martin escribió:Aún suponiendo que el TVPE siempre va a estar subvaluado por el mercado en relación al TVPY, tendria que alcanzar los 60 pesos y el TVPY lateralizar para achicar en bastante ese desarbitraje. De suceder esto aún así estaría 7/8% más barato que el TVPY. Creo que estos números contundentes indican lo barato que está el TVPE.
Con el TVPP es más díficil compararlo dado las muy diferentes durations pero eso no impide compararlos. Considero que el TVPP, dado que en un escenario pesimista tiene mucho más para perder, está muy caro en términos relativos respecto al TVPE.
Haciéndola fácil y sintetizando: el TVPE tendría que subir 10% mientras los otros cupones lateralizan y aún así seguiría siendo el cupón más barato de todos.
Bajenla si quieren al escritorio, actualiza automaticamente precios y hace las divisiones .
En la SERIE HISTORICA de la segunda solapa , martin , se ve lo que paso despues del corte.
TVPE/TVPY se mantiene en ratio 1.12, pero el ratio TVPE /TVPP y TVPY/TVPP bajo un 5%.
Yo tengo una explicacion respecto a esto.
Creo que la suba del TVPP obedece a un cuestion tipo" psicologia de masas" y que los tvpy y tvpe responden mas a las ordenes de la matematica financiera.
Pero ambos movimientos son saludables.
Es mi opinion.