TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Dic 18, 2012 9:15 pm

martin escribió:Pensamiento lateral yo llamo estar arriba algo más de 135% en el año mientras el peso se devaluò algo màs de 40%.
Lo otro es solo delirio....

Ese sos vos.Yo no puedo hacer eso con 5 escuelas diferentes y trabajando 10 hs por dia.
Me parece barbaro que lo logres.Yo no me lo formulo ni como objetivo, porque es incumplible para mi.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 18, 2012 9:12 pm

martin escribió:Tomando el cierre del RO15 hoy da un dolar de 6,28 pesos.
El dolar oficial cerró el 2011 a 4,32.
6,28/4,32= 45,37%.

Si lo queres medir contra el CCL tenes que tomar el CCL de fines del 2011:
6,68/4,75= 40,63%

Tu comitente en pesos, para ganar en dolares, tiene que haber subido más que eso. Hiciste ese cálculo Atrevido ??...

Mi objetivo es en toda mi cartera es superar a la inflacion, no al dolar oficial ni al blue, es decir, superar un 24, 25% anual.
Bueno, aqui te explico porque mantengo una parte en usd y porque no la toco.
Porque era previsible, martin , que la suba de los usd iba a ser grande.
Era previsible...como vos decis,
Si vendo mis usd comprados legal a 4.32 en dic 2011 a 4.32 en usd 6.28, habre ganado un 45,37%.
Y ganar en 45.37%..es mucho para mi...
Mantener ese dinero en usd es garantizarme que sin hacer nada iba a tener un buen resultado., captas?

Por otra parte ..esta la comitente , que como decis, es en pesos.
Como yo los usd los convierto al dolar d en mi planilla queda todo convertido a pesos.

Y hasta hoy, eso me da un 32% en pesos. :115:

Entonces, ya supere mi objetivo de pasar el 25%.Obvio que no pude superar con todos mis esfuerzos el dolar d, ni el blue..pero mi objetivo es ganarle a la inflacion con todos mis ahorros.

Dentro de esa totalidad, hay una parte(los usd fisicos) que no solo le ganan a la inflacion , sino que empatan(obvio, son) dolar d.
Y otra parte que es en pesos, que..venia barbaro, pero con lo de griesa me hizo ganar menos.

En definitiva, se que si griesa dice ...embargo...se que voy a vender y liquidar caucion...por eso aseguro una parte en usd para tener un orcentual que me permita ganarle a la inflacion.

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 18, 2012 9:10 pm

Pensamiento lateral yo llamo estar arriba algo más de 135% en el año mientras el peso se devaluò algo màs de 40%.
Lo otro es solo delirio....

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 18, 2012 9:08 pm

Dejá de delirar....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 18, 2012 8:53 pm

martin escribió:Tomando el cierre del RO15 hoy da un dolar de 6,28 pesos.
6,28/4,32= 45,37%.

6,68/4,75= 40,63%

Tu comitente en pesos, para ganar en dolares, tiene que haber subido más que eso. Hiciste ese cálculo Atrevido ??...

Vos estas haciendo otra cosa, que es medir todo el capital y eso comparto.Antes plantee una vision no convencional de una parte de la inversion que tranquilamente puede ser incluida dentro de este calculo mas integral que vos decis.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 18, 2012 8:50 pm

martin escribió:Cualquiera Atrevido.....

Lo que tenes que hacer, si te gusta eso de medirlo contra el dolar, es cuanto subió tu comitente en dolares durante el 2012 tomando como referencia la devaluación del dolar oficial en relación al dolar D.
Si subió más que la devaluación ganaste en dolares y sino NO.

Cualquiera es lo tuyo..Sos duro a veces para comprender lo no convencional... :116:

Te explico , las inversiones pueden tener consideraciones particulares y ser reales

Este modo eclectico de valuar los usd es verdadero, porque si tu intencion era comprar usd baratos y quedarte con una inversion en cupones , la inversion en cupones podes considerarla como una constante y el valor de los usd como de costo variable.

repito ...la inversion en cupones podes considerarla como una constante y el valor de los usd como de costo variable.

Sigo...
Los nominales que quedan que pienso mantener son una apuesta a tener 30 usd en 4 pagos.Eso significan los nominales.
Esa es la jugada y la vision de mediano plazo.

La vision complementaria es la que te digo: considerar cada suba porcentual de los nominales como un abaratamiento del precio de los usd recibidos.

En fin , soy eclectico y ejercito contimuamente mi pensamiento lateral
______________________________________________________________________________________________________-
Te cuento un paso mas: si por ejemplo ocurre que ya tus nominales valen 52 y tus usd valen por este modo de ver las cosas 4.89, podes comprar un bono d y hacerlo valer 6.29.

Entonces tenes
1.Tu dinero en nominales que representaron una compra de 30 usd de facial por 52 pesos(0% ganancia en esta porcion de capital, en esta vision) :wink:
2.Una ganancia derivada de la diferenia de vender a 6.29 los usd"comprados a 4.89.Esa diferencia(28.62%) es la diferencia que tuviste de esa porcion de capital en un mes( o lo que tarde ese proceso, pero 28.62% es mucho porcentual)

davinci

Mensajepor davinci » Mar Dic 18, 2012 8:42 pm

tal cual!

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 18, 2012 8:41 pm

Tomando el cierre del RO15 hoy da un dolar de 6,28 pesos.
6,28/4,32= 45,37%.

6,68/4,75= 40,63%

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 18, 2012 8:35 pm

Cualquiera Atrevido.....

Lo que tenes que hacer, si te gusta eso de medirlo contra el dolar, es cuanto subió tu comitente en dolares durante el 2012 tomando como referencia la devaluación del dolar oficial en relación al dolar D.
Si subió más que la devaluación ganaste en dolares y sino NO.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 18, 2012 8:25 pm

criacuervos escribió:Atrevido, mirado como lo miras vos, desde el valor que compras los dolares, estamos en el horno..
no la alcanzamos nunca a mi abuela que compró los billetes a principio de año cercano a 4 $ y los guardo en la maceta..
vos me decis que todo ese kilombo para comprar a 5,80 ... si se lo cuenta a mi abuela me deshereda por dobolu..

5.44 pagaste hoy si fueron pcomprados los tvpa a a 82.85..cuando valgan tvpa 52, compraste a 4.89 tus usd. :mrgreen:
Simple

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 18, 2012 8:23 pm

Volumen operado en relacion al promedio.
Interesante planilla con actualizacion automatica para bajar al escritorio de un buen CUPONERO . :mrgreen:
Para que sirve?
Si un cupon (estan los 4) o bono(hay dos en usd) tiene un volumen promedio operado y ese dia lo supera en x por ciento(recuadro amarillo) podremos darnos cuenta de cosas.
Ejemplo: comparado con ayer, los volumenes son mayores.

pd: No es casual que el mejor cupon de todos, el TVPE, este arriba de todo, no es casual..es una señal!! :arriba: :lol:
Adjuntos
VOLUMEN AL INSTANTE.xls
(29.5 KiB) Descargado 10 veces

Josef

Mensajepor Josef » Mar Dic 18, 2012 8:19 pm

martin escribió:Josef salió a pagar fuerte TVPP en 7,55 se comenta para cerrar lo dado de aire...
Mientras tanto se le está desangrando el upite con sus puts y sus lanzamientos en descubiert!! :lol:

JPK escribió: Vamos a tener que hacer una colecta para rescatarlo; si se refunde y se termina yendo, el foro va a perder su parte irracional.

J :115:

DarGomJUNIN escribió: Josef, cumple importante función social en el foro. Recoge toda noticia basura que ande suelta y nos ahorra tiempo. :D

Debo confesar que hoy lance a 70 cvs la 6,77 di....en descubierto... puede fallar :100:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Dic 18, 2012 8:17 pm

Atrevido, mirado como lo miras vos, desde el valor que compras los dolares, estamos en el horno..
no la alcanzamos nunca a mi abuela que compró los billetes a principio de año cercano a 4 $ y los guardo en la maceta..
vos me decis que todo ese kilombo para comprar a 5,80 ... si se lo cuenta a mi abuela me deshereda por dobolu..

martin

Mensajepor martin » Mar Dic 18, 2012 8:13 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Ese análisis está mal. En realidad siempre estuvo mal aunque recién ahora te lo manifiesto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Dic 18, 2012 8:06 pm

Para aquel que queria comprar dolares barato y ademas tener una inversion a futuro conservando nominales comprando TVPA O TVPY .
Tengo una buena noticia.

TVPA: cotizacion cierre:48.80.
Como vengo diciendo hace mucho...cada dia compraste mas barato tus usd.

Por que?

Pongamos precio de cierre precorte(antes del pago)= 82.85 pesos invertidos(si compraste mas barato, pone tu precio en lugar de este)
Tus nominales valen hoy: 48,80.
Te daran 6.26 usd ., que te costaron 34,05 pesos.( 82.85 - 48.40)
Entonces , cuanto salio cada dolar?
Simple
34/05/6.26= 5.44!! :respeto:

pd: el dolar oficial(inaccesible) vale 4.89
El dolar D(comprar ro15 a 606 y vender ro15d a 96,50=implica comprar usd a 6.2849

Como compraste hoy a 5.44 via TVPA, tenes un 15.4% mas de dolares que comprando por la operatoria "d"
Ahhh, cuando TVPA valga 52 podras decir que compraste a 4.89(usd oficial) :lol:
DE NADA. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”