Alrosario escribió:Copio este mensaje dejado por un lector en un diario digital, que me pareció buenísimo:
Si hay algo que me ha llamado la atención de este gobierno es que en los discursos emitidos por la TV, tanto por la emperatriz de Tolosum, Kalafatem und Arroyo el Gato, como así también por varios de los jerarcas KK, es que en el ángulo superior de la pantalla aparece generalmente una mina que traduce lo que aparentemente se está diciendo por el mensaje de las señas.- Que esto realmente sea asi, es algo de lo que no estoy muy seguro.- Como uno puede escuchar lo que se dice, yo me concentro en los gestos que realiza la que comunmente llamamos " la muda ".- Cierto filófoso de la antiguedad dijo : "Si te explican medidas económicas y no las entendés, vuelven a explicártelas y seguís sin entenderlas, es que te están metiendo el dedo en el culo ".- Prestando atención he comprobado que mientras nos hablan, la traductora por señas hace un círculo con sus dedos, mientras introduce el dedo índice de la otra mano en el mismo.- ¿ Que nos querrá decir ?.- Es mas.- Lo repite con asiduidad mientras lo que se habla discurre por otros temas.- Después de diez años, de esfuerzos de economistas, semiólogos, lexicógrafos, sociólogos, filólogos, enciclopedistas y expertos en pensamiento lateral, aun no han logrado dilucidar qué corno significa "Modelo Económico de Acumulación con Matriz Diversificada". - Es fácil comprobar que es justamente en ese momento cuando " la muda " repite el gesto.- Muchos K, la mayoría ex peronistas, se dejan subyugar por aquellos supuestos líderes que "hablan mucho y bien".- La Emperatriz es uno de los máximos exponenetes y ahora nos dejó al Kapitán Ich como su digno sucesor.-Hablan con palabras complicadas para explicar lo sencillo, pero yo siempre me fijo en " la muda " que incansablemente repite el famoso gesto.- Ya lo aprendí.- El verdadero "relato" está en el lenguaje de las señas.-
Orwell ( en el libro 1984) describe muy bien esta necesidad que tienen muchos gobernantes inútiles y despóticos de usar frases que ocultan la realidad..-También es una necesidad de sus seguidores y aplaudidores.- Es como un sedante que los deja seguir suponiendo por un rato que todo está bajo control.- Lo que no tuvo en cuenta Orwell es que aparecería "la muda"
Todo parecido con "la muda" que hacía Gasalla es pura casualidad...