INDU Unipar Indupa

Panel general
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Josef » Mié Sep 04, 2013 9:35 pm

Josef escribió:Si acaso se vendiera lo de Brasil, serviria para pagar las deudas, pero no para un OPA.

Hay 1200 millones de pesos de activos corrientes consolidados, unos 2,9 pesos por accion, pero tengan en cuenta que los pasivos son 2300 millones de pesos (consolidando Brasil y argentina), 5,5 pesos por accion, los que viene generando muy elevados costos financieros en un contexto de tasas crecientes.

En el pasado el grupo Solvay aporto capital (recuerdo una suscrpcion de 65 musd en 2000, o sea 600 millones de pesos de hoy, y otra de 80 musd (un robo al 13% anual en usd ) , o sea 700 millones de pesos de hoy.

Hoy Solvay no piensa poner plata, por eso vende, y puede que venda solo los activos de Brasil , saneando pasivos que probablemente esten en manos del mismo grupo , y asi puedan retirar fondos que de otra manera les es muy dificil recuperar.

En el año 2001 sucedia asi, la deuda financiera era en gran parte con ellos mismos.

Entonces tienen que estar seguros que no vayan a vender los activos de Brasil solamente.

Insisto si fuera asi (solo Brasil), no va a haber OPA.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14880
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 04, 2013 9:29 pm

Es buena la intencion de Murdock y no creo que sea de mala fe. Pero como dice Marcelo esto es un negocio de porcentajes, si bien esta historia no termiuno todavia hoy por hoy creo que hay mas gente agradecida y que hoy esta mas de un 100% arriba. Que gente con el tuje roto. Cuando hay que analizar hay que reconocer todo, no solo los errores, y no solo aparecer cuando las cosas se dan vuelta. el mercado es asi y hara lo que tenga que hacer sobre todo cuando ya depende de otras cuestiones. El volumen es muchisimo. Para mi aqui la supuesta “ manija“ no existe al menos en este caso. Es mi opinion.

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor marcelo1975 » Mié Sep 04, 2013 9:24 pm

Estos son algunos productos de Solvay Indupa:
Ajedium ™ Películas
Compuestos reticulados
Los líquidos fluorados
R / perfluoroelastómeros
Revestimientos de fluoropolímeros
Polímeros totalmente fluorados
Los polímeros de alta barrera
Polímeros de cristal líquido
Parcialmente fluorados
Polímeros
Polímero coadyuvantes de elaboración
Poliamidas semi-aromáticas
Solviva Biomateriales ®
Spire ® Ultra Polymers
Polímeros sulfona

Quién piensa que son sólo cañitos de plástico los que hace INDU ???

el profe
Mensajes: 6658
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor el profe » Mié Sep 04, 2013 9:17 pm

KF86 escribió:Señores, estan posteando notas que ya salieron dias atras, 27/8, 30/8.

¿En base a que analisis el periodista dice que el valor es de u$s 500 millones?, ¿está muy lejos de lo que se pensaba?. Creo haber leido por aca que la ponian cerca de u$s 1400 millones, ¿no es demaciado grande la diferencia?.

flaco son notas que salieron hoy hace media hora! por lo menos la que subi yo! asi que deja de hablar tonterias!

marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor marioar » Mié Sep 04, 2013 9:12 pm

Alguien sabe a cuanto se compro la planta de brasil?

KF86
Mensajes: 1079
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:36 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor KF86 » Mié Sep 04, 2013 9:12 pm

Señores, estan posteando notas que ya salieron dias atras, 27/8, 30/8.

¿En base a que analisis el periodista dice que el valor es de u$s 500 millones?, ¿está muy lejos de lo que se pensaba?. Creo haber leido por aca que la ponian cerca de u$s 1400 millones, ¿no es demaciado grande la diferencia?.

marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor marioar » Mié Sep 04, 2013 9:03 pm


Conzy!
Mensajes: 1418
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Conzy! » Mié Sep 04, 2013 8:48 pm

Consulta: cuando la nota hace referencia a un valor de mercado de 500 millones verdes supongo que se refiere a los activos cariño as y nacionales. Ahora que proporción se le puede llegar a adjudicar a cada parte? En base a eso dividido por el capital cuanto daría el precio por acción? Con respecto a mi opinión supongo que mas allá de los vaivenes el precio lo define el cierre de la operación que esta muy cerca sino ya acordada.

Conzy!
Mensajes: 1418
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Conzy! » Mié Sep 04, 2013 8:47 pm

Consulta: cuando la nota hace referencia a un valor de mercado de 500 millones verdes supongo que se refiere a los activos cariño as y nacionales. Ahora que proporción se le puede llegar a adjudicar a cada parte? En base a eso dividido por el capital cuanto daría el precio por acción? Con respecto a mi opinión supongo que mas allá de los vaivenes el precio lo define el cierre de la operación que esta muy cerca sino ya acordada.

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor marcelo1975 » Mié Sep 04, 2013 8:39 pm

murddock escribió:
No es por diversión, es porque estoy en este foro hace +10 años y me he cansado de ver como le rompen el culo a los principiantes que leen a tipos como vos en momentos de euforia y entran como caballos pensando que esto es soplar y hacer botellas. El dia que empeze a postear si te fijas fue cuando toco 6.60 se fue a 5.10 y cerro a 6. Solo dije que tanta volatilidad después de semejante suba de +300% en unas pocas semanas con el volumen que se estaba haciendo tenia pinta de enchufe infernal. Los que siguieron tus post eufóricos de ese dia hoy les están cosiendo el orto con alambre (casi 30% :abajo: ). Pero bueno en definitiva son deciciones personales, siempre digo que no hay que dejarse llevar por lo que diga un fulano en un foro de bolsa, pero la historia siempre se repite.
Salu2 y segui adelante con la manija. :wink:

Mis respetos a vos Murdodck, pero no entiendo por qué posteas ahora y no cuando estaba en $1.50 (por decir un valor) y por qué te CALENTAS con SMART :?:
De onda te lo pregunto porque creo que tenés criterio para opinar, pero me parece que te fuiste a la banquina flaco.

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor marcelo1975 » Mié Sep 04, 2013 8:36 pm

SMART escribió:Marcelo, concuerdo con vos, y no por que estes alcista, vos sabes que en otros papeles sigo y felicito a la gente que sabe más que yo de AT, que realmente existe mucha gente con excelentes8-7
{-onocimientos en varios subforos que realmente laburan y ayudan, pero otros trabajan por olfato, y asustan, lamentablemente problema del que se asusta, no mio...
Como bien mencionas, en este momento el AT aca en este papel no es aplicable, al igual que comentarios y comentarios que leo y leo, y no creo encontrar nada en limpio.

Personalmente vi muchos enchufes en la bolsa, o sea te la suben y te empoman bien empomado arriba, ahora bien, hay 2 alternativas cortas:

1) Si uno cree que este fue un EMPOME... vendes haces la perdida y listo... y dejas contento a 2 o 3 genios que no para de joder aca que estos es un RULO (empome) y toda esa terminologia que usan de la vieja bolsa.
2) Si crees que la empresa ya tiene ofertas y es mayores a $ 6,00.- te bankas hasta que todos estos bichos cierres sus negocios y veremos cuanto SE PAGA POR UNA EMPRESA...si $ 10 $ 11 o $ 16.-

Creo que mi alternativa esta clara, en base a laburo que he efectuado en base a mi analisis personal...
Pero ya realmente me aburri... que hable el mercado....

Si te fijas para atras, tambien decian que era empome en $ 2,50 en $ 3,50.- siempre fue empome... bueno esta vez tambien...

:wink: :wink:

Gracias a vos SMART por tu trabajo (lo leí varias veces), que más allá si será de esa manera o no para algunos, es muy respetable tu análisis y además sos fiel a tu posición, cualquiera sea la situación presente.
También respeto (y soy uno de esos) a los que hacen AT, y más aún a los que lo acompañan con AF como es mi gran amigo Alejandro Maidana.

Un abrazo y buenos Negocios! :wink:

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ignacio66 » Mié Sep 04, 2013 8:35 pm

Gracias!
Sds

En resumen por esto:

http://www.bnamericas.com/news/petroche ... y-pvc-sale[/quote]

murddock
Mensajes: 8625
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor murddock » Mié Sep 04, 2013 8:34 pm

SMART escribió:
Perdon no sabia que posteabas aca por diversion, sin posicion. :wink:

No es por diversión, es porque estoy en este foro hace +10 años y me he cansado de ver como le rompen el culo a los principiantes que leen a tipos como vos en momentos de euforia y entran como caballos pensando que esto es soplar y hacer botellas. El dia que empeze a postear si te fijas fue cuando toco 6.60 se fue a 5.10 y cerro a 6. Solo dije que tanta volatilidad después de semejante suba de +300% en unas pocas semanas con el volumen que se estaba haciendo tenia pinta de enchufe infernal. Los que siguieron tus post eufóricos de ese dia hoy les están cosiendo el orto con alambre (casi 30% :abajo: ). Pero bueno en definitiva son deciciones personales, siempre digo que no hay que dejarse llevar por lo que diga un fulano en un foro de bolsa, pero la historia siempre se repite.
Salu2 y segui adelante con la manija. :wink:

laakademia
Mensajes: 710
Registrado: Jue Sep 20, 2012 1:47 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor laakademia » Mié Sep 04, 2013 8:29 pm

Gracias Smart por tu opinion! No te desanimes, siempre hay gente que hace la contra por deporte en todos los ambitos de la vida.

:respeto: :respeto:

el profe
Mensajes: 6658
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor el profe » Mié Sep 04, 2013 8:28 pm

Hace 9 minutos gente! y esta esta en Español :115:

http://www.bnamericas.com/news/petroqui ... -de-solvay

Braskem confirma participación en venta de negocio de PVC de Solvay

Por Mark Beresford - Miércoles 04 de septiembre, 2013

La petroquímica brasileña Braskem (NYSE: BAK) está participando en la licitación para adquirir los activos de PVC de la belga Solvay en Sudamérica, informó la compañía en un comunicado remitido al regulador brasileño de valores, CMV.

Braskem señaló que aún no concluyen las negociaciones y que no hay fecha definida para ello.

Solvay Indupa opera dos sitios industriales, uno en Bahía Blanca, Argentina, y el otro en Santo André, en el estado brasileño de São Paulo, los que producen plástico PVC y soda cáustica.

Se prevé que la mexicana Mexichem (BMV: MEXCHEM) y Braskem serán los postores más viables para los activos, ya que Solvay anunció su decisión de venderlos en febrero de este año.

En un comunicado enviado en mayo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Mexichem confirmó que hizo una oferta para comprar las operaciones de PVC de una empresa con presencia en Argentina y Brasil, aunque no mencionó a Solvay Indupa.

Los consultores han especulado que Mexichem podría adquirir los activos argentinos y Braskem, los brasileños, aunque es posible que Solvay quiera venderlos a un solo comprador.

El gerente general de Solvay, Jean-Pierre Clamadieu, señaló en julio que esperaba hacer un anuncio acerca de la venta "en los próximos meses".

El periódico brasileño Valor Econômico, informó que los activos de PVC tienen un valor de alrededor de US$500mn, según fuentes del mercado.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], chango_dx, Chuikov, ClaudeBot [Bot], daimio, Fercap, Granpiplin, Hayfuturo, Rafaelerc2 y 23 invitados