TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
14% en 2 dias me parece mucho.
Vendi los TVPA; casi 2 pesos arriba del TVPY ya se pasaron de rosca a casi 48 pesos.
Josef escribió:El que avisa no es traidor.
Vos venis avisando desde que valía la mitad de lo que vale hoy !!
No avises más !!
El que avisa no es traidor. 

Mi comitente

Pero no te pagara nada mas que 0.
si en 2 años el cupón paga 24 no tendría que estar por lo menos en $ 24 de acá a 2 años?
josef si no supiera que lo haces en broma te diria que pares, que a esta altura das lastima...
Nicklaus escribió:Con un facial de $24 no sigue siendo atractiva la entrada???
Nicklaus, se ve que hay muchos inversores que así piensan.
Pienso que hay que analizar cuando cobrás ésos $24,- pero si uno lo compara con el resto de los activos nominados en pesos el cupón sigue siendo una buena inversión. En mi opinión son más convenientes los cupones en dólares o en euro porque el facial está valuado en monedas más duras. Sin embargo, si llega a pagar en 2014 por crecimiento en 2013, realmente va a ser una muy buena decisión estar en tvpp (aunque insisto que considero mejores a los nominados en moneda extranjera).
IMHO.
Josef escribió:Dario, todavia estoy esperando esta cuentita.... , no te animas a hacerla.... ?
DarGomJUNIN escribió:
El precio de TVPP (sin pagar por crecimiento 2012) debería tender hacia el valor calculado según pautas que describo:
Hipótesis (dura y agorera): PBI 2012 2,5 % - 2013 3,3 % (ja ja 0%) - 2014 2,5 %(ja ja pero no importa) - 2015 3,1 % (ja ja 1%)e IPI (bien bajo) 2012 y 2013 15 %
Precio pre-corte (aplicando los parámetros supuestos más arriba y con tasa de descuento 60 % anual): TVPP $ 15,99
Si modifico la tasa de descuento, tendríamos estos otros precios pre-corte: 50 % anual $ 17,21 y 70 % anual $
15,03
Josef escribió: Baja nomas la tasa de descuento..... y a ver como da
No Dario, solo puse los valores verdaderos de la evolucion del pbi, y no la fruta que arrojaste.
Como sabras , los cupones de pesos se pagaban con o sin griesa.
Lo que no se bien es cuantos fueron a refugiarse (disculpa el barbarismo) a los pepitos mientras rajaban de los de dolares.
Espero que puedan arbitrar mañana, sin inconvenientes.
Recordaran estimados, que varias veces les adverti mientras se desarrollaba la novela, que era necesario tener presente que estamos hablando de unidades vinculadas a algo que no existe (al crecimiento de pbi por encima del 3%).
Tenganlo presente, les va a hacer bien.
PD: tuve que tomarme un vinito en el almuerzo, para sentirme un poco como los que reinvierten en cupones..

Dario, mi propuesta de que baje la tasa de descuento es para ver si logras que el valor presente te de , pòr ejemplo, 4 pesos, con la hipotesis "dura y agorera".
Proba .....a ver adonde tenes que bajar la tasa de descuento...

martin escribió:Y a que viene ese post pedorro ??...
El día que cortó podrías haber comprado a 6,25 sin problemas y vos querías comprar a 7 !!.
Q yo sin saber un pomo, ya me parecia que tocaba y va a superar los 7$, y no estoy haciendo formulitas, ni buscando en los diarios del mas alla, para ver un precio. Y aca muchos hace años q estan, y de pe.do q aciertan cuando tiran 1000 mil posibilidades. En vez de contestar con humildad y tratar de guiar a los mas nuevos, se hacen los q la tienen re clara. Y aca demuestro, q si uno pega un precio, no es porq sea un genio en la bolsa.
Y si, compre a 6.30 ahi no ams corto, gracias a q no segui esos consejos.
Igual, leo otros post tuyos maartin, y algunos parecen interesantes, pero a mi me contestaste con mucha sobervia. NO ME GUSTA REGALAR PLATA!
Saludos!

en el TVPP nunca los lotes aflojaron....
Y a que viene ese post pedorro ??...
El día que cortó podrías haber comprado a 6,25 sin problemas y vos querías comprar a 7 !!.
11 de Dic
alracca escribió:Si mañana PP abre post corte, para los principiantes en esto, cual es la papa?? ir corriendo a comprar aprovechando ese precio, o esperar noticias, q a lo mejor bajen el precio?? dejar cargada hoy la compra a 7$ por ej??? escucho ofertas! je
martin escribió:A 7 pesos ??...![]()
Te gusta regalar la guita ??..
7 pesos es un precio carísimo.
alracca escribió: Pero en teoria abriria a 6,42 verdad?? No se como se comporto el cupon poscorte anteriormente, porq es el primer año q estoy en bolsa, pero he leido por ahi, q vuela en los primeros dias...te parece caro 7$??
murddock escribió: murddock escribió:
Yo que vos cargo una orden de compra a 7.50 a las 10.30, no sea cosa que se te escape la liebre.