como $ $ 5,75 / $ 3,40 = 1,69 usd x accion.

Por ese motivo Arcelor Mittal pago 542 millones de dolares en Nov. 2007 por el 34,70% del floating o sea pago por el total de la empresa 1561 millones de dolares. UN DATO IMPORTANTE.
A valores de hoy esos 1,69 usd x accion al Tipo de Cambio Oficial nos daria = 1,69 usd x $ 5,60 = $ 9,46.-

ALPARGATAS, fue retirado el resto del floating remanente a $ 8,40.- ( valor en el año 2011 = Tipo de Cambio Oficial $ 4,30.-) lo que daria algo asi como $ 8,40 / $ 4,30 = 1,95 usd x accion. Algunos discutiran si fueron 2,00 usd o 2,15 usd pero estoy tomando valores conservadores.

A valores de hoy esos 1,95 usd x accion al Tipo de Cambio Oficial nos daria algo asi como = 1,95 usd x $ 5,60 = $ 10,92.- UN DATO IMPORTANTE.

Por el lado de Quickfood como bien señala Gentleman tenemos otro experiencia en industria y asi otros tantos.

Pero vayamos a los valores que arribamos estimativamente para INDUPA Argentina e INDUPA Brasil hoy.... y el valor estimado de la operacion por el 100% del paquete en 1400 millones de dolares no es para nada descabellado, si no que es razonable, ya que por ACINDAR se pago casi 150 millones más, tambien se pago un sobreprecio por ALPA y por QUICKFOOD.

Los valores a los que habia arribado en el trabajo anterior con balances en mano, y un rapido Due Dilligence de la composicion de sus activos y pasivos de la filial local y de Brazil, no se alejan de la realidad tomando la devaluacion del tipo de cambio que se produjo, casos citados de OPAs. similares, y proyecciones propias que siempre existen en toda negociacion, nadie vendera ninguna empresa por su valor libros, si no que le adicionara como se hace a nivel mundial ese PLUS que forma el valor final.

Para los que hablan de la plaza y su cotizacion y de que % ya subio, les reitero son cuestiones de mercado, hoy solo se puede decir que hay ordenes puntuales de llevar todo lo posible del floating que es el 30% del total del capital a estos precios y más arriba.... POR QUE LO HACEN ?? por que es negocio y estan llevando nominales a un valor de casi la mitad de lo que vale la empresa y por eso la aceleración y los recurrentes llamados a plaza que comenzaron el Viernes y no tengo dudas que continuaran, por que esta empresa ya cerro el precio y se encuentra por:

Los 1400 millones de dolares ofrecidos por 483 millones de acciones que nos daban 2,90 USD X ACCION, que aunque le saquemos el PASIVO, cosa que no es comun en este tipo de negociaciones cerrado el Due Dilligence nos daria 986 millones de dolares por 483 millones de acciones o sea 2,04 USD X ACCION.

El mercado como ya conoce lentamente estos valores comenzo a tomar posiciones en el papel, por lo que a los que tienen orden de llevar cada dia se les hara más complicado, pero repito todo lo que consigan es pagar la mitad de precio y para ellos un gran negocio.
Sin detraer el PASIVO nos da $ 16,24.- y detrayendolo nos da $ 11,40.- por accion, por tal motivo cada uno saque sus conclusiones de donde estamos todavia parados aun, y por que se paga en esta plaza como se paga...

Otro sustento que tenemos es que de los 483 millones de acciones emitidas que forman su Capital Total el 30% cotiza en bolsa por lo tanto tiene que recojer un total de 144 millones de nominales.

10,5 millones de nominales se hicieron en el mes de Agosto, es una plaza donde cuesta conseguir papeles y más con valores tan alejados de los que estimo se llevara acabo la operacion.

Preguntas por que a esta altura si tienen que llevar bastantes nominales más todavia no anuncian el valor de la OPA??? es facil, si dicen que la OPA sera por $ 10 $ 12 o $ 16.- la accion lo sube en un solo dia y se les termina el negocio... por eso juntaran lo que puedan, y como todo esta trascendiendo obviamente no esperaran que manos debiles larguen papeles, el tema es que quien sabiendo esto con 2 dedos de frente puede regalar sus papeles a este valor ? y en cantidad para colmo ?, por que ya se vio la bajaron en el intra los 3 ultimos dias y solo conseguian 2000, 5000, 10000 papeles y como eso no les sirve vuelven a pagar para arriba, por que cumplen ordenes...

Otro dato importante es el valor de INDUPA que toco $ 6,10 en el 2008 a un tipo de cambio de $ 3,44 .- por lo que nos da 1,77 dolares , eso llevado por actualización cambiaria a valores de hoy tenemos 1,77 usd x $ 5,60 = $ 9,91.-

VARIOS SUSTENTOS E INDICADORES EN ESTE SEGUNDO TRABAJO, para SABER DONDE ESTAMOS PARADOS, y obviamente cada uno saque sus conclusiones.

Abrazos.
:wink:

:respeto: muuy groxo lo tuyo smart

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Dom Sep 01, 2013 4:46 pm

Smart,te felicito por tu aporte y desinteres en postearlo-
Lo que tenemos que tener en claro más allá de cualquier análisis,es la exactitud de la OPA.
Me resulta extraño que la empresa tampoco salió a decir nada de las subas del papel,ya que siempre que pasa esto,salen a desmentir.
Para mi,al no pasar esto,es un hecho la venta,y como decís van a tratar de llevar lo más que se pueda.
El viernes vi las órdenes de compra,y lo que ponían se llevaban todo.
La suba a partir del 25% del viernes,no fué con chauchas,lo que sí ,acá hay mucha gente enbroncada pensando que bajaba y empezó a tirar merda y enojarse.

Antes decían quién era que llevaba con lujos de detallesy están tan calientes que empiezan a tirar mala onda.
Y bueno,a los que estamos adentro,aprovechemos estaola.

Lo que falta SMART,es deducir del 30 % del floating,lo que tiene el ANSES 69.211.24 acciones,según elos es el 16,71% del capital social.

Por lo tanto,de ese 30% menos la ANSES ,cada vez somos menos los qu tenemos las acciones :mrgreen:

Gracias por tus aportes y esperemos más :arriba: :2231:

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Dom Sep 01, 2013 4:22 pm

SEB escribió:Hay muchos drogados en este foro.......a 1,5 no pagaba nadie, y ahora están dispuestos a pagar disparates. Por mi que les rompan el ort.o, por bóliudos.

Y no escribo más en Indupa, que sea lo que Dios quiera.

Saludos a todos.

Calma seb.
El mercado es asi pasa de la depresion a la euforia.
Este en un negocio solitario , los mejores negocios son cuando uno compra cuando nadie la quiere y la vende cuando todos se matan por tenerla.
El viernes casi me agarro una ulcera tendria que haberla aguantado 2 dias mas. (Un 30 no es poco )
Pasada la bronca, lo tomo como parte del aprendizaje y mis energias estan enfocadas en buscar la proxima.
Un abrazo y .Suerte a los que siguen.

MAD MAX

Mensajepor MAD MAX » Dom Sep 01, 2013 4:20 pm

En esta semana seguramente saldra gente a dar noticias negativas y apocalipticas de este papel, quieren comprar barato y aplican cualquier tecnica posible para que las manos flojas suelten!!! Podran decir que es una locura comprar a estos valores, para mi es una locura vender despues de haber ganado un 50% y salir sin que baje minimamente un 10% . :arriba: :arriba: :arriba:

laakademia

Mensajepor laakademia » Dom Sep 01, 2013 3:59 pm

Gracias por compartir el laburo que hiciste SMART!! Me parece que me anoto entre los que se la juegan el todo por el todo hasta los $16 :mrgreen: :mrgreen:

Consulta para los que saben:

¿Tiene un Plazo de tiempo estipulado este proceso de suba? O pueden alargarlo durante 6 meses o 1 año?

SEB

Mensajepor SEB » Dom Sep 01, 2013 3:49 pm

Hay muchos drogados en este foro.......a 1,5 no pagaba nadie, y ahora están dispuestos a pagar disparates. Por mi que les rompan el ort.o, por bóliudos.

Y no escribo más en Indupa, que sea lo que Dios quiera.

Saludos a todos.

marioar

Mensajepor marioar » Dom Sep 01, 2013 2:50 pm

Petrusco escribió:A mi lo que me llama la atención es que ni en Ámbito ni en el iprofesional dijeron nada el viernes después del cierre. Es como que no quieren que se entere la mayoría.

Respecto al precio de la OPA los cálculos me dan:
Pesimista: 11,22
Más probable: 13,10
Optimista: 18,24
Ojo, son pesos, no dólares.

No se cual es el fundamento para el precio de 8,50 (1,5 USD), que anda dando vueltas, creo que lo expuso el excelso forista Pablitob (al cual agradezco la data), por lo que también es para respetar.

Petrusco, cuales son los fundamentos para tus calculos de precio de la OPA?

reincidente

Mensajepor reincidente » Dom Sep 01, 2013 2:32 pm

petrusco, quien seria el tercero?

reincidente

Mensajepor reincidente » Dom Sep 01, 2013 2:27 pm

Petrusco escribió:"reincidente"]en ese caso, yo le aplicaria estimacion pert
(o + 4m + p) / 6
para sacar un valor mas probable
13,64 $

Eeeeepa!
Parece que encontré otro PMP!
¿Es así?
Yo certifiqué en julio, en Chile.

asi es, yo soy pmp desde 0ct 2010, ya renove mi ciclo de 3 años, aca en argentina :wink: :wink:

Patrick

Mensajepor Patrick » Dom Sep 01, 2013 2:25 pm

Petrusco, por lo que escribis llego a la conclusion -como intuia- que ni Indupa ni Mexchem tienen yacimientos de gas en Neuquen. Creo que tu confusion tiene que ver con Dow, que no tiene relacion con Indupa mas alla del tema comercial. Dow tiene un acuerdo de largo plazo con Indupa para proveerle etileno que es la materia prima para hacer PVC.

En cuanto al acuerdo de Dow con YPF -tema que conozco con bastantes detalles- es basicamente para permitir que PBBPolisur (controlada 100% por Dow y que hace PE) pueda asegurarse materia prima (gas) para poder producir normalmente durante todo el año y eventualmente expandir las actuales 700 mil toneladas anuales que produce a cerca de 1 millon anual.
Podria eventualmente sumistrarle Etileno adicional a Indupa, pero eso esta lejos de materializarse. Para que tengas una idea, el nuevo gas no estaria disponible antes de los proximos 4 años. Pero de ninguna manera apunta como objetivo principal a Indupa sino a PBBPolisur.

En cuanto a Mega y su historia con los barcos metaneros, te comento que conoci y vivi todas las ideas y vueltas con ese tema y te aseguro que estuvo lejos de ser una negociacion agradable...... Pero no le veo mucha relacion a esto con el tema Indupa.

Todo esto no quita que el interes de Mexchem sea genuido y mas teniendo en cuenta lo que dije de Amanco. Ojo que tambien esta Braskem que desde siempre estuvo interesada en el Polo Petroquimico de Bahia.

Saludos

Patrick
Patrick escribió:Petrusco, estas seguro que tienen un yaacimiento de gas ? Podes dar detalles de eso ? Gracias.
En realidad a indupa le llega el etileno -materia prima para el pvc- via Dow, que se suple de TGS y MEGA (donde son socios con Petrobras e YPF). Ellos no tienen ningun gasoducto propio, pero si un contrato de largo plazo de aprovisionamiento de etileno precisamente con Dow. En cuanto al comentario del gas asegurado, te puede dar muchos, pero muchos ejemplos en los ultimos 5 años que lo ultimo que esta es "asegurado"...... Los cortes han sido y seguiran siendo sistematicos, basicamente por un tema mas de transporte que de produccion, no obstante tambien la producion viene cayendo en los ultimos años.
Ademas de los mexicanos, estan interesados los brasileros de Braskem que les interesa tener una posicion estrategica en Argentina cuando hoy solo la tienen via distribucion.
Coincido con el tema de lo estrategico para Mexchem, dado que son los dueños de Amanco y todo cierra por eso lado

La venta se cierra en Belgica, los de aca casi ni cuentan, ojo .....

Patrick, coincidimos en general, no quise mencionar a TGS, el complejo Cerri, petrobras, el brazo de descarga robotizado de los barcos metaneros que tiene Mega en bahia blanca, etc. Porque puede confundir. Conozco las plantas.

Respecto a si cierra lo del gas, te copio una nota que salió en marzo de este año, fijate que después en mayo el CEO de Solvay anuncia que se está por cerrar la venta con Mexichem en Bloomber.

Copio la parte de la nota que interesa y el link por si quieren leerla toda, entre líneas está claro que down apunta al negocio de Indupa (petroquímico)

Esa área, lindera a Sierra Chata, tiene 41 km2 (10.131 acres). El 1º de marzo, YPF puso  en producción su primer pozo de gas no convencional en Vaca Muerta (El Orejano X-2) y lo conectó al Gasoducto del Pacífico.
Se trata del segundo acuerdo de la gestión Galuccio para desarrollar Vaca Muerta. El primero fue el que cerró con Chevron para perforar 100 pozos en Loma Campa y Loma La Lata Norte, lo cual demandará una inversión de 1.000 millones de dólares.
Junto con Dow y Petrobras, YPF es accionista en Compañía Mega, un joint venture de separación y fraccionamiento de gas que suministra materias primas al Complejo Petroquímico de Bahía Blanca y a muchos otros sectores industriales del downstream.
Por ello, desde la petrolera informaron que ambas empresas “trabajarán para identificar nuevos proyectos en la industria petroquímica argentina en áreas de interés mutuo, con foco en la disponibilidad de nuevas materias primas”.
“Hemos encontrado en Dow un socio de mucha importancia, que ha mostrado desde el inicio de las conversaciones un máximo interés y una firme decisión en poder involucrarse como actores directos en la transformación que el país está protagonizando con la explotación de los recursos no convencionales”, dijo Galuccio, al finalizar el encuentro.
Mientras que La Roza aseguró que “este acuerdo fortalece la posición competitiva de Dow, consolida nuestra relación con YPF y refleja nuestro compromiso y contribución al desarrollo económico e industrial de la Argentina

Viste como cierra, Down es dueño del Orejano, dueño de Mega, acuerdos con TGS, apoyo del gobierno. Esto lo afirmo porque no fue casualidad que el primer brazo robótico para descarga de barcos metaneros ( todo de acero inoxidable y mucho más alto que las gruas que están al lado), se instaló en la planta de Mega, la planta tenía hasta los precintos de los cables de acero inoxidable, (mucha guita había en Mega).
En la oficina había una foto del Nestor autobiografiada y un diploma firmado por el Nestor como la mejor empresa argentina del 2006. Claro que tenían atada la entrada delos buques metaneros, y el,peaje que cobraban era altísimo. Bueno me fui al carajo.

Acá está el link
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/20 ... gas_182193

damian_ss

Mensajepor damian_ss » Dom Sep 01, 2013 1:58 pm

Gentleman, como fue la de paty??

Volver a “Acciones general”