Phantom escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
14.01.2014
30.019 millones de dólares
(-82)
No les creo es cmo todo lo que dicen MENTIRAS
ESTANFLACION
Phantom escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
14.01.2014
30.019 millones de dólares
(-82)
another time escribió: INFORMATE.
La Mesa de Enlace asegura que no fue invitada a la reunión con Casamiquela
Y finalizaron afirmando que "la CEEA continúa a la espera de la convocatoria".
http://infocampo.com.ar/nota/campo/5288 ... asamiquela
REPITO: INFORMATE
JPK escribió:Me sigo informando
Ámbito 14-01 (resumen)
Agricultura recibió a técnicos de la Mesa de Enlace
Durante la mesa de diálogo, coordinada por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, se abordaron cuestiones técnicas como el control comercial, el sistema de información, la oferta de hacienda, el peso de faena y el acceso a mercados internacionales, con el objetivo de establecer un diagnóstico actual con indicadores de la cadena cárnica argentina. Estos ejes fueron previstos a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Economía, el SENASA, la Cancillería y representantes del sector privado.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere,había adelantado que en el encuentro los representantes del campo pedirán "que se elimine el sistema de ROES
El ministro Carlos Casamiquela se hizo presente en el encuentro
Por su lado, Dillon manifestó que. Hoy tenemos casi 500 mil terneros más y queremos llegar a los números de antes, con un 80% de producción para el consumo interno y un 20% para exportación".
Todos tenemos que trabajar para lograr el nacimiento de la ganadería que queremos para nuestro país".
Respecto a la convocatoria, Francisco Aguzzi, representante por la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que "la charla técnica fue positiva.
En tanto, Daniel Urcia, Director Ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), manifestó que "la convocatoria del Ministerio fue muy positiva ".
Por su lado, Rodrigo Troncoso, gerente general de la Cámara Argentina de Feedlots, expresó que "estamos muy contentos. La presentación de los equipos técnicos nos dejo satisfechos. Dillon dijo al respecto que "queremos cumplir con la Cuota Hilton y vamos a tratar de abrir todos los mercados que nos sean posibles".
another time escribió:No sé adonde querés llegar, reflotando este tema. ABURRÍS. Hay q explicarte todo como a los chicos. LOS DIRIGENTES NO FUERON INVITADOS, COMO VOS DECÍS. Fueron invitados los grupos técnicos para hablar CON EL SUBSECRETARIO. POR QUÉ??? Imposible q este gobierno acepte una foto o una reunión con los dirigentes de la mesa de enlace, lo q sería contrariar un relato q hace agua por los cuatro costados. Te imaginás una foto con el ministro del área y el presidente de la SRA??? Se cae todo el relato contra los agogarcas. Al final de la reunión terminó hablando KICILOFF. E impartiendo sus directivas. Y Casamiquela? BIEN, GRACIAS.
Lo bien q le haría al país, una foto con la presidente y los principales dirigentes del campo, aunque no estén de acuerdo en nada. La religión y una ideología vieja y mentirosa no lo permiten.
Y vos tvia, pretendés chicanearme y encima hablar de lo positivo de la reunión???
No me subestimes.
Alfredo 2011 escribió:Inflación
SONDEO-Argentina camina a registrar en 2014 mayor inflación en más de una década
martes 14 de Enero de 2014 15:51
Por Juliana Castilla
BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - La inflación en Argentina rondaría el 30 por ciento este año, según un sondeo de Reuters entre analistas, tocando su mayor nivel desde el 2002 alimentada por una aceleración de la devaluación de la moneda y esperados fuertes ajustes salariales.
Así, los precios minoristas batirían su marca del 2013, cuando acumularon un alza de entre un 25 por ciento y un 26 por ciento, según estimaciones privadas, una cifra sólo superada en la región por el 56 por ciento registrado en Venezuela.
La alta inflación ha golpeado la popularidad de la presidenta peronista, Cristina Fernández, quien ha negado persistentemente que el alza de los precios que comenzó en el 2007 sea un problema.
El Gobierno apenas ha reconocido una inflación anualizada del 10,5 por ciento en los 12 meses a noviembre. El ente estatal de estadísticas, en el ojo de la tormenta por denuncias de manipulación de datos, informará el miércoles la variación de diciembre de su Indice de Precios al Consumidor (IPC).
Sin embargo, el Gobierno lanzó en enero su tercer congelamiento de precios en un año y amenazó con importar alimentos para asegurarse su éxito.
El mes próximo, el Instituto Nacional de Estadísticas anunciará por primera vez la inflación bajo un IPC renovado que fue elaborado a instancias del Fondo Monetario Internacional, que ha censurado las estadísticas oficiales.
Los analistas dijeron que la inflación se aceleró sensiblemente en diciembre, cuando según el promedio de las proyecciones registró un alza del 3,2 por ciento, con una estimación máxima del 4,2 por ciento y una mínima de 2,6 por ciento . La mediana fue del 3 por ciento.
Además de alzas en tarifas de transporte y precios del combustible, la inflación está siendo alimentada por una aceleración de la devaluación del peso permitida por el Banco Central con el fin de mejorar la castigada competitividad de las exportaciones argentinas.
La entidad ha mantenido a la moneda local artificialmente fuerte por años, lo que le costó un tercio de sus reservas el año pasado y obligó al Gobierno a imponer un estricto control de cambios a fines del 2011. El peso cayó un 24,5 por ciento en el 2013 en el mercado interbancario.
"La expectativa por los convenios colectivos (negociaciones salariales) puede resultar en el destape de la inflación (...) Si los sindicatos están en un nivel inicial del 30 por ciento ya automáticamente los precios de la canasta básica y de muchos productos van a tener un aumento inflacionario ya superior al real del año pasado", dijo el ex presidente del Banco Central Rodolfo Rossi.
Algunos sindicatos han adelantado que pedirán aumentos salariales por encima del 30 por ciento en las negociaciones que comienzan este mes y que suelen extenderse hasta mitad de año.
La alta inflación, la pobre performance de las exportaciones y la falta de divisas están ahogando a la economía, que el Gobierno espera crezca este año un 6,2 por ciento aunque analistas prevén una expansión de sólo un 2 por ciento.
Según un reporte de la Universidad del CEMA, que mide el avance de los precios en la canasta de profesionales, el principal impulso en los precios de diciembre fue el rubro de esparcimiento, y esperan que enero registre incrementos de precios en línea con los de diciembre.
"En enero de 2014 anticipamos que la inflación vuelva a escalar otro peldaño por dos motivos: diciembre dejó un arrastre de 1,1 por ciento ya que muchos de los aumentos en los precios registrados se dieron ya entrado el mes y porque enero arrancó con un fuerte incremento en los combustibles (entre 6 y 10 por ciento), peajes (35 por ciento) y colectivos (66 por ciento)", indicó el reporte.
La inflación argentina tocó un techo en el 2002, cuando acumuló un 40,9 por ciento en medio de una crisis financiera que hizo colapsar a la economía.
(Reporte de Juliana Castilla)
http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... 14?sp=true
JPK escribió: Regresando a mis anteriores dichos, me interesa tu opinión
Que opinión te mese la breve interrupción de una de las tantas vacaciones del Mauri, para venir a decirle a los vecinos, algunos con un par de semanas a oscuras, (con otras palabras) que la culpa no es de las empresas, que es de la presidenta por no cambiar la hora. Recordá que el mayor accionista de la empresa menos equipada y por ende con más abonados en situación crítica es de su ex socio e íntimo amigo
Alfredo 2011 escribió: Tus anteriores dichos no tienen nada que ver con mi Post, saliste a pegarle a Mauri, pero te salió el tiro desviado... rgreen:
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], fedekng, GPTBot [Bot], j3bon, Luq, Semrush [Bot] y 56 invitados