Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oldag

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oldag » Mié Dic 11, 2013 2:26 pm

Luis XXXIV escribió:Oldag disculpa que no te respondí, no vi cuando me preguntaste eso.

En nuestra empresa exportábamos servicios de software (en especial todo lo que es mobile) a USA, MX y Brasil, y cada año los márgenes caían porque los costos internos (mano de obra basicamente) subían en el orden del 20/25% anual y el tipo de cambio el 4/7% anual.
El sector tiene una ley de promoción así que en el 2011 decidimos gestionar el expediente para acceder a la misma y lo presentamos el 30/06/2011, porque de esa manera se recupera algo de rentabilidad y es como muchas empresa logran seguir a flote.
Desde que lo presentamos el expediente quedó congelado como otros 60 de pequeñas empresas como la nuestra. ¿Porque? porque los recursos humanos es lo principal en nuestro sector y escasea, y así que una forma para que las empresas grandes accedan a mas recursos es absorviendo las empresas que van quedando en el camino por falta de rentabilidad.

Cuando plantee el problema a autoridades locales las respuestas que recibí fueron:"deberías subirte a los viajes que Moreno hace a Africa" y "no podemos hacer nada mas, porque acá estamos casados con el modelo".

Ante eso los caminos que te quedan no son muchos: pasarte a operar en negro como hacen las empresas pequeñas que aún subsisten, o te vas a operar a otro país, o te achicas o cerras.
Como no me pienso ir de acá por mas que los que nos dirijan sean unos primates y elijo mantenerme coherente y honesto, me abrí del negocio.

Ahora a esperar que se vuelvan a dar las condiciones para producir.
Gracias por preguntar.

Gracias por responder

Básicamente "el gobierno hizo caer mi empresa" significa que por la estructura de negocio de tu empresa, el avance en los salarios y el no acompañamiento del tipo de cambio a ese avance (ni tampoco alguna medida proteccionista a tu empresa o sector en mismas condiciones) cerró la empresa?

quique43

Mensajepor quique43 » Mié Dic 11, 2013 2:12 pm

El complot, lo viene armando el propio gobierno con la inflaciòn del 25% durante varios años, y con los notables desequilibrios que viene ocasionando.
Los polìcias cobrando 4/5000 pesos, con horas extras que se las pagaban a los 90 dìas, tarde o temprano iban a explotar, y asì ocurriò.
La KK, con el absoluto desprecio por los fondos pùblicos, ayer "en la fiestita", tirò la casa por la ventana en cuanto a gasto, total los dineros pùblicos les importan un bledo.
Con los subsidios ocurre lo mismo, subsidian desde hace años, a gente que no lo necesita, cuàl es el motivo?, ni ellos lo saben, pero los dineros publicos, cada vez alcanzan menos.
Mientras ellos viven del estado, con sueldos de 50/100.000 pesos y màs, al 75% de los jubilados los tienen con $ 2.300 pesos de bolsillo, los estàn haciendo vivir en la miseria.

Alfredo 2011 escribió:ECONOMÍA Y POLÍTICA 11.12.13 | 12:34
Duhalde pidió al Gobierno "dejarse de embromar" con las acusaciones de complot

El ex mandatario se refirió a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner quien denunció que los saqueos estaban preparados. Dijo que no asistió a los festejos por los 30 años de Democracia porque “el país estaba para bandera a media asta".

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0089.html

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Dic 11, 2013 2:05 pm

Luis XXXIV escribió:Oldag disculpa que no te respondí, no vi cuando me preguntaste eso.

En nuestra empresa exportábamos servicios de software (en especial todo lo que es mobile) a USA, MX y Brasil, y cada año los márgenes caían porque los costos internos (mano de obra basicamente) subían en el orden del 20/25% anual y el tipo de cambio el 4/7% anual.
El sector tiene una ley de promoción así que en el 2011 decidimos gestionar el expediente para acceder a la misma y lo presentamos el 30/06/2011, porque de esa manera se recupera algo de rentabilidad y es como muchas empresa logran seguir a flote.
Desde que lo presentamos el expediente quedó congelado como otros 60 de pequeñas empresas como la nuestra. ¿Porque? porque los recursos humanos es lo principal en nuestro sector y escasea, y así que una forma para que las empresas grandes accedan a mas recursos es absorviendo las empresas que van quedando en el camino por falta de rentabilidad.

Cuando plantee el problema a autoridades locales las respuestas que recibí fueron:"deberías subirte a los viajes que Moreno hace a Africa" y "no podemos hacer nada mas, porque acá estamos casados con el modelo".

Ante eso los caminos que te quedan no son muchos: pasarte a operar en negro como hacen las empresas pequeñas que aún subsisten, o te vas a operar a otro país, o te achicas o cerras.
Como no me pienso ir de acá por mas que los que nos dirijan sean unos primates y elijo mantenerme coherente y honesto, me abrí del negocio.

Gracias por preguntar.

En mi caso fue algo similar, empresa de servicios (ensayos no destructivos para industria energética) donde todos los productos eran importados y no había manera de generar la tecnología (robots para ensayos) en forma local. Arramcó a fines de 2003 a pedido de clientes locales (grandes), y por no poder importar temporalmente los robots (iban y venían a todas partes del mundo), la empresa dejó el país en 2012, 50 personas (y sus familias) en la calle más los proveedores locales indirectos. Otro logro de los K.

apages

Mensajepor apages » Mié Dic 11, 2013 1:56 pm

Post Premonitorio

4 de DICIENBRE 2013
apages escribió:Impresentable Capitanich!!
Los Cordobeses no son Argentinos??
Es básico, primero solucioná el problema, después busca responsables y que se hagan cargo.
No podes lavarte las manos de esa manera.

Cuidado con el efecto contagio.
Capitanich, esperá las subas de precios de la segunda y tercera semana de Diciembre y va a tener que pedir ayuda a la metropolitana!

Alfredo 2011 escribió:El Gobierno no se dio cuenta...... :roll:

Gracias! :100:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Dic 11, 2013 1:54 pm

ECONOMÍA Y POLÍTICA 11.12.13 | 12:34
Duhalde pidió al Gobierno "dejarse de embromar" con las acusaciones de complot

El ex mandatario se refirió a los dichos de la presidenta Cristina Kirchner quien denunció que los saqueos estaban preparados. Dijo que no asistió a los festejos por los 30 años de Democracia porque “el país estaba para bandera a media asta".

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0089.html

apages

Mensajepor apages » Mié Dic 11, 2013 1:50 pm

Esta claro que si estos tipo hubieran estado en lugar de de La Rua, todavía estarían.
Habrían salido a decir con cara de Poker, la culpa es de Largirucho! y al toque organizaban una fiesta.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié Dic 11, 2013 1:45 pm

la vida por tv :lol: :roll:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Dic 11, 2013 1:42 pm

Coloso2 escribió:estoy mirando TV, estan pasando imàgenes de cuando cantò IGNACIO COPANI en la fiesta de los 30 años. POR SUERTE ESTABAN LOS ARREGLADORES DE SONIDO AL LADO........ NADIE,,PERO NADIE NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. que lindo que le pase a este ULTRA K ..ULTRA MENEN. ULTRA de la Rua, ULTRA Alfonsin... de todos los gobiernos agarra algo....jajaja

Ah yo pense que estabas laburando... :lol:

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Mié Dic 11, 2013 1:41 pm

estoy mirando TV, estan pasando imàgenes de cuando cantò IGNACIO COPANI en la fiesta de los 30 años. POR SUERTE ESTABAN LOS ARREGLADORES DE SONIDO AL LADO........ NADIE,,PERO NADIE NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. que lindo que le pase a este ULTRA K ..ULTRA MENEN. ULTRA de la Rua, ULTRA Alfonsin... de todos los gobiernos agarra algo....jajaja

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Dic 11, 2013 1:29 pm

Oldag disculpa que no te respondí, no vi cuando me preguntaste eso.

Gracias por preguntar.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Dic 11, 2013 1:26 pm

En el Conurbano Bonaerense....

11 de diciembre de 2013 - 12:12

Tensión en híper de Avellaneda por pedido de alimentos

Un grupo de personas se acercó a la sucursal de Carrefour y entregó un petitorio al gerente del local por alimentos. Hay custodia policial.

http://www.minutouno.com/notas/307646-t ... -alimentos

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Dic 11, 2013 1:22 pm

Alfredo 2011 escribió:

Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis 10h
Balance. No garcaron a De la Sota pero incendiaron el Tucumán de Alperovich y el Chaco de Capitanich. Se cargaron otros 10 muertos.

sachapuma escribió:no tiene ni una astillita averiguame..
http://www.alperovichsa.com.ar

Lo que pasa es que los muchachos hicieron adicionales, justo en las concesionarias. ¡Que Casualidad! :roll:

Tucumán, también es una provincia con buena gente !!!

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Mié Dic 11, 2013 1:21 pm

ANOCHE MIENTRAS BRINDABA LA Cristina CON MORIA Y SU HIJA. mataron a otro en Tucuman,,, RECIEN AHORA AL MEDIODIA DE HOY LO DICEN....... TENIAN PROHIBIDO LOS MEDIOS DAR ESA NOTICIA,,,ORDEN DE ALPEDOVICH,
http://www.clarin.com/edicion-impresa/C ... 003_17.jpg

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Dic 11, 2013 1:19 pm

Alfredo 2011 escribió:

Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis 10h
Balance. No garcaron a De la Sota pero incendiaron el Tucumán de Alperovich y el Chaco de Capitanich. Se cargaron otros 10 muertos.

no tiene ni una astillita averiguame..
http://www.alperovichsa.com.ar

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Dic 11, 2013 1:15 pm

Post Premonitorio

4 de DICIENBRE 2013
apages escribió:Impresentable Capitanich!!
Los Cordobeses no son Argentinos??
Es básico, primero solucioná el problema, después busca responsables y que se hagan cargo.
No podes lavarte las manos de esa manera.

Cuidado con el efecto contagio.
Capitanich, esperá las subas de precios de la segunda y tercera semana de Diciembre y va a tener que pedir ayuda a la metropolitana!

El Gobierno no se dio cuenta...... :roll:

Volver a “Foro Bursatil”