LONG Longvie

Panel general
daniel.rivera

Re: LONG Longvie

Mensajepor daniel.rivera » Mar Feb 25, 2014 9:25 am

jafebo escribió:esta tiene los mismos precios hace un monton... q pasa?? deje morir la guita aca... ni fu ni fa...

A LONG le falta para encontrar el piso, especialmente considerando el futuro escenario macroeconómico: Disminución del consumo, pérdida de Poder Adquisitivo de la población, caida del empleo. Es mi opinión, solamente :cry:

daniel.rivera

Mensajepor daniel.rivera » Mar Feb 25, 2014 9:25 am

jafebo escribió:esta tiene los mismos precios hace un monton... q pasa?? deje morir la guita aca... ni fu ni fa...

A LONG le falta para encontrar el piso, especialmente considerando el futuro escenario macroeconómico: Disminución del consumo, pérdida de Poder Adquisitivo de la población, caida del empleo. Es mi opinión, solamente :cry:

Lofish

Mensajepor Lofish » Mar Feb 18, 2014 10:39 am

Cuando presenta balance? me parece que nos va a dar una linda sorpresa...

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Feb 11, 2014 2:56 pm

Si ,parece que no la quiere nadie.

jafebo

Mensajepor jafebo » Mar Feb 11, 2014 2:30 pm

esta tiene los mismos precios hace un monton... q pasa?? deje morir la guita aca... ni fu ni fa...

lihuelrc

Mensajepor lihuelrc » Vie Ene 24, 2014 5:36 pm

Cuando habrá novedades por acá? :shock:

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Ene 13, 2014 9:55 pm

Esta tambien esta por el piso,oportunidad de compra.
15 Cvs de dolar.

El Analista
Contactar:

Mensajepor El Analista » Lun Ene 13, 2014 9:52 pm

¿Nos ayudara un poco?, capaz algun credito liviano ....

http://www.prensa.argentina.ar/2014/01/ ... ciones.php

elushi

Mensajepor elushi » Dom Dic 22, 2013 12:33 pm

jaja gracias nacho! si son buenas empresas, y tenes razon que Ferrum es lider...es una ventaja sobre Longvie que tiene mucha mas competencia. hace rato estoy pensando en vender aca y directamente tenga solo Ferrum. pero por ahora en longvie estoy con perdida 10 ctvs abajo. bueno el que compro ferrum luego de septiembre tambien jaja
empome escribió:el tema es que las mayores obras de construccion las hace el gobierno con los planes de vivienda y el plan procrear
y la mercaderia que tienen es ESCORIAL
longvie vende bastante, pero en obras de categoria
por volumen en cantidad de unidades la supera escorial en obras de bajo costo <<<<<<400.000 a 600.000 pesos por vivienda

hola empome, no he hecho un analisis de esto por lo tanto no voy a contradecirte y voy a comentar lo que veo en la calle digamos.
- mucha gente esta redireccionando sus ahorros en pesos hacia la construccion. construye y/o remodela lo que ya tiene. hablo de gente comun, que no quiere perder sus ahorros dada las actuales tasas negativas de los plazos fijos (asi como muchos de nosotros a la bolsa :115: ). el que le sobra una moneda ademas esta construyendo como modo de inversion para obtener rentas mensuales.
- el plan procrear tiene varias modalidades y no las conozco todas pero una de ellas se que esta metida mucha gente y es que vos por tu cuenta conseguis el terreno y el gobierno te da el prestamo para construir tu casa. vos dueño de casa obviamente le queres poner cosas de calidad. ferrum le pones casi casi seguro. longvie como decia ignacio tiene mas competencia
- pero lo que mas observo es el caso de las constructoras y desarrolladoras inmobiliarias...en capital federal no tanto porque no debe haber casi lotes para comprar, pero en las ciudades y en el gran buenos aires te sacan los lotes de las manos (te pagan fortunas por cualquier lotecito) para meter 6, 8 deptos y sacar el doble de ganancia. y en el caso de las mas grandes que en un terreno bien perforable te meten un edificio en menos de un año vendido ya antes de empezar la construccion.

a lo que voy es que mas alla que en el volumen de viviendas construidas el porcentaje de la torta sea muy superior la de capitales publicos, en el sector privado las comparaciones interanuales e historicas sobre el mismo sector tambien crecieron y por ende las empresas que mas venden a ese sector mas vendieron tambien. esto es solo analisis de ventas obvio que quedan miles de cuestiones de analizar en cada empresa

saludos!!!

empome

Mensajepor empome » Sab Dic 21, 2013 10:53 pm

el tema es que las mayores obras de construccion las hace el gobierno con los planes de vivienda y el plan procrear
y la mercaderia que tienen es ESCORIAL

longvie vende bastante, pero en obras de categoria
por volumen en cantidad de unidades la supera escorial en obras de bajo costo <<<<<<400.000 a 600.000 pesos por vivienda

ignaciocure83

Mensajepor ignaciocure83 » Sab Dic 21, 2013 10:00 am

Elushi,
Que lindo fue leerte. Opino exactamente igual que vos. Estoy en Ferrum hace 3 años aprox y no pienso largarlas hasta tanto la acción no me dé enormes ganancias.
Es una empresa muy bien manejada según dicen todos en el foro (no hay nadie que opine lo contrario). Cotiza desde hace 60 años y paga dividendos con puntualidad germana, tanto en pesos como en acciones.
Veo muchas similitudes entre Ferrum y Longvie; esto me llama la atención y me dan ganas de entrar acá para quedarme por un largo rato:
1. Ambas son empresas chicas que, entiendo yo, están muy bien manejadas
2. Ambas son lideres en el mercado interno (Ferrum es líder total) y venden una parte importante de su producción en el exterior.
3. Ambas tienen un valor de cotización muy muy bajo (tomemos la variable de medición que tomemos)
4. Si miras el gráfico histórico, han tenido un desempeño similar. En el ´92 llegaron a valer 6 dólares. No sé si habrá sido una sobrevaloración en aquella época, pero de sólo pensar hoy que pueda llegar a valer la mitad, 3 dólares, me vuelvo loco! Actualmente cotizan a menos de 40 centavos (verdes)..

Es como decis vos, hay que comprarla y esperar, y mientras tanto cobrar los dividendos. Estoy convencido de que el día que el mercado las descubra, estas acciones vuelan!
Lamentablemente tienen muy poca difusión, casi ni se habla de ellas. De hecho, en el ambiente bolsero en el que me muevo, no conozco a nadie que tenga Ferrum o Longvie.

Ya llegarán nuestros días!

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Dic 19, 2013 1:31 pm

El ultimo balance no fue tan malo, vino mucho mejor que los anteriores.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Dic 19, 2013 8:48 am

Dicen los que mejor invierten que hay que comprar este tipo de acciones cuando estan bien abajo y esperarlas....eso hice :115: y me voy a sentar arriba noma!

las constructoras compran terrenos y edifican a mas no poder. la gente esta construyendo y/o mejorando lo que ya tiene porque es la mejor manera de no perder los pocos ahorros. ademas esta el plan procrear....mas alla de que el balance no fue como esperaba aca me quedo igual. Y cuando tenga algo pienso comprar algo de Ferrum y algo mas de Holcim

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Dic 19, 2013 8:33 am

EARAVASIO no te coinciden los gráficos por la actualización que se hace a partir de los dividendos en acciones. Te tira la serie histórica para abajo.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Jue Dic 19, 2013 8:31 am

Piso, piso 1,41. Ojalá no llegue. Techazo 1,7. Ahí andamos, como el merval entre los 5.000 y los 6.000.

Volver a “Acciones general”