Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mié Sep 25, 2013 6:59 pm

LEOFARIÑA escribió:Increible, como puede decir semejante mantira!

¿cual seria la mentira?
"No prevé impuestazo, ajuste ni endeudamiento"

Impuestazo..
. bajaron el impuesto a las ganancias del grueso de los asalariados

Ajuste...
los devaluacionistas claman por una "devaluación shock", que emparde el oficial con el blue y les licue sus deudas en pesos y los salarios que pagan.

Endeudamiento...
salvo el préstamo de Chaves, Argentina lleva 8 años pagando las malas decisiones de los anteriores Gob.

¿cual seria la mentira?

J :102:

JPK

Mensajepor JPK » Mié Sep 25, 2013 6:40 pm

LEOFARIÑA escribió:Todo bien José, se puede tener diferentes visiones posturas, es más es lo que necesitamos. Te leo aunque no vea las cosas como vos pero me pareces que tenes argumentos para lo que pensas, por eso suelo preguntarte para ver cual es la otra postura a la mía y si hay algo que no estoy viendo. Me parece que no es tan así lo que decís con respecto al paralelo, al menos así no lo ve el mismo gobierno aunque no lo admita, me parece mucho más manejado el oficial que dista mucho de ser libre.

LeoF las cotizaciones nunca fueron libres siempre fueron cartelizadas
Creo que nunca este Gob menciono la frase dólar libre, por lo menos no lo recuerdo.
Siempre los escucho hablar de "flotación administrada" por ej:
Ellitoral.com
Economía
Edición del Lunes 24 de agosto de 2009
SOLIDEZ MONETARIA
Redrado flota en su dólar administrado
DyN
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, destacó la solidez monetaria de la región para enfrentar la crisis financiera internacional y defendió nuevamente el esquema de tipo de cambio flotante administrado

No te quepa la menor duda de que este Gob maneja el tipo de cambio.
El Dólar libre o blue en nuestros países (menciono solo lo que conozco, Brasil - Uruguay - Argentina) lo manejan grupos mayoristas muy cerrados, que le marcan las pautas a las casas minoristas, el consumidor no tiene ninguna posibilidad de discutir precios por fuera de las bandas que ellos deciden.
el consumidor tampoco tiene la posibilidad de comprar más barato en la fuente (USA) , las monedas sudacas no cotizan allí.
Argentina no emite Dólares, los adquiere de sus exportadores,
Se prioriza el pago de la deuda externa, para luego atender las necesidades de divisas de los importadores,
Las corridas y fugas de divisas determinaron la imposición de un freno, el cepo... era eso o que la nación saliera a pedir prestamos a pagar por todos(deuda publica), para ponerlos a disposición de la minoría (privada) llamada "Mercado"

J :102:

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Sep 25, 2013 6:23 pm

Increible, como puede decir semejante mantira!

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Sep 25, 2013 6:09 pm

"No prevé impuestazo, ajuste ni endeudamiento"
Así dijo el diputado Roberto Feletti sobre el Presupuesto 2014.

Finalmente, el ex viceministro de Economía se refirió al sector externo. En ese ítem, remarcó que “la Argentina eligió funcionar con su cuenta corriente superavitaria, con el balance de pagos como fuente esencial de ingreso de divisas, fruto de sus ventas al exterior”.

Sobre el particular, recordó que “hemos escuchado que Argentina debería permitir el ingreso de capitales y tomar deuda en el mundo”, agregando que “ese fue el modelo que adoptaron muchos países emergentes a partir de 2009, después de la crisis de Leman Brothers”. Sin embargo, “todos ellos vienen perdiendo reservas en el último año a causa del cambio de dirección en los flujos internacionales de los capitales”. Entonces, evaluó, “a este Gobierno se le debiera reconocer que, en un mundo cambiante, la política seguida de solvencia en su sector externo fue acertada”

http://robertofeletti.com.ar/no-preve-i ... d9134.html

JPK

Mensajepor JPK » Mié Sep 25, 2013 5:57 pm

JPK escribió: Y vos un pobre forista resentido

J :respeto:

PD o debí decir inversor resentido :lol:

PorTonyMontana" no te enojes Jocesito, se que en el fondo me envidias..
Tonyto me pescaste confieso envidio todo los análisis lucidos que aportas, sin vos el foro decae

tan baja tenes el autoestima que venis a plantear un concurso de popularidad a un foro bolsistico?
Se ve que no entendí la cosa, creyendo que debatíamos en realidad estaba concursando

no te jodo mas, Pascua tambien es kirchnerista y pelo**** pero por lo menos tiene onda.. :mrgreen:
Al fin encontraste un punto de coincidencia, a mi también me cae bien Pascua

Con respecto a que no me jodes más, quedate muy tranquilo si me molestaras te ignoraría.
J :D

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Sep 25, 2013 5:48 pm

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Sep 25, 2013 5:46 pm

Otro 5% GCLA 20.5 cierre lleva 350% desde 6 pesos seran buitres los q ganaron tanta plata jua jua q mediocre la gilada camporita jua jua :2230: :2230:

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Sep 25, 2013 5:34 pm

Todo bien José, se puede tener diferentes visiones posturas, es más es lo que necesitamos. Te leo aunque no vea las cosas como vos pero me pareces que tenes argumentos para lo que pensas, por eso suelo preguntarte para ver cual es la otra postura a la mía y si hay algo que no estoy viendo. Me parece que no es tan así lo que decís con respecto al paralelo, al menos así no lo ve el mismo gobierno aunque no lo admita, me parece mucho más manejado el oficial que dista mucho de ser libre.

another time

Mensajepor another time » Mié Sep 25, 2013 5:33 pm

I
N
S
O
P
O
R
T
A
B
L
E

JPK

Mensajepor JPK » Mié Sep 25, 2013 5:31 pm

kosteki-****
JPK escribió: en definitiva las autoridades tendrán que resolver y los padres deberían reparar el daño ocasionado

acdisi escribió:También pienso que no es el rol de los pendejos decidir "en asamblea" una goma. Los que sí deberían intervenir son las autoridades del Colegio, que deberían expulsar a los responsables, y algún fiscal que les inicie alguna causa penal a los pendejos y otra civil para resarcir el daño causado a un Monumento Histórico Nacional.

Permiso lo mío en azul

Por "Febo" Le das un valor heroico a una toma que es una reverenda huevada como lo fue siempre y lo digo por experiencia.
Tu experiencia y opinión, es nada más y nada menos que eso, sentenciás desvalorizando las opiniones de los jóvenes, quizás porque son jóvenes

Quieren hacer pasar por "defensa de derechos" y es más una joda muy poco seria que una protesta organizada.
supongamos que en esta tengas razón, deberías acláranos porque.

Lo más gracioso es que suelen protestar por "grandes temas nacionales" mientras que jamás se ha hecho una protesta por cuestiones bien propias de la institución.
¿Cómo cuáles?
Lo que demuestra que se hace para protestar, porque es copado y somos jóvenes rebeldes más que para lograr algo concreto. En mi época hasta se protestaba por kosteki-**** (es decir, interrumpías la actividad y perjudicabas a alumnos para protestar por algo que no tenías nada que ver y que no ibas a resolverlo protestando contra vaya Dios a saber quién)
En este punto está el núcleo de la divergencia, diferimos en el rol de la enseñanza, para mí las escuela deben formar jóvenes pensantes críticos e interesados en la cosa pública, el rol puramente académico, forma individualistas fáciles de manipular.

kosteki-**** fue un tema digno de participar y debatir, Fue una atrocidad cometida justamente contra jóvenes y estudiantes, desde el estado represor, no solo se dejó un presidenciable fuera de carrera, mostro nuevamente el sesgo autoritario criminal de nuestras fuerzas del orden.

kosteki-**** - Fuente Alba – La noche de los lápices. Si no lo son, deberían formar parte de los programas obligatorios

pero jamás se protestó para que los baños estén limpios o la seguridad del colegio. Porque eso no vende y además sería trabajar en conjunto con las autoridades, cuando al onda es oponerse.

Los grandes temas nacionales versus la limpieza y la seguridad, es muy fuerte, te lo dejo a vos

J :117:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Sep 25, 2013 5:12 pm

[quote="TonyMontana"
no te enojes Jocesito, se que en el fondo me envidias..
tan baja tenes el autoestima que venis a plantear un concurso de popularidad a un foro bolsistico?
no te jodo mas, Pascua tambien es kirchnerista y pelo**** pero por lo menos tiene onda.. :mrgreen:[/quote]

Vos sos pelo**** nada mas

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Mié Sep 25, 2013 5:09 pm

JPK escribió: Y vos un pobre forista resentido

J :respeto:

PD o debí decir inversor resentido :lol: :lol:

no te enojes Jocesito, se que en el fondo me envidias..
no te jodo mas, Pascua tambien es kirchnerista y pelo**** pero por lo menos tiene onda.. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”