Josef escribió:Si acaso se vendiera lo de Brasil, serviria para pagar las deudas, pero no para un OPA.
Hay 1200 millones de pesos de activos corrientes consolidados, unos 2,9 pesos por accion, pero tengan en cuenta que los pasivos son 2300 millones de pesos (consolidando Brasil y argentina), 5,5 pesos por accion, los que viene generando muy elevados costos financieros en un contexto de tasas crecientes.
En el pasado el grupo Solvay aporto capital (recuerdo una suscrpcion de 65 musd en 2000, o sea 600 millones de pesos de hoy, y otra de 80 musd (un robo al 13% anual en usd ) , o sea 700 millones de pesos de hoy.
Hoy Solvay no piensa poner plata, por eso vende, y puede que venda solo los activos de Brasil , saneando pasivos que probablemente esten en manos del mismo grupo , y asi puedan retirar fondos que de otra manera les es muy dificil recuperar.
En el año 2001 sucedia asi, la deuda financiera era en gran parte con ellos mismos.
Entonces tienen que estar seguros que no vayan a vender los activos de Brasil solamente.
Insisto si fuera asi (solo Brasil), no va a haber OPA.