Mensajepor TucoSalamanca » Sab Jul 08, 2023 1:25 pm
He visitado familiares y amigos. Anduve por las calles, tomé taxis, trenes y colectivos. Hice las compras, fui a restaurants y pizzerías. Fui al Monumental contra Colón, que siempre es una fiesta. Y otras cosas que no puedo contar acá, pero que son regalos de la vida que disfruto y valoro mucho.
Veo que la gente está tranquila, en líneas generales bien, salvo los que siempre han tenido problemas. Cuando pregunto por la situación, ponen en primer lugar la preocupación por la inseguridad. Me sorprende, yo pensé que el problema principal era la situación económica y la inflación. Pero pareciera que la inflación no le calienta a nadie, ya se acostumbraron, y la mayoría tiene actualizaciones salariales acordes.
Pero fundamentalmente noto una calma que no imaginaba. A la distancia, viendo y leyendo noticias, parecía que el país estaba al borde de una guerra civil. Nada de eso, y además estamos lejísimos de la locura irracional del 2015, cuando los taxistas eran una patota gigante antikirchnerista con el cerebro quemado por las radios. Pobres tipos, 12 horas arriba del taxi escuchando a Lanata, Feinman, Majul, Longobardi, los hicieron merda. Y entre todos esos aniquilados por los medios, hicieron merda el país con el voto en aquel fatídico 2015. Nadie quiere volver a eso, está muy fresco un fracaso de tal magnitud. Quien ve las caras de Bullrich y Larreta, las asocia inmediatamente a ese fracaso, y al fracaso del 2001. Eso sí que tiene que ser un nunca más gigante.
Pasó de moda el odio, y eso es muy bueno. Quedan antiguos como el cantante Frank(estein), algún cordobés cabernícola, y Quico que siempre supimos que era un bot. Pero es para festejar que hayamos pasado esa etapa tan nefasta. Lo que viene es alegría. Y cuando hay alegría se sabe que partido gobierna.