INDU Unipar Indupa
Re: INDU Solvay Indupa
Me acabo de conectar y estoy contento con lo que veo.
En tren volvió a arrancar. Sin vértigo podemos ver realizados los objetivos ya enunciados.
Espero no haya otra escalada como la del viernes pasado, pues eso es precisamente lo que hace que todo se desfase y exista gente que por la euforia se engancha en momentos que no debe.
Ahora, entiendo sería útil que todos los comprados dediquemos parte de nuestro tiempo a buscar la mayor información posible, publicada y confrontable (no rumores) para evaluar en común un probable futuro.
Yo no me preocuparía del precio, ya que el valor correspondiente se va a ir acomodando con el correr del tiempo.
IMHO
En tren volvió a arrancar. Sin vértigo podemos ver realizados los objetivos ya enunciados.
Espero no haya otra escalada como la del viernes pasado, pues eso es precisamente lo que hace que todo se desfase y exista gente que por la euforia se engancha en momentos que no debe.
Ahora, entiendo sería útil que todos los comprados dediquemos parte de nuestro tiempo a buscar la mayor información posible, publicada y confrontable (no rumores) para evaluar en común un probable futuro.
Yo no me preocuparía del precio, ya que el valor correspondiente se va a ir acomodando con el correr del tiempo.
IMHO
Me acabo de conectar y estoy contento con lo que veo.
IMHO
IMHO
liisto hizo el intradiario... ahora que vuelva arrancar
CLARO NO TE BASAS EN LOS ESTADOS CONTABLES, COMO PRINCIPAL ARGUMENTO, TAMBIEN SE TIENEN EN CUENTA OTRAS VARIABLES, MENOS IMPORTANTES PERO QUE INFLUYEN TB, COMO PUEDE SER, RIESGO AMBIENTAL, TIPO DE CAMBIO, POLITICA ECONÓMICA DEL PAIS DONDE VAN A INVERTIR, SUSTENTABILIDAD DE LA OPERACION, EN FIN..
PERO QUE DESVALORES LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS ESTADO CONTABLES, COMO BALANCE, FLUJO DE FONDO, SITUACION PATRIMONIAL, ES TAMBIEN POSTEAR CUALQUIER COSA, HUMILDEMENTE LO DIGO.
EL QUE SE TOMA EL TRABAJO DE LEER EL BALANCE PRESENTADO, QUE NO SON SOLO NUMEROS, SINO DA CLARA EXPLICACIONES, DE CUAL ES LA PERPECTIVA A FUTURO DE SOLVAY ARGENTINA Y SOLVAY BRASIL, MOTIVO POR EL CUAL CADA CUAL SACA SUS CONCLUSIONES.
Y CADA CUAL TOMA SUS DECIONES!!
PERO QUE DESVALORES LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS ESTADO CONTABLES, COMO BALANCE, FLUJO DE FONDO, SITUACION PATRIMONIAL, ES TAMBIEN POSTEAR CUALQUIER COSA, HUMILDEMENTE LO DIGO.
EL QUE SE TOMA EL TRABAJO DE LEER EL BALANCE PRESENTADO, QUE NO SON SOLO NUMEROS, SINO DA CLARA EXPLICACIONES, DE CUAL ES LA PERPECTIVA A FUTURO DE SOLVAY ARGENTINA Y SOLVAY BRASIL, MOTIVO POR EL CUAL CADA CUAL SACA SUS CONCLUSIONES.
Y CADA CUAL TOMA SUS DECIONES!!

He trabajado en la principal empresa petroquimica de Argentina por los ultimos 15 años, creo entender y conocer la industria, me llama poderosamente la atencion con la liviandad y falta de fundamento que se tiran precios como 8, 10, 12, 16, etc que eventualmente pagarian los potenciales compradores por cada accion.
A los que hayan hecho un analisis SERIO y lo pongo con mayusculas, por favor compartanlo. Sino les sugiero que tengan un minimo de prudencia y humildad y se abstengan de postear cualquier cosa......
Como ya postee en otras oportunidades tengo una posicion comprada aca.
Saludos
Patrick
PD: Participe activamente en la valuacion y oferta de compra de una empresa petroquimica en Argentina. Les aseguro que la negociacion llevo varios meses de analisis, negociaciones e ideas y vueltas con los vendedores del exterior.
El analisis y el trabajo que se hace no es una simple planilla de excel, levantando informacion de los Estados Contables........
A los que hayan hecho un analisis SERIO y lo pongo con mayusculas, por favor compartanlo. Sino les sugiero que tengan un minimo de prudencia y humildad y se abstengan de postear cualquier cosa......
Como ya postee en otras oportunidades tengo una posicion comprada aca.
Saludos
Patrick
PD: Participe activamente en la valuacion y oferta de compra de una empresa petroquimica en Argentina. Les aseguro que la negociacion llevo varios meses de analisis, negociaciones e ideas y vueltas con los vendedores del exterior.
El analisis y el trabajo que se hace no es una simple planilla de excel, levantando informacion de los Estados Contables........
SEB escribió:JP MORGAN DICE:
I. ANALISIS (Mexchem)
Mexichem (MEXCHEM *)
Volumes and Margins to Improve in 3Q13; Fair price premium supporting OW rating
Despúes de tres trimestres con resultados decepcionantes, esperamos que las operaciones de Mexichem mejoren durante el tercer trimestre del año, esto gracias a mayores volúmenes de resina y tubos de PVC. Sin embargo, estamos bajando nuestro precio objetivo para el final de 2014 de MXN$72.00 a MXN$68.00 ya que una mayor prima por riesgo sobre México, impactará la tasa de descuento de nuestra valuación.
Algunos puntos a destacar son:
Mexichem está operando con un premio de 30% sobre sus semejantes en valor de la empresa sobre utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EV/EBITDA) esperados para 2014, en línea con su promedio histórico de 29%.
Esperamos que la empresa anuncie alguna otra fusión durante la segunda mitad del año aunque vemos las negociaciones con Solvay Indupa mas lentas de lo esperado debido a que se han presentado algunas diferencias entre las partes. Aparentemente, Mexichem es uno de los beneficiarios de la esperada reforma energética sin embargo, el beneficio no es claro aun por la falta de detalles. Creemos que se verá beneficiada por menores precios de energéticos y una mayor dinámica en sectores de vivienda e infraestructura.
La brasileña Braskem (BAK) es nuestro top pick en el sector petroquímico.
Mantenemos a Mexichem (MEXCHEM *) con calificación de OVERWEIGHT con un nuevo precio objetivo para diciembre de 2014 MXN$68.00.
gap_10_ escribió:
ESAS DIFERENCIAS SON LAS MISMAS QUE MANEJAMOS NOSOTROS, Y QUE NO SABEMOS SI EL PRECIO ES 10, 12 O 16!!
SEB escribió:JP MORGAN DICE:
I. ANALISIS (Mexchem)
Mexichem (MEXCHEM *)
Despúes de tres trimestres con resultados decepcionantes, esperamos que las operaciones de Mexichem mejoren durante el tercer trimestre del año, esto gracias a mayores volúmenes de resina y tubos de PVC. Sin embargo, estamos bajando nuestro precio objetivo para el final de 2014 de MXN$72.00 a MXN$68.00 ya que una mayor prima por riesgo sobre México, impactará la tasa de descuento de nuestra valuación.
Mexichem está operando con un premio de 30% sobre sus semejantes en valor de la empresa sobre utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EV/EBITDA) esperados para 2014, en línea con su promedio histórico de 29%.
Esperamos que la empresa anuncie alguna otra fusión durante la segunda mitad del año aunque vemos las negociaciones con Solvay Indupa mas lentas de lo esperado debido a que se han presentado algunas diferencias entre las partes. Aparentemente, Mexichem es uno de los beneficiarios de la esperada reforma energética sin embargo, el beneficio no es claro aun por la falta de detalles. Creemos que se verá beneficiada por menores precios de energéticos y una mayor dinámica en sectores de vivienda e infraestructura.
Mantenemos a Mexichem (MEXCHEM *) con calificación de OVERWEIGHT con un nuevo precio objetivo para diciembre de 2014 MXN$68.00.
ESAS DIFERENCIAS SON LAS MISMAS QUE MANEJAMOS NOSOTROS, Y QUE NO SABEMOS SI EL PRECIO ES 10, 12 O 16!!
por fin un comportamiento mas acorde, bien por los que se quedaron,
la verdad pense que hoy le daban otra sacudida por lo menos hasta 3.5-4
la verdad pense que hoy le daban otra sacudida por lo menos hasta 3.5-4

JP MORGAN DICE:
I. ANALISIS (Mexchem)
Mexichem (MEXCHEM *)
I. ANALISIS (Mexchem)
Mexichem (MEXCHEM *)
paso a saludar a la muchachada de indupa, dando el presente aca.
fcurcu escribió: jajaja...depositaste y se te acredita a esa hora y empezas a comprar a troche y moche??????o es un palpito????Roberto a mi lo que me intriga es que tiempos tenemos y que cantidades quedan dando vueltas.........que lindo seria tener esos datos por dios,......
Quien no quisiera, pero todo no se puede amigo, pero con lo que tenemos alcanza y sobra eh!!...abrazo y me voy a LABURAR!!!!!...JAJAJAJAJA.
Roberto escribió:Obvio amigo eli...con la baja de ayer y el comportamiento del papel hoy creo que si...si es que no empieza la trepada antes...si no sucede hay que estar atentos a las agachadas...yo hoy no puedo estar pendiente, pero bueno hice una buena compra ayer bien abajo. Gracias por tus palabras en el foro de Erar. y me voy a seguir laburando por que si no me matan!!! jajajajaja....
Jajaja, te matan o se te mueren los pacientes doctor?
Obvio amigo eli...con la baja de ayer y el comportamiento del papel hoy creo que si...si es que no empieza la trepada antes...si no sucede hay que estar atentos a las agachadas...yo hoy no puedo estar pendiente, pero bueno hice una buena compra ayer bien abajo. Gracias por tus palabras en el foro de Erar. y me voy a seguir laburando por que si no me matan!!! jajajajaja....
Roberto escribió:AH PARA TODO EL IMPERIO AMIGO......DESPUÉS DE LAS 15:30 HS.![]()
jajaja...depositaste y se te acredita a esa hora y empezas a comprar a troche y moche??????o es un palpito????Roberto a mi lo que me intriga es que tiempos tenemos y que cantidades quedan dando vueltas.........que lindo seria tener esos datos por dios,......
Roberto.. lo de la "pancita" tambien pasa aqui???...
por facu-roca el Mié Sep 04, 2013 1:23 pm
busquen en google
mexichem indupa
el cuarto resultado es esto ...
En "próximos meses" anunciarían venta de Solvay Indupa ...
http://www.bnamericas.com/.../en-agosto ... vay-indupa
18/07/2013 - En "próximos meses" anunciarían venta de Solvay Indupa ... compañías activas, como Braskem, Mexichem, Solvay, Solvay Indupa; además de ...
Es un articulo del sitio bnamericas.com, es un sitio pago y muy caro por lo tanto no creo que tire verdura.
Si ven el titulo dice "proximos meses" entre comillas pero abajo dice que en agosto anunciarian la venta ....
CREO QUE A ESTO LE FALTAN POQUITOS DIAS![]()
![]()
Y lo mas importante es que la fecha del articulo es 18-7-2013, en coincidencia con la suba de indupa