VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
DON VINCENZO

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Feb 03, 2018 2:43 pm

eli escribió:Estimado gold.. Aprendí con el tiempo a diferenciar la guita para ahorro.. Y la guita pa invertir.. Para mí son dos cosas totalmente diferentes y hay que respetar eso ser exitoso en la vida.. Y aclaró que "éxito" no tiene nada que ver con tener guita sino con ser autosuficiente y llevar una vida providente... La guita para invertir puede aumentar o bajar... Inclusive desaparecer.. Pero la de ahorro siempre pa lante... Como los plazos fijos, si baja.. Algo estamos haciendo mal.. En mi caso Valo y toda la bolsa, o la ganancia que venga de ello, es guita de inversión.. Por eso no me preocupa mucho, habrás escuchado que no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta.. Esa frase no sólo refiere a distintos papeles sino también a distintos puntos de inversión.. Bolsa, bonos, dólares, tierra, materiales construcción, o todo aquello que al comprarlo es barato y al usarlo o venderlo, caro... Se entiende? Así que no te preocupes si hoy "ves todo en rojo", preocúpate si vendes ahora que estás en rojo, al hacerlo capitalizas tus pérdidas, de lo contrario solo son números rojos... Me pasó varias veces, en trans, Lede, semi, molí... Pero como espere, nunca salí a perdida, por lo q mi desempeño en bolsa podría catalogarse como muy bueno, ya que duplique varias veces mi tenencia pero nunca tanto como un trader o quienes viven de esto, no es mi caso, si la guita no la necesitas, déjala ahí, te dará más que un plazo y seguramente le ganaras a la inflación, una de mis razones por la que me metí en esto.. Ahora, si necesitas la guita, ahí sí .. Deberías evaluar tus movimientos antes de hacerlos, info, tendencias, noticias, y este gran foro donde hay gente muy buena leche que comparte sus secretos y estrategias sin ánimo de cagar a nadie... Los vas a reconocer con el tiempo... Te mando un abrazo y buenas ganancias....

ESTIMADO ELI, ME PARECIÓ EXCELENTE SU RESPUESTA , CRITERIOSA Y MUY BIEN INTENCIONADA QUE ES LO QUE DEBE PREVALECER.. :respeto: :respeto:

Goldmario

Mensajepor Goldmario » Sab Feb 03, 2018 2:39 pm

Eli
Que buenos tus comentarios!!!!! Creo que me ayudaran en mis conclusiones y toma de deciciones. Te cuento que, si bien tengo todo en valo, es dinero que destine para invertir, por eso lo del largo plazo, aunque reconozco que me excedi un poquito respecto a lo que pensaba poner originalmente. Nada grave.Lo grave para mi seria ponerme a tradear, algo que años atras me llevo a la ruina, por no escuchar a los que me decian que no siguiera porque me iba a fundir. Fui cabeza dura y paso lo que tenia que pasar. Encima era con opciones, donde te calan enseguida y te dan vuelta y vuelta. El año pasado, despues de muchos años, volvi, pero con una meta muy conservadora me meti en dicad. Cobre 2 semestres de renta y surgio el tema valo con mi agente y vendi todo para pasarme a valo, mas un plus que agregue. Si es por el precio que tienen ahora los dica, vendi bien, despues veremos. Que comentarios respecto al pago de dividendos? Cuando no estaba en el foro, pero lo leia, vi que comentaban 0,40-0,50 por papel. Cuando comente con mi agente, me dijo que le parecia poco, que se hablaba de entre 0,80 y 1.- Tambien me comento algo que nunca lei en el foro, por lo menos desde que lo veo, que hay mucho interes de compra por parte del Comafi en un porcentaje grande, que le permitiria tener el managment y eso le daria mucho vuelo al banco y por logica al papel. De paso, te pido una opinion. Ayer, cuando estaba casi 5% abajo llame a mi agente para preguntarle si estaria bueno comprar para bajar el promedio. El me dijo que no es amigo de eso, que probablemente perderia mas. Para mi, promediar para abajo es bueno, pero tal vez no entiendo bien lo que me quiso decir. Como veras, a la hora de escribir, puedo llegar a un libro, ja,ja Ojala pueda llegar a conocer a la gente valiosa y buena leche que mencionaste. abrazo

eli

Mensajepor eli » Sab Feb 03, 2018 1:53 pm

Goldmario escribió:Eli
Lei lo tuyo. Interesante y coherente. Te cuento de mi caso. Entre en valo hace poco, por todos los comentarios y sugerencias que recibi respecto al desarrollo que tendria el papel. Hasta hace 2 semanas tenia un promedio de 8,14, digamos que podria estar aguantando bien la baja y con utilidad. Pero la codicia o tal vez la poca experiencia me llevaron a comprar bastante mas de lo que pensaba originalmente,
y hoy mi promedio me da perdidas. No me gusta, pero, como la idea era de largo, como escribi ayer de 8 a 10 meses, lo estoy tomando con calma. Espero que la calma me dure, porque siempre la idea fue de largo, si no, me hubiera vendido a 10 y hoy estaria brindando (siempre con el diario del lunes es mas facil, ja ja). No estoy embarazado pero me quedo en la dulce espera. Gracias y saludos

Estimado gold.. Aprendí con el tiempo a diferenciar la guita para ahorro.. Y la guita pa invertir.. Para mí son dos cosas totalmente diferentes y hay que respetar eso ser exitoso en la vida.. Y aclaró que "éxito" no tiene nada que ver con tener guita sino con ser autosuficiente y llevar una vida providente... La guita para invertir puede aumentar o bajar... Inclusive desaparecer.. Pero la de ahorro siempre pa lante... Como los plazos fijos, si baja.. Algo estamos haciendo mal.. En mi caso Valo y toda la bolsa, o la ganancia que venga de ello, es guita de inversión.. Por eso no me preocupa mucho, habrás escuchado que no es bueno poner todos los huevos en la misma canasta.. Esa frase no sólo refiere a distintos papeles sino también a distintos puntos de inversión.. Bolsa, bonos, dólares, tierra, materiales construcción, o todo aquello que al comprarlo es barato y al usarlo o venderlo, caro... Se entiende? Así que no te preocupes si hoy "ves todo en rojo", preocúpate si vendes ahora que estás en rojo, al hacerlo capitalizas tus pérdidas, de lo contrario solo son números rojos... Me pasó varias veces, en trans, Lede, semi, molí... Pero como espere, nunca salí a perdida, por lo q mi desempeño en bolsa podría catalogarse como muy bueno, ya que duplique varias veces mi tenencia pero nunca tanto como un trader o quienes viven de esto, no es mi caso, si la guita no la necesitas, déjala ahí, te dará más que un plazo y seguramente le ganaras a la inflación, una de mis razones por la que me metí en esto.. Ahora, si necesitas la guita, ahí sí .. Deberías evaluar tus movimientos antes de hacerlos, info, tendencias, noticias, y este gran foro donde hay gente muy buena leche que comparte sus secretos y estrategias sin ánimo de cagar a nadie... Los vas a reconocer con el tiempo... Te mando un abrazo y buenas ganancias....

pampa324

Mensajepor pampa324 » Sab Feb 03, 2018 11:41 am

Bartolo escribió:Te sugiero para el caso que sigas la estrategia de las tortugas. Espero q puedas sacarle provecho!

http://www.clasesdebolsa.com/archivos/S ... rtugas.pdf

Muchas gracias lo voy a leer!!!

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Sab Feb 03, 2018 11:33 am

pampa324 escribió:Buenos días a todos, aprovechando las palabras de eli, me tomo de ellas por que en muchos puntos coincide con mi actualidad, tengo la suerte de poder destinar un porcentaje de mi sueldo a ahorros y los vuelco a renta variable. La plata no la necesito en el corto ni mediano plazo, con lo cual van destinados a engrosar mis tenencias. Debido a esto también, no soy de tomar ganancias, con lo cual me he comido un par de bajadas como la del split de mirgor, y otras que son de publico conocimiento. Obviamente el tiempo todo lo acomoda pero mi consulta va a como manejan este tema, dejan correr ganancias o se ponen un stop gain, un porcentaje grande a largo y algo a trading??

Te sugiero para el caso que sigas la estrategia de las tortugas. Espero q puedas sacarle provecho!

http://www.clasesdebolsa.com/archivos/S ... rtugas.pdf

pampa324

Mensajepor pampa324 » Sab Feb 03, 2018 11:18 am

eli escribió:

CONCLUSION.. ESPEREN.. E INFORMENSEN ANTES DE "COMPRAR".. VALO tiene todo el potencial de ser el papel del 2018.. no me quedan dudas, pero si quieren juntarla a pala.. AGUARDEN.. yo no lo hice porque no me importa juntarla a pala.. jejeje y soy sincero.. tengo un buen laburo y soy laburante como cualquiera que me puedo dar el lujo de llegar a fin de mes y ahorrar unos morlacos.. sacrificio por medio.. les mando un saludo a toda la banda y ojalá pueda aparecer en el foro 1 o 2 veces por semana.. vamoooooo VALOO!!!!

Buenos días a todos, aprovechando las palabras de eli, me tomo de ellas por que en muchos puntos coincide con mi actualidad, tengo la suerte de poder destinar un porcentaje de mi sueldo a ahorros y los vuelco a renta variable. La plata no la necesito en el corto ni mediano plazo, con lo cual van destinados a engrosar mis tenencias. Debido a esto también, no soy de tomar ganancias, con lo cual me he comido un par de bajadas como la del split de mirgor, y otras que son de publico conocimiento. Obviamente el tiempo todo lo acomoda pero mi consulta va a como manejan este tema, dejan correr ganancias o se ponen un stop gain, un porcentaje grande a largo y algo a trading??

Goldmario

Mensajepor Goldmario » Sab Feb 03, 2018 11:13 am

Eli
Lei lo tuyo. Interesante y coherente. Te cuento de mi caso. Entre en valo hace poco, por todos los comentarios y sugerencias que recibi respecto al desarrollo que tendria el papel. Hasta hace 2 semanas tenia un promedio de 8,14, digamos que podria estar aguantando bien la baja y con utilidad. Pero la codicia o tal vez la poca experiencia me llevaron a comprar bastante mas de lo que pensaba originalmente,
y hoy mi promedio me da perdidas. No me gusta, pero, como la idea era de largo, como escribi ayer de 8 a 10 meses, lo estoy tomando con calma. Espero que la calma me dure, porque siempre la idea fue de largo, si no, me hubiera vendido a 10 y hoy estaria brindando (siempre con el diario del lunes es mas facil, ja ja). No estoy embarazado pero me quedo en la dulce espera. Gracias y saludos

Goldmario

Mensajepor Goldmario » Sab Feb 03, 2018 10:56 am

Hola buena gente, estoy laburando, pero cuando vaya a casa voy a ver bien el estado del sillon del living, para ver si aguantara bien la espera o si tengo que cambiarlo por uno mas comodo. ja ja gracias y saludos

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Feb 03, 2018 10:32 am

Goldmario escribió:Hola Tecnicalpro

El comentario que hiciste sobre lo de Don Vincenzo, seria tambien una respuesta para mi, por lo que te consulte ayer?

Hola como estas,
la informacion que cite de la nota que posteo Don Vincent, hace relevancia a como se va a desarrollar el sector 2018 2019 , los que estan entrando son grandes de las finanzas a nivel mundial. Eso le da impulso al sector, y expande el negocio, espero te sirva.

eli

Mensajepor eli » Sab Feb 03, 2018 10:21 am

veo gente nueva pidiendo consejos.. si se me permite compartiré mi punto de vista.. desde dic que me quedé sin laburo (hasta hace 2 días).. me dediqué a comprar VALO con toda la guita que tenía (incluyendo la indemnización), hoy estoy bien economicamente, con los esfuerzos de siempre pero no necesitaba la plata urgente, asi que decidi meterla en bolsa, mas allá de lo que ya tenía, el tema es que si el papel baja mucho no me preocupa - en el caso de VALO - porque lo va a recuperar en dos patadas, hice buena Ganancia desde DIC para aqui, y estas últimas semanas como muchos no SALI cuando podría haberlo echo. principalmente porque el rumor del Dividendo viene asomando, por fundamentals del papel, y por algunos indicadores como la volatibilidad, el volumen y los tenedores del papel.. creo que todos los que entraron estos días (me refiero a las enormes OCompra) vivnieron pa quedarse, se augura negoción con los Brazucas y aun así y todo es un BANCO.. resumen.. compré para tener y mirarlos en DIC 18´, y será así ya que el laburo que tengo actualmente me imposibilita poder hacer lo que venía haciendo hasta hace unos días.. tal como D Vincenzo.. me quedaré tomando mate arriba de los papeles, aumentando tenencia cuando se me permita..

POR OTRO LADO... no recomiendo a los que se están iniciando entrar ahora.. no por el papel.. sino por el merval.. doble techo viniendo de una suba espectacular si paradas desde set/nov en algunos papeles.. muy buena ganancia dejaron varios papeles no solo VALO.. sugiero desarrollar la paciencia ya que esa guita la necesitarán para el rebote, que puede darse el lunes o no.. muchos pelpas a mi entender seguirán bajando, y algunos pueden empezar a lateralizar, volviendo a VALO, no creo que lateralice mucho dado la volatibilidad del papel.. pero si unos días..

CONCLUSION.. ESPEREN.. E INFORMENSEN ANTES DE "COMPRAR".. VALO tiene todo el potencial de ser el papel del 2018.. no me quedan dudas, pero si quieren juntarla a pala.. AGUARDEN.. yo no lo hice porque no me importa juntarla a pala.. jejeje y soy sincero.. tengo un buen laburo y soy laburante como cualquiera que me puedo dar el lujo de llegar a fin de mes y ahorrar unos morlacos.. sacrificio por medio.. les mando un saludo a toda la banda y ojalá pueda aparecer en el foro 1 o 2 veces por semana.. vamoooooo VALOO!!!!

Goldmario

Mensajepor Goldmario » Sab Feb 03, 2018 10:03 am

Hola Tecnicalpro

El comentario que hiciste sobre lo de Don Vincenzo, seria tambien una respuesta para mi, por lo que te consulte ayer?

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Feb 03, 2018 9:23 am

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS SI DESPUÉS DE LEER ESTA NOTA ALGUNO SE PREOCUPA POR EL TRADING QUE SE PREOCUPE, PERO PARA MÍ ES PARA PONERLE EL ORTO A LOS PAPELES Y SENTARSE SOBRE ELLOS POR LARGO TIEMPO Y QUEDARSE QUIETITO.. CLARO ESE NO ES EL NEGOCIO DE LOS BROKERS...LO LAMENTO.. :bebe: :bebe: :100: :100:

El fondo de inversión más grande del mundo quiere hacer pie en Argentina | El Cronista
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0020.html

Vicent de la nota rescato lo que a mi juicio es lo mas destacado

1
No es para menos: la Argentina fue la bolsa de mayor rentabilidad en 2017 y este 2018 es muy prometedor debido a "Argentina emergente". Esto motiva el desembarco de big players, como Franklin Templeton, que se está llevando todos los bonos en pesos que puede en el exterior, comenzando por los bonos soberanos a tasa fija que tiene principalmente JPMorgan. También preguntó por bonos CER, pero localmente, en especial el PAR.

2
Julius Baer, el tercer banco más grande de Suiza, que gestiona activos por u$s 336.000 millones, es otro caso. Según pudo saber El Cronista, están mirando todo el mercado latinoamericano. Argentina claramente es un país interesante para ellos, ya que son optimistas sobre sus perspectivas macro. El 15 de diciembre hubo un cambio de mando: se fue Gustavo Raitzin y asumió Beatriz Sánchez, nueva responsable para América Latina y miembro del Consejo Ejecutivo de Bank Julius Baer. Viene de trabajar en Goldman Sachs, donde ocupó varios altos cargos ejecutivos relacionados con América Latina durante los últimos nueve años, recientemente el de directora ejecutiva y presidenta de Gestión de Patrimonios Privados para América Latina. En mayo, Julius Baer quiso instalarse en el país comprando 20% de la sociedad bursátil TPCG, para luego adquirir un porcentaje mayor, pero el deal se cayó. Su competidor, el Credit Suisse, es otro de los que están tanteando a algunos agentes bursátiles locales para ver de qué forma podrían llegar a desembarcar.

3
La CNV ya le dio la licencia al gigante brasileño BTG Pactual, que desde septiembre pasado comenzó a operar. Contrató al ex CEO de Puente, Emilio Ilac y al ex managing director de Sales & Trading, Brian Joseph. También al ex jefe de Estrategia de Puente, Alejo Costa y al ex International Institucional Sales de Puente, Manuel Castellanos.

4
A fines del año pasado, Morgan Stanley (MS) contrató a Sebastián Reynal, ex presidente del Deutsche, para volver a operar en el país. Argentina será el tercer hub regional. Apuntan a mercados internacionales de deuda y emisión de acciones. El jefe de Mercados Accionarios de América Latina de MS, Manuel García Diez, que estaba en Nueva York, va a seguir con el mismo rol de Latam, pero ahora con base en Buenos Aires.

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Sab Feb 03, 2018 12:15 am

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS SI DESPUÉS DE LEER ESTA NOTA ALGUNO SE PREOCUPA POR EL TRADING QUE SE PREOCUPE, PERO PARA MÍ ES PARA PONERLE EL ORTO A LOS PAPELES Y SENTARSE SOBRE ELLOS POR LARGO TIEMPO Y QUEDARSE QUIETITO.. CLARO ESE NO ES EL NEGOCIO DE LOS BROKERS...LO LAMENTO.. :bebe: :bebe: :100: :100:

El fondo de inversión más grande del mundo quiere hacer pie en Argentina | El Cronista

Como todo patriarca, que da consejos a sus polluelos, esta ahi, Don Vicenzo, asi hay que hacer, aguantar, este dato hace mucho lo escuche, el año pasado, es bueno recordarlo, Gracias por hacerlo, da animo, Don Vicenzo !!!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Feb 02, 2018 11:40 pm

MUCHACHOS SI DESPUÉS DE LEER ESTA NOTA ALGUNO SE PREOCUPA POR EL TRADING QUE SE PREOCUPE, PERO PARA MÍ ES PARA PONERLE EL ORTO A LOS PAPELES Y SENTARSE SOBRE ELLOS POR LARGO TIEMPO Y QUEDARSE QUIETITO.. CLARO ESE NO ES EL NEGOCIO DE LOS BROKERS...LO LAMENTO.. :bebe: :bebe: :100: :100:

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Vie Feb 02, 2018 11:03 pm

Iceman2016 escribió:Con lo que me quedaba líquido hoy está entre Valo, Bolt y BYMA. Finalmente compre BYMA a 339,59 con comisiones incluidas. Pero no sé cuál es el precio de cierre porque vi tés distintos.
Con respecto a la cartera, uf, gran cagada a palos.
Que vamos a hacer, el Mercado te da, te quita y seguramente te volverá a dar para volverte a quitar :115:
Merda, que filósofo jajaja

Muy bueno iceman!
Se puede decir que lo q te da el mercado, t lo quita si no lo sacas a tiempo x codicia.
Muy buena frase!

Volver a “Acciones líderes”