INDU Unipar Indupa

Panel general
ugo38

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor ugo38 » Mar May 28, 2019 7:24 am

instigador escribió:yo lo veo más como un tema que nadie la conoce, y los que pagamos aca somos siempre los mismos. claramente un balance neutro no ayudó tampoco.
Fijate que unip carbo pasó al MSCI Small Cap, esta representa 2/3 de su volumen y nada. Una noticia asi te tiene que hacer volar.
Habrá que aguantar y pensar que lo peor ya pasó, por eso llevo.

Instig.,el desperfecto de la planta fue tal que no pudieron vender NADA de NADA, no tenían producto, los costos fijos se lo comieron vivo, eso te explica la caída del 50% del margen bruto. Al mismo tiempo que sucedía esto Brasken cerraba su planta ( y permanecerá cerrada por lo que pusiste vos anteriormente ) y no tenían producto, repito NO PUDIERON VENDER NADA!!!!!
Ademas hay que entender que lo de Brasken es espectacular para Indupa, ya lo esta capitalizando!!!
Y lo interesante es que las fierros no se rompieron por obsoletos, el incidente fue en la puesta en marcha de la ampliación !!!

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun May 27, 2019 7:23 pm

Jajaja la hora de la pavada se ve que es... por eso estamos como estamos.. hasta chano tiene seguidores jaja.. el sal..ame.. nos tildo a zippo y a mi de caballeros de la sucripcion cuando se sabe bien que todo lo contrario.. somos del grupete mas antiguo aca y creo que todos saben que estamos comprados casi 100% en este papel.. y mal o bien aposramos a que en algun momento salga.. pero bueno asi estamos.. deci que como dije estoy muy comprado aca sino me encantaria que se funda para todos los na..os que entran sigueindo un "guru" y sin tener idea del papel

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun May 27, 2019 4:33 pm

fedemoller escribió:12 de marzo y el loquito del foro aviso que no había suscripción.
:respeto:
evidentemente tiene espalda xq se de buena fuente que está comprando.
yo no se porqué... pero lo voy a seguir

no reapareció chano y tener que leer la sarta de aciertos. que escribía,
falta el forista al que sena antes de cada carrera en brasil lo llamaba y bingo :respeto:

aol1976

Mensajepor aol1976 » Lun May 27, 2019 4:19 pm

fedemoller escribió:12 de marzo y el loquito del foro aviso que no había suscripción.

Sabes de buena fuente? Ay ay ay ayyyy!!!!
Otras preguntas
Lo vas a seguir? Te vas a seguir a vos mismo? Es verdad que si te sacas los lentes son chano?

zippo

Mensajepor zippo » Lun May 27, 2019 2:39 pm

Ahora entiendo porque semejante volumen. :lol:

fedemoller

Mensajepor fedemoller » Lun May 27, 2019 2:35 pm

12 de marzo y el loquito del foro aviso que no había suscripción.
chano_138 escribió::respeto: Aparecieron los caballeros de la suscripción valangliorandose de lo que saben :respeto: .... La quieren toda para ellos!!!!

No hay suscripción paguen,!! Que esto es :arriba: !!!!

19,50/19,80 Lindos precios para pagar!! :bebe:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun May 27, 2019 2:31 pm

ajaj j asi parece,,, ahroa planchadita por un tiempito me pa

Maverick

Mensajepor Maverick » Lun May 27, 2019 11:53 am

Al final parece que el publico pedia la suscri.. jajja

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie May 24, 2019 11:37 pm

NML escribió:Para el que mira el papel desde afuera es una mala noticia, el aumento del pasivo en semejante número a costa de la reducción del PN, los intereses van a empeorar el resultado, y el monto a desembolsar antes de Diciembre dejará de producir resultados positivos, ni hablar que van a empeorar todos los ratios.
Lo positivo, no van a poder licuar a nadie ni seguir aumentando la posición dominante lo que limita mucho su poder, y eso siempre es bueno.
Dicho eso, es un notición para los que no tenían el dinero para suscribir y para los grandes minoritarios (o el único gran minoritario) que se ahorra un fangote de guita que podrá destinar a seguir comprando acá, siempre y cuando aparezca algo de venta, porque lo único que se ve es el chiquitaje, y finalmente hacer el negocio que todos sabemos que están haciendo.
Y saliendo un poco del tema asamblea, el contexto no ayuda a entusiasmar a los compradores.. recesión, rotura de la maquina, mal trimestral, etc.
A mi en lo personal, cada vez me gusta más! Pero son todas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de actualizar las valuaciones y objetivos.

Gracias nml.O sea que el aporte pasado a deuda mostraría peores ratios contables?perdón pero de balances poco y nada.Pero digamos que es todo contable la generación de caja o la guita real que gana no te cambia o si?Yo lo que vengo leyendo es que Brasil no seria la promesa que traía bolsonaro o al menos no tan rápido.Y acá bueno un q malo cuantas empresas lo tienen no cambia mucho para mi a largo los melones se acomodan salvo que cambia algo del negocio en si.Como dijo el pelado seguirá así un tiempo mas parece.Abrazo.

instigador

Mensajepor instigador » Vie May 24, 2019 2:10 pm

NML escribió:Sisi, en eso estamos de acuerdo, por eso dije que cada vez me gusta más. Pero intentaba racionalizar la "respuesta" del mercado a la asamblea respondiendo la pregunta de Green.

yo lo veo más como un tema que nadie la conoce, y los que pagamos aca somos siempre los mismos. claramente un balance neutro no ayudó tampoco.
Fijate que unip carbo pasó al MSCI Small Cap, esta representa 2/3 de su volumen y nada. Una noticia asi te tiene que hacer volar.
Habrá que aguantar y pensar que lo peor ya pasó, por eso llevo.

NML

Mensajepor NML » Vie May 24, 2019 2:06 pm

instigador escribió:lo mas importante es que se evita la licuadora. Deuda en dólares al 3%, a pagar en 2026 la gran parte. Más barato que el tesoro de USA. Considero que la deuda acá es chica, alrededor de 170M usd va a quedar. Tiene cada vez mas caja y es generadora de dólares. No me preocupa que se rompa un equipo 6 meses y caiga la producción un 15% (la capacidad queda en un 85%, nada despreciable). Valoro más que hayan modernizado y ampliado toda la planta de PVC.

Hoy volví a llevar a 0.38usd. Una empresa de esta magnitud, líder en américa latina, no puede valer 150M usd, jamas.

Sisi, en eso estamos de acuerdo, por eso dije que cada vez me gusta más. Pero intentaba racionalizar la "respuesta" del mercado a la asamblea respondiendo la pregunta de Green.

instigador

Mensajepor instigador » Vie May 24, 2019 1:55 pm

NML escribió:Para el que mira el papel desde afuera es una mala noticia, el aumento del pasivo en semejante número a costa de la reducción del PN, los intereses van a empeorar el resultado, y el monto a desembolsar antes de Diciembre dejará de producir resultados positivos, ni hablar que van a empeorar todos los ratios.
Lo positivo, no van a poder licuar a nadie ni seguir aumentando la posición dominante lo que limita mucho su poder, y eso siempre es bueno.
Dicho eso, es un notición para los que no tenían el dinero para suscribir y para los grandes minoritarios (o el único gran minoritario) que se ahorra un fangote de guita que podrá destinar a seguir comprando acá, siempre y cuando aparezca algo de venta, porque lo único que se ve es el chiquitaje, y finalmente hacer el negocio que todos sabemos que están haciendo.
Y saliendo un poco del tema asamblea, el contexto no ayuda a entusiasmar a los compradores.. recesión, rotura de la maquina, mal trimestral, etc.
A mi en lo personal, cada vez me gusta más! Pero son todas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de actualizar las valuaciones y objetivos.

lo mas importante es que se evita la licuadora. Deuda en dólares al 3%, a pagar en 2026 la gran parte. Más barato que el tesoro de USA. Considero que la deuda acá es chica, alrededor de 170M usd va a quedar. Tiene cada vez mas caja y es generadora de dólares. No me preocupa que se rompa un equipo 6 meses y caiga la producción un 15% (la capacidad queda en un 85%, nada despreciable). Valoro más que hayan modernizado y ampliado toda la planta de PVC.

Hoy volví a llevar a 0.38usd. Una empresa de esta magnitud, líder en américa latina, no puede valer 150M usd, jamas.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie May 24, 2019 1:54 pm

no hay nada que nos venga bien ajjaj

buen resumen nml

NML

Mensajepor NML » Vie May 24, 2019 1:46 pm

green arrow escribió:Alguna opinion sobre la apatia despues de la asamblea?Solo mercado?

Para el que mira el papel desde afuera es una mala noticia, el aumento del pasivo en semejante número a costa de la reducción del PN, los intereses van a empeorar el resultado, y el monto a desembolsar antes de Diciembre dejará de producir resultados positivos, ni hablar que van a empeorar todos los ratios.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie May 24, 2019 1:27 pm

Alguna opinion sobre la apatia despues de la asamblea?Solo mercado?

Volver a “Acciones general”