Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
Estamos ante la mayor caída productiva de la historia argentina”
El que quiera entender, que entienda !!!!
El que quiera entender, que entienda !!!!
Once dias de calor y personas que no tienen electricidad de red. 

-
VAMOS BIEN !!!!!
Marca la caída en la producción, las reservas y la alta dependencia externa
25 de Diciembre, 2013
Alarmante informe de la Auditoría General advierte la grave situación de los recursos energéticos argentinos
“Con la producción de petróleo en disminución desde 1998, y la de gas natural desde 2004, estamos ante la mayor caída productiva de la historia argentina”. Así, por caso, al ritmo actual de producción y de no mediar nuevos descubrimientos, dentro de siete años se agotarán las reservas de gas natural en la Argentina.
Esos pronósticos y aquella realidad son reflejados por el “Informe sectorial” elaborado por el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, un documento de 40 páginas destinado a difundir los hallazgos de más de una década de control de la gestión estatal.
COMPLETO
http://www.diarionorte.com/article/1004 ... argentinos
Estamos ante la mayor caída productiva de la historia argentina” La década desperdiciada !!!!
Marca la caída en la producción, las reservas y la alta dependencia externa
25 de Diciembre, 2013
Alarmante informe de la Auditoría General advierte la grave situación de los recursos energéticos argentinos
“Con la producción de petróleo en disminución desde 1998, y la de gas natural desde 2004, estamos ante la mayor caída productiva de la historia argentina”. Así, por caso, al ritmo actual de producción y de no mediar nuevos descubrimientos, dentro de siete años se agotarán las reservas de gas natural en la Argentina.
Esos pronósticos y aquella realidad son reflejados por el “Informe sectorial” elaborado por el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, un documento de 40 páginas destinado a difundir los hallazgos de más de una década de control de la gestión estatal.
COMPLETO
http://www.diarionorte.com/article/1004 ... argentinos
Estamos ante la mayor caída productiva de la historia argentina” La década desperdiciada !!!!

Parece que pasò unos dìas en Calafate, ocupando habitaciones, asì la chorra, justifica ingresos.
Luis XXXIV escribió:Que suerte que llegó Pascua.
Ahora nos va a poder dejar en claro porque lo negro es blanco y viceversa.
PD: INUTILES es poco...
Es que ustedes son los piolas y todos los demas tontos. Inutiles, es poco.
-
Ud es un terrible maleducado, ni siquiera me conoce y habla de "avances". No tiene idea de mi mirada acerca de las cosas. Estos muchachos (lo del gobierno) no es que sean buenos, pero los demás son demasiado malos. Cito al General, para que se atragante las medialunas, ja

No sòlo les gusta que los afanen, tambièn les gusta que adulteren estadìsticas, que le mientan con el Indek, que devaluen la moneda, que alteren el libre trabajo de la justicia, que destrozen distintas actividades econòmicas, por incapacidad, por ladrones. (La compra de barcos con gas, a u/s 13/19 dòlares, mientras le tenìan congelado el precio a los productores locales en u/s 2.50 el millòn de BTU), oculta sin duda un marco de korrupciòn, la importaciòn de gas oil con excedente de azufre, de Venezuela, mientras le enviaban el gas oil sin èl, producido en le paìs a USA, tambièn oculta la misma trama.
En los hoteles de calafate han lavado dinero de modo escandaloso, probablemente puedan ir presos por evasiòn y lavado de dinero. Baez pagò unas 900 habitaciones mensuales, de los tres hoteles de Calafate, pero resulta que entre los tres no habìa màs de unas 165 habitaciones, eso està registrado, en libros de IVA, con facturas, etc. El lavado ha sido escandaloso.
El daño a la economìa que vienen ocasionando es igual de desastrozo. Cosa que tocan, cosa que rompen. El tema de la electricidad, està a la vista, 10 años de tarifas congeladas, las empresas fundidas, con interventores del estado, con organismos pùblicos encargados de su control, el resultado es que hay cortes de luz por todos lados, por imprevisiòn, por tener mucha improvisaciòn, y maldad. Una persona del interior llega a pagar hasta seis veces, de lo que paga alguien de la capital o bs. as., cuàl es el criterio. Igual con el transporte pùblico, el boleto de colectivo $ 1.70, y la vuelta en calesita vale $ 4 pesos.
Los de la KK, son malvados, causan daños, sin justificaciòn, y despuès mienten, se quieren sacar el muerto de encima, pero son los grandes responsables de la dècada arruinada, y la descomposiciòn social que èsta ha traìdo. Hoy un informe habla que tenemos unos 10 millones de pobres, mientras "La Mentirosa", y sus secuaces, se fueron forrando en èstos años acosta de esos pobres.
En los hoteles de calafate han lavado dinero de modo escandaloso, probablemente puedan ir presos por evasiòn y lavado de dinero. Baez pagò unas 900 habitaciones mensuales, de los tres hoteles de Calafate, pero resulta que entre los tres no habìa màs de unas 165 habitaciones, eso està registrado, en libros de IVA, con facturas, etc. El lavado ha sido escandaloso.
El daño a la economìa que vienen ocasionando es igual de desastrozo. Cosa que tocan, cosa que rompen. El tema de la electricidad, està a la vista, 10 años de tarifas congeladas, las empresas fundidas, con interventores del estado, con organismos pùblicos encargados de su control, el resultado es que hay cortes de luz por todos lados, por imprevisiòn, por tener mucha improvisaciòn, y maldad. Una persona del interior llega a pagar hasta seis veces, de lo que paga alguien de la capital o bs. as., cuàl es el criterio. Igual con el transporte pùblico, el boleto de colectivo $ 1.70, y la vuelta en calesita vale $ 4 pesos.
Los de la KK, son malvados, causan daños, sin justificaciòn, y despuès mienten, se quieren sacar el muerto de encima, pero son los grandes responsables de la dècada arruinada, y la descomposiciòn social que èsta ha traìdo. Hoy un informe habla que tenemos unos 10 millones de pobres, mientras "La Mentirosa", y sus secuaces, se fueron forrando en èstos años acosta de esos pobres.
GordonGekko escribió:Mi conclusión de final de año:
Podemos discutir años sobre las fortalezas o debilidades de este modelo. Yo creo que hay de las dos, sobre todo en los primeros años de gobierno. Ahora las debilidades están quedando al descubierto y son las generadas por esta misma administración, pero no es mi punto.
Lo que me sorprende es que haya gente que defienda ciegamente a un gobierno que te dice en la cara como la presidenta se quedó con fondos de la obra pública (contrato público-baez-"contrato" privado). Maniobra que puede ser perfectamente legal, pero evidentemente de corrupción (y muy grave). O les gusta que los afanen, o son cómplices.
La sociedad no puede permitir esto, por más que te guste la idea de gobierno.
No mas la triste frase: "afanan" pero hacen.
Feliz año.
-
- Contactar:
Que suerte que llegó Pascua.

-
- Contactar:
JugadaDeGol seguramente debo ser ciego y además no debo saber interpretar textos, y menos situaciones y personas.
Que ahora salgas con que es "obvio que hay responsabilidades de este Gobierno", cuando arrancaste con un "Che, contame del apagón de 1999 con tarifas dolarizadas y la convertibilidad. Dale, no seas malo" es un avance.
Eso si: te recuerdo que este Gobierno es responsable del tema desde hace 10 años...
Que ahora salgas con que es "obvio que hay responsabilidades de este Gobierno", cuando arrancaste con un "Che, contame del apagón de 1999 con tarifas dolarizadas y la convertibilidad. Dale, no seas malo" es un avance.
Eso si: te recuerdo que este Gobierno es responsable del tema desde hace 10 años...

another time escribió: Dale, contestame. Con el mismo argumento q utilizan algunos cráneos defensores de lo indefendible, q ahora hay apagones pq hay actividad, tb debo suponer q las distribuidoras han hecho inversiones ( insuficientes desde ya ), pq sino,estos problemas y muy graves, debería haber ocurrido hace ya, bastante tiempo.
Es un argumento irreprochable. Con uds. van a sobrar 10.000 Megavatios x dia. Deci que faltan 50 años para que uds. pongan un presidente... Inutiles es poco.
-
MILONGA escribió: no me queda claro.Lo legal es corrupto?
Te queda mal hacerte el tonto. Y sos lo suficientemente grande como para obviar algunas cosas. No conocés ningún negocio "legal", generado desde la corrupción? El forista te puso el ejemplo de los hoteles de Cristina y el alquiler de Lazaro. Querés más ejemplos?
-
GordonGekko escribió:Mi conclusión de final de año:
Podemos discutir años sobre las fortalezas o debilidades de este modelo. Yo creo que hay de las dos, sobre todo en los primeros años de gobierno. Ahora las debilidades están quedando al descubierto y son las generadas por esta misma administración, pero no es mi punto.
Lo que me sorprende es que haya gente que defienda ciegamente a un gobierno que te dice en la cara como la presidenta se quedó con fondos de la obra pública (contrato público-baez-"contrato" privado). Maniobra que puede ser perfectamente legal, pero evidentemente de corrupción (y muy grave). O les gusta que los afanen, o son cómplices.
La sociedad no puede permitir esto, por más que te guste la idea de gobierno.
No mas la triste frase: "afanan" pero hacen.
Feliz año.
MILONGA escribió: no me queda claro.Lo legal es corrupto?
En mi opinión no debería ser legal que un presidente tenga contratos privados con un contratista de su propia administración. Pero la justicia podría considerarlo válido (la verdad que no lo se porque no es mi especialidad). Pero por sentido común está clarísimo que es un mecanismo para hacerse de fondos públicos. O vos crees que no es así?
floripa escribió:Para algun bloguero fanatico KK..
El sistema electrico argentino recibio importantisimas inversiones en los 90. Veniz de decadas de abandono de parte de Segba. Era todo un desastre por falta de inversiones y obviamente lleno de ñoquis!
Se invirtio fuerte en las privatizaciones y el servicio electrico llego a ser de los mejores del Mundo y de hecho si le preguntan a cualquier ingeniero electrico serio les va a decir que el contrato de concesion es muy estricto con los niveles de servicio.
Al privatizarse las empresas, el servicio mejoro mucho y se acabaron los apagones.
Lamentablemente lo que vivimos hoy son 12 años de tarifas congeladas y de cambios de reglas absurdas por parte del gobierno.
Esto esta haciendo colapsar el sistema y lo vemos todos los años!
No solo se corta la luz en verano, en el invierno se le corta el gas a las industrias.
Dekada ganada que le llaman vio?
mentyira, Segba funcionaba mal pero era barata. En los 90 no se invirtio nada, en el 99 en la capital hubo zonas con 11 dias sin luz y cortes hubo siempre. igual si quieren seguir entrandole al futuro con la nuca se van a comer 50 años de populismo mas. Suerte!
-
Luis XXXIV escribió: justamente estoy planteando el tema sin fanatismo.
¿Hablás de que las empresas son horribles cuando desde el 2003 están esperando la renegociación de los contratos que el Gobierno les propuso y nunca avanzó?
¿Hablás de que los organismos de control bien gracias, cuando los K se encargaron durante toda la década de destruirlos porque justamente tenían que controlar su accionar además del de las empresas?
Si queres debatir sin fanatismos, atenete a la realidad y no salgas con el discurso oficial.
Mire, la verdad que Ud es ciego o no interpreta un texto

Y otra cosa, alm tene un´poco mas de educación al responder. Y sobre todo, estudia un poquito o auqnue sea, que te importe un poco la gente che! Porque si apoyas a esta lakra dirigente, evidentemente la gente no te importa!