TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tagliabue

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tagliabue » Jue Dic 13, 2012 8:54 pm

atrevido escribió:Me encontre con un profe hoy , tambien cuponero .
Me decia que , al igual que todo el año, estuvo comprado en tvpp con bastante caucion .
Y obvio gano un monton.
Ya en marzo habiamos hablado sobre la no conveniencia de estar en tvpp despues del pago.
El decia que iba a seguir ppeando este 2012.Le tuvo fe .
Yo lo largue en 15.57 y me fui para otras monedas..era suficiente ya.. :117:

Ante el futuro, le pregunte si iba a estar posicionado en tvpp.
Estaba en duda.
Cuando le decia que conparase los faciales : que, por ejemplo, con 200 lucas en tvpy compraba 75 lucas verdes de facial y con esas 200 lucas compraba TVPE cmpraba un derecho a cobrar 124000 euros de facial (que son 161000 lucas verdes de facial :shock: ) , me agradecia porque no lo habia visto.

Y cuando le dije: por 6 pesos compras un facial de 24 pesos..cuadruplicas...en tvpp , pero lo comparamos con el euro..con 5.30/era el precio/ tenes 31 euros y en verdad hay que multiplicar por 1.30 para tener el monto en usd, se quedo pensando. :2235:

Me parecio muy meritorio lo de el, estar todo el año en tvpp , con caucion...pero el futuro..puede no ser igual.
O si...pero eS un tema de facial reStante, no solo de cobros.

En fin, una charla con un buen tipo siempre viene bien.

Interesante, muy interesante, un detalle mas cuadruplicas en dos pagos con tvpp, ouede darse lo que paso en 2010. Tvpe y tvpy tienen para 4 pagos. Quizas lo mejor sea estar en tvpp un pago mas, y despues pasarse a tvpe, el ratio en el primer pago de tvpp si se da en 2014 es mayor al tvpe, un poco mas, Ahora claro si no hay pago e 2014...quizas un 50 y 50 tvpp y tvpe sea buena idea.

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Jue Dic 13, 2012 8:23 pm

el que metio apenas post corte el tvpe esta sentado arriba de una montaña....yo meti una compra en la bajada y estoy mas contento que con los tvpp y tvpy la verdad habia leido y a mi tampoco me daba el ratio tvpy vs tvpe y aca en el foro Marti estuvo de lo mas acertado felicitaciones :respeto:

docc

Mensajepor docc » Jue Dic 13, 2012 8:10 pm

martin escribió:Me fui un rato, por laburo, y ahora que miro la pantalla me encuentro que el TVPY y TVPE volaron !!

La verdad martin que no estabas nada errado con el
TVPE.. Se la pusistes en el ángulo de media cancha.. :respeto:

CAO

Mensajepor CAO » Jue Dic 13, 2012 8:06 pm

Tanque escribió:Mirá cao te voy a ser honesto,
compré en 75
68 66 65,4
y reventé todo en 83,5 + -
lo esperaba cerca de 35 :roll:
pero los volumenes de ayer y de hoy me convencieron para volver
veremos donde va la cosa

atrevido escribió: Me meto.Si queres tener mejor porcentaje anual de ganancia , lo ideal es comprar en los dias de reinversion(estos) dado que cuando haces la cuenta la haras respecto a este precio de compra , entonces, por ser valores bajos solo porque pago( no tenes q adivinar precios, minimos , fechas, nada!!, solo comprar del primer dia precorte en adelante..).
Ahi vas a ver como rinde la cosa.
Es facil decirlo, despues viene el tema de no venderlos cuando ves bajas...salvo que veas que la baja sigue...y recomprar ahi...pero eso es mas dificil porque cuando esta todo por el piso abris ambito y esta todo en llamas y abris clarin y se incendia todo.. :116: y es dificil comprar..cuando ves que cris no le quiere dar un dolar a los buitres y griesa te decreta un embargo...obvio,para mi eso es IMPOSIBLE...

En definitiva , fue solo un consejo.No es que yo diga esto porque yo lo haya hecho, no, yo tambien me equivoco, pero asi y todo voy un 27% arriba en el año considerando toda mi posicion , no solo bonos y cupones ...y toda mi posicion tiene obviamente instrumentos mas conservadores.
Slds

Cada vez que leo tus post siempre rescato algo que me sirve. Saludos.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Dic 13, 2012 7:59 pm

atrevido escribió: Me meto.Si queres tener mejor porcentaje anual de ganancia , lo ideal es comprar en los dias de reinversion(estos) dado que cuando haces la cuenta la haras respecto a este precio de compra , entonces, por ser valores bajos solo porque pago( no tenes q adivinar precios, minimos , fechas, nada!!, solo comprar del primer dia precorte en adelante..).

Es facil decirlo, despues viene el tema de no venderlos cuando ves bajas...salvo que veas que la baja sigue...y recomprar ahi...pero eso es mas dificil porque cuando esta todo por el piso abris ambito y esta todo en llamas y abris clarin y se incendia todo.. :116: y es dificil comprar..cuando ves que cris no le quiere dar un dolar a los buitres y griesa te decreta un embargo...obvio,para mi eso es IMPOSIBLE...

En definitiva , fue solo un consejo.No es que yo diga esto porque yo lo haya hecho, no, yo tambien me equivoco, pero asi y todo voy un 27% arriba en el año considerando toda mi posicion , no solo bonos y cupones ...y toda mi posicion tiene obviamente instrumentos mas conservadores.
Slds

Muchas gracias por el consejo,
lo voy a tener en cuenta :wink:

CAO

Mensajepor CAO » Jue Dic 13, 2012 7:57 pm

compré en 75
68 66 65,4
veremos donde va la cosa

OK. Yo también lo esperaba en 35 por eso había cancelado casi todas las cauciones listo para entrar pero no se dio, asi que me quede solo con lo mio y un pucho de caucion a la espera ....De todas formas tu jugada mas arriesga igual te dio resultados, no te podes quedar afuera.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 13, 2012 7:51 pm

compré en 75
68 66 65,4
veremos donde va la cosa

Me meto.Si queres tener mejor porcentaje anual de ganancia , lo ideal es comprar en los dias de reinversion(estos) dado que cuando haces la cuenta la haras respecto a este precio de compra , entonces, por ser valores bajos solo porque pago( no tenes q adivinar precios, minimos , fechas, nada!!, solo comprar del primer dia precorte en adelante..).

Slds

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Dic 13, 2012 7:37 pm

Mirá cao te voy a ser honesto,
compré en 75
68 66 65,4
veremos donde va la cosa

CAO

Mensajepor CAO » Jue Dic 13, 2012 7:33 pm

Tanque escribió:42,8 adentro de nuevo socios.

Antes del corte vendí todos los cupones en $ y U$s cancele el 90 % de las cauciones abiertas y resto todo en pe duplique la cantidad de cupones. Lo que no me imaginaba la fuerte suba del PY pero creo que los números me dan bien igual. Veremos como sigue. Wait and see.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Dic 13, 2012 7:29 pm

Tanque escribió:42,8 adentro de nuevo socios.

tvpy

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Dic 13, 2012 7:28 pm

42,8 adentro de nuevo socios.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Dic 13, 2012 7:23 pm

Fue muy grato ver la reinversion de tvpy hoy. :respeto:
Mantuve algunos tvpy ,mas que todo porque lo cobrado refuerza el "canuto", claro..
"mas vale ALGUNOSverdes en mano y muchos verdes volando ..que ningun verde en mano y todos los verdes volando
(al menos en un porciento siempre hago eso, GUARDO. )

Para mi , esto recien empieza y los que compraron ese tvpy a 82.85( cierre) ya tienen con ese cierre de hoy una compra de sus usd a 6.12, porque si le restamos a 82.85 la cotizacion de cierre(44.5) nos queda que compramos los 6.26 usd q recibiremos el lunes a 38.35.

Entonces, 38.35/6.26=6.12

Es decir, compramos el usd a un valor mas bajo que el ccl y mas bajo que el rulo d con ro15, que fue hoy de 6.34
Y con el precio subiendo, cuando llegue a 52 el tvpy nuestro precio de compra sera de 4.87(menos que el oficial)
Y a 52 se llega, ojo...

CAO

Mensajepor CAO » Jue Dic 13, 2012 7:19 pm

Seba escribió:Si sigue asi el tvpe va alcanzar los valores precorte! Compre en 76, cada vez mas cerca!! :arriba:

Me pone recontento que hayas podido hacer esa compra, no muchos pudieron entrar, estaban recaucionados y encima a la baja.

Volver a “Foro Bursatil”