TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
AT de erar https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar/
http://www.ambito.com/894527-claves-par ... esas-mirar
"Para empezar a invertir es importante hacerlo en empresas que tengan perspectivas de crecimiento y que sean rentables. Los sectores bancario y energético ofrecen buenas proyecciones en este sentido. Asimismo, es aconsejable elegir acciones que coticen en el Panel Líder y que tengan liquidez, así los inversores pueden operarlas en los precios y tiempos que deseen", remarca Persichini. Según su visión, algunas de las empresas con potencial son: Siderar (por la aceleración del crecimiento local sumada a la recuperación de Brasil); Banco Macro (presenta una excelente relación entre rentabilidad y valuación relativa dentro del sector); y Transportadora de Gas del Sur (es la transportadora de gas más importante del país, y opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina. Además, fue favorecida por recomposición de tarifas). Para Marra, por su parte, "los factores a tener en cuenta a la hora de elegir en qué acción invertir es encontrar empresas que uno conozca y/o entienda a que se dedican". En ese marco, recomienda tener en cartera tanto a Banco Macro, como Pampa Energía.
"Para empezar a invertir es importante hacerlo en empresas que tengan perspectivas de crecimiento y que sean rentables. Los sectores bancario y energético ofrecen buenas proyecciones en este sentido. Asimismo, es aconsejable elegir acciones que coticen en el Panel Líder y que tengan liquidez, así los inversores pueden operarlas en los precios y tiempos que deseen", remarca Persichini. Según su visión, algunas de las empresas con potencial son: Siderar (por la aceleración del crecimiento local sumada a la recuperación de Brasil); Banco Macro (presenta una excelente relación entre rentabilidad y valuación relativa dentro del sector); y Transportadora de Gas del Sur (es la transportadora de gas más importante del país, y opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina. Además, fue favorecida por recomposición de tarifas). Para Marra, por su parte, "los factores a tener en cuenta a la hora de elegir en qué acción invertir es encontrar empresas que uno conozca y/o entienda a que se dedican". En ese marco, recomienda tener en cartera tanto a Banco Macro, como Pampa Energía.
Re: ERAR Siderar "feo" A.T.
PAPU07 escribió:Los 12 $ FUNCIONAN COMO SOLIDA SOPORTE
MAXIMOS DE MERVAL NO TENGAS CUIDADO
FInes de octubre 2015 ( menos de dos años) valia $ 5,20 LA SUBA QUE TUVO EN BOLIVARES FUE ESPECTACULAR
Cuidado con la( inminente) voladura del Merval
( 18 $ ? ? ?
![]()
mmmm depende donde se "vuele" el Merval )
PepeLotas escribió:Gracias por responder:
![]()
No encontré tu face,pero si se puede compartir,por acá.
Jajajaa q &#*
ERAR Siderar "feo" A.T.
Los 12 $ FUNCIONAN COMO SOLIDA RESISTENCIA
MAXIMOS DE MERVAL CUIDADO
FInes de octubre 2015 ( menos de dos años) valia $ 5,20 LA SUBA QUE TUVO EN U$ FUE ESPECTACULAR
Cuidado con la
( inminente) correccion del Merval
( 9 $ ? ? ?
mmmm depende donde se "sostenga" el Merval )
MAXIMOS DE MERVAL CUIDADO
FInes de octubre 2015 ( menos de dos años) valia $ 5,20 LA SUBA QUE TUVO EN U$ FUE ESPECTACULAR
Cuidado con la

-
Googlea pueh. Pone el titulo de los libros. Fijate en capacitacion y bibliografía 

-
![]()

![]()
Jjajajjajajajajajjajaj
aleelputero(deputs) escribió:![]()
![]()
Todo bien, contactame por otros lados, fijate en los grupos de las redes sociales, hay uno pero no se si puede pasar por aqui, hacete algun cursito, la verdad no se si en la bolsa de coomercio hay algunos gratis, creo que si, las opciones y conocer el como funcionan a la larga garpa, mandate con un curso ya de una para aprender.
Gracias por responder:

falerito01 escribió:esta depurando el ejercicio. mañana debería subir.eso espero
72 hs. vto. opex es Jueves 24 hasta ahí podría depurar creo.-
-
Lo del capital te entiendo, pero soy cabezon y vago, seguir 10 papeles me da vagancia, prefiero tener 5. Pero ahi hago mal yo
y entonces yo, que sólo tengo ERAR ???

-
esta depurando el ejercicio. mañana debería subir.eso espero
-
aleelputero(deputs) escribió:En las empresas liquidas funcionan las tendencias y os swinges. GGal por ejemplo, pampa, no la mires si esta cara o barata entra y sali. Lo mismo las de gas.
Otra cuestión esas 5 acciones que me decis estan bien, pero para mi armate un portafolio mas diversificado, de al menos 10 activos por partes iguales. esto es por lo que contas que siempre te paso de entrar a destiempo, para mi el error principal tuyo fue ese el de la falta de timing y el de gestion de capital, lo primero es dificil de aprender, lo segundo es un poco mas facil, dividi en 10 partes iguales tu capital y quedate quieto tenes que andar bien,
A tus activos que tenes agregaria el del bhip, bolt, y despues ver alguna que otra como queda despues del bce, tambien cresud.
De una... igual lo que entro mal a los papeles lo pongo en chiste para entretenerme un rato con las cosas locas que ponen, si el histograma semanal no esta creciente es muy raro que invierta en un papel, y con histograma creciente en semanal y buen AF es dificil errarle a una inversión.
Lo del capital te entiendo, pero soy cabezon y vago, seguir 10 papeles me da vagancia, prefiero tener 5. Pero ahi hago mal yo

"... La semana pasada, Energía firmó un contrato de u$s 8.161.307,11 con Industrias Juan F. Secco S.A. para la provisión de motocompresores. En julio, se adjudicaron a Siat y Siderca (dos firmas de Techint) y Royo las compras de caños de acero, y se descartó al gigante chino Sinopec."
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0039.html
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0039.html
-
Einlazer84 escribió:Por eso yo a veces paso papelones porque manejo el AF y el AT, pero tengo mucha mas predisposición a moverme por AF, por mas que por AT me de entrada en un papel si veo que es una empresa muy jorobada no le entro ni a palos, el AF me da seguridad que meteré una buena inversión.
El tema que al ser un mercado de Frontera y desconocido como que los fundamentos mucho no cuentan, se mueve todo por "Modas" que van creando los vivos que ponen papeles de moda los inflan te venden arriba y ganan los vivos y pierden los incautos. MIRG, CELU, CARC y ejemplos hay cientos.
Por eso estará muy bueno que seamos mercados emergentes porque eso pondrá a los papeles en su lugar.
El comun de la gente piensa que si somos emergentes vendrán los Norteamericanos a pagar cualquier cosa a cualquier precio y no es así, los inversores de Europa y USA son mucho mas precavidos y metodicos que nosotros, no te van a salir a pagar AGRO con PER de 50 o JMIN con PER de 40, pagarán otras cosas y el día que esten en precio te llevarán los otros papeles.
Siendo emergentes se acaba la joda para los vivos que hacen PUMP and DUMP osea inflar papeles para vender arriba.
Para mi el PER, combinandolo con las expectativas futuras del papel y comparandolo contra el Precio/Valor Libro es la mejor forma de ver si una empresa es cara o barata, yo generalmente estoy comprado en empresas de PER bajo y las espero años cuando se despiertan se ponen de moda multiplican el PER se les va a las nubes, las vendo y busco una nueva camada de empresas dormidas con PER bajo y buenas expectativas para repetir el ciclo.
Hoy estoy esperando el despegue de CAPU, CTIO, CEPU, BPAT y ERAR, siempre esto en los papeles con PER bajos con excelente futuro.
En las empresas liquidas funcionan las tendencias y os swinges. GGal por ejemplo, pampa, no la mires si esta cara o barata entra y sali. Lo mismo las de gas.
Otra cuestión esas 5 acciones que me decis estan bien, pero para mi armate un portafolio mas diversificado, de al menos 10 activos por partes iguales. esto es por lo que contas que siempre te paso de entrar a destiempo, para mi el error principal tuyo fue ese el de la falta de timing y el de gestion de capital, lo primero es dificil de aprender, lo segundo es un poco mas facil, dividi en 10 partes iguales tu capital y quedate quieto tenes que andar bien,
A tus activos que tenes agregaria el del bhip, bolt, y despues ver alguna que otra como queda despues del bce, tambien cresud.