eli escribió:Estimado gold.. Aprendí con el tiempo a diferenciar la guita para ahorro.. Y la guita pa invertir.. Para mí son dos cosas totalmente diferentes y hay que respetar eso ser exitoso en la vida.. Y aclaró que "éxito" no tiene nada que ver con tener guita sino con ser autosuficiente y llevar una vida providente... La guita para invertir puede aumentar o bajar... Inclusive desaparecer.. Pero la de ahorro siempre pa lante... Como los plazos fijos, si baja.. Algo estamos haciendo mal.. En mi caso Valo y toda la bolsa, o la ganancia que venga de ello, es guita de inversión.. Por eso no me preocupa mucho, habrás escuchado que no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta.. Esa frase no sólo refiere a distintos papeles sino también a distintos puntos de inversión.. Bolsa, bonos, dólares, tierra, materiales construcción, o todo aquello que al comprarlo es barato y al usarlo o venderlo, caro... Se entiende? Así que no te preocupes si hoy "ves todo en rojo", preocúpate si vendes ahora que estás en rojo, al hacerlo capitalizas tus pérdidas, de lo contrario solo son números rojos... Me pasó varias veces, en trans, Lede, semi, molí... Pero como espere, nunca salí a perdida, por lo q mi desempeño en bolsa podría catalogarse como muy bueno, ya que duplique varias veces mi tenencia pero nunca tanto como un trader o quienes viven de esto, no es mi caso, si la guita no la necesitas, déjala ahí, te dará más que un plazo y seguramente le ganaras a la inflación, una de mis razones por la que me metí en esto.. Ahora, si necesitas la guita, ahí sí .. Deberías evaluar tus movimientos antes de hacerlos, info, tendencias, noticias, y este gran foro donde hay gente muy buena leche que comparte sus secretos y estrategias sin ánimo de cagar a nadie... Los vas a reconocer con el tiempo... Te mando un abrazo y buenas ganancias....
ESTIMADO ELI, ME PARECIÓ EXCELENTE SU RESPUESTA , CRITERIOSA Y MUY BIEN INTENCIONADA QUE ES LO QUE DEBE PREVALECER..