TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Tributo a Josef (en donde se encuentre)
Sucede que su presencia es inspiradora.(no le digo para que porque seguro me banean)
Usted sabe,alguna vez se lo comente,que aparte de Mirgor me hice cuponero gracias
a sus comentarios adversos.Hace algunas horas acabo de leer un correo de mi operador
donde me hace saber de las acreditaciones de Euros y Dólares en mi cuenta.Se lo debo
a Usted,como asi tambien el Champagne adquirido en estos dias.Usted es soberbio,
pedante y presuntuoso,pero he aprendido a realizar inversiones donde usted se manifiesta
con análisis en contra de la inversión,por lo que si bien lo quiero poco (casi nada)le
envio,no obstante,mi agradecimiento y el de mi familia.Dios lo guarde.
Sucede que su presencia es inspiradora.(no le digo para que porque seguro me banean)
Usted sabe,alguna vez se lo comente,que aparte de Mirgor me hice cuponero gracias
a sus comentarios adversos.Hace algunas horas acabo de leer un correo de mi operador
donde me hace saber de las acreditaciones de Euros y Dólares en mi cuenta.Se lo debo
a Usted,como asi tambien el Champagne adquirido en estos dias.Usted es soberbio,
pedante y presuntuoso,pero he aprendido a realizar inversiones donde usted se manifiesta
con análisis en contra de la inversión,por lo que si bien lo quiero poco (casi nada)le
envio,no obstante,mi agradecimiento y el de mi familia.Dios lo guarde.
alexis escribió:[
Entraste en maximos.
A vos te asesora el kiosquero de la esquina?
Los maximos de hoy seran los minimos del mañana. Ademas no voy comprar dolares negros a 6,40 para tenerlos un año y contando guardados como te gusta a vos...

alexis escribió:Importante suba post corte, dificil estimar cuanta soga le queda con pago 2014 incierto.
Hoy PP vale el 30% del facial restante y PY el 25%.
martin escribió:Y el TVPE solo el 20% del facial.
Todo dicho...
alexis escribió: Es logica la diferencia teniendo en cuenta la velocidad con que pagaria cada uno, aunque a PE le queda algo x recuperar.
PY antes del corte valia el doble de lo que estaba x pagar (12.50/6.26)
La diferencia entre TVPY y TVPE no se justifica por la velocidad del recupero ya que en casi todos los escenarios terminan de pagar al mismo momento. Eso quiere decir que la duration es casi idéntica. Tomando este supuesto: la mayor paridad del TVPY no se justifca. Entiendo que por otras razones al TVPE se lo subestime un poco más que el TVPY pero ese castigo tendría que ser menor. Si el TVPY tiene una paridad de 25% el TVPE minimamente tendría que tener una paridad de 22,5% y no de 20% como tiene en este momento.
TVPE, cerro $ 55.35, si ese es el 20 % del facial, entonces falta pagar 287 euros ? ? ( por cada 10 mil nominales en este caso) ? ?
CUALQUIERA ESCRIBI
Bueno, falta pagar 287 $ ( pesos ) aprox ; pero como se calcula el pago de euros ( o si paga o NO ) ? ?
Aca esta resumida la explicacion que no comprendo en su totalidad:
Interés: En cada fecha de pago, los tenedores de estos títulos tendrán derecho a recibir pagos por un monto igual al Excedente del PBI Disponible para el correspondiente año de referencia, multiplicado por el valor nocional de los títulos. El Excedente del PBI Disponible se calculará de la siguiente forma: (0,05 x Excedente PBI -según se define en el Prospecto-) x Coeficiente unidad de moneda (0 ,015387) A los efectos de realizar los pagos respecto de estos títulos, el Excedente de PBI Disponible se convertirá en Euros, utilizando el tipo de cambio promedio en el mercado libre del peso frente a esa moneda durante los 15 días calendario anteriores al 31 de diciembre de cada año de referencia pertinente.
Pero dice bien clarito que la moneda de emision es el EURO ( de hecho ha pagado 600 euros por cada 10 mil nominales ) hace un par de semanas ( o corto hace un par de semanas y los esta pagando en estos dias )
CUALQUIERA ESCRIBI

Bueno, falta pagar 287 $ ( pesos ) aprox ; pero como se calcula el pago de euros ( o si paga o NO ) ? ?
Aca esta resumida la explicacion que no comprendo en su totalidad:
Interés: En cada fecha de pago, los tenedores de estos títulos tendrán derecho a recibir pagos por un monto igual al Excedente del PBI Disponible para el correspondiente año de referencia, multiplicado por el valor nocional de los títulos. El Excedente del PBI Disponible se calculará de la siguiente forma: (0,05 x Excedente PBI -según se define en el Prospecto-) x Coeficiente unidad de moneda (0 ,015387) A los efectos de realizar los pagos respecto de estos títulos, el Excedente de PBI Disponible se convertirá en Euros, utilizando el tipo de cambio promedio en el mercado libre del peso frente a esa moneda durante los 15 días calendario anteriores al 31 de diciembre de cada año de referencia pertinente.
Pero dice bien clarito que la moneda de emision es el EURO ( de hecho ha pagado 600 euros por cada 10 mil nominales ) hace un par de semanas ( o corto hace un par de semanas y los esta pagando en estos dias )

Uff que ensalada tenes querido. Todos los precios en bolsa estan expresados en pesos. Si el facial fuera 287 EUR a 55 pesos no te venderia ni Magoya..
Pascua escribió:Me quede con los cupones que tenia y reinverti en todos los bancos y petroleras del panel general con eje en ypf (que ya tenia) y Macro. En febrero vemos si me queda algo.
Entraste en maximos.
A vos te asesora el kiosquero de la esquina?

alexis escribió:Importante suba post corte, dificil estimar cuanta soga le queda con pago 2014 incierto.
Todo dicho...
A ver, hoy PP cerro $ 7,36 si ese es el 30 % del facial restante, entonces lo que falta pagar ( 100 % ) son 24.500 $ x cada 100 mil nominales ( la "practica" nos dice que pagaria 11 mil en 2013 y 13500 en 2014 )
TVPE, cerro $ 55.35, si ese es el 20 % del facial, entonces falta pagar 287 euros ? ? ( por cada 10 mil nominales en este caso) ? ?
Asi interpreto yo los numeros

Agradezco cualquier aclaracion pedagogica breve

Todo dicho...
Es logica la diferencia teniendo en cuenta la velocidad con que pagaria cada uno, aunque a PE le queda algo x recuperar.
PY antes del corte valia el doble de lo que estaba x pagar (12.50/6.26)
Me quede con los cupones que tenia y reinverti en todos los bancos y petroleras del panel general con eje en ypf (que ya tenia) y Macro. En febrero vemos si me queda algo. 

Y el TVPE solo el 20% del facial.
Todo dicho...
PAPU07 escribió:
Ahh ya es seguro que ( TVPE ) NO paga ? ?
O es como PP que a veces hay duda y termina pagando; en cuanto a PP se estima que pagaria 11mil $ cada 100 mil nominales
Q pasa entonces con TVPE
GRACIAS Y SALUDOS

Leo esto y no puedo creer lo que leo...
PAPU07 escribió:
Ahh ]ya es seguro que ( TVPE ) NO paga ? ?
O es como PP que a veces hay duda y termina pagando; en cuanto a PP se estima que pagaria 11mil $ cada 100 mil nominales
Q pasa entonces con TVPE
GRACIAS Y SALUDOS
Te falto aclarar fuente.
Revista Paparazzi.
salvatuti escribió:papu el anio que viene no paga...
entra a la pagina del iamc que tenes un simulador APB. Le pones tus expectativas y listo...
abrazo
salva +5
Ahh ya es seguro que ( TVPE ) NO paga ? ?
Q pasa entonces con TVPE
GRACIAS Y SALUDOS

Importante suba post corte, dificil estimar cuanta soga le queda con pago 2014 incierto.
Operador Rava escribió:Ya están acreditadas las rentas tanto de TVPA como de TVPY (para este último entró hoy). Deberían estar en todos los agentes. Saludos
Por ahora el lunes solo los PP en esta casa! de los PY PE ninguna novedad-.