INDU Unipar Indupa

Panel general
fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fcurcu » Mié Sep 04, 2013 3:03 pm

y cual seria la idea del foro si no es compartir????

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Mié Sep 04, 2013 3:01 pm

Si miras bien en los post anteriores veras que no apareci en ningun momento complicado, sino que postee una serie de comentarios justo en el pico del precio, avisando que tuvieran prudencia no solo con el grupo de control sino tambien con los precios potenciales de compra que se tiran sin ningun fundamento.
Ayer incremente un poco mi posicion, la que lanze con VIs del 100% a octubre .....
Sigo comprado porque mi analisis me indica que tengo que seguir estandolo y eso es todo lo que voy a compartir con vos.
Aca los que invierten son todos grandes y mayores de edad para hacer sus propios analisis y tomar su propias decisiones.

Saludos

Patrick


gap_10_ escribió:PATRCIK TE HAGO UNA CONSULTA SI TE MANTENES COMPRADO, SABIENDO LOS VUELTAZOS QUE LE VAN A PEGAR HASTA LA VENTA ES PORQUE ESTIMAS QUE EL PRECIO DE VENTA ES BUENO.

AHORA VEAMOS:

1) SI ESTIMAS UN BUEN PRECIO EN BASE A TU ESTUDIO, CON 15 AÑOS DE TRAYECTORIA Y NO LO COMPARTIS, ES PORQUE ACTUAS CON EGOISMO.

2) ESTIMAS UN BUEN PRECIO Y NO TE HAS TOMADO NINGUN TRABAJO EN ESTUDIARLA, POR ESO NO LO COMPARTIS.

3) APARECES EN LOS MOMENTOS COMPLICADOS, A TRATAR DE DEFENESTRAR EL TRABAJO QUE REALIZARON SMART Y PETRUSCO, BASANDOSE EN INFORMACION SERIA Y CONFIABLE, SALVO QUE DELOITTE HAYA CERTIFICADO CUALQUIER VERDURA..

SERIAS TAN AMABLE DE COMENTAR A QUE PRECIOS CREES VOS, SEGUN TUS 15 AÑOS DE EXPERIENCIA Y TUS ESTUDIO SERIO SE VA A VENDER..??


SEB
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Ago 11, 2012 1:54 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor SEB » Mié Sep 04, 2013 2:53 pm

Ya que trabajaste para la proveedora de etileno.

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gap_10_ » Mié Sep 04, 2013 2:53 pm

VAMOS PATRICK VOS PODES...DECINOS CUAN SALE!!

SEB
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Ago 11, 2012 1:54 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor SEB » Mié Sep 04, 2013 2:52 pm

En sintesis, cuando vale INDUPA, para vos PATRICK

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fcurcu » Mié Sep 04, 2013 2:51 pm

uhhhh....ademas mi heladera es Patrick....ahora cada vez que busque una c erveza lo voy a recordar.....

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fcurcu » Mié Sep 04, 2013 2:50 pm

Bueno Patrick....tenes algun dato para sumar o solo marcar `posibles errores?????.....cual es el sentido de tus post????no me queda claro si alertaros porque ves que esta va para abajo o solo molestar???? sea cualquiera de las dos o una tercera seria conveniente que nos instruyas o tires algun numero o algo que no sea solo bardear....

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gap_10_ » Mié Sep 04, 2013 2:48 pm

PATRCIK TE HAGO UNA CONSULTA SI TE MANTENES COMPRADO, SABIENDO LOS VUELTAZOS QUE LE VAN A PEGAR HASTA LA VENTA ES PORQUE ESTIMAS QUE EL PRECIO DE VENTA ES BUENO.

AHORA VEAMOS:

1) SI ESTIMAS UN BUEN PRECIO EN BASE A TU ESTUDIO, CON 15 AÑOS DE TRAYECTORIA Y NO LO COMPARTIS, ES PORQUE ACTUAS CON EGOISMO.

2) ESTIMAS UN BUEN PRECIO Y NO TE HAS TOMADO NINGUN TRABAJO EN ESTUDIARLA, POR ESO NO LO COMPARTIS.

3) APARECES EN LOS MOMENTOS COMPLICADOS, A TRATAR DE DEFENESTRAR EL TRABAJO QUE REALIZARON SMART Y PETRUSCO, BASANDOSE EN INFORMACION SERIA Y CONFIABLE, SALVO QUE DELOITTE HAYA CERTIFICADO CUALQUIER VERDURA..

SERIAS TAN AMABLE DE COMENTAR A QUE PRECIOS CREES VOS, SEGUN TUS 15 AÑOS DE EXPERIENCIA Y TUS ESTUDIO SERIO SE VA A VENDER..??

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Mié Sep 04, 2013 2:42 pm

Claro que lo lei, pero te diria que no aporta nada sustancial y que su valor es casi nulo para la eventual valuacion que harian los potenciales compradores.
Haber trabajando en esa empresa petroquimica y tener a mi cargo -entre otras cosas- el analisis de riesgo crediticio del principal cliente de esta compañia petroquimica que -oh casualidad justo es Indupa- creo que me habilita modestamente a decir que no he visto ningun analisis serio de valuacion de Indupa en este foro.
Te imaginaras ademas que cientos de horas hombre que se invierten en analizar y valuar compañias como podria ser esta, dificilmente puedan volcarse en un post aca del foro.
Si hay gente que piensa que analizando los EECC de Indupa puede llegar a una valuacion que se aproxime a lo que los potenciales compradores analizan y eventualmete pagarian, les dirian que eso no significa mas del 5% del trabajo....

Saludos

Patrick
reyfer escribió:Patrick: leíste el análisis de SMART?

Te pido nos compartas por favor lo que no te parece serio, por ahí estamos totalmente equivocados,... yo creo que no pero las conclusiones más exactas siempre se logran aportando entre todos. A mi en particular no me aporta nada saber que trabajaste en la industria petroquímica 15 años. Preferiría que digas por qué está mal el análisis, y ahí si sería mucho mejor para todos.
Para mí sirven de base para estimar que va para arriba :arriba: ...ahora... si es 6, 7, 8 o 16... no tengo la más pálida idea.


HoeS
Mensajes: 1463
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor HoeS » Mié Sep 04, 2013 2:38 pm

Me acabo de conectar y estoy contento con lo que veo.
En tren volvió a arrancar. Sin vértigo podemos ver realizados los objetivos ya enunciados.
Espero no haya otra escalada como la del viernes pasado, pues eso es precisamente lo que hace que todo se desfase y exista gente que por la euforia se engancha en momentos que no debe.
Ahora, entiendo sería útil que todos los comprados dediquemos parte de nuestro tiempo a buscar la mayor información posible, publicada y confrontable (no rumores) para evaluar en común un probable futuro.
Yo no me preocuparía del precio, ya que el valor correspondiente se va a ir acomodando con el correr del tiempo.
IMHO

HoeS
Mensajes: 1463
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor HoeS » Mié Sep 04, 2013 2:38 pm

Me acabo de conectar y estoy contento con lo que veo.
En tren volvió a arrancar. Sin vértigo podemos ver realizados los objetivos ya enunciados.
Espero no haya otra escalada como la del viernes pasado, pues eso es precisamente lo que hace que todo se desfase y exista gente que por la euforia se engancha en momentos que no debe.
Ahora, entiendo sería útil que todos los comprados dediquemos parte de nuestro tiempo a buscar la mayor información posible, publicada y confrontable (no rumores) para evaluar en común un probable futuro.
Yo no me preocuparía del precio, ya que el valor correspondiente se va a ir acomodando con el correr del tiempo.
IMHO

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gentleman » Mié Sep 04, 2013 2:36 pm

liisto hizo el intradiario... ahora que vuelva arrancar

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gap_10_ » Mié Sep 04, 2013 2:20 pm

CLARO NO TE BASAS EN LOS ESTADOS CONTABLES, COMO PRINCIPAL ARGUMENTO, TAMBIEN SE TIENEN EN CUENTA OTRAS VARIABLES, MENOS IMPORTANTES PERO QUE INFLUYEN TB, COMO PUEDE SER, RIESGO AMBIENTAL, TIPO DE CAMBIO, POLITICA ECONÓMICA DEL PAIS DONDE VAN A INVERTIR, SUSTENTABILIDAD DE LA OPERACION, EN FIN..

PERO QUE DESVALORES LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS ESTADO CONTABLES, COMO BALANCE, FLUJO DE FONDO, SITUACION PATRIMONIAL, ES TAMBIEN POSTEAR CUALQUIER COSA, HUMILDEMENTE LO DIGO.

EL QUE SE TOMA EL TRABAJO DE LEER EL BALANCE PRESENTADO, QUE NO SON SOLO NUMEROS, SINO DA CLARA EXPLICACIONES, DE CUAL ES LA PERPECTIVA A FUTURO DE SOLVAY ARGENTINA Y SOLVAY BRASIL, MOTIVO POR EL CUAL CADA CUAL SACA SUS CONCLUSIONES.

Y CADA CUAL TOMA SUS DECIONES!! :100:

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Mié Sep 04, 2013 2:13 pm

He trabajado en la principal empresa petroquimica de Argentina por los ultimos 15 años, creo entender y conocer la industria, me llama poderosamente la atencion con la liviandad y falta de fundamento que se tiran precios como 8, 10, 12, 16, etc que eventualmente pagarian los potenciales compradores por cada accion.
A los que hayan hecho un analisis SERIO y lo pongo con mayusculas, por favor compartanlo. Sino les sugiero que tengan un minimo de prudencia y humildad y se abstengan de postear cualquier cosa......
Como ya postee en otras oportunidades tengo una posicion comprada aca.

Saludos

Patrick

PD: Participe activamente en la valuacion y oferta de compra de una empresa petroquimica en Argentina. Les aseguro que la negociacion llevo varios meses de analisis, negociaciones e ideas y vueltas con los vendedores del exterior.
El analisis y el trabajo que se hace no es una simple planilla de excel, levantando informacion de los Estados Contables........
SEB escribió:JP MORGAN DICE:
I. ANALISIS (Mexchem)

Mexichem (MEXCHEM *)
Volumes and Margins to Improve in 3Q13; Fair price premium supporting OW rating

Despúes de tres trimestres con resultados decepcionantes, esperamos que las operaciones de Mexichem mejoren durante el tercer trimestre del año, esto gracias a mayores volúmenes de resina y tubos de PVC. Sin embargo, estamos bajando nuestro precio objetivo para el final de 2014 de MXN$72.00 a MXN$68.00 ya que una mayor prima por riesgo sobre México, impactará la tasa de descuento de nuestra valuación.
Algunos puntos a destacar son:

 Mexichem está operando con un premio de 30% sobre sus semejantes en valor de la empresa sobre utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EV/EBITDA) esperados para 2014, en línea con su promedio histórico de 29%.
 Esperamos que la empresa anuncie alguna otra fusión durante la segunda mitad del año aunque vemos las negociaciones con Solvay Indupa mas lentas de lo esperado debido a que se han presentado algunas diferencias entre las partes. Aparentemente, Mexichem es uno de los beneficiarios de la esperada reforma energética sin embargo, el beneficio no es claro aun por la falta de detalles. Creemos que se verá beneficiada por menores precios de energéticos y una mayor dinámica en sectores de vivienda e infraestructura.
 La brasileña Braskem (BAK) es nuestro top pick en el sector petroquímico.

Mantenemos a Mexichem (MEXCHEM *) con calificación de OVERWEIGHT con un nuevo precio objetivo para diciembre de 2014 MXN$68.00.

gap_10_ escribió:
ESAS DIFERENCIAS SON LAS MISMAS QUE MANEJAMOS NOSOTROS, Y QUE NO SABEMOS SI EL PRECIO ES 10, 12 O 16!!


gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gap_10_ » Mié Sep 04, 2013 1:57 pm

SEB escribió:JP MORGAN DICE:
I. ANALISIS (Mexchem)

Mexichem (MEXCHEM *)
Volumes and Margins to Improve in 3Q13; Fair price premium supporting OW rating

Despúes de tres trimestres con resultados decepcionantes, esperamos que las operaciones de Mexichem mejoren durante el tercer trimestre del año, esto gracias a mayores volúmenes de resina y tubos de PVC. Sin embargo, estamos bajando nuestro precio objetivo para el final de 2014 de MXN$72.00 a MXN$68.00 ya que una mayor prima por riesgo sobre México, impactará la tasa de descuento de nuestra valuación.
Algunos puntos a destacar son:

 Mexichem está operando con un premio de 30% sobre sus semejantes en valor de la empresa sobre utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EV/EBITDA) esperados para 2014, en línea con su promedio histórico de 29%.
 Esperamos que la empresa anuncie alguna otra fusión durante la segunda mitad del año aunque vemos las negociaciones con Solvay Indupa mas lentas de lo esperado debido a que se han presentado algunas diferencias entre las partes. Aparentemente, Mexichem es uno de los beneficiarios de la esperada reforma energética sin embargo, el beneficio no es claro aun por la falta de detalles. Creemos que se verá beneficiada por menores precios de energéticos y una mayor dinámica en sectores de vivienda e infraestructura.
 La brasileña Braskem (BAK) es nuestro top pick en el sector petroquímico.

Mantenemos a Mexichem (MEXCHEM *) con calificación de OVERWEIGHT con un nuevo precio objetivo para diciembre de 2014 MXN$68.00.

ESAS DIFERENCIAS SON LAS MISMAS QUE MANEJAMOS NOSOTROS, Y QUE NO SABEMOS SI EL PRECIO ES 10, 12 O 16!!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 23 invitados