TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Qué pasa con la momia? Arranca o no arranca?
Cristian707 escribió:Los despidos de Tecpetrol son en el yacimiento El Tordillo en Chubut en la cuenca del golfo San Jorge y hace rato que vienen complicados porque son yacimientos maduros que ya no rinden tanto y quieren achicar ahí priorizando el gas de Vaca muerta donde si tienen un plan de inversión más fuerte de casi 2000 Mill usd hasta 2019.
Eso no sabia donde era y no entendia porque habia visto el anuncio de tecpetrol para invertir en vaca muerta y me habia dejado confundido...
Gracias
-
Hannibal2 escribió:Yo miraba ayer muy por arriba, y me daba la impresion de que en lo nacional aun esta lenta la activacion almenos en los numeros y vi que habia tambien un importante incremento en gastos financieros de intereses, no digo que sea malo, pero dependemos mucho aun del buen comportamiento de las de afuera.
Por otro lado me sorprendio ver hace unos dias una nota sobre despidos en tecpetrol que no se condice con esto de invertir y el desarrollo que van a tener en lo petrolero.
Reconozco que no estoy profundamente informado en los temas y recibo todo tipo de aclaraciones y criticas, solo lo comento con la intencion de recibir info mas presisa o comentarios con mas conocimiento.
Los despidos de Tecpetrol son en el yacimiento El Tordillo en Chubut en la cuenca del golfo San Jorge y hace rato que vienen complicados porque son yacimientos maduros que ya no rinden tanto y quieren achicar ahí priorizando el gas de Vaca muerta donde si tienen un plan de inversión más fuerte de casi 2000 Mill usd hasta 2019.
Hannibal2 escribió:Yo miraba ayer muy por arriba, y me daba la impresion de que en lo nacional aun esta lenta la activacion almenos en los numeros y vi que habia tambien un importante incremento en gastos financieros de intereses, no digo que sea malo, pero dependemos mucho aun del buen comportamiento de las de afuera.
Por otro lado me sorprendio ver hace unos dias una nota sobre despidos en tecpetrol que no se condice con esto de invertir y el desarrollo que van a tener en lo petrolero.
Reconozco que no estoy profundamente informado en los temas y recibo todo tipo de aclaraciones y criticas, solo lo comento con la intencion de recibir info mas presisa o comentarios con mas conocimiento.
Ayer escuche al ceo de tecpetrol en la radio. Es verdad que hubo despidos pero en plantas (o pozos, no recuerdo bien) que ya no eran rentables económicamente. Pero por otro lado están contratando muchas más personas en otros sectores.
Es como todo... es obvio que hay despidos y siempre los hubo, pero también hay empleo nuevo. Lo que hay que mirar es el balance total, y la verdad que según datos estadístico, hace seis meses que son más los puestos que se crean que los que se destruyen. Eso significa que está disminuyendo el desempleo, a pesar de que la izquierda y el kirchnerismos, por razones políticas dicen lo contrario.
laucham escribió:Creo que este tipo Dad 1972 se confundió de foro. Por favor avísenle y no le contesten más porque quiere enbarrar el foro con bolu... deses

Roberto escribió:Grande BUNKER, como siempre aportando claridad![]()
Un detalle que surgió del balance en perspectivas , Punto 7:
Se ha evidenciado durante el primer semestre del año un mayor nivel de actividad económica local, liderado
fundamentalmente por los sectores del agro y la construcción. Se espera una profundización de dicha tendencia
durante el segundo semestre, incluyendo una mejora en el nivel de actividad de los sectores industriales y una
aceleración en el desarrollo de yacimientos no convencionales de gas y petróleo. En este contexto, se proyecta para
el año 2017 un aumento en el consumo de aceros planos de aproximadamente un 10% con respecto al año anterior.
Si recuerdan, muchas veces en el foro charlamos de la cantidad de acero que insume los yacimientos no convencionales, tanto en tubos sin costura (TS), como tubos con costura (TS Siat - Siderar), mucho acero ahí
Yo miraba ayer muy por arriba, y me daba la impresion de que en lo nacional aun esta lenta la activacion almenos en los numeros y vi que habia tambien un importante incremento en gastos financieros de intereses, no digo que sea malo, pero dependemos mucho aun del buen comportamiento de las de afuera.
Ojala siga asi un buen rato mas...
Si no me hubiera tenido tan cagado estos dias el mervalito le hubiera puesto unas fichas en 10...
Me ha estado comiendo los nervios esto....
Si no me hubiera tenido tan cagado estos dias el mervalito le hubiera puesto unas fichas en 10...
Me ha estado comiendo los nervios esto....
BUNKER escribió:Estimados. Espero arrimarles un poco de la confianza que tengo en el activo con hechos.
Los resultados en Ternium Mexico y Usiminas correspondientes a Siderar fueron de
62.2 millones de usd en 2T
y de 62 millones usd en 1T
Anualizado nos ponemos conservadores? 200 millones de usd aunque van a ser 240.
Si el valor de mercado es:
aproximado 2.840 millones de usd
Me da un P/E de...14.2 años con lo puesto afuera. Te queda el resto de la empresa gratis... a 11 pesos.
TX y Usim.. tienen alguna relación con las elecciones legislativas???
Grande BUNKER, como siempre aportando claridad

Un detalle que surgió del balance en perspectivas , Punto 7:
Se ha evidenciado durante el primer semestre del año un mayor nivel de actividad económica local, liderado
fundamentalmente por los sectores del agro y la construcción. Se espera una profundización de dicha tendencia
durante el segundo semestre, incluyendo una mejora en el nivel de actividad de los sectores industriales y una
aceleración en el desarrollo de yacimientos no convencionales de gas y petróleo. En este contexto, se proyecta para
el año 2017 un aumento en el consumo de aceros planos de aproximadamente un 10% con respecto al año anterior.
Si recuerdan, muchas veces en el foro charlamos de la cantidad de acero que insume los yacimientos no convencionales, tanto en tubos sin costura (TS), como tubos con costura (TS Siat - Siderar), mucho acero ahí

dad1972 escribió:1- nunca vote ni votaria a Cristina
2-si los mismos indices los comparamos al 2015 bajan todos, osea la base de comparación de 2016 es muy piso, es como decir que mi patrimonio aumento 100 veces porque me encontre $ 100 y antes solo tenia un peso, es poco serio decir que aumentaron todos los indices.
3- Me parece que la inflacion no es un buen logro. Un promedio del 2% mensual!!!, volvemos a comparar el desastroso 2016 con mas del 40% de inflación
4-Me gusto el termino sesera, aunque esta mas, es desubicado de tu parte![]()
5-Dolar, ojo que ya salieron a vender desde el gobierno
6-No voy a desconocer que soy medio zurdito, una social democracia que no me permite identificarme con nadie, pero es harina de otro costal, tengo esta bos** desde 1.70, come desde 40 guitas (vendi pampa a 1.20 para comprar come (ver punto 4)
7- El echo de pensar que este tipo de políticas no sirven, no implica que no busque mi renta financiera.
El problema con la izquierda sabés cual es, son todos generosos y solidarios con la guita de otros, yo te diría que si querés ser consecuente con tus principios distribuyas tus ERAR acá en el foro con la gente

-
excelente como pinta en compresión semanal.
Mucho no la sigo porque hoy no se cuánto tiempo estoy acá dentro. Me guío más por la diaria y horaria.
igualmente, por ahora es up.. aunque con muchas resistencias a superar.
Hace un par de días estaba descreido que podría llegar a $11.50 al vencimiento. hoy mi postura cambió.
Mucho no la sigo porque hoy no se cuánto tiempo estoy acá dentro. Me guío más por la diaria y horaria.
igualmente, por ahora es up.. aunque con muchas resistencias a superar.
Hace un par de días estaba descreido que podría llegar a $11.50 al vencimiento. hoy mi postura cambió.
BUNKER escribió:Hola! Miralo en compresión semanal y vas a encontrar un TL que te da itro panorama. Saludos.
sebas1789 escribió:Con todo respeto, informate antes de hablar. Por favor, antes de decir pavadas que confunden a la gente y repetir las boludeces que dicen Del caño y todos estos abrí la página del indec e informáte.
Creo que este tipo Dad 1972 se confundió de foro. Por favor avísenle y no le contesten más porque quiere enbarrar el foro con bolu... deses
alguien leyo los resultados? segun pude leer todo dio "mejor" comparado con el 1t17 y el 2t16 pero los costos laborales y de materias primas fueron mayores...el dolar solo pego al final con lo que se acomodaria esto para el 3t?
no soy contador, ni actuarista, se debe notar, pero me interesa la opinion de los que saben de af, muchas gracias
no soy contador, ni actuarista, se debe notar, pero me interesa la opinion de los que saben de af, muchas gracias
2-si los mismos indices los comparamos al 2015 bajan todos, osea la base de comparación de 2016 es muy piso, es como decir que mi patrimonio aumento 100 veces porque me encontre $ 100 y antes solo tenia un peso, es poco serio decir que aumentaron todos los indices.
3- Me parece que la inflacion no es un buen logro. Un promedio del 2% mensual!!!, volvemos a comparar el desastroso 2016 con mas del 40% de inflación
6-No voy a desconocer que soy medio zurdito, una social democracia que no me permite identificarme con nadie, pero es harina de otro costal, tengo esta bos** desde 1.70, come desde 40 guitas (vendi pampa a 1.20 para comprar come (ver punto 4)
7- El echo de pensar que este tipo de políticas no sirven, no implica que no busque mi renta financiera.
Con todo respeto, informate antes de hablar. Por favor, antes de decir pavadas que confunden a la gente y repetir las boludeces que dicen Del caño y todos estos abrí la página del indec e informáte.
monfe escribió:Cuando se les terminan las acciones a los vendedores, son insoportables.
es como COME, tiene demasiadas resistencia y mucho floting...11.20 es una despues esta la de 11.50/11.60 /11.90
PACIENCIA, las va a superar porque tiene volumen x ahora, despues dios dira...jajaja
che tu otro mitad, no la zurdita obviamente, invierte en bolsa...que dicotomia, no es el pensamiento de izquierda...o al menos no lo que pregonan en la propaganda.
sdos y buenas ganancias
PD: para politica hay otro foro