Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Peronismo puro, kirchnerismo al palo. Gol del pais de los argentinos, cipayos. 

Vean todo lo que dijo el Rusito de Repsol ---> http://www.telam.com.ar/resultados.php? ... lof+repsol
Ahora lean el adjunto....
Ahora lean el adjunto....
- Adjuntos
-
Repsol_YPF.doc
- (234 KiB) Descargado 19 veces
verdolaga escribió: Disculpen pero olvidan un fenómeno muy importante, para mí, que es ya no la puja distributiva sino la puja entre oferta y demanda de bienes y servicios. Es obvio que una abundante oferta de bienes (tanto abundancia de bienes como de oferentes) tiende a planchar los precios. En cambio, cuando la demanda de bienes y servicios es menor a la oferta lo que ocurre es una disparada de precios. Esto último es lo que sucede en el país. El gobierno inyectó pesos en el circuito económico vía una fuerte emisión monetaria (dato objetivo) en tanto que no facilitó o más bien desalentó la inversión privada (otro dato objetivo). Finalmente, al haber casi recuperado la plena capacidad operativa de las firmas luego de la debacle del 2001 cuando el PBI cayó 20% (otro dato objetivo más) esa capacidad no alcanza a satisfacer la demanda actual de bienes y servicios que es superior a la que había antes del 2001. Ergo, los precios se vuelven a disparar. Ya se dieron cuenta de que con maquillar la realidad no alcanza. Lástima que tardaron 10 años.
Léase: cuando la demanda de bienes y servicios es MAYOR a la oferta ...
Un excel si quieren ver los pasivos del BCRA y el TC armado por Felipe Murolo
https://www.dropbox.com/s/kasl56ejxxoj8 ... 283%29.xls
https://www.dropbox.com/s/kasl56ejxxoj8 ... 283%29.xls
Una nota que analiza el tema del diagnostico
http://www.lanacion.com.ar/1641874-un-m ... la-terapia
http://www.lanacion.com.ar/1641874-un-m ... la-terapia
Rodion_Raskolnikov escribió:Yo creo que económicamente se plantean dualismos que no son tales.
hay dos líneas, por decirlo así, que explican el problema inflacionario
una, monetarista, la que está expuesta en el artículo de infobae compartido, que encuentra la causa en el exceso de emisión
otra, la del gobierno, que cree que la causa de la inflación es producto de puja redistributiva
no creo que ambas visiones sean necesariamente contrapuestas, sino COMPLEMENTARIAS
y las medidas económicas correctas para sacar esto a flote
sólo pueden abordarse desde una perspectiva que torne complejo ese dualismo artificial
el tata escribió: disiento con vos en la causa amigo.
La inflación es puramente por exceso de emisión.
Lo de la puja distributiva es cuento, porque los empresarios siempre fueron y serán iguales, siempre y en todos lo países del mundo.
El dinero es un bien más... y el exceso de oferta disminuye su precio. Otro tema importantísismo es como se inyecta el nuevo dinero... tema que da para largo...
Humilde opinión
Disculpen pero olvidan un fenómeno muy importante, para mí, que es ya no la puja distributiva sino la puja entre oferta y demanda de bienes y servicios. Es obvio que una abundante oferta de bienes (tanto abundancia de bienes como de oferentes) tiende a planchar los precios. En cambio, cuando la demanda de bienes y servicios es menor a la oferta lo que ocurre es una disparada de precios. Esto último es lo que sucede en el país. El gobierno inyectó pesos en el circuito económico vía una fuerte emisión monetaria (dato objetivo) en tanto que no facilitó o más bien desalentó la inversión privada (otro dato objetivo). Finalmente, al haber casi recuperado la plena capacidad operativa de las firmas luego de la debacle del 2001 cuando el PBI cayó 20% (otro dato objetivo más) esa capacidad no alcanza a satisfacer la demanda actual de bienes y servicios que es superior a la que había antes del 2001. Ergo, los precios se vuelven a disparar. Ya se dieron cuenta de que con maquillar la realidad no alcanza. Lástima que tardaron 10 años.
Y si, se van a tomar su tiempo, que no es el mismo que el del mercado. Plantean cosas que se debían plantear en el 2003, ahora es como ponerse a pintar el Titanic. Esperemos que tengan margen.
http://www.perfil.com/economia/Kicillof ... -0086.html
http://www.perfil.com/economia/Kicillof ... -0086.html
Rodion_Raskolnikov escribió:Yo creo que económicamente se plantean dualismos que no son tales.
una, monetarista, la que está expuesta en el artículo de infobae compartido, que encuentra la causa en el exceso de emisión
otra, la del gobierno, que cree que la causa de la inflación es producto de puja redistributiva
no creo que ambas visiones sean necesariamente contrapuestas, sino COMPLEMENTARIAS
sólo pueden abordarse desde una perspectiva que torne complejo ese dualismo artificial
disiento con vos en la causa amigo.
La inflación es puramente por exceso de emisión.
Lo de la puja distributiva es cuento, porque los empresarios siempre fueron y serán iguales, siempre y en todos lo países del mundo.
El dinero es un bien más... y el exceso de oferta disminuye su precio. Otro tema importantísismo es como se inyecta el nuevo dinero... tema que da para largo...
Humilde opinión

-
Yo creo que económicamente se plantean dualismos que no son tales.
hrl745 escribió:Hola Gente: Necesito que me ayuden si rava lo permite. Necesito comunicarme por correo con radio 10 ó cualquier otra para comunicar lo que esta, supongo, pasando con una empresa láctea como para que averigüen si es cierto o no lo que supongo. De ser cierto podemos estar en peligro muchos argentinos. Aclaro que esto no es ninguna broma. Gracias.
y por que no probas poner en google "radio 10"? tan dificil es?
eso que esta dando vueltas ahi de la leche es un "hoax" (una noticia falsa que circula por internet) es mas viejo que la humedad, hace años que viene dando vuelta, cada tanto, ese mensaje
el problema esta reconocido ,ahora la solucion es ajuste ,osea transferencia riqueza de la clase trabajadora y media hacia los grandes grupos economicos ,tanto industriales como agrario? o se buscara otra mas equitativa?
LEOFARIÑA escribió:Diferente diagnostico es el de Kicillof, al menos se logró reconocer el problema, pero si se ataca con medidas erradas puede causarse más daño y perder lo más preciado, tiempo. Llega el momento que el barco no da tiempo para doblar.
http://opinion.infobae.com/nicolas-cach ... monetario/
Excelente artículo. Enfocado desde la escuela austríaca.
Es algo muy simple... no hay grandes misterios
Habría que escuchar más a Nicolás Cachanosky, Adrián Ravier, Martín Krause, etc... y no a payasos como nuestro ministro.
No te quepa dudas de que Kicilloff va a atacar mal el problema. La razón es simple, no sabe economía.
Me prace que la proxima respuesta de Leofariña va a hacer............Seeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Baboso

LEOFARIÑA escribió:Por las dudas me lo guardo, a ver si es él próximo ministro de economía, y haga el histórico Fariñazo.
O a ver si Karina te confunde con el otro y te da bolilla

Por las dudas me lo guardo, a ver si es él próximo ministro de economía, y haga el histórico Fariñazo.