INDU Unipar Indupa

Panel general
JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: INDU Solvay os

Mensajepor JohnWayne » Mié Sep 04, 2013 11:56 pm

Muy buena profe!!! jajaja me cage de risa!!!
Enseñe maestro!!
El tema es que muchos se quedaron con ganas de comerse esta buena suba!! juaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzz!!! Me voy a comprar ypf e irsa que la esta recontra recomendando!! olla a presiona! olla a presion!! jajajajajajaj
elcata escribió:3 soldados bajistas

el profe escribió: deja de mandar fruta! los 3 soldados es una figura alcista! y en este caso no se da, hay que ser loco para tomar de referencia esas cosas en un mercado tan manipulado como este, aparte con que lo pongas una vez alcanza y no cada dos horas, cuando la myoria, no entiende un corno lo que pones.


Javivi
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Nov 25, 2009 2:12 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Javivi » Mié Sep 04, 2013 11:40 pm

murddock escribió:
No es por diversión, es porque estoy en este foro hace +10 años y me he cansado de ver como le rompen el culo a los principiantes que leen a tipos como vos en momentos de euforia y entran como caballos pensando que esto es soplar y hacer botellas. El dia que empeze a postear si te fijas fue cuando toco 6.60 se fue a 5.10 y cerro a 6. Solo dije que tanta volatilidad después de semejante suba de +300% en unas pocas semanas con el volumen que se estaba haciendo tenia pinta de enchufe infernal. Los que siguieron tus post eufóricos de ese dia hoy les están cosiendo el orto con alambre (casi 30% :abajo: ). Pero bueno en definitiva son deciciones personales, siempre digo que no hay que dejarse llevar por lo que diga un fulano en un foro de bolsa, pero la historia siempre se repite.
Salu2 y segui adelante con la manija. :wink:

100% de acuerdo

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor gap_10_ » Mié Sep 04, 2013 11:26 pm

No se si aporta o no pero estuve leyendo por las compras que hizo mexichen desde.su anuncio hasta la opa. La mas reciente.en importancia fue la compra de Wavin, cuyo valor era de alrwdedor de 200 millones, en octubre de 2011 mexichen oferto 550 millones, algo de 8.50 por accion y wavin la rechazo. En noviembre subio la oferta a 9.5 por accion, cerca de 650 millones y wavin volvio a rechazarla. Se realizo una ultima en diciembre de 2011por 10.50 por accion y se llego a un acuerdo. Se termino pagando casi 750 millones por el 87% de las acciones. Osea una empresa que estaba valuada en 200 la compro en 750. Otro tema a tener en cuenta que desde que realizo la oferta hasta la comunicacion de la opa pasaron 4 meses y luego 2 meses mas en llevarse a cabo. Cada negociacion es distinta, pero da una pauta de como se.comporta el posible comprador

el profe
Mensajes: 6658
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: INDU Solvay os

Mensajepor el profe » Mié Sep 04, 2013 11:26 pm

elcata escribió:3 soldados bajistas

deja de mandar fruta! los 3 soldados es una figura alcista! y en este caso no se da, hay que ser loco para tomar de referencia esas cosas en un mercado tan manipulado como este, aparte con que lo pongas una vez alcanza y no cada dos horas, cuando la myoria, no entiende un corno lo que pones.

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Mié Sep 04, 2013 11:22 pm

Menos mal que salio la nota de brasken , como la tomara el mercado :roll:

rickymansella
Mensajes: 2746
Registrado: Lun May 13, 2013 1:21 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rickymansella » Mié Sep 04, 2013 11:20 pm

Como la,ven maniana :100:

marcelo1975
Mensajes: 3434
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor marcelo1975 » Mié Sep 04, 2013 11:08 pm

boquita escribió:por aca tambien josef?
y parece que hablando sin saber,tambien..

:lol:

:lol: :lol:

elcata
Mensajes: 7799
Registrado: Mar May 04, 2010 5:18 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor elcata » Mié Sep 04, 2013 10:57 pm

3 soldados bajistas

boquita
Mensajes: 32202
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor boquita » Mié Sep 04, 2013 10:55 pm

por aca tambien josef?
y parece que hablando sin saber,tambien..

:lol:

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Patrick » Mié Sep 04, 2013 10:51 pm

fcurcu escribió:Josef....de ser asi....y con el tema de gas cuasi resuelta.....no quedaría la empresa algo mas saneada y con buenas perspectivas????....estaba pensando en eso hoy a la tarde leyendo todo lo que encontre de esta....

El tema del gas cuasi resuelto ??? Por favor, antes de postear cualquier cosa por favor informate mejor.
Indupa no tiene acceso directo al gas para hacer etileno. El etileno se lo provee Dow que recibe el gas de Mega y de TGS.

Realmente asombra y asusta que tanta gente haya comprado esta accion sin tener la menor idea de quimica basica, conocer a los principales jugadores del sector ni entender lo mas minimo de los negocios de Solvay Indupa.
Podra salirles bien esta APUESTA -si con mayusculas- pero les aseguro que si este es el tipo de analisis que hacen cuando compran la accion de una empresa, seran muchisimas mas veces las que se equivoquen que las que acierten .....

Saludos

Patrick

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Josef » Mié Sep 04, 2013 10:30 pm

Smart, y demas inversores.

Tengan la certeza que la unica manera de sacar algo de INDUPA es mediante una OPA.

Ninguna ganancia por venta de activos va a servir en verdad si no hay plata constante y sonante.

Esta no es como las demas empresas.

Es cierto que si venden lo de Brasil solamente no es muy bueno para la Argentina, pero a ellos que les importa, si la Argentina es un caso perdido hoy por hoy.

En cambio se llevan la plata prestada y se quedan con la empresa argentina, que ya hallaran la forma de ordeñarla a futuro.

Es verdad tambien que con la empresa saneada, y la devalueta va a ganar, y mas vale que eso es mejor que lo de ahora.

Pero vean lo que paso luego de 2001.

Paso de valer 15 cvs de dolar y perder plata a valer casi 2 dolares y ganar fortunas.

Que hiceron con esas fortunas ?, se las fumaron.

Y luego vinieron las perdidas genuinas y paso a valer de nuevo unos 17 cvs de dolar el año pasado, y estar de nuevo endeudada hasta las tarlipes.

Ahora vale 50 cvs de dolar.

Solo sirve con OPA, sin OPA no sirve.

PD: Saben cuanto llego a valer cuando era de argentinos en 1991 y era solo de argentinos ?

4,9 dolares, unos 9 dolares de hoy, 20 veces lo de hoy.

Era un disparate, pero que tiempos aquellos !!

el aprendiz
Mensajes: 5992
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor el aprendiz » Mié Sep 04, 2013 10:18 pm

SMART estoy con vos!!! Aquí nadie da manija, uno es grande y elige donde poner su plata, coincido con tus comentarios, el tiempo nos dará la razón, estoy en INDU desde $ 1,69 y si alguien me decía que llegaba a $ 4,- parecía una locura, como ahora cuando hablamos de mas de $ 10.- :arriba: :respeto:

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ignacio66 » Mié Sep 04, 2013 10:07 pm

Bueno Bueno....Despues de tanto texto....mañana...Sube o baja?? :P

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Josef » Mié Sep 04, 2013 9:56 pm

Si , claro, pero considera que la suba se debio exclusivamente a la perspectiva de OPA.

Ademas, la envergadura de la empresa sera muchisimo menor.

Esta empresa, no es comparable a Siderar , por ejemplo, porque sus dueños (el grupo Solvay) es de lo ultimo.

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fcurcu » Mié Sep 04, 2013 9:39 pm

Josef....de ser asi....y con el tema de gas cuasi resuelta.....no quedaría la empresa algo mas saneada y con buenas perspectivas????....estaba pensando en eso hoy a la tarde leyendo todo lo que encontre de esta....


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 50 invitados