DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Lindo bullish imbalance otra vez pero medio flojeli el volumen.
Obvio que se puede. Y se debe. Una vez que el trade corre bien sé cuando vender. Pero es como te dije, entre 1 y 1.5R de ganancia es bravo. Hoy me stopearon de LABU en 60.50. Miro el chart y lloro. Siempre hay cosas que mejorar. Los más grandes en estos ajustan todo el tiempo. Eso es lo lindo también, no?
Ok, pero se pueden fijar parámetros para decidir,
una serie de reglas 'if' para que no sea subjetivo.
Si no se vuelve muy intuitivo, operar por 'olfato'.
Reglas que puedan transcribirse a un algoritmo.
Es diferente. Las entradas son todas iguales pero una vez adentro el activo se puede comportar de muchas maneras diferentes e incluso el mercado puede cambiar con el correr de las ruedas. Por supuesto que una vez que el trade está a 3R es mucho más fácil de manejar. Yo te hablo de la primera parte de la suba, cuando te subió 1 o 1.5R. Estás a nada de quedar otra vez a una fracción de tu R y alejarte de la profitability consistente.
En intradiario hay señales inequivocas para salir,
volúmen, order flow, correlación, horarios, etc.
En swing no lo veo tan claro, hay menos 'tools'.
Por eso preguntaba si esperabas el lower low.
Era la forma 'clásica' de definir los cambios.
Si lo usas para entrar, porque no para salir?
No creas, yo siempre entro en minimos y salgo en maximos.

Voy viendo. Si sube mucho vendo half into strenght y el resto acompaño hasta que me stopeen. Hoy vendí la mitad de DFEN y TNA comprados ayer. Hay que ir haciendo ganancia sino es imposible ser profitable. Te creés que sos un crack porque te sube algo 10% en un día y al otro día te devuelve la mitad de la ganancia no realizada.. pasa todo el tiempo. Al trade abierto lo tenés que seguir y focalizarte bien sino fuiste. Es lo más difícil el profit taking, no tengo dudas.. las entradas son sistemáticas, repetitivas, todas iguales pero las salidas no..el universo de posibilidades que hay para cerrar un trade con ganancia es mucho más amplio. Y perfeccionar eso es la diferencia entre ganar poco, mucho o guaso. Nadie le da bola.
El trader newbie busca entradas perfectas,
y descuida lo más importante, las salidas.
En tu caso, en la entrada esperas el HH,
en la salida esperas el LL ó salís antes?
Algo más de participación pero todavía hay cautela. De todos modos el comportamiento del reversal está bien por ahora.
Por ahora esto es rebote dentro de un contexto de caution. Sigue sin mejorar la participación y en muchos casos, hasta se observó poco volumen en muchos de los reversals de hoy. Si mañana tira más sin mejorar el volumen ni la participación se empieza a vender la mitad de lo que más tiró y si baja se vende todo directamente protegiendo ganancias. Sin dudas el profit taking es lo más difícil de perfeccionar y es el aspecto subvalorado por excelencia de esta actividad.
esanpi escribió: ↑ Clarisimo, basicamente operamos 'momento',
luego cada uno filtra con precio y/ó volumen.
Intradiario es lo mismo, esperas los impulsos,
al quebrar la barra previo de precio/volumen,
gatillas surfeando las olas hasta que se agote.
Tranquilamente podrías operar el intradiario,
tu sistema se adapta perfecto y ganarias +$$.
En el futuro, cuando me dedique a esto 100%, seguro termino operando intra.
Clarisimo, basicamente operamos 'momento',
luego cada uno filtra con precio y/ó volumen.
Intradiario es lo mismo, esperas los impulsos,
al quebrar la barra previo de precio/volumen,
gatillas surfeando las olas hasta que se agote.
Tranquilamente podrías operar el intradiario,
tu sistema se adapta perfecto y ganarias +$$.