INDU Unipar Indupa

Panel general
marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor marioar » Mar Sep 03, 2013 9:05 am

carlob escribió:Buen dia !!!, en una nota de NOSIS de ayer a R.MAIED....menciona que INDUPA,FERRUM Y MINETTI....estan siendo compradas por sus dueños......,mas alla de sustos y correcciones :arriba:

Arrancamos con un bajoncito y promediando el dia :arriba: , van a seguir barriendo ;)

carlob
Mensajes: 4951
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor carlob » Mar Sep 03, 2013 8:53 am

Buen dia !!!, en una nota de NOSIS de ayer a R.MAIED....menciona que INDUPA,FERRUM Y MINETTI....estan siendo compradas por sus dueños......,mas alla de sustos y correcciones :arriba: :arriba: :mrgreen:

MAD MAX
Mensajes: 250
Registrado: Mié Jun 17, 2009 4:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor MAD MAX » Lun Sep 02, 2013 11:55 pm

Ya abrio ?? :mrgreen: :arriba: :2229: :arriba:

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor facu-roca » Lun Sep 02, 2013 11:30 pm

Lo ultimo y me voy a dormir los ultimos 20 minutos se negociaron $870.000,00 desde $5,85 en adelante ....
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Lun Sep 02, 2013 11:24 pm

Comentarios Varios:
1) La nota agrega poco y nada, solamente se dice lo obvio y para que los directivos no sean eventualmente punibles por inside information ... Es mas creo q demoro bastante, Yo esperaba que entrara hoy a primera hora y no despues del cierre.
2) Lo de los dos interesados (Braskem y Mexichem) lo escribi Yo antes de la nota de Valor. Que estos son los dos interesados ya se sabe hace tiempo y que internamente en Indupa prefieren a los mexicanos, tambien.
3) El tema se define en Belgica, dudo y mucho que alguien aca en Argentina tenga algo de informacion sobre el numero real final.
4) Los numeros de la empresa y su actualidad de negocio estan lejos de ser buenos, pero hay dos puntos a favor potencialmente importantes que la vuelven tentadora:
* La gran mayoria de los crakers petroquimicos de Brasil son en base nafta. Hoy no hay con que darle -economicamente hablando- a los crackers de gas y asi sera en el futuro -shale gas mediante-. En este contexto el futuro de la petroquimica brasilera es complicado. De ahi el interes de Braskem en el polo petroquimico de Bahia Blanca. Para los mexicanos es interesante porque pondrian un pie en Argentina y en el Mercosur y se integrarian verticalmente con su controlada Amanco.
* El potencial del shale gas (hablo por los proximos 5/10 años) no es nada despreciable. El acuerdo que firmo Dow con YPF para el desarrolo del shale gas es muy importante para Indupa. Cuando Dow decidio la expansion de PBB Polisur en 1998 que implicaba asi triplicar la produccion de PE y Etileno incluyo en su expansion un parte adicional de etileno (materia prima del PVC) para Indupa. Apenas unos dias anunciado el proyecto de expansion de Dow en el Polo Petroquimico de Bahia, la gente de Indupa anuncio una expansion similar en PVC.
5) La actitud de los accionistas mayoritarios de Indupa para con los accionistas minoritarios ha sido muy negativa. No esperen absolutamente nada de parte de ellos.
6) Es dificil valuar una empresa petroquimica hoy en dia y basicamente porque el viejo paradigma de estar cerca de la meteria prima (gas y/o petroleo) en Medio Oriente ya no tiene el mismo peso de hace 5 años. Aca en Argentina ademas hay que tener en cuenta el contexto politico/economico, las restricciones cambiarias, la situacion energetica, etc.
Sin embargo el "costo de reposicion" de una planta petroquimica como Indupa, es sensiblemente mas alto que el valor libros y/o el PN actual de la compañia.
7) Hay algunos valores intangibles que tambien habria que considerar:
Posicion cuasi monopolica en el mercado de la soda caustica y el PVC en Argentina.
Nuevos vientos politicos con el ya casi seguro fin del kirchnerismo como lo conocemos a finales del 2015.
Firmeza en los precios de los dos productos de Indupa de la mano de la recuperacion del mercado inmobiliario en USA y de la sorpresiva aceleracion del crecimiento industrial en China.
Potencial sinceramiento del tipo de cambio en Argentina, que bajaria los precios internos en dolares y favoreceria la competitividad de las exportaciones y la rentabilidad interna ya que los productos se venden a valor dolar (import parity).
Devaluacion del real, que vuelve mas competitiva aunque con las salvedades ya mencionadas de la industria petroquimica brasilera.

En resumen, el mercado seguira expectante hasta que se concrete el anuncio y con una importante volatilidad. Como dije anteriormente en otros posts hay que manejarse con extrema prudencia.
En lo personal, mantendre mi posicion que es pequeña en relacion a mi portfolio total, porque creo que el terrible movimiento de los ultimos dias deberia acelerar los tiempos de las definiciones.

Saludos

Patrick

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor facu-roca » Lun Sep 02, 2013 11:19 pm

Para mi mañana es up :arriba: :arriba: :arriba: :arriba: y a la noche tomaremos un buen vino

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor el tata » Lun Sep 02, 2013 11:15 pm

Hoy se alcanzaron intradiariamente máximos históricos, pero no logró cerrar arriba.
El máximo que creó la resistencia se produjo en 2008.
A partir de la vela de hoy... quienes tengan el papel deberían ser cautos y atentos.... por unos días al menos.

Es una simple opinión. Exitos.
saludos

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor facu-roca » Lun Sep 02, 2013 11:14 pm

por gentleman el Lun Sep 02, 2013 10:59 pm

Muchachos a ver analicen el volumen en aumento. El volumen de hoy fue:

11:00 - 12:00 horas = 4.630.291 nominales a la suba
12:07- 12:52 = 3.982.487,36 nominales a la baja
12:53 - 13:18 = 1.254.522,68 nominales a la suba
12:18 - 13:55 = 894.582,79 nominales a la baja
13:56 - 17 = 4.890.085,98 nominales a la suba


Volumen menor a 5,9 pe (cierre del día) = 8.640.334,2 nom.
Volumen mayor a 5,9 = 7.011.636,41 nom.

Volumen menor a 5,41 (precio cierre del dia anterior)= 944.281,02 nom.
Volumen mayor a 5,41 = 14.707.689,59 nom



Saquen sus conclusiones


jeje, estaba haciendo el mismo laburo pero por volumen dividido

hasta las 12:07 $4.630.291,00 precio $6,52
de ahi salta a $6,40 y sigue a la baja hasta las 12:52 $3.900.000 precio $5,30
empieza a subir hasta las 13:20 $1.266.000 precio $5,90
baja hasta las 13:55 $852.000,00 precio $5,40
y de ahi sube hasta los 5,90 que cerro con un volumen $4.890.000

Espero que se entienda .... lo mas importante creo que es el ultimo sprint que hizo no creo que muchos de nosotros estemos comprando en ese ultimo sprint, si en el primero pero no en los otros ... no se que les parece

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gentleman » Lun Sep 02, 2013 11:09 pm

lepettit escribió:Estimado Gentleman, valoro su aporte, pero ojo que eso es monto no volumen nominal.

si dsps me di cuenta me confundi de columna del excel, q paja me tiene quemado esto jaja abrazo borren el post

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gentleman » Lun Sep 02, 2013 11:05 pm

para mi esto va a lateralizar (bajar algo) o subir muy despacio de a poco , para pegar el ultimo golpe de tremenda suba en unos meses cuando se anuncie la venta. Si la venta es en unos dia entonces tendria q continuar para arriba

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gentleman » Lun Sep 02, 2013 10:59 pm

Muchachos a ver analicen el volumen en aumento. El volumen de hoy fue:

11:00 - 12:00 horas = 4.630.291 nominales a la suba
12:07- 12:52 = 3.982.487,36 nominales a la baja
12:53 - 13:18 = 1.254.522,68 nominales a la suba
12:18 - 13:55 = 894.582,79 nominales a la baja
13:56 - 17 = 4.890.085,98 nominales a la suba


Volumen menor a 5,9 pe (cierre del día) = 8.640.334,2 nom.
Volumen mayor a 5,9 = 7.011.636,41 nom.

Volumen menor a 5,41 (precio cierre del dia anterior)= 944.281,02 nom.
Volumen mayor a 5,41 = 14.707.689,59 nom



Saquen sus conclusiones

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Roberto » Lun Sep 02, 2013 10:57 pm

Conzy! escribió:
Editado:
La batalla por los activos de Solvay Indupa, en una operación que será de entre 600 millones y 800 millones de dólares, según expertos de la industria, promete ser feroz.

La única verdad es la realidad...quien lo dijo? :mrgreen:

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor pablitob » Lun Sep 02, 2013 10:51 pm

No hace falta aprendiz , ojalá este pifiado


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados