TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mar Dic 11, 2012 11:20 pm

atrevido escribió: Te comprendo, capi, pero hay gente que no vende nunca, captas?? Las bajas nunca significan nada para ellos ..solo oportunidad de compra..yo no puedo ser asi..vi a griesa decidido a embargar y vendi tiodo en 78 tvpy y remanente en 72, despues pague peaje en tvpy a 79 y compre tvpe, que sino, me dejaba fuera de la pista!!
Hay gente que no vivio el default, que no ve el riesgo..y que no vende nunca!!

Como se nota q no los agarro el 2001 comprado!! :116:
Ahora, triunfan. y si...

yo te recomiendo q no creas todo lo q lees mira que hay muchas historias de bajas y vuelcos no publicadas en el foro y conocidas en el ambiente, si se viene un sell off vos vende, deja el relato para el foro.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 11, 2012 11:19 pm

Yo estaba hablando del TVPE. El TVPE subió más que el TVPY este año. Y el porcentaje de más que subió el TVPE es del momento que algunos empezamos a notar que el TVPE estaba desarbitrado y empezamos a migrar del TVPY al TVPE aprovechando que había empezado a tener liquidez ( algo que hasta hace un tiempo no existía).

capi

Mensajepor capi » Mar Dic 11, 2012 11:17 pm

me estas jodiendo? cual es el problema de vender si sabes que se va a hacer percha? eso no es de trader es de sentido comun y basico, era logico q se hacia percha para que quiero soga, si despues sube ganas a la baja y a la suba eso no es de trader.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 11, 2012 11:14 pm

martin escribió:Cuanto estaba el CCL a fin del 2011 cria ??..
Yo creo que estaba cerca de 4,9. Con ese dato develas el misterio.
Hoy el TVPE creo que cerró en 5,3 euros. Si le sumas 6,06 del pago te da un precio de 11,36 euros.

es mas facil hacerlo con las cotizaciones en OTC de los cupones y listo, en realidad , esa es la verdad, un TVPE vale tantos euros, un TVPY vale tantos dolares y listo.. el CCL siempre estuvo influenciado por el factor fuga .. cuando se raja la guita como loca, tenes una diferencia terrible con el dolar billete, porque pagan ese precio tipo comision, por sacarlo... y en otros momentos, de menor fuga , o cuando ya se fue toda como ahora,, no tenes casi diferencia.... mas aun , yo recuerdo etapas en las que el CCL era mas barato que el billete... por eso mejor tomar los precios de las pantallas del OTC... yo tengo un TVPY a principios de año entre 13 / 13.50 U$S .. y ahora lo tengo 12 / 12,50 ... obvio que estuvo mas, llego a 15 y tambien menos, ponele 9..
pero si hacemos como hacen los bancos , y tomamos el año calendario, ese es el panorama..
bueno, en realidad no tanto, porque si hacemos como hacen los bancos, nos faltan 20 dias para cerrar el balance, todavia puede pasar cualquier cosa...

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 11, 2012 11:14 pm

martin escribió:Siempre con una mirada de ultra corto plazo de trader capi.
Para los que se bancaron la baja adentro con soga suficiente en ningún momento hubo que salir a vender. El mínimo de más o menos 65 pesos que tocó por el efecto Griesa ni siquiera fue un precio que marcaba baja en pesos ( la caución es en pesos) respecto a lo que cotizó al cierre del 2011 que fue 62 pesos.
El tipo que ponele se había apalancado x 2 en tvpy a fines del 2011 lo único que sufrió por la baja generada por Griesa fue perder lo que habia ganado en el año hasta ese momento. Es decir: en ningún momento tuvo obligado a salir a vender.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 11, 2012 11:13 pm

Siempre con una mirada de ultra corto plazo de trader capi.
Para los que se bancaron la baja adentro con soga suficiente en ningún momento hubo que salir a vender. El mínimo de más o menos 65 pesos que tocó por el efecto Griesa ni siquiera fue un precio que marcaba baja en pesos ( la caución es en pesos) respecto a lo que cotizó al cierre del 2011 que fue 62 pesos.
El tipo que ponele se había apalancado x 2 en tvp a fines del 2011 lo único que sufrió por la baja generada por Griesa fue perder lo que habia ganado en el año hasta ese momento. Es decir: en ningún momento tuvo obligado a salir a vender.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 11, 2012 11:12 pm

capi escribió:
el dia de Griesa con soga sin soga , con cuerda con pìolin, habia q salir en tvpy q daba salida entre 71 y 74 q se yo el q se quedo si le salio bien, pero con palanca fuerte fue imprudencia mas q control emocional, el resto de los bonos se pudieron aguantar mejor pero el tvpy... papa frita.

Te comprendo, capi, pero hay gente que no vende nunca, captas?? Las bajas nunca significan nada para ellos ..solo oportunidad de compra..yo no puedo ser asi..vi a griesa decidido a embargar y vendi tiodo en 78 tvpy y remanente en 72, despues pague peaje en tvpy a 79 y compre tvpe, que sino, me dejaba fuera de la pista!!
Hay gente que no vivio el default, que no ve el riesgo..y que no vende nunca!!

Como se nota q no los agarro el 2001 comprado!! :116:
Ahora, triunfan. y si...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 11, 2012 11:08 pm

criacuervos escribió:Para saber bien que es lo que estamos diciendo, respecto al comportamiento en monedas de verdad, hay que tomar el precio en del TVPE en euros, o el del TVPY en dolares , del dia 02/01/2012, y compararlo con los precios de hoy... punto .. asi de facil.. si es que bajaron, como yo veo en la pizarra que bajaron, el que estaba apalancado perdio la baja mas la palanca... y el que estaba en billete se salvo de esa baja y a lo mejor, ademas, le pudo sacar algun interes o rinde financiero aunque sea de esa palanca pero colocadora... punto .. asi de facil... no sirve poner un mes antes, acomodar un mes despues, elegir el dia del Griesazo, o reonatrse al dia que llego la salvacion de la silla electrica, no sirve, si tomamos cada una de esas fechas , los resultados son todos diferentes.. esto es asi, cuanto menos hasta hoy, mañana no sabemos, a lo mejor de aca a fin de año pierde menos, o gana algo, o pierde mas todavia de lo que ya perdio... lo demas, todo invento ..

no, cria , sirve tomar como referencia el precio que compras REINVIRTIENDO despues del corte.
Es ESE el momento clave.
Ejemplo: en tvpp se pudo comprar a 10, cerro en 15.63, en tvpy se pudo comprar un 35% abajo del cierre de hoy..no hablo de comprar barato durante el año,ESO ES MAS DIFICIL, se trata de COMPRAR cuando hay que comprar, que es despues del pago y hacer las cuentas desde AHI!! :117:

capi

Mensajepor capi » Mar Dic 11, 2012 11:05 pm

martin escribió:capi por eso siempre hay que tener soga para no vender obligado en las bajas. El que todavía no aprendió eso, después de toda el agua que pasó bajó el puente, que se joda.
Este año a pesar de los cisnes negros que tuvimos que aguantar los cuponeros: el caucionado que tuvo soga, equilibrio emocional y además le sumó algunos arbitrajes convenientes que se pudieron hacer entre cupones, le fue muy bien ( ojalá que estos días que faltan para cerrar el año todavía les vaya mejor).

el dia de Griesa con soga sin soga , con cuerda con pìolin, habia q salir en tvpy q daba salida entre 71 y 74 q se yo el q se quedo si le salio bien, pero con palanca fuerte fue imprudencia mas q control emocional, el resto de los bonos se pudieron aguantar mejor pero el tvpy... papa frita.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 11, 2012 11:05 pm

Cuanto estaba el CCL a fin del 2011 cria ??..
Yo creo que estaba cerca de 4,9. Con ese dato develas el misterio.
Hoy el TVPE creo que cerró en 5,3 euros. Si le sumas 6,06 del pago te da un precio de 11,36 euros.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 11, 2012 11:03 pm

http://ambito.com/noticia.asp?id=667026

estas , josefdelttoor?? :117: lee, josefdeltoor!! :lol: :lol:

Informe de la UIA
La actividad industrial quebró la tendencia: subió 5% en octub
re

La actividad industrial logró revertir la caída exhibida en el segundo y tercer trimestre del año.
La actividad industrial mostró en octubre un crecimiento interanual del 0,4 por ciento en la medición estacionalizada y un retroceso del 0,1 por ciento en la desestacionalizada, de acuerdo al infome mensual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Además mostró una mejora del 5 por ciento respecto a septiembre, lo que permitió quebrar seis meses de resultados negativos. :respeto:

De acuerdo a estimaciones preliminares presentadas hoy en la reunión del Consejo Directivo de la entidad fabril, durante octubre la industria mostró un crecimiento interanual de 0,4 por ciento, mientras que con respecto a septiembre la actividad industrial creció un 5 por ciento.

El trabajo reveló que con estos índices de crecimiento se revierte el ciclo de seis meses de caída en la actividad industrial, aunque el acumulado de los primeros diez meses del año exhibe una reducción del 2,1 por ciento en la medición con estacionalidad y de 1,6 por ciento en la desestacionalizada.

"La evolución de la actividad industrial continúa exhibiendo una gran heterogeneidad, aunque consiguiendo revertir la caída del segundo y tercer trimestre del año", afirma el informe realizado por el Centro de Estudios de la UIA.

En particular, el estudio analiza "la reversión del ciclo de contracción del sector automotriz", conjuntamente con otros sectores que en los últimos meses habían tenido desempeños positivos como el sector textil, de refinación de petróleo y caucho y plástico, que "lograron compensar las caídas registradas en la producción de acero crudo y de la industria metalmecánica".

Durante octubre, "el sector metales básicos presentó una baja del 16 por ciento interanual, generada fundamentalmente por la contracción de la producción de acero crudo (18,5)", producto de la extensión de las reparaciones programadas en algunas plantas del rubro.

Por su parte, la producción de minerales no metálicos presentó una contracción interanual del 2,3 por ciento, mientras que la producción metalmecánica tuvo una caída del 5,3 por ciento, aunque mejorando en términos relativos con relación a los meses previos.

La industria automotriz presentó un crecimiento interanual de 8,4 por ciento, cifra muestra una importante mejora con respecto a lo ocurrido en los trimestres anteriores.

El bloque de sustancias y productos químicos presentó un crecimiento de 3,4 por ciento, mejorando su performance de los últimos cinco meses y la producción textil continuó mostrando un muy buen dinamismo.

"Tomando los datos acumulados de los primeros diez meses de 2012, el bloque de sustancias y productos químicos fue el sector de mayor dinamismo, con un crecimiento del 4,3 por ciento" en relación con el mismo período de 2011, así como el sector textil (+3,3) y algunos rubros del sector alimenticio, precisó el informe.

En lo que refiere al comercio exterior, durante octubre las importaciones no mostraron variaciones interanuales significativas, (6.312 millones de dólares), mientras que las importaciones de bienes de capital crecieron un 2 por ciento interanual, continuando con la tendencia de mejora relativa, que en el acumulado a diez meses de 2012 presenta una caída del 15 por ciento.

Las exportaciones presentaron una caída del 8 por ciento, totalizando 6.897 millones de dólares, comportamiento que estuvo explicado por productos primarios (-14) y, en menor medida, por la evolución de manufacturas de origen agropecuario (MOA, -10) y combustibles y energía (-8), mientras que manufacturas de origen industrial (MOI) se contrajeron en un 2 por ciento.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 11, 2012 11:01 pm

Para saber bien que es lo que estamos diciendo, respecto al comportamiento en monedas de verdad, hay que tomar el precio en del TVPE en euros, o el del TVPY en dolares , del dia 02/01/2012, y compararlo con los precios de hoy... punto .. asi de facil.. si es que bajaron, como yo veo en la pizarra que bajaron, el que estaba apalancado perdio la baja mas la palanca... y el que estaba en billete se salvo de esa baja y a lo mejor, ademas, le pudo sacar algun interes o rinde financiero aunque sea de esa palanca pero colocadora... punto .. asi de facil... no sirve poner un mes antes, acomodar un mes despues, elegir el dia del Griesazo, o reonatrse al dia que llego la salvacion de la silla electrica, no sirve, si tomamos cada una de esas fechas , los resultados son todos diferentes.. esto es asi, cuanto menos hasta hoy, mañana no sabemos, a lo mejor de aca a fin de año pierde menos, o gana algo, o pierde mas todavia de lo que ya perdio... lo demas, todo invento ..

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 11, 2012 10:56 pm

capi por eso siempre hay que tener soga para no vender obligado en las bajas. El que todavía no aprendió eso, después de toda el agua que pasó bajó el puente, que se joda.
Este año a pesar de los cisnes negros que tuvimos que aguantar los cuponeros: el caucionado que tuvo soga, equilibrio emocional y además le sumó algunos arbitrajes convenientes que se pudieron hacer entre cupones, le fue muy bien ( ojalá que estos días que faltan para cerrar el año todavía les vaya mejor).

capi

Mensajepor capi » Mar Dic 11, 2012 10:50 pm

martin escribió:Medido en dolares tampoco perdió. Abajo están todos los números. Miralos bien....
Y el que ponele se apalancó x 2 desde principios del año en TVPE ganó como un 80% en pesos descontando el costo de caución a ojo. 80% en pesos es más del doble de lo que se devaluó el peso. En moneda dura es muy buena ganancia capi.

yo lo q digo es q con esa palanca el q tuvo tvpy tuvo q soltarlos , q se yo yo no tenia y los largue todos en 72 para entrar mas abajo, despues le puse ficha en 66 de a poco que se yo no tenia palanca y la comitente se hacia percha, pero bueno tal vez es mi apreciacion

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 11, 2012 10:47 pm

Medido en dolares tampoco perdió. Abajo están todos los números. Miralos bien....
Y el que ponele se apalancó x 2 desde principios del año en TVPE ganó como un 80% en pesos descontando el costo de caución a ojo. 80% en pesos es más del doble de lo que se devaluó el peso. En moneda dura es muy buena ganancia capi.

Volver a “Foro Bursatil”