Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Dic 26, 2013 11:44 am

The future

Destacó reducción de brecha del blue (No es importante, es un Mercado Pequeño e ilegal)

Fábrega aseguró que reducirá la emisión en 2014 (No tiene importancia: La emisión no produce Inflación)

El titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, anunció que reducirá la emisión monetaria en 2014. Asimismo, descartó que haya cambios en la política cambiaria, por lo que el peso continuará en el camino de la devaluación.

La expansión monetaria en 2013 fue del 25%, pero el jefe de la autoridad monetaria planteó que "en 2014 vamos a trabajar para que sea menor". Fábrega destacó como "positivos" varios "logros" de la gestión kirchnerista en los últimos meses, como la reducción de la brecha entre el dólar oficial y libre (tras el aumento del recargo del 35% dispuesta por la AFIP a la divisa), y el freno de la caída de las reservas.

"Lo que se ha visto es que se ha reducido la brecha que existía muy amplia entre el dólar ilegal y el oficial. La verdad es que es bueno que así suceda, aunque no era ese el objetivo primordial" :115: , reflexionó el titular de la entidad en declaraciones a Radio del Plata, en lo que fue su primera entrevista radial tras la asunción.

En tanto, resaltó el ingreso de dólares provenientes del agro (que la última semana liquidó u$s 427 millones), impulsado a través de una letra del Banco Central que impulsó a los productores a liquidar el acopio de su producción.

El funcionario asumió tras la salida de Mercedes Marcó del Pont en un momento complicado para el Banco Central por la pérdida récord de reservas (13.000 millones de dólares) a pesar del cepo cambiario impuesto un año y medio atrás. Fábrega indicó que tendrá como objetivos "adecuar el sistema financiero a las necesidades de nuestro país", y que no habrá cambios en lo que respecta a la política llevada adelante sobre el tipo de cambio.

Al ser consultado por el ritmo de devaluación acelerada del peso que adoptó el BCRA en los últimos meses, dio a entender que se continuará en este camino. "Los períodos vinculados a la fluctuación del tipo de cambio no han sido iguales en todos los períodos (del gobierno kirchnerista). Este momento es similar a lo que ocurrió en 2009, pero claramente tiene que ver con la política de flotación administrada y acomodamiento del tipo de cambio", señaló.

El presidente del Central indicó también que parte del fideicomiso Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino), el cual destinará $ 100.000 millones para proyectos productivos y estratégicos de Pymes, vinculados a las economías regionales. (Subvencionando la Fuga...como dice un amigo).

"Dentro del 5% de los depósitos que ofrecerán los bancos, también habrá créditos para financiar créditos para la vivienda", anticipó. Con una tasa del 17,5%, el programa se trata de una línea "blanda" de préstamos que estará anclada en el 5 por ciento de todos los depósitos de los bancos. El plazo concluirá en $ 52.000 millones en 2013 y llegará a los $ 100.000 millones el año que viene.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=721935

Este es el Plan ????

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Dic 26, 2013 11:44 am

GordonGekko escribió:Mi conclusión de final de año:

Podemos discutir años sobre las fortalezas o debilidades de este modelo. Yo creo que hay de las dos, sobre todo en los primeros años de gobierno. Ahora las debilidades están quedando al descubierto y son las generadas por esta misma administración, pero no es mi punto.

Lo que me sorprende es que haya gente que defienda ciegamente a un gobierno que te dice en la cara como la presidenta se quedó con fondos de la obra pública (contrato público-baez-"contrato" privado). Maniobra que puede ser perfectamente legal, pero evidentemente de corrupción (y muy grave). O les gusta que los afanen, o son cómplices.

La sociedad no puede permitir esto, por más que te guste la idea de gobierno.
No mas la triste frase: "afanan" pero hacen.

Feliz año.

no me queda claro.Lo legal es corrupto?

floripa

Mensajepor floripa » Jue Dic 26, 2013 11:43 am

Para algun bloguero fanatico KK..

El sistema electrico argentino recibio importantisimas inversiones en los 90. Veniz de decadas de abandono de parte de Segba. Era todo un desastre por falta de inversiones y obviamente lleno de ñoquis!

Se invirtio fuerte en las privatizaciones y el servicio electrico llego a ser de los mejores del Mundo y de hecho si le preguntan a cualquier ingeniero electrico serio les va a decir que el contrato de concesion es muy estricto con los niveles de servicio.

Al privatizarse las empresas, el servicio mejoro mucho y se acabaron los apagones.

Lamentablemente lo que vivimos hoy son 12 años de tarifas congeladas y de cambios de reglas absurdas por parte del gobierno.

Esto esta haciendo colapsar el sistema y lo vemos todos los años!

No solo se corta la luz en verano, en el invierno se le corta el gas a las industrias.

Dekada ganada que le llaman vio?

RIAL

Mensajepor RIAL » Jue Dic 26, 2013 11:43 am

JugadaDeGol escribió:Si, estimado. Es analizar sin fanatismo. En aquella época pagábamos la energía más cara del mundo y el servicio era deplorable, no muy lejos del actual. En cuanto a las demás cosas que reclamaba otro forista, es lo mismo, yo no vi servicios de calidad estatales en seguridad, salud, educación, justicia. Eso es repetir como loros el discurso neoliberal :100:

RIAL escribió:
ESTO ES ANALIZAR SIN FANATISMO ???

ESTIMADO , EL GOBIERNO NO CONTROLA : LOS TRENES , EL TEMA DE YPF , AHORA LAS DISTRIBUIDORAS , PAGA SUBSIDIOS SIN CONTROL CON LA PLATA DE TODOS , LUEGO LLORA , SE VICTIMIZA , SE HACE EL MALO , LE COLOCA A SUS SOCIOS MULTAS QUE NUNCA PAGAN Y HAY QUE AGUANTAR AL RECAUDADOR QUE DICE QUE LE BAJAN LA PALANCA , O QUE LA CULPA DE LOS TRENES ES DE ARTURO ILLIA , JA, JA , JA , QUE JODA EL RELATO EN SU MÁXIMA CORRUPCION Y DEFENSORES QUE QUIEREN CONFUNDIR COMPARANDO , LUEGO DE HACER TODO TIPO DE FESTIVALES PARA FESTEJAR ESTOS LOGROS !!

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Dic 26, 2013 11:41 am

GordonGekko escribió:Mi conclusión de final de año:

Podemos discutir años sobre las fortalezas o debilidades de este modelo. Yo creo que hay de las dos, sobre todo en los primeros años de gobierno. Ahora las debilidades están quedando al descubierto y son las generadas por esta misma administración, pero no es mi punto.

Lo que me sorprende es que haya gente que defienda ciegamente a un gobierno que te dice en la cara como la presidenta se quedó con fondos de la obra pública (contrato público-baez-"contrato" privado). Maniobra que puede ser perfectamente legal, pero evidentemente de corrupción (y muy grave). O les gusta que los afanen, o son cómplices.

Feliz año.

Tal cual... :respeto:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Dic 26, 2013 11:41 am

JugadaDeGol justamente estoy planteando el tema sin fanatismo.

¿Hablás de que las empresas son horribles cuando desde el 2003 están esperando la renegociación de los contratos que el Gobierno les propuso y nunca avanzó?
¿Hablás de que los organismos de control bien gracias, cuando los K se encargaron durante toda la década de destruirlos porque justamente tenían que controlar su accionar además del de las empresas?

Si queres debatir sin fanatismos, atenete a la realidad y no salgas con el discurso oficial.

alm

Mensajepor alm » Jue Dic 26, 2013 11:40 am

JugadaDeGol escribió:Che, contame del apagón de 1999 con tarifas dolarizadas y la convertibilidad. Dale, no seas malo :114:

Luis XXXIV escribió:Está bien que ya no les queden argumentos para defender lo indefendible, pero de ahí a pegarle a Macri por los cortes de luz... :115:

Por sino se enteraron: gobiernan desde el 2003 y la nefasta política energética impulsada por Nestor Kichner y ejecutada por De Vido es la causante de los problemas actuales.
Desde hace al menos 6 años los técnicos del sector alertaron que esto ocurriría.

Aguante la DECADA GANADA... :respeto:

LOS QUE LA SABEN BIEN SON LOS QUE VOTARON A MENEM Y HOY GOBIERNAN , LA MENTIROSA ADMIRADORA DEL MEJOR PRESIDENTE Y DE CAVALO Y LA QUE POSIBILITÓ LAS ENTREGAS CON SU VOTO DESDE EL CONGRESO .
LO QUE NO SABEMOS BIEN ES QUE PASO CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ , ESO SI QUE ES UN MISTERIO , SE HABRAN USADO EN CALAFATE , DONDE NUNCA HAY CORTES DE LUZ NI SAQUEOS ?[/quote]---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SI NO SABES ESO ES PORQUE SOS UN IGNORANTE Y PORQUE NO TE PREOCUPASTE EN CONOCER " LA VERDAD", ANDA A LOS ARCHIVOS DEL DIARIO" LA NACION", si la NACION el del GRUPO CaRLIN Y AHI tenes toda la INFORMACION DETALLADA, ESAS NOTAS SON MUY CLARAS Y ESTAN HECHAS MUCHO TIEMPO ANTES que se PELEARAN, :117:[/quote]

another time

Mensajepor another time » Jue Dic 26, 2013 11:39 am

another time escribió:

Te cuento yo. En mi edificio no hubo luz durante 8 días. Por suerte no me agarró ni un minuto, pq estaba de vacaciones. No recuerdo el motivo, pero creo recordar q fue algo serio. Edesur me pagó en EFVO. al mes y luego hubo otro refuerzo en el pago tb en EFVO. Algo así, como U$S/$ 600.- Parece q funcionaban de otra manera las cosas.
Vamos a ver como se resuelve esta situación. Después contanos vos.

JugadaDeGol escribió: Che, contame del apagón de 1999 con tarifas dolarizadas y la convertibilidad. Dale, no seas malo :114:

Dale, contestame. Con el mismo argumento q utilizan algunos cráneos defensores de lo indefendible, q ahora hay apagones pq hay actividad, tb debo suponer q las distribuidoras han hecho inversiones ( insuficientes desde ya ), pq sino,estos problemas y muy graves, debería haber ocurrido hace ya, bastante tiempo.

alm

Mensajepor alm » Jue Dic 26, 2013 11:39 am

JugadaDeGol escribió:Che, contame del apagón de 1999 con tarifas dolarizadas y la convertibilidad. Dale, no seas malo :114:

Luis XXXIV escribió:Está bien que ya no les queden argumentos para defender lo indefendible, pero de ahí a pegarle a Macri por los cortes de luz... :115:

Por sino se enteraron: gobiernan desde el 2003 y la nefasta política energética impulsada por Nestor Kichner y ejecutada por De Vido es la causante de los problemas actuales.
Desde hace al menos 6 años los técnicos del sector alertaron que esto ocurriría.

Aguante la DECADA GANADA... :respeto:

LOS QUE LA SABEN BIEN SON LOS QUE VOTARON A MENEM Y HOY GOBIERNAN , LA MENTIROSA ADMIRADORA DEL MEJOR PRESIDENTE Y DE CAVALO Y LA QUE POSIBILITÓ LAS ENTREGAS CON SU VOTO DESDE EL CONGRESO .
LO QUE NO SABEMOS BIEN ES QUE PASO CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ , ESO SI QUE ES UN MISTERIO , SE HABRAN USADO EN CALAFATE , DONDE NUNCA HAY CORTES DE LUZ NI SAQUEOS ?[/quote]---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------SI NO SABES ESO ES PORQUE SOS UN IGNORANTE Y PORQUE NO TE PREOCUPASTE EN CONOCER " LA VERDAD", ANDA A LOS ARCHIVOS DEL DIARIO" LA NACION", si la NACION el del GRUPO CaRLIN Y AHI tenes toda la INFORMACION DETALLADA, ESAS NOTAS SON MUY CLARAS Y ESTAN HECHAS MUCHO TIEMPO ANTES que se PELIARAN, :117:

GordonGekko

Mensajepor GordonGekko » Jue Dic 26, 2013 11:38 am

Mi conclusión de final de año:

Feliz año.

RIAL

Mensajepor RIAL » Jue Dic 26, 2013 11:38 am

JugadaDeGol escribió:Si, estimado. Es analizar sin fanatismo. En aquella época pagábamos la energía más cara del mundo y el servicio era deplorable, no muy lejos del actual. En cuanto a las demás cosas que reclamaba otro forista, es lo mismo, yo no vi servicios de calidad estatales en seguridad, salud, educación, justicia. Eso es repetir como loros el discurso neoliberal :100:

RIAL escribió:

AH , MENEM UN PERONISTAADMIRADO DE LA EPOCA NEOLIBERAL QUE GANÓ CON EL 54% DE LOS VOTOS , QUIEN LO HABRA VOTADO ?
PICHETTO , FILMUS , LA MENTIROSA , SEGURO

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Jue Dic 26, 2013 11:32 am

RIAL escribió:

Si, estimado. Es analizar sin fanatismo. En aquella época pagábamos la energía más cara del mundo y el servicio era deplorable, no muy lejos del actual. En cuanto a las demás cosas que reclamaba otro forista, es lo mismo, yo no vi servicios de calidad estatales en seguridad, salud, educación, justicia. Eso es repetir como loros el discurso neoliberal :100:

alm

Mensajepor alm » Jue Dic 26, 2013 11:32 am

floripa escribió:Estos blogueros KK, son terribles!

Defienden lo indefendible!

Por favor!

Todos los funcionarios del gobierno que defienden son millonarios! Y el presidente es multimillonaria!

Aerolineas esta bien que pierda cada vez menos? Esa plata que pierde AA la ponemos todos! Yo prefiero que el gobierno se encargue de la educación, la seguridad, la justicia, cosas que estan faltando...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VOS MISMO LO DIJISTE LO PONEMOS TODOS, OSEA LOS AVIONES TAMBIEN SON MIOS, asi que CARAJO me IMPORTA TUS PREFERENCIAS SI VOS NO LOS QUERES y queres VIAJAR EN COLECTIVO??????Tus PREFERENCIAS GUARDATELAS Y PROPONESELAS A OTRO CANDIDATO que saque un poco MAS DEL 40 % .[/quote][/quote]

alm

Mensajepor alm » Jue Dic 26, 2013 11:31 am

Por favor!

Todos los funcionarios del gobierno que defienden son millonarios! Y el presidente es multimillonaria!

Aerolineas esta bien que pierda cada vez menos? Esa plata que pierde AA la ponemos todos! Yo prefiero que el gobierno se encargue de la educación, la seguridad, la justicia, cosas que estan faltando...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VOS MISMO LO DIJISTE LO PONEMOS TODOS, OSEA LOS AVIONES TAMBIEN SON MIOS, asi que CARAJO me IMPORTA TUS PREFERENCIAS SI VOS NO LOS QUERES y queres VIAJAR EN COLECTIVO??????Tus PREFERENCIAS GUARDATELAS Y PROPONESELAS ATRO CANDIDATO que saque un poco MAS DEL 40 % .[/quote]

alm

Mensajepor alm » Jue Dic 26, 2013 11:29 am

Por favor!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VOS MISMO LO DIJISTE LO PONEMOS TODOS, OSEA LOS AVIONES TAMBIEN SON MIOS, asi que CARAJO me CARAJO SI VOS NO LOS QUERES y queres VIAJAR EN COLECTIVO??????Tus PREFERENCIAS GUARDATELAS Y PROPONESELAS ATRO CANDIDATO que saque un poco MAS DEL 40 % .

Volver a “Foro Bursatil”