creo que fue una clara toma de ganancias que te de un 50'% en dos dias
INDU Unipar Indupa
-
rickymansella
- Mensajes: 2746
- Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: INDU Solvay Indupa
lo de hoy fue muy bueno subio u n 23% y luego bajo a -5,73% al cierre quedo en 9% en total recupero un 14,79%
creo que fue una clara toma de ganancias que te de un 50'% en dos dias
creo que fue una clara toma de ganancias que te de un 50'% en dos dias
-
el aprendiz
- Mensajes: 5992
- Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm
Re: INDU Solvay Indupa
pablitob escribió:Dnd aprendiz y me parece bien si le tenes fe que sigas adentro además entiendo que venís con muy buena diferencia así que pones un stop y listo
Fue el viernes o jueves palabras mas palabras menos. Si, tengo resto fui haciendo toma de ganancias después de los $ 4.-, pero hoy cargue de nuevo. Mañana después del cierre me comprometo a darte la razón si estás en lo cierto.
-
pablitob
- Mensajes: 2810
- Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am
Re: INDU Solvay Indupa
Conzy! escribió:Decime en que parte dije que esto sigue? Lo único que afirme es que la situación pre y post nota ingresada hoy al cierre del mercado es exactamente la misma. A no confundir...
La nota es muy clara conzy, va eso pienso yo
-
Conzy!
- Mensajes: 1418
- Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am
Re: INDU Solvay Indupa
Y cuando digo que la situación es la misma me refiero a esto:
Conocido en Brasil por la marca Amanco, el grupo mexicano de petroquímicos se está preparando para ampliar su presencia en el país.
La compañía hizo oficial su intención de comprar dos fábricas de PVC a la compañía belga Solvay Indupa, una en Sao Paulo y otra en bahía blanca, Argentina, y se encuentra en la recta final para ser proveedor exclusivo de gas para aire acondicionado de un fabricante de automóviles en Brasil.
“Es parte de nuestra estrategia de integración vertical de todas nuestras cadenas”, dijo a Valor Económico el director general de la petroquímica, Antonio Carrillo.
Mexichem crecerá este año a través de adquisiciones, dijo carrillo. En septiembre, la empresa captó 1,150 millones de dólares mediante la emisión de títulos de deuda y, en octubre, recaudó más de 1,200 millones por la emisión de acciones. “estamos con la caja llena”, asegura carrillo en entrevista exclusiva.
La batalla por los activos de Solvay Indupa, en una operación que será de entre 600 millones y 800 millones de dólares, según expertos de la industria, promete ser feroz.
Mexichem compite contra la brasileña Braskem, que con la compra afianzaría su expansión en el sector. En el 2012, la firma comenzó a operar una planta de PVC en Alagoas, con una inversión de casi 500 millones de dólares. Una fábrica en argentina marcaría la entrada del grupo en ese país. Braskem ya tiene presencia en ese mercado, pero no tiene ninguna fábrica.
Para Mexichem, los activos de Solvay Indupa podrían complementar el proceso de integración vertical del grupo. En Brasil, con la marca Amanco sostiene el segundo lugar en el mercado de tubos y accesorios, detrás de Tiger.
A pesar de la competencia por los mismos activos, Mexichem puede fortalecer las relaciones comerciales con Braskem en Brasil. La mexicana importa la mayoría de las resinas utilizadas en la producción de PVC en el país de sus unidades de Colombia. “Queremos comprar resina de Brasil”, afirmó carrillo. Y para eso sólo tiene dos opciones: Braskem y Solvay.
Brasil representa alrededor de 10% de los ingresos globales de la compañía, calculados en 4,800 millones de dólares en el 2012. El año pasado, la filial brasileña cerró con ventas de 1,050 millones de reales (unos 500 millones de dólares).
Brasil contribuyó con 36% de los ingresos totales de la cadena de soluciones integrales en américa latina, que incluye tuberías y accesorios. La división de plástico representó 49% de la facturación de la mexicana, seguida por el área de cloro-vinilo, con 35%, y flúor, con 16%. El grupo cuenta con 96 fábricas en 40 países.
En Brasil tiene nueve fábricas y tiene previsto invertir 131 millones de reales (unos 65 millones de dólares) para ampliar su capacidad este año, una cifra 15% mayor que la del 2012, dijo Mauricio Harger, director del grupo en Brasil. Hace dos años, la firma emprendió la unificación de sus negocios en el país: Amanco, Plastubos y Bidim se integraron bajo el paraguas de Mexichem Brasil.
“Hay muchas oportunidades para explorar en Brasil. Somos los mayores proveedores mundiales de gas refrigerante para el aire acondicionado del coche. Estamos en negociaciones con un fabricante de automóviles en Brasil para suministrar el producto”, dijo Harger.
Conocido en Brasil por la marca Amanco, el grupo mexicano de petroquímicos se está preparando para ampliar su presencia en el país.
La compañía hizo oficial su intención de comprar dos fábricas de PVC a la compañía belga Solvay Indupa, una en Sao Paulo y otra en bahía blanca, Argentina, y se encuentra en la recta final para ser proveedor exclusivo de gas para aire acondicionado de un fabricante de automóviles en Brasil.
“Es parte de nuestra estrategia de integración vertical de todas nuestras cadenas”, dijo a Valor Económico el director general de la petroquímica, Antonio Carrillo.
Mexichem crecerá este año a través de adquisiciones, dijo carrillo. En septiembre, la empresa captó 1,150 millones de dólares mediante la emisión de títulos de deuda y, en octubre, recaudó más de 1,200 millones por la emisión de acciones. “estamos con la caja llena”, asegura carrillo en entrevista exclusiva.
La batalla por los activos de Solvay Indupa, en una operación que será de entre 600 millones y 800 millones de dólares, según expertos de la industria, promete ser feroz.
Mexichem compite contra la brasileña Braskem, que con la compra afianzaría su expansión en el sector. En el 2012, la firma comenzó a operar una planta de PVC en Alagoas, con una inversión de casi 500 millones de dólares. Una fábrica en argentina marcaría la entrada del grupo en ese país. Braskem ya tiene presencia en ese mercado, pero no tiene ninguna fábrica.
Para Mexichem, los activos de Solvay Indupa podrían complementar el proceso de integración vertical del grupo. En Brasil, con la marca Amanco sostiene el segundo lugar en el mercado de tubos y accesorios, detrás de Tiger.
A pesar de la competencia por los mismos activos, Mexichem puede fortalecer las relaciones comerciales con Braskem en Brasil. La mexicana importa la mayoría de las resinas utilizadas en la producción de PVC en el país de sus unidades de Colombia. “Queremos comprar resina de Brasil”, afirmó carrillo. Y para eso sólo tiene dos opciones: Braskem y Solvay.
Brasil representa alrededor de 10% de los ingresos globales de la compañía, calculados en 4,800 millones de dólares en el 2012. El año pasado, la filial brasileña cerró con ventas de 1,050 millones de reales (unos 500 millones de dólares).
Brasil contribuyó con 36% de los ingresos totales de la cadena de soluciones integrales en américa latina, que incluye tuberías y accesorios. La división de plástico representó 49% de la facturación de la mexicana, seguida por el área de cloro-vinilo, con 35%, y flúor, con 16%. El grupo cuenta con 96 fábricas en 40 países.
En Brasil tiene nueve fábricas y tiene previsto invertir 131 millones de reales (unos 65 millones de dólares) para ampliar su capacidad este año, una cifra 15% mayor que la del 2012, dijo Mauricio Harger, director del grupo en Brasil. Hace dos años, la firma emprendió la unificación de sus negocios en el país: Amanco, Plastubos y Bidim se integraron bajo el paraguas de Mexichem Brasil.
“Hay muchas oportunidades para explorar en Brasil. Somos los mayores proveedores mundiales de gas refrigerante para el aire acondicionado del coche. Estamos en negociaciones con un fabricante de automóviles en Brasil para suministrar el producto”, dijo Harger.
-
facu-roca
- Mensajes: 1051
- Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm
Re: INDU Solvay Indupa
por boquita el Lun Sep 02, 2013 10:35 pm
boquita escribió:
lo del terrible volumen tambien pueda ser señal
de salida de algunos que a lo mejor sabian algo?
es solo una pregunta..
![]()
Siendo bastante nuevo creo que el volumen era para entrar .... cuando estaba +23 la bajaron con muy poco señal que creo que significa que pocos vendian. Despues hubo mucho intradiario influido porque el panel lider estaba muerto al no operar usa y en vez de irse a caminar un rato los que operan ahi estuvieron jugueteando en todo el panel general .... es mi opinion
-
Conzy!
- Mensajes: 1418
- Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am
Re: INDU Solvay Indupa
Decime en que parte dije que esto sigue? Lo único que afirme es que la situación pre y post nota ingresada hoy al cierre del mercado es exactamente la misma. A no confundir...
-
laakademia
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue Sep 20, 2012 1:47 pm
Re: INDU Solvay Indupa
pablitob escribió:Conzy escribo con los mismo fundamentos que escribi cuando compre cantidad entre 1,50 y 2 $ y nadie la quería y decía que se iba a 4 $
De simple aficionado que soy esos son mis fundamentos
Cuales son tus fundamentos para decir que esto sigue y no pensar que el volumen de hoy y de la semana pasas no fue flor de empome.?
Uno no tiene la bola de cristal pablitob, pero realmente pensar que todo fue asi de rebuscado... un 27%... No se, me parece demasiada rosca cuando la podrian haber hecho muchisimo mas facil.
-
pablitob
- Mensajes: 2810
- Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am
Re: INDU Solvay Indupa
Dnd aprendiz y me parece bien si le tenes fe que sigas adentro además entiendo que venís con muy buena diferencia así que pones un stop y listo
-
pablitob
- Mensajes: 2810
- Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am
Re: INDU Solvay Indupa
Conzy escribo con los mismo fundamentos que escribi cuando compre cantidad entre 1,50 y 2 $ y nadie la quería y decía que se iba a 4 $
De simple aficionado que soy esos son mis fundamentos
Cuales son tus fundamentos para decir que esto sigue y no pensar que el volumen de hoy y de la semana pasas no fue flor de empome.?
De simple aficionado que soy esos son mis fundamentos
Cuales son tus fundamentos para decir que esto sigue y no pensar que el volumen de hoy y de la semana pasas no fue flor de empome.?
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: INDU Solvay Indupa
boquita escribió:lo del terrible volumen tambien pueda ser señal
de salida de algunos que a lo mejor sabian algo?
es solo una pregunta..
-
facu-roca
- Mensajes: 1051
- Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm
Re: INDU Solvay Indupa
por pablitob el Lun Sep 02, 2013 10:22 pm
No es de mala onda pero acá fuimos 4 locos que compramos abajo de 2, yo me baja debajo de los 4 sopes haciendo una m buena dif y la verdad que me dio mucha bronca verla en los 6 sopes
Pero bue dormí siempre tranquilo y con los billetes en el bolsillo, mañana van a tener que sacar número para salir y más co el volumen de hoy
Yo sali hoy en un 50% que era el capital que tenia invertido y estaba pensando que hacer ... ahora si mañana baja cosa que no creo le vuelvo a entrar
Muchachos lo de mexichem no lo dijo indupa en una nota relevante. Esta en los mejores revistas o sitios especializados contra eso esa nota es la misma nada ...
-
ElNegro
- Mensajes: 11099
- Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am
Re: INDU Solvay Indupa
Conzy! escribió:Seria bueno que Pablito enumere los motivos por los cuales cree que sacaran numero para salir. Hay que fundamentar los pronósticos...
-
Conzy!
- Mensajes: 1418
- Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am
Re: INDU Solvay Indupa
Seria bueno que Pablito enumere los motivos por los cuales cree que sacaran numero para salir. Hay que fundamentar los pronósticos...
-
el aprendiz
- Mensajes: 5992
- Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm
Re: INDU Solvay Indupa
pablitob escribió:No es de mala onda pero acá fuimos 4 locos que compramos abajo de 2, yo me baja debajo de los 4 sopes haciendo una m buena dif y la verdad que me dio mucha bronca verla en los 6 sopes
Pero bue dormí siempre tranquilo y con los billetes en el bolsillo, mañana van a tener que sacar número para salir y más co el volumen de hoy
Pablito yo te vengo acompañando de $ 1,69 cuando llego a $ 4.- te bajaste como lo habias anticipado, después dijiste que se fué al carajo cuando metió un 27% y hoy casi un 10%. Creo que te quedaste corto con los $ 4.-
Coincido, mañana van a sacar número pero para comprar sobre la mitad de la rueda. Es posible que la bajen al comienzo, pero esto sigue, te agradezco por el dato pero sigo adentro. Saludos!!!
-
pablitob
- Mensajes: 2810
- Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am
Re: INDU Solvay Indupa
No es de mala onda pero acá fuimos 4 locos que compramos abajo de 2, yo me baja debajo de los 4 sopes haciendo una m buena dif y la verdad que me dio mucha bronca verla en los 6 sopes
Pero bue dormí siempre tranquilo y con los billetes en el bolsillo, mañana van a tener que sacar número para salir y más co el volumen de hoy
Pero bue dormí siempre tranquilo y con los billetes en el bolsillo, mañana van a tener que sacar número para salir y más co el volumen de hoy
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados