martin escribió:Tomando el cierre del RO15 hoy da un dolar de 6,28 pesos.
El dolar oficial cerró el 2011 a 4,32.
6,28/4,32= 45,37%.
Si lo queres medir contra el CCL tenes que tomar el CCL de fines del 2011:
6,68/4,75= 40,63%
Tu comitente en pesos, para ganar en dolares, tiene que haber subido más que eso. Hiciste ese cálculo Atrevido ??...
Mi objetivo es en toda mi cartera es superar a la inflacion, no al dolar oficial ni al blue, es decir,
superar un 24, 25% anual.
Bueno, aqui te explico porque mantengo una parte en usd y porque no la toco.
Porque era previsible, martin , que la suba de los usd iba a ser grande.
Era previsible...como vos decis,
Si vendo mis usd comprados legal a 4.32 en dic 2011 a 4.32 en usd 6.28, habre ganado un 45,37%.
Y ganar en 45.37%..es mucho para mi...
Mantener ese dinero en usd es garantizarme que sin hacer nada iba a tener un buen resultado., captas?
Por otra parte ..esta la comitente , que como decis, es en pesos.
Como yo los usd los convierto al dolar d en mi planilla queda todo convertido a pesos.
Y hasta hoy, eso me da un 32% en pesos.
Entonces, ya supere mi objetivo de pasar el 25%.Obvio que no pude superar con todos mis esfuerzos el dolar d, ni el blue..
pero mi objetivo es ganarle a la inflacion con todos mis ahorros.
Dentro de esa totalidad, hay una parte(los usd fisicos) que no solo le ganan a la inflacion , sino que empatan(obvio, son) dolar d.
Y otra parte que es en pesos, que..venia barbaro, pero con lo de griesa me hizo ganar menos.
En definitiva, se que si griesa dice ...embargo...se que voy a vender y liquidar caucion...por eso aseguro una parte en usd para tener un orcentual que me permita ganarle a la inflacion.